Navegador de elementos: ¿qué es y es necesario?.
Hoy te voy a hablar de otra aplicación que realmente puede «pillar» en Internet sin el consentimiento del usuario o por falta de atención. Te hablaré de Elements Browser: qué es este programa y si es necesario, cómo eliminarlo, si merece la pena utilizarlo según las opiniones de la mayoría de los usuarios de ordenadores.
¿Qué es esta utilidad?
Existe una cosa llamada «distribución promocional». Es decir. Cuando instalas un software, «tranquilamente» te echan encima un software adicional. Nadie pregunta realmente si lo necesitas o no. Por supuesto, se muestran las notificaciones con una oferta. Pero normalmente contienen letra pequeña en inglés, y el botón de rechazo está sombreado en un color muy sutil. Por ello, el navegador de Element está prácticamente libre de obstáculos.
Pero hay otros métodos para introducir el programa en tu ordenador. Por ejemplo, he leído en uno de los foros que un hombre se descargó un juego a través de torrenty entre los archivos descargados estaba el instalador del Navegador de Elementos. El antivirus no se quejó de ello. Así que el usuario se preguntó qué tipo de aplicación era. ¡Inicié la instalación y obtuve el resultado!
Vale, no me andaré con rodeos. Es hora de explicar a qué nos enfrentamos. Es un navegador más que se promociona activamente en la web. Excepto que no tiene nada de especial: funciona con el motor de Chrome, la interfaz se parece mucho a la de Opera (incluso hay un botón para activar el modo Turbo). En la página de inicio está activa una fuente de noticias, similar a Yandex Zen. Por lo demás, nada destacable.
Los comentarios en Internet sobre este navegador no son los más halagadores. Muchos escriben que después de un tiempo en el navegador empiezan a aparecer anuncios molestos. Obviamente, primero el software recoge información sobre el propietario, aprende sus intereses y luego le muestra los anuncios temáticos.
A pesar de toda la negatividad, hay gente que deliberadamente quiere descargar Elements Browser gratis del sitio web oficial. Si esto te interesa. aquí está el enlace.
Observa que tras la instalación, además del acceso directo principal en el escritorio, aparecen otros accesos directos publicitarios (aparentemente de patrocinadores), así como – enlaces a redes sociales populares:
No soy hostil al software anterior, no lo critico. Pero no puedo alabarlo demasiado. Me gustaría conocer tu opinión.
Aquí es donde empieza la parte divertida. Incluso cuando cierres la ventana del navegador, ve a al panel de control.Si intentas desinstalar a través de «Programas y características» (o «Aplicaciones y características» en Windows 10), se rechazará. Motivo: Los procesos en segundo plano asociados a la utilidad siguen funcionando. Es necesario:
- Pulsa en el teclado Ctrl + Esc + Turno para abrir Administrador de tareas;
- Busca todos los elementos de la lista que estén relacionados con el navegador y termina estos procesos;
- A continuación, limpia la carpeta de archivos temporales. Pulsa el acceso directo Gana + R y en la línea de entrada «Ejecutar» de la consola, escribe
%TEMP%
- Se abrirá una ventana del explorador con un montón de «basura» en ella. Selecciónalo todo y elimínalo:
- Ahora puedes intentar desinstalar Elements Browser de la forma habitual: a través de «Programas y características» en el Panel de Control:
- No estaría de más limpiar manualmente los rastros eliminando todos los directorios con el nombre característico de las siguientes ubicaciones:
C | Archivos de programa (o Archivos de programa x86)
- El toque final: descarga el AdwCleaner gratuito para encontrar y eliminar los virus publicitarios. Y después, optimiza tu sistema de archivos y el registro con CCleaner. Siguiendo los enlaces anteriores, no sólo puedes descargar el software, sino también ver tutoriales en vídeo.
Lo tengo, Navegador de Elementos – ¿qué es y lo necesitas? Si tienes experiencia en el uso del navegador, por favor, compártela en los comentarios. De repente, este artículo ha sido útil: haz clic en cualquiera de los botones de reenvío a las redes sociales, para que tus amigos también puedan acceder al contenido importante.