Mover la barra de tareas de Windows a la parte inferior del escritorio.
Índice
- 1 Mover la barra de tareas usando sus ajustes
- 2 Cómo mover la barra de tareas al fondo
- 3 Mover la barra de tareas a la parte inferior de la pantalla con el ratón
- 4 Método 1: Arrastrar y soltar el panel con el ratón
- 5 Mover la barra de tareas a través del Editor del Registro
- 6 Cómo mover la barra de tareas a la parte inferior de la pantalla en Windows 10
- 7 Problemas típicos de la configuración de la barra de tareas
- 8 Añadir las carpetas adecuadas a la «Barra de tareas
Mover la barra de tareas usando sus ajustes
Por tanto, si quieres mover la Barra de Tareas a la parte inferior de la pantalla, hay varias formas de hacerlo. La primera forma es utilizar la configuración de la barra de tareas. Para ello, haz clic con el botón derecho en la barra de tareas y selecciona «Propiedades» en el menú que aparece.
Se abrirá una ventana llamada «Propiedades de la barra de tareas y del menú de inicio». Aquí hay un menú desplegable donde puedes seleccionar la posición de la barra de tareas en la pantalla. Abre este menú y selecciona la opción «Fondo», luego cierra la ventana haciendo clic en el botón «Aceptar».
Adenda. En las versiones recientes de Windows 10, no existe el elemento «Propiedades» en el menú contextual de la Barra de Tareas, en su lugar hay un elemento «Opciones de la Barra de Tareas» que realiza las mismas funciones.
Haz clic en «Opciones de la barra de tareas» y desplázate hasta el final de la configuración que se abre.
Habrá un menú desplegable para mover la Barra de Tareas.
Cómo mover la barra de tareas al fondo
En primer lugar, hablemos del error por el que la barra de tareas pasa a primer plano y se queda allí para siempre, incluso cuando se ve un vídeo a pantalla completa o se utiliza cualquier otro programa que debería estar ejecutándose en primer plano. Por lo que tengo entendido, no es un error muy común, pero a mí me sigue ocurriendo a veces, y no se puede calificar de espontáneo. Al menos, aún no he notado ninguna causa visible.
Qué hacer si. barra de tareas en primer plano. Es muy sencillo, sólo tienes que reiniciar el Explorador de Windows. Para ello, sigue las siguientes instrucciones.
1. Abre el Administrador de Tareas.
2. A continuación, selecciona la pestaña Procesos.
3. Verás una lista de todos los procesos activos en tu ordenador. Entre ellos, busca el «Explorador» (explorer.exe), haz clic con el botón derecho sobre él y haz clic en «Reiniciar».
Puede tardar unos segundos en reiniciar el explorador. Durante este tiempo, desaparecerán las carpetas abiertas, los iconos del escritorio y el propio culpable. Cómo ejemplo, mi ordenador tarda unos 10 segundos en hacerlo.
Mover la barra de tareas a la parte inferior de la pantalla con el ratón
La segunda forma de mover la barra de tareas a la parte inferior de la pantalla es moverla con el ratón. Para utilizar este método haz clic con el botón derecho del ratón en la Barra de Tareas y presta atención a la opción de menú «Arreglar la Barra de Tareas». Si hay una marca de verificación junto a este elemento de menú, tendrás que hacer clic en este elemento de menú y desmarcarlo. Esto desbloqueará la barra de tareas de su ubicación actual.
Una vez que hayas desbloqueado la barra de tareas, puedes moverla a la parte inferior de la pantalla o a cualquier otra posición con el ratón. Para ello, sólo tienes que hacer clic con el botón izquierdo del ratón en un espacio vacío de la Barra de Tareas y, mientras mantienes pulsado el botón izquierdo del ratón, mover la Barra de Tareas a la posición deseada, por ejemplo, allí en la pantalla.
Una vez que tengas la Barra de Tareas en la posición que desees, no olvides bloquearla con el menú. Esto evitará problemas similares en el futuro.
Método 1: Arrastrar y soltar el panel con el ratón
El usuario sólo necesita un par de clics para resolver el problema. Toma el ejemplo en el que la barra de herramientas está en la parte superior de la pantalla. Tienes que pasar el ratón por encima y hacer clic con el botón derecho para obtener el menú contextual. Estudia detenidamente todos sus elementos – nos interesa el nombre «Arreglar la barra de tareas». Tienes que hacer clic en este elemento para desmarcarlo.
También hay que tener en cuenta que inicialmente puede no haber una garrapata, en cuyo caso no tienes que hacer nada, pasa al siguiente paso.
Esta acción nos permite separar la barra de tareas. Ahora está completamente bajo el control del usuario. Haz clic con el botón izquierdo del ratón sobre ella y, mientras mantienes pulsado el botón, arrastra la barra de herramientas hacia el lado de la pantalla que te convenga. La forma más habitual de verlo es en la parte inferior de la pantalla.
Tenemos el resultado, pero tenemos que arreglarlo. Vuelve a hacer clic con el botón derecho del ratón para que aparezca el menú y selecciona «Arreglar la barra de tareas». La fila de puntos característica de la barra cercana al icono de Windows debería desaparecer. Esto significa que la barra de tareas se ha arreglado, y ya no puedes moverla accidentalmente con el ratón.
Mover la barra de tareas a través del Editor del Registro
También puedes cambiar la ubicación de la Barra de Tareas a través del Editor del Registro. Este método sólo debe utilizarse si los métodos anteriores no funcionan por alguna razón.
- Abre el Editor del Registro. Para ello, pulsa la combinación de teclas Win-R y ejecuta el comando «regedit».
- Navega hasta la siguiente sección. Ordenador\HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StuckRects3
- Abre el parámetro «Ajustes» y edita el valor que se muestra en la imagen siguiente.
- Si lo estableces en 00, la barra de tareas se situará en el lado izquierdo, 01 en la parte superior, 02 en la derecha y 03 en la parte inferior.
- Abre el Administrador de Tareas (Ctrl-Shift-Esc) y reinicia el Explorador.
Después de estas manipulaciones, la barra de tareas debería estar en la posición que hayas elegido.
Cómo mover la barra de tareas a la parte inferior de la pantalla en Windows 10
Cuando un usuario adquiere un ordenador personal, portátil o cambia el sistema operativo, la Barra de Tareas se localiza en la parte inferior del espacio de trabajo. Esta es la ubicación clásica que pretendían los promotores. Pero hay casos en los que el usuario cambia la localización de la barra. La transferencia es posible en dos variantes: horizontal y vertical. Si te resulta incómodo trabajar, busca cómo mover la barra de tareas hacia abajo en la pantalla en Windows 10.
La posición estándar de la barra
Cuando hay que mover el panel
La mayoría de los propietarios de ordenadores están acostumbrados a tener la barra en la parte inferior. Se puede mover en los siguientes casos:
- El usuario ha cambiado él mismo la ubicación, pero se ha sentido incómodo con las funciones.
- Después de cambiar la localización, faltan algunos ajustes o la línea ya no está activa en absoluto.
- Dos personas tienen acceso al ordenador personal, una de las cuales puede haber cambiado las opciones del escritorio.
Cómo la mayoría de la gente está acostumbrada a utilizar la barra inferior, aparecen inconvenientes. Otras personas quieren saber cómo mover la barra inferior en Windows 10, ya que su funcionalidad ha disminuido.
Es importante. Cuando se trabaja con un ordenador, cualquier usuario suele utilizar el menú inferior. Esta es la línea principal, diseñada para ayudarle a utilizar un archivo o carpeta abierta para mantenerse cómodo. Por tanto, su ubicación es importante.
Problemas típicos de la configuración de la barra de tareas
Administrador de tareas de Windows 10: dónde encontrarlo y cómo abrirlo
Hay problemas ocasionales con el resultado final. Los ajustes se confunden y hay que restaurarlos. Se destacan los siguientes errores posibles:
- El botón de inicio y las aplicaciones contenidas en la línea no son funcionales. Con menos frecuencia, desaparecen.
- Falta de hora y fecha, cambio de idioma, ajustes de sonido.
- Desplazarse hacia los lados o hacia arriba, acompañado de un uso incómodo.
- Ancho no estándar. Cuando el sistema se reinicia, se reduce drásticamente, por lo que la localización de las aplicaciones se desplaza.
- Desaparición de programas abiertos. Se pueden ver pulsando la combinación de teclas Alt + Tab en el teclado.
Los ajustes pueden ser derribados a un nivel más serio, degradando significativamente las opciones del PC. Estos son sólo los problemas más comunes que se pueden rectificar reiniciando.
ALT+TAB está atascado.
Añadir las carpetas adecuadas a la «Barra de tareas
Antes de añadir cualquier carpeta a la Barra de Tareas, hay que tener en cuenta una cosa: si te limitas a arrastrar y soltar una carpeta en la Barra de Tareas, no se mantendrá. El icono del Explorador de Windows estará ahí, pero cuando hagas clic en él, no aparecerá la carpeta que quieres, sino un cuadro de «Acceso rápido» con una lista de archivos y particiones de uso frecuente.
No te apresures a frustrarte. Es posible anclar ciertas carpetas, pero para ello tendrás que crear accesos directos inusuales para ellas en el Escritorio. Veamos paso a paso los pasos necesarios:
- Para crear un acceso directo a una carpeta concreta de tu ordenador, empieza por hacer clic con el botón derecho del ratón en una zona sin iconos del escritorio. Abre «Crear» y luego haz clic en la segunda opción «Acceso directo».
Selecciona primero «Nuevo» y luego «Acceso directo» en el menú contextual del «Escritorio» - Aparecerá una ventana especial para crear accesos directos a programas, servicios, carpetas, etc. En el campo de ubicación de la carpeta se debe introducir la siguiente ruta: %windir%\explorer.exe D:\N-Nueva carpeta. En este caso, en lugar de D:\Ncarpeta nueva, debes escribir el directorio actual de la carpeta. Para encontrarla, primero localiza la carpeta deseada en el Explorador de Windows. Copia la dirección de la línea donde aparece el directorio.
Copia la dirección de la carpeta para la que quieres crear un acceso directo - Por ejemplo, quieres colocar la carpeta con las películas en la «Barra de tareas», que se encuentra en el disco duro D. Cómo resultado, en el campo «Especificar ubicación del objeto» escribe lo siguiente: %windir%\explorer.exe D:\films. Ahora haz clic en «Siguiente».
Introduce la dirección de la carpeta de la siguiente manera: %windir%\explorer.exe D:\Nfilms - Dale un nombre al acceso directo, por ejemplo, escribe el nombre de la propia carpeta «Películas». Haz clic en «Hecho».
Dale cualquier nombre al futuro acceso directo - Aparecerá un acceso directo a la carpeta «Películas» en tu «Escritorio». Ahora sólo tienes que arrastrarla y soltarla en la Barra de Tareas y la carpeta se acoplará automáticamente a tu Barra de Tareas. Podrás abrir esta sección con un solo clic.
Arrastra y suelta el acceso directo que acabas de crear en el «Escritorio» a la «Barra de tareas»
Otro método para dejar la carpeta en el panel
Puedes anclar una determinada carpeta de una manera diferente: creando tu propio panel. Puedes tener la impresión de que el procedimiento es muy complicado. No te alarmes: en realidad es muy sencillo:
- Haz clic (con el botón derecho del ratón) en «Barra de Tareas» y en el menú pasa por encima de la opción «Paneles».
- En la lista que aparece, haz clic en la opción separada «Crear barra de herramientas».
Haz clic en «Crear barra de herramientas». - Luego, en el «Explorador de Windows», selecciona la carpeta que quieras, por ejemplo, «Música».
Busca la carpeta en el «Explorador de Windows» y haz clic en «Seleccionar carpeta». - Esto hará que el icono de la carpeta seleccionada aparezca en la «Barra de Tareas», en concreto en su extremo derecho, junto al área de notificación.
Aparece un icono con el nombre de la carpeta en la «Barra de tareas». - Sin embargo, puedes abrirlo haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el icono. Selecciona «Abrir carpeta» en el menú.
Haz clic en «Abrir carpeta». - Para que la carpeta pueda abrirse con un solo clic en la barra, deshazte de ella. La carpeta se hará clic inmediatamente. Si queda o, también verás el nombre de la carpeta.
Al lado del icono como carpeta está su nombre - Para ver el contenido de la carpeta, haz clic también en la doble flecha que hay junto a la carpeta.
El contenido de la carpeta se muestra al pulsar la doble flecha
Cómo anclar iconos a la barra de tareas en Windows 10
«La barra de tareas es la posibilidad de acceder rápidamente a tus utilidades favoritas, a los servicios integrados, a las ventanas que se abren con frecuencia para personalizarlas, etc. Para que un cliente de Windows pueda abrir un objeto con un solo clic, primero debe estar anclado a la barra de tareas. Una vez anclado, el icono del objeto permanece en el panel incluso cuando se apaga. Hay dos métodos fáciles de aprender para Solucionar los iconos de todas las utilidades y servicios integrados y de terceros.
Después de lanzar el software
Para que una herramienta o servicio permanezca en la barra de tareas, debes iniciarla o arrancarla intencionadamente o de antemano. El objetivo es que aparezca un icono en la barra de tareas para su posterior manipulación. Veamos con más detalle este método:
- Cómo quieras, abre la utilidad que quieras dejar en tu «Barra de Tareas». Por ejemplo, toma el popular descargador MediaGet. Su icono aparecerá inmediatamente en el panel, en concreto al final de la lista de iconos.
Tras iniciar MediaGet, su icono aparecerá en la barra de tareas - Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de esta utilidad (pásalo primero por encima).
- En la pequeña lista de opciones que aparece, selecciona «Anclar a la barra de tareas», es decir, haz clic con el botón izquierdo en este elemento.
Selecciona «Anclar a la barra de tareas». - Después de cerrar el programa, el icono permanecerá en la «Barra de tareas».