Los siete programas más populares para digitalizar cintas de vídeo en el ordenador en ruso.
Te recuerdo que la mayoría de las cintas llevan mucho tiempo sin ser vistas. Hace que se deterioren. Por lo tanto, tenemos que estudiar no sólo los programas informáticos para grabar en formato analógico a digital, sino los editores de vídeo que pueden mejorar significativamente la calidad perdida de las grabaciones de vídeo. Veremos tanto los editores de vídeo gratuitos como los de pago. Para los de pago daré enlaces a sitios de torrents.
Índice
- 1 Movavi Video Suite
- 2 Ten preparado todo lo que necesitas
- 3 Pinnacle Studio 22.
- 4 Un enfoque perezoso (y barato)
- 5 AVS Video ReMaker
- 6 ¿Todavía tienes cintas de VHS?
- 7 Aver Media Center 3D
- 8 La segunda forma: utilizando un receptor de DVD
- 9 EDIUS
- 10 ¿Cómo hacer una digitalización sin utilizar un sintonizador de TV?
- 11 Windows Movie Maker
- 12 Quinta forma: con una tarjeta de captura de vídeo profesional
- 13 Sony Vegas Pro
- 14 Borrar cabeceras de vídeo
- 15 Vídeo los siete programas más populares de digitalización de cintas de vídeo
- 16 Conecta el equipo
- 17 Cómo transferir una cinta de vídeo a tu ordenador
Movavi Video Suite
Ya he escrito varios artículos sobre Movavi. Es una de las mejores empresas rusas de edición de vídeo o procesamiento de fotos. Esta empresa dispone de varios programas de edición de vídeo o fotos. Por ejemplo, mi sobrino de 14 años lleva más de un año editando con éxito sus vídeos con la ayuda de Movavi.
Entonces, ¿qué puede hacer Movavi Video?
- Captura una imagen de tu monitor para poder editarla, como varios efectos y demás;
- Convierte archivos de vídeo en diferentes formatos;
- Reescribe el vídeo de las cintas VHS y MiniDV en formato digital. Para ello, tienes que navegar por las funciones de Movavi Video entre las pestañas, conectar tu videograbadora al ordenador y seguir las instrucciones del «Asistente de conversión».
- Este paquete de Movavi funciona muy bien en diversos sistemas. Tiene un rendimiento decente con una velocidad excelente. El software se actualiza con frecuencia. Las características cambian para mejor.
La versión de demostración del software se ofrece durante un periodo de tiempo determinado. Además, el inconveniente de la demo es la marca de agua de Movavi. Pero si has decidido hacerlo más seriamente, sigue siendo aconsejable comprar el programa. Especialmente, su precio se ajusta a los estándares rusos y es bastante aceptable. Descárgate gratis desde torrent…
Descarga Movavi Video Suite desde el sitio oficial
Ten preparado todo lo que necesitas
Esto es lo que necesitaremos:
- cinta de vídeo;
- Un dispositivo de reproducción (reproductor de vídeo, cámara);
- Dispositivo de captura (adaptador USB, tarjeta de captura, sintonizador de TV);
- Cables (RCA, S-Video, FireWire, USB);
- ordenador;
- software especial.
Con las cintas de vídeo está claro: tienes que trabajar con lo que tienes. El dispositivo de reproducción puede ser cualquier dispositivo que pueda reproducir la cinta en el formato adecuado. La mayoría de las veces se trata de un reproductor de vídeo VHS, y con menos frecuencia de una videocámara.
Es un poco más complicado con el dispositivo de captura. Básicamente, cualquier pieza de hardware que añada una entrada de vídeo al ordenador servirá: una ranura en la tarjeta de vídeo (sólo en modelos muy antiguos), una tarjeta de captura dedicada o un sintonizador de TV con interfaces PCI, y un adaptador de captura de vídeo USB. La última opción es la más fácil y asequible. Este adaptador se puede comprar en AliExpress o en tiendas locales.
Por último, necesitarás cables para conectar todos estos dispositivos al PC. Y un ordenador propio con un par de programas de captura y procesamiento de vídeo.
Pinnacle Studio 22.
Este programa es uno de los primeros en el campo de la edición de vídeo. Pinnacle puede hacer muchas cosas que la persona media que se aventura en la edición de vídeo necesita hacer. También puede digitalizar cintas de vídeo. Tiene bastantes funciones de edición.
Además, se ha escrito un buen número de artículos y vídeos sobre el programa y cómo trabajar con él. Pinnacle tiene un diseño bastante fácil de usar e intuitivo que gusta a la mayoría de los usuarios. Es deseable que los datos y el hardware de tu sistema informático sean de calidad decente para evitar un rendimiento lento. Por lo tanto, es aconsejable investigar con más detalle los requisitos del sistema para el que el programa dice funcionar. Descargar torrent…
Descarga Pinnacle Studio del sitio web del fabricante.
Un enfoque perezoso (y barato)
Digitalización de vídeo de pago
¿Suena todo esto demasiado complicado y costoso? Al fin y al cabo, si quieres convertir unos cuantos vídeos caseros, gastar más de 100 dólares en la tecnología necesaria es un poco excesivo.
Afortunadamente, algunas empresas pueden hacer todo el trabajo por ti. Sólo tienes que darles la cinta y volver dentro de unas horas para que te den una copia del DVD. La cinta suele costar unos 25 dólares.
Una tienda de PC local también te ayudará. Sólo tienes que ponerte en contacto con el personal con antelación para no perder tiempo.
Evidentemente, recurrir a una tienda es más cómodo. Sin embargo, no puedes controlar la calidad del proceso de digitalización.
AVS Video ReMaker
También es un gran programa de edición de vídeo. Al igual que sus predecesores, tiene un conjunto de características importantes. Por ejemplo, ReMaker tiene un menú especial para los DVD. Entre otras cosas, hay plantillas especiales. Las funciones se concentran según sus capacidades. Por lo tanto, y es bastante fácil encontrar el que necesitas en este momento, dado que hay un número decente de funciones.
El programa captura vídeo sin duda de muchos medios, incluidos los DVD. Cuando el programa empieza a escanear los vídeos, identifica las escenas que hay en ellos. El usuario las escanea y las que no desea se eliminan sin más.
Una característica especial de ReMaker es la posibilidad de crear capítulos. Todos los capítulos se almacenan en un único archivo. Es posible seleccionar cada una y crear un capítulo o sección. Torrente…
Descargar AVS Video ReMaker https://www.avs4you.com/ru/AVS-Video-remaker.aspx
¿Todavía tienes cintas de VHS?
Cintas de vídeo VHS
Así que tenemos dos opciones para convertir los viejos casetes. Puedes hacerlo:
- Compra una videograbadora y un convertidor analógico, y luego importa el material en tu ordenador.
- Recurre a un taller o servicio profesional.
Lee información útil en el nuevo artículo – «Cómo convertir un archivo de vídeo a otro formato».
Aver Media Center 3D
Los creadores de Aver Media no sólo crean software, sino también hardware para grabar diversos vídeos desde pantallas de ordenador, videocámaras, sintonizadores de TV y otros aparatos de PC. Hace unos años, se creó AverTV6 para digitalizar la cinta.
Este programa se consideraba uno de los más cómodos para ver programas de televisión. Hoy en día, el software de Media Center tiene capacidades mejoradas similares. Con este programa puedes crear todo un estudio de grabación de vídeo en tu piso.
El programa puede capturar la señal de diversos dispositivos. Incluyendo los aparatos de juego. Por supuesto, a los jugadores de todo tipo les encanta. El diseño de Center 3D es bastante práctico y se explica por sí mismo. Lo principal es que está en ruso.
Hay muchas funciones diferentes. Pero creo que los entenderás sin problemas, porque hay un manual paso a paso en la web del fabricante.
Descargar Aver Media Center 3D de https://avertv.avermedia.com/ru no es fácil. Aparece un formulario de entrada de datos.
Eso significa que ya deberías haber completado el registro. Si no quieres molestarte, intenta descargar el software desde otro recurso. Por ejemplo, aquí…
La segunda forma: utilizando un receptor de DVD
Para este método, necesitarás
- VCR;
- Grabador de DVD;
- Discos DVD-R o RW;
- Ordenador o portátil;
- Editor de vídeo.
Hace algún tiempo existían dispositivos como los recodificadores de DVD. Hoy en día prácticamente ya no se fabrican, pero puedes encontrar fácilmente una opción barata a través de un anuncio.
Los grabadores tenían varias entradas para grabar las señales analógicas de las videograbadoras. Esta es la solución más sencilla y fiable para uso doméstico de todas las posibles.
Receptor de DVD convencional
Sólo tienes que estudiar el manual del aparato y hacer todo paso a paso como dice. El resultado es un vídeo digitalizado en un disco DVD. Luego puedes transferirlo fácilmente a un ordenador con unidad de DVD. A continuación, mejora la grabación en un editor de vídeo para mejorar la calidad y añadir un diseño.
EDIUS
Un programa único que puede soportar el nuevo formato 4K. Los creadores actualizan muy a menudo su software con las últimas características. En EDIUS, a diferencia de sus predecesores, el diseño no está a la altura. Un recién llegado puede confundirse fácilmente. Además, no hay lengua rusa.
Pero si te haces con su diseño, EDIUS puede ser el programa de digitalización que utilices más a menudo. Además, el software es de pago, lo que asusta a mucha gente. Debes encontrar los datos de contacto del distribuidor de tu estado en el sitio web para comprar el software. El software es excelente. Pero, es más adecuado para el estudio que para el uso doméstico. Si te tomas en serio la digitalización de cintas de vídeo, puedes convertir tu oficina en casa en una. Torrente…
Descarga EDIUS desde el sitio oficial.
¿Cómo hacer una digitalización sin utilizar un sintonizador de TV?
En casa, este tipo de digitalización se puede hacer utilizando sólo una videograbadora, que es la opción más fácil para los usuarios que no quieren meterse en complicadas tecnologías informáticas. Se conecta la salida de una videograbadora sencilla a la entrada digital de otra, que introduce un disco DVD en ella y copia la grabación. La cinta resultante se puede transferir a un ordenador personal para todo tipo de procesamiento. Este tipo de digitalización no es adecuado para los usuarios que son meticulosos con la calidad del vídeo, que, por decirlo suavemente, no es muy alta.
Windows Movie Maker
¿No te gusta cambiar de sistema operativo, así que prefieres el anticuado Windows 7? Si es así, no tienes que pensar en qué programa elegir. Tu sistema tiene una utilidad de fotos y vídeos integrada. Movie Maker no está disponible en otras versiones de Windows. Pero eso no significa que no se pueda instalar.
Apliquemos una solución. Descarga una imagen ISO del programa MFI, que contiene funciones que los programadores de Microsoft han eliminado de Windows 10. Aquí hay un pequeño problema. Es conveniente saber un poco de inglés para ejecutar la aplicación y activarla con Movie Maker 6.0. De lo contrario, no podrás descargar este software en tu ordenador.
Además, esta utilidad del sistema tiene una interfaz bastante escasa. Por tanto, para una mejor digitalización, te aconsejo que elijas un programa más sólido.
Quinta forma: con una tarjeta de captura de vídeo profesional
El nombre del método puede asustarte por su elevado precio, pero en realidad esta opción apenas es más rentable que la segunda o tercera vía. Lo único que tienes que hacer es buscar en los sitios de anuncios tarjetas de captura de vídeo de Canopus, Pinnacle o Matrox. Son soluciones de verdadera calidad para editar y procesar vídeo analógico.
Tarjeta de captura de vídeo Canopus
Hace diez años estos aparatos costaban unos 1500 dólares, pero hoy puedes encontrarlos por 5000 rublos. Dependiendo de la solución y de la empresa que encuentres, es posible que necesites un controlador PCI-E para tu PC (como en la tercera opción), o puedes comprar una tarjeta de captura de vídeo PCI-E, es decir, conectada directamente a la placa base del PC. Recuerda que todo el software será de la era de Windows XP, por lo que puede ser necesario instalar un segundo sistema operativo de uno más antiguo.
Qué necesitarás para digitalizar cintas de vídeo en casa:
- Tiempo y esfuerzo;
- El mejor VCR posible en el mercado de accesorios;
- Tarjeta de captura de vídeo profesional de Canopus, Pinnacle o Matrox;
- Ordenador personal;
- Diversos programas que vienen con las tarjetas de captura de vídeo (se pueden encontrar en Internet).
Por supuesto, tendrás que juguetear con este método: leer foros antiguos, ver reseñas en YouTube, dominar a los editores de vídeo profesionales. Pero si tu objetivo es digitalizar al máximo tus archivos de vídeo con calidad de estudio, tiene sentido hacer el esfuerzo.
Sony Vegas Pro
Considerado el mejor de su clase para la edición de vídeo. He escrito sobre las características de Sony Vegas Pro en el artículo. Por lo tanto, no te hablaré de sus características en detalle, sólo te las recordaré.
Vegas Pro 17 (cuando lo describí, era la versión 13) tiene muchas funciones diferentes. Puedes crear pistas de vídeo o de audio en él. Estas pistas tienen la capacidad de comprimir el vídeo. Las extensiones se insertan, se vuelven a añadir. Puedes añadir una imagen o sólo texto.
El programa da la posibilidad de crear cambios suaves de diferentes partes tanto de vídeo como de imágenes. Se puede eliminar la pista de audio y añadir una nueva pista. Hazlo más largo o más corto. Puedes insertar el audio deseado desde un CD. Más concretamente, añade otra pista de audio, etc.
En otras palabras, el programa tiene muchas más funciones que otros programas. Es más adecuado para estudios de grabación que para trabajar en casa. Pero, mucha gente ha empezado con ello. La nueva versión tiene 30 nuevas funciones (en comparación con la versión 16). Así que si quieres hacer edición de vídeo de forma seria, deberías hacerlo con este programa.
Sin embargo, a los principiantes les aconsejo que elijan un programa más fácil. Además, me gustaría señalar que el programa tiene el idioma ruso, que no estaba presente en las versiones anteriores. Por lo tanto, es mucho más fácil trabajar.
Descargar Sony Vegas desde el sitio principal
Borrar cabeceras de vídeo
Los cabezales de vídeo que leen la señal de una cinta de casete se ensucian con el tiempo, lo que provoca ruido y deteriora la calidad de la reproducción y, por tanto, de la grabación. Antes de empezar a digitalizar, y después de procesar entre 10 y 15 casetes, debes limpiar siempre sus cabezales.
El procedimiento no es complicado y lo puede realizar cualquier persona con una formación más o menos técnica. Puedes encontrar un proceso detallado en YouTube, pero aquí tienes un breve algoritmo.
La hendidura negra del tambor brillante es una de esas mismas cabezas. Foto: Artyom Kozoriz / Lifehacker
Con el reproductor de vídeo desenchufado, retira la tapa superior. Suele fijarse con dos o tres tornillos en la parte posterior. Si hay mucho polvo en el interior, retíralo con una aspiradora, pero ten cuidado de no dañar ninguna pieza o mecanismo.
A continuación, dobla una hoja limpia de papel de oficina varias veces y empápala en alcohol isopropílico. Limpia con ella el tambor del cabezal de vídeo (no lo toques con las manos), así como los cabezales de audio y de borrado, el rodillo de goma y los casquillos de plástico.
Lo mismo ocurre con las cámaras de vídeo. Tienen exactamente el mismo mecanismo en su interior, sólo que en miniatura. Para llegar al cabezal de vídeo, abre el compartimento del cassette y extráelo, luego desconecta la alimentación o quita la batería.
Cámara de vídeo. Foto: Artyom Kozoriz / Lifehacker
No puedes usar papel para limpiarlo debido al reducido espacio, así que tienes que usar bastoncillos de algodón. Dejan pelusa cuando se presionan con fuerza, así que procede con precaución.
Vídeo los siete programas más populares de digitalización de cintas de vídeo
Conclusión: – Ahora ya sabes cómo descargar gratis el software de digitalización de cintas de vídeo. De los 7 programas presentados, te aconsejo que elijas el más cercano a ti. En función de tu hardware, sistema y deseos. Ahora, hay bastantes programas de este tipo, nosotros nos conformábamos con Sony Vegas Pro en inglés. Sólo tienes que leer sobre cada una de ellas y elegir la adecuada. ¡Buena suerte!
Sólo un recordatorio, si tienes problemas informáticos, es preferible que rellenes un formulario de comentarios o simplemente que vayas a ====>
Atentamente, Andrei Zimin 12.08.2019
Conecta el equipo
VHS, VHS-C, Video8, Hi8
Si el reproductor de vídeo es de audio mono, conecta sólo la clavija blanca (canal izquierdo). El adaptador USB no se conecta directamente al portátil, sino a través del concentrador. Foto: Artyom Kozoriz / Lifehacker
Nada complicado, sólo tienes que hacer una cadena: dispositivo de reproducción → dispositivo de captura → ordenador. Para ello, conecta cables de S-Vídeo o RCA a las salidas (OUT) del reproductor de vídeo o de la cámara y conéctalos a las entradas (IN) del adaptador, la tarjeta de captura o el sintonizador de TV.
Si utilizas una tarjeta de captura USB, conéctala a un puerto del ordenador. Recuerda también conectar el reproductor de vídeo a la red eléctrica y la cámara al adaptador de corriente.
Digital8, miniDV
Con las fuentes digitales, las cosas son aún más sencillas. Sólo tienes que conectar la cámara a tu PC con un cable USB o FireWire (IEEE 1394, i.LINK). Sólo pueden surgir problemas con esta última: esta interfaz está obsoleta y no está disponible en los PC modernos; en este caso, tienes que utilizar un adaptador de algún tipo para la conexión.
Cómo transferir una cinta de vídeo a tu ordenador
Imagina que tienes en tu casa una enorme videoteca de películas emocionantes y grandes grabaciones. Sin embargo, al mismo tiempo tienes un ordenador con un disco duro de 500 GB que puede contenerlo todo. Las cintas de té se deterioran con el tiempo, sólo si permanecen inactivas en una estantería. Y eso significa un deterioro inevitable de las grabaciones y de la calidad del sonido. Es posible transferir una cinta de vídeo a tu ordenador.
Instrucciones
1. Conviene señalar desde el principio que la grabación de una cinta de vídeo a un ordenador está permitida en la calidad en que se guarda en la cinta. Los resultados adicionales darían colorido, pero la imagen no se vuelve más perfecta. Este procedimiento sólo está disponible en estudios especiales, y es muy caro. Pero puedes guardar tus grabaciones durante mucho tiempo y evitar el posterior deterioro de su calidad. 2. Además de un ordenador y cintas de vídeo con reproductor de vídeo, necesitaremos una tarjeta capturadora de vídeo (sintonizador de TV) equipada con entradas para la recepción de la señal de vídeo. El software para la recepción y transcodificación de vídeo se suministra tradicionalmente con la tarjeta. 3. Instala la placa en el PC y enciende la videograbadora, que debe estar estrechamente conectada a la placa (consulta su manual). Instala todo el software en el PC y llévate las cintas. Conecta la cinta de vídeo y el software de grabación en el PC. A continuación, pulsa el botón de inicio y espera a que termine la grabación. No olvides pulsar el botón de parada al final de la grabación. 4. Deja de grabar, y en este momento ya tenemos el resultado de nuestro trabajo en el ordenador: un videoclip. Sólo queda editar la grabación, si se desea, añadir cualquier resultado emocionante y nuestra cinta de vídeo estará digitalizada y totalmente lista para su visualización. Si quieres «transferir» la grabación a un disco, grábala allí fácilmente con el programa Nero Start Smart o cualquier otro similar.
Hoy en día, puedes reproducir cualquier tipo de música en uno de tus dispositivos de audio: reproductor, equipo de música, centro estéreo, o incluso dispositivos universales como ordenador . Cómo es habitual, el soporte musical es un CD/DVD o un dispositivo de memoria flash. Algunas canciones antiguas permanecen en cintas de audio, pero incluso éstas pueden convertirse a un formato que pueda ser leído por cualquier reproductor de audio.
Necesitarás
- – ordenador o portátil;
- – Software Adobe Audition;
- – cable de conexión;
- – unidad de la pletina de cassette.
Instrucciones
1. Puedes utilizar cualquier reproductor de audio como pletina de casete, pero es mejor utilizar un excelente boombox. Los equipos de música de alta calidad conservan la calidad del sonido durante muchos años. El equipo de música u otro dispositivo de cassette debe estar conectado a ordenador y o portátil con un cable de conexión. 2. A la hora de elegir un cable, lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de enchufes de ambas unidades. Cómo es habitual, los conectores jack 3,5 y RCA (Tulipán) se consideran el estándar. Para saber qué cable de conexión debes comprar, fíjate en las salidas denominadas Out o Line Out del reproductor. casete El grabador y también la grabadora. Si no tienes un cable con conectores adecuados, puedes utilizar el conector de 3,5 ? RCA y atrás. 3. Después de conectar el hardware, tendrás que instalar el software Adobe Audition de cualquier versión, preferiblemente la auténtica (con versión en inglés). Durante la instalación, sigue las indicaciones del instalador. 4. Cuando inicies el programa por primera vez, debes pasar directamente al modo «editor de canciones» pulsando el número «ocho» del teclado. Pulsa el menú superior Archivo y selecciona Nuevo. 5. En la ventana que aparece, especifica los siguientes parámetros y pulsa el botón OK: estéreo, 16 bits y 48 kHz. Pulsa el menú superior Opciones y selecciona Mezclador de Grabación de Windows. Comprueba lo contrario de la entrada de línea de volumen para recibir la señal entrante de la tarjeta de sonido. Deja el control de volumen en su posición anterior, el valor por defecto es medio. 6. Ahora puedes iniciar la grabación propiamente dicha. Pulsa Ctrl + Espacio (barra espaciadora) en la ventana de grabación. Enciende el reproductor de casetes. Cuando la cinta haya terminado de reproducirse o se llegue a la siguiente pausa de la música, pulsa la barra espaciadora. 7. Para guardar el archivo, pulsa el menú superior Archivo y selecciona Guardar como. En la ventana que se abre, selecciona el directorio en el que quieres guardar el archivo, introduce un nombre y haz clic en Guardar. Vídeo sobre el tema
Probablemente todos los que están en casa tienen un archivo de vídeo familiar donde se capturan todos los momentos importantes, y no tan importantes, de la vida familiar. Se filman las bodas, los nacimientos, los primeros pasos de los niños, el paso al primer grado y otras cosas. Sin embargo, gran parte del material está en el antiguo formato de cinta de vídeo VHS, que ha sobrevivido a su tiempo. En la época de los ordenadores, estas cintas se han vuelto totalmente innecesarias, masivas y no se pueden comparar con la cantidad de datos que se almacenan con los discos DVD y los discos duros. Pero para arrojarlos, por supuesto, nadie lo hará, tei en ellos filmado prácticamente toda la vida. De ahí la necesidad de digitalizar el formato VHS y el posterior almacenamiento de los materiales de vídeo o en el disco duro de un ordenador o en unidades de CD/DVD. Se permite, por supuesto, contactar con la empresa adecuada para la digitalización, pero por qué pagar dinero cuando puedes hacerlo tú mismo.
Necesitarás
- – Tarjeta de captura de vídeo o sintonizador de TV con entradas para la recepción de la señal de vídeo
- – VCR
- – Material de vídeo VHS
- – Unidad de DVD-RW
- – Software Nero
Instrucciones
1. Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que la placa de captura de vídeo (sintonizador de TV) está presente y debidamente configurada. Cómo último recurso, realiza la instalación montando la placa dentro del chasis del ordenador, instalando los drivers. Supón que tienes un sintonizador externo, de los que se conectan a un conector USB, entonces insértalo primitivamente en el puerto USB. A continuación, conecta el VCR a la placa. Depende del tipo de placa, por lo que es imposible dar instrucciones exactas. Después de conectarte a la placa, instala el software para la captura de vídeo -que suele venir incluido- o descárgalo del sitio web del fabricante. Enciende el videocasete y el software de grabación. En la interfaz del programa haz clic en «Iniciar grabación» o «Iniciar grabación», después de hacer clic en «Detener». Ahora se permiten dos opciones, según el tipo de software utilizado. La primera es guardar en el disco duro, la segunda es grabar directamente en un DVD. Es mejor guardar en el disco duro, y si lo deseas, editar el vídeo, añadir una inscripción, etc.
2. El siguiente paso es grabar el vídeo en un soporte DVD con el software Nero. Inicia Nero, selecciona «Crear DVD con datos» o Nero Express. Sigue las instrucciones del programa, selecciona tu material de vídeo, la ruta del medio, pulsa «Iniciar» y espera a que termine la copia en el disco DVD. Es aconsejable seleccionar datos de baja tasa de bits, ya que tardará más tiempo, pero garantiza una grabación de DVD sin errores y con sonido. Ahora no tienes que preocuparte por la seguridad de tus archivos familiares, y además las estanterías tendrán más espacio.
¡Toma nota! La calidad del vídeo no puede cambiarse a mejor. Consejo útil Consulta a un experto para seleccionar una tarjeta de captura de vídeo.
Las grabadoras representan toda una época. Copiar discos en grabadoras de dos casetes, rebobinar con un lápiz y pegar cintas rotas con cinta aislante era algo absolutamente habitual para muchos. Pero el tiempo pasa y hoy la tecnología digital ha sustituido a los casetes. Pero algunos recuerdos permanecen en cintas de casete, que puedes reproducir de vez en cuando y sentir nostalgia. Sin embargo, como las cintas se desgastan con el tiempo, es posible que quieras volver a grabarlas en un disco para conservar momentos del pasado.
Necesitarás
- Centro de música (grabadora), cable para conectar al ordenador
Instrucciones
1. Para trabajar con el sonido, necesitamos programas especiales que tengan la funcionalidad de grabar desde fuentes externas. La elección es bastante amplia, tanto entre las soluciones de pago como las gratuitas. Say, Sound Forge, Audacity, Power Sound Editor Free. Los siguientes pasos se basan en el ejemplo de Sound Forge. Descarga e instala el programa desde el sitio web del desarrollador. 2. Conecta una grabadora de casete o un centro de música con soporte de cable a la toma correspondiente de la tarjeta de sonido. Una grabadora tradicionalmente tiene una salida exclusiva, la toma de auriculares. Un centro de música permite una mejor señal, a menudo con tomas de corriente en la pared trasera. Selecciona un cable adecuado según los conectores. 3. Inicia Sound Forge y haz clic en el botón rojo redondo de la barra de herramientas. Se abrirá una ventana con opciones de grabación de sonido. Selecciona la tarjeta de sonido a la que está conectada tu grabadora o centro musical entre los dispositivos de grabación disponibles. Reproduce la cinta de casete. 4. Si todo está conectado correctamente, verás un ecualizador que funciona en la ventana de grabación, indicando el nivel de volumen de la señal que llega al ordenador. Utilizando el botón de volumen de la grabadora y con la ayuda del mezclador del sistema general, ajusta la señal de forma que el sonido que se escuche por los altavoces del ordenador sea claro y sin el traqueteo característico. El empate no debe entrar en la zona roja con demasiada frecuencia. 5. Después, en la ventana de Sound Forge, pulsa el botón «Iniciar grabación». Inicia la reproducción de la cinta. 6. Después de que la reproducción termine y la grabación se detenga, verás una representación gráfica de la grabación. Si es necesario, puedes aplicarle diferentes resultados, recortar el silencio innecesario, ecualizar las frecuencias – todo esto permite hacer la funcionalidad de varios programas para trabajar con el sonido. 7. El archivo resultante se guarda en el disco duro en la codificación deseada (mp3, wav, ogg, etc.).
Hoy en día, para grabar una película en un disco con una calidad perfecta, ya no hay suficientes discos CD. Las películas sólo caben en un DVD. La grabación de DVD con las herramientas estándar de Windows está disponible en Vista y 7. Los usuarios de Windows XP y anteriores pueden utilizar el software Nero para grabar DVDs.
Manual
1. Para grabar una película en un DVD con Windows Media Center, abre el programa y selecciona «Tareas» en la ventana «Inicio», y luego haz clic en «Grabar CD o DVD». En la ventana que se abre, selecciona «DVD de vídeo» como formato de disco y, a continuación, introduce el nombre del disco o deja el predeterminado. Ahora haz clic en el botón «Videoteca» de la ventana «Preferir medios» y selecciona el archivo con la película que quieres grabar marcando la casilla. Haz clic en «Grabar DVD» y tu película se grabará en el disco. 2. Para grabar un DVD de la película con el software de grabación de discos Nero, inicia el software y selecciona la sección DVD-ROM si vas a ver el disco grabado en un ordenador. Si quieres reproducir el disco en un reproductor de DVD doméstico, haz clic en Vídeo DVD. En la ventana que se abre, verás el contenido del disco aún en blanco a la izquierda y el contenido de tu ordenador a la derecha. Localiza el archivo de la película en tu ordenador y arrástralo a la ventana izquierda del programa. En el indicador de llenado del disco, en la parte inferior de la ventana del programa, verás si todavía hay espacio libre en el disco. Si el espacio libre te permite añadir uno o más archivos al disco, arrastra los archivos necesarios a la ventana de la izquierda. Ahora puedes iniciar el proceso de grabación de la película en el disco pulsando el botón «Grabar» en el menú del programa. Vídeos relacionados
Si quieres perpetuar el metraje, el método más sencillo es grabar el vídeo en un ordenador y guardarlo primitivamente en un disco. En este caso, retendrás y gloriosos recuerdos, y la posibilidad de incluir y disfrutar de nuevo los momentos de alegría de ver días pasados. Y el proceso de grabación de vídeo en tu ordenador: son sólo unos pocos pasos primitivos y un poco de paciencia.
Necesitarás
- – Pinacle
- – videocámara
- – Cable USB
Instrucciones
1. Empecemos por decidir qué medio quieres para transferir el vídeo a tu ordenador. Si se trata de una videocámara digital, es bastante fácil: busca el disco del controlador en la caja de la videocámara (en la que se vendió). Instálalo en tu ordenador. Conecta la cámara al ordenador con un cable USB, espera al autoarranque del nuevo hardware, abre el programa «Pinacle», busca la función «captura de vídeo», actívala, pulsa el botón «grabar», y la última acción es pulsar el botón «reproducir». 2. Si se siguen rigurosamente estos pasos, se iniciará el proceso de escritura del vídeo en el disco duro del ordenador. Sin embargo, tendrás que esperar, porque la velocidad de reescritura es la misma que la de reproducción de vídeo. Cuando la grabación haya terminado, no olvides pulsar el botón «Detener». Después, aparecerá una ventana que te pedirá que guardes el archivo. Elige la configuración que necesites (es posible, nosotros guardamos nuestro vídeo en formato *AVI), nombra este archivo y elige dónde se guardará. 3. Después de guardar el archivo en el disco duro de tu ordenador, puedes empezar a guardarlo en un DVD. Cómo sabes, estos soportes de datos tienen una capacidad de 4,7 Gb, pero puede no ser suficiente. Para estos casos es posible utilizar un DVD de doble capa, que tendrá una capacidad superior a los 9Gb. Esto es muy conveniente en los casos en que el vídeo pesa mucho, y dividirlo en varios discos no es un sueño. Vídeo sobre el tema
La tecnología del vídeo ha cambiado mucho hoy en día, y los DVD han sustituido a las cintas de vídeo. La calidad de esos medios es muy diferente, pero mucha gente sigue teniendo algunas de sus cintas favoritas para atesorarlas y verlas. Para ello, tienes que transferir la grabación de la cinta de vídeo a disco y se puede hacer de las siguientes maneras:
Necesitarás
- Sintonizador de TV, WinDVD_Creator, reproductor de vídeo, cinta de vídeo, DVD.
Instrucciones
1. Para digitalizar tu vídeo, necesitarás un dispositivo de captura de vídeo que convierta la señal analógica en digital. Antes de digitalizar, instala el software WinDVD_Creator suministrado. 2. Para hacer una captura de vídeo, conecta una videograbadora o una cámara de vídeo a las entradas de «vídeo» y «audio» del sintonizador. Enciende la videograbadora, introduce la cinta y pulsa «play». Pulsa el botón «VHS», entonces el material de vídeo del videocasete debería aparecer en la pantalla del monitor en la ventana del sintonizador. 3. Haz clic en «Panel de grabación» en el panel de control o utiliza el botón derecho del ratón para abrir el menú del sintonizador y prefiere un comando similar. Aparecerá el cuadro de diálogo «Panel de grabación».Haz clic en la pestaña «Configuración de grabación de vídeo/audio». Selecciona el formato para realizar la digitalización del vídeo. No toques nada de la columna inferior izquierda: todo se ajustará automáticamente allí. Prefiere «grabar archivo» en la columna inferior derecha y especifica la ruta a grabar. 4. Ve a la pestaña «Grabar», activa la grabación (haz clic en la imagen de la cámara de vídeo). Después, el archivo tendrá una extensión mpg o avi, wmv. Esta es la grabación digital que se permite grabar en disco Ahora puedes grabar tus películas favoritas de forma independiente en cintas de vídeo y disfrutar de ellas con tu familia, parientes y amigos. Muchas personas tienen un acontecimiento memorable en la vida, como una boda o el nacimiento de un hijo, grabado en una cinta de vídeo. Vídeos relacionados
Las secuencias de vídeo filmadas y grabadas en cintas de vídeo pierden su calidad con el tiempo, y es posible que haya algunas secuencias que uno quiera guardar durante más tiempo. Ahora, en la era de la tecnología digital especial y de los medios de almacenamiento, existe la posibilidad de hacer una digitalización de los discos antiguos y grabarlos en discos CD o DVD. Si la grabación en discos, como es habitual zagvozhdoksya no aparece, entonces el caso con la digitalización es algo más difícil.
Necesitarás
- Ordenador;
- Tarjeta de captura de vídeo;
- Un juego de cables y un magnetófono del que se leerá la cinta de vídeo
Instrucciones
1. Abre la tapa de la unidad del sistema retirando los tornillos de Solución. Inserta la tarjeta de captura de vídeo en la placa base y enciende ordenador . A continuación, introduce el disco con los controladores y el software especial de grabación de vídeo en la unidad de disco óptico. Sigue las instrucciones del «Asistente de instalación». Utiliza un juego de cables para conectar la videograbadora y la tarjeta de captura de imágenes. A continuación, enciende la videograbadora e introduce el videocasete en ella. 2. A continuación, debes ejecutar el software de grabación de vídeo en ordenador e. Para ello, enciende la videograbadora en reproducción e inicia el proceso de grabación en el software. Tras el final de la sección que quieres grabar, detén la grabación en el software de grabación y en el VCR. Retira la tarjeta de captura de vídeo de la placa base y cierra la tapa de la unidad del sistema una vez finalizada la grabación. 3. Esto completa el proceso de grabación. Después puedes ver el clip grabado, editarlo, reformatearlo, grabarlo en un CD o DVD, etc. ¡Toma nota! Antes de comprar una tarjeta de captura de vídeo, deberías consultar a los expertos. Si no tienes un buen conocimiento de estas cuestiones, lo más práctico es pedir ayuda a los expertos. Consejo útil De hecho, lo difícil no es el algoritmo de grabación de vídeo en el ordenador, que es idéntico para todos los PC y dispositivos adicionales utilizados, sino la elección de la placa de captura de vídeo, su conexión a un grabador de vídeo y la aplicación competente del software. Se puede utilizar un dispositivo independiente, un sintonizador de TV o un adaptador de vídeo compuesto como placa de captura de vídeo. Por lo tanto, se utilizará un software diferente para la grabación de vídeo y la conexión a la grabadora de vídeo será diferente. Se puede utilizar el sintonizador de TV en lugar de la tarjeta de captura de vídeo. Además del software que acompañará a la tarjeta de captura de imágenes.
Las imágenes captadas en cinta de video Una fiesta, una fiesta en casa, una boda o una fiesta de graduación en la escuela: todo el mundo puede aprender a digitalizar en ordenador . Debes hacerlo porque las cintas de vídeo duran poco y tienen la cualidad de «desmenuzarse», deteriorándose con el tiempo. Digitalmente, los archivos se almacenan durante mucho tiempo, puedes grabarlos en un DVD o guardarlos en tu ordenador e todo el tiempo que necesites.
Necesitarás
- ordenador
- Adobe Premier Pro
- videocámara
- Cinta de vídeo
- Cable iLink
Instrucciones
1. Conecta la videocámara a ordenador у. Esto puede hacerse utilizando el cable iLink 1394. Tu videocámara debe tener una salida DV dedicada. Conecta el cable a la videocámara y luego a ordenador у. Asegúrate de que tu cámara de vídeo está apagada, así como ordenador . 2. Maneja los puertos de captura de vídeo con cuidado: si no lo haces, pueden fallar con bastante rapidez, y las reparaciones costarán aproximadamente la mitad del precio de la propia videocámara. Tras la conexión, enciende la cámara. El ordenador lo reconocerá como equipo nuevo. 3. Instala en tu ordenador Todo tipo de editores de vídeo. Lo primero que puedes hacer es utilizar Adobe Premier Pro, es bastante primitivo de aprender, pero al mismo tiempo te permite editar rápidamente y con precisión tus vídeos. También puedes utilizar Sony Vegas, Avid, Final cut. Tras la instalación, reinicia ordenador . Abre el programa («INICIO», selecciona «Adobe Premier Pro» en la lista de programas que acabas de instalar). Cuando se abra la interfaz del software, haz clic en «Archivo», «Captura» – el comando «captura de vídeo». Se abrirá una ventana de «Cupture». Con la ayuda de los botones del panel de control podrás grabar vídeo. Todo funciona como una grabadora normal: reproducción, parada, algunos botones de rebobinado, el botón de grabación. Pulsa Rec (botón rojo redondo) donde quieras grabar. 4. Mira la grabación, ya que tendrá lugar en tiempo real. La desventaja es que te llevará tanto tiempo como la propia grabación de vídeo, pero por otro lado, paralelamente, puedes juzgar la calidad de la grabación en el monitor. Si necesitas dividir la grabación en escenas, puedes hacerlo pausando la grabación en el lugar deseado y guardando el ordenador . El programa también puede hacerlo mecánicamente; para ello, busca una casilla especial en la ventana «Cupture»: «Detectar escena» (para que esta función sea vigorosa, marca la casilla contraria). A continuación, el software separará la grabación de vídeo en fragmentos, según cómo hayas pulsado el botón REC de la cámara en el momento de la grabación. Vídeo sobre el tema ¡Nota para mí! No interrumpas el proceso de grabación de vídeo si quieres grabar todo el vídeo (un solo archivo). Ten en cuenta que una hora de vídeo sin comprimir puede pesar unos 12 GB en formato DV. Asegúrate de que tienes suficiente espacio en tu ordenador de antemano. Consejo útil Establece los siguientes ajustes para el plan en Adobe Premier Pro si trabajas con MiniDV:- DV PAL- audio 48000Hz
Puedes transferir una casa a otra persona en vida, ya sea por venta o donación, o dejando un testamento. Los herederos nombrados en el testamento se harán cargo de la casa. Para llevar a cabo uno de los actos jurídicos mencionados, debes reunir una serie de documentos y realizar una serie de pasos consecutivos.
Necesitarás
- – tu pasaporte y el del ciudadano al que vas a transferir la vivienda;
- – Extracto del registro catastral de la casa y la parcela;
- – Documentos de titularidad de la casa y del terreno;
- – Una copia del plano catastral de la casa y la parcela;
- – Permiso notarial de todos los propietarios (si hay más de un propietario para la casa);
- – Un decreto de las autoridades tutelares (si entre los propietarios hay incapaces, menores o personas con capacidad limitada);
- – Una escritura de donación o venta;
- – Un recibo del pago de la cuota de inscripción;
- – solicitud a la UGRC;
- – un testamento (si quieres que la casa se transcriba después de tu muerte).
Instrucciones
1. Sólo puedes transferir a otra persona lo que te pertenece por derecho de propiedad. Si este derecho no está registrado, realiza primero el procedimiento de propiedad de acuerdo con la normativa generalmente reconocida. 2. Para reescribir la vivienda por venta o donación, obtén un extracto del TIB del pasaporte catastral y una copia del plano catastral. 3. Cómo la casa está siempre en el terreno y el terreno es una parte inseparable de la casa, consigue también un extracto del certificado catastral del terreno y una copia del plano catastral del terreno. 4. Para la operación de compraventa, obtén un certificado de que todas las personas inscritas en la casa han sido dadas de alta. Si otras personas además de ti tienen el derecho de propiedad de la casa, acude a un notario con todos los propietarios y obtén una autorización notarial para la venta. Si alguno de los propietarios es menor de edad, incapacitado o incompetente, notifica la venta a las autoridades tutelares y obtén una orden de las autoridades tutelares firmada por el jefe de la autoridad del distrito. 5. Ponte en contacto con un notario para que redacte un contrato de compraventa o redacte un contrato de forma ligera. También tendrás que redactar una escritura de transmisión, porque este documento está incluido en la lista de requisitos para registrar los derechos de propiedad. 6. Acude a la UGRC con todos los documentos y redacta una solicitud. Sobre la base de los documentos presentados, la titularidad de la vivienda pasará a las personas a las que hayas registrado tu propiedad. 7. Para reescribir la casa por donación, consigue todos los documentos anteriores. No necesitarás sólo un certificado de que todos los inscritos están dados de alta. En lugar del contrato de compraventa, redacta una escritura notarial o escrita de donación. Registra los documentos en la UGRC. 8. Para reescribir la casa mediante un testamento, acude a un notario. Escribe en el documento las personas que heredarán los bienes tras tu muerte. Los sucesores se transferirán la casa a sí mismos presentando una solicitud de sucesión en la notaría donde hayas residido por última vez o donde se encuentre la casa. Consejos útiles Familiarízate con la Ley Federal de Registro, el Código Estatal y el Código de Familia para saber más sobre el registro de los derechos de propiedad y las transacciones inmobiliarias.
Las cintas de vídeo han pasado de moda porque han sido sustituidas por un medio más cómodo llamado discos. En consecuencia, no es de extrañar que muchas personas quieran transferir sus recuerdos familiares o sus películas favoritas de las cintas de vídeo a los discos DVD o CD.
Necesitarás
- – Reproductor de DVD;
- – Reproductor de VHS;
- – DVD – disco;
- – Cinta VHS;
- -Ordenador (sistema operativo Windows Vista Home Premium);
- – Cable A/V;
- – Cable FireWire;
- – cámara de vídeo digital;
- – Software Nero.
Instrucciones
1. Primero, transfiere la grabación de la cinta VHS al ordenador. Para ello, conecta tu videocámara al VCR y a tu ordenador. A continuación, importa el archivo de vídeo en Windows Movie Maker y selecciona el vídeo que quieres transferir al disco DVD. El programa crea mecánicamente un videoclip y lo copias en la nueva carpeta de la colección. 2. A continuación guardarás el plan, pero antes de hacerlo, dale un nombre y escribe un título. Si quieres que el menú del DVD quede bien representado, haz una foto en el menú «Herramientas» haciendo clic en «Instantánea de la vista avanzada». 3. Una vez que los clips estén listos, grábalos en un DVD con Windows DVD Maker. A continuación, configura el menú del DVD con las imágenes y el texto del menú que has hecho. El disco preparado de este modo debe ser previsualizado con antelación para detectar cualquier error o errata. 4. Una vez comprobado el disco, grábalo utilizando Nero para ello. Para ello, selecciona y haz clic en el comando «Crear DVD con datos» en el programa instalado en tu ordenador. Una vez activado el comando, el software empezará a copiar mecánicamente la grabación de la cinta de vídeo, al disco. 5. Si quieres meter varias películas en un disco, córtalas en Nero Vision o MAGIX Movies, que sólo pueden grabar a una resolución de 720×576. Este último programa es una opción perfecta para la copia maestra. Vídeo sobre el tema ¡Presta atención! Ten cuidado al descargar cualquier software de Internet, porque un programa de una fuente no verificada puede suponer una amenaza para tu PC. Consejo útil Graba de la cinta de vídeo al disco a una velocidad de grabación de datos baja, porque esto te permite conseguir una grabación de alta calidad, sin diversas, por pequeñas que sean, imperfecciones.
A pesar de que la moda de las cintas de vídeo hace tiempo que pasó, mucha gente ha conservado cintas VHS, cuya vida útil es muy corta. Esto significa que se perderán todos los datos de un bello momento. Para evitar que esto ocurra, tienes que transferir el contenido de la cinta a un soporte digital.
Necesitarás
- – Una videograbadora y una cinta de casete;
- – Se necesita un sintonizador de TV y el software correspondiente para su funcionamiento;
- – Disco DVD o disco HD.
Instrucciones
1. Prepara el equipo para su funcionamiento. Para ello, enciende la videograbadora, introduce una cinta de casete y conéctala al sintonizador de TV con los cables de «audio-vídeo». Pulsa el play en la grabadora para ver si la señal llega correctamente. Haz una grabación de prueba. Presta atención a la sincronización de audio y vídeo, que puede sufrir si no se configura correctamente. Instala el software que viene con el sintonizador de TV. Lo necesitarás para capturar vídeo y editar ligeramente el archivo resultante. 2. Inicia el proceso de regrabación. Poner en marcha el casete de origen. Después, activa el sintonizador de TV y pulsa el botón para grabar desde la fuente VHS. En el monitor de la ventana del sintonizador podrás ver el contenido de la cinta que se está grabando. Busca el panel de control del sintonizador y en los ajustes selecciona el formato de archivo en el que quieres que esté la regrabación resultante. Ten en cuenta que los reproductores de DVD modernos son en su mayoría menos selectivos en cuanto a los formatos que reproducen. Por lo tanto, la elección del formato del archivo resultante no tiene mayor importancia. 3. Una vez realizados todos los ajustes, anota la ruta para guardar el archivo en el ordenador. Empieza a grabar. Ten en cuenta que la resolución del archivo cambiará al formato de archivo de vídeo seleccionado en los ajustes una vez iniciada la grabación. También hay que destacar que no tiene sentido intentar ajustar todos los parámetros de la regrabación por ti mismo. Los valores preestablecidos del programa, que están diseñados para una mínima intervención del usuario, se justifican en el 90% de los casos. Vídeo sobre el tema ¡Nota para mí! La presión por el control total del proceso suele conducir a resultados imprevistos. Y, excepcionalmente molesto, la regrabación de una fuente analógica, como una cinta VHS, viene en el presente. Esto significa que todos los defectos de, por ejemplo, una grabación de dos horas, sólo se pueden ver cuando han transcurrido esas mismas dos horas.
Cada pocos años se producen dispositivos y técnicas de la siguiente generación, por lo que se plantea el problema de la interconexión de las antiguas videocámaras ópticas y los nuevos soportes digitales. ¿Cómo volver a grabar inicialmente las costosas cintas de vídeo en los fieles y modernos soportes de datos?
Necesitarás
- – ordenador,
- – tarjeta de captura de vídeo
- – VCR,
- – Unidad de DVD-RW
Instrucciones
1. Para el proceso de regrabación necesitas un ordenador, una tarjeta de captura de vídeo o un sintonizador de TV con entrada de vídeo, un VCR que lea tu cinta y una unidad de DVD-RW, la que nos ayudará a grabar el vídeo en el disco. También necesitas tener el software necesario para recibir y transcodificar la señal de vídeo, pero esto se encuentra tradicionalmente en la tarjeta de captura de vídeo. En primer lugar, instala la tarjeta de captura de vídeo en tu ordenador e instala en ella todos los controladores y el software de grabación necesarios. 2. Conecta la videograbadora a la placa de vídeo según las instrucciones del equipo y prepara las cintas para la regrabación. Enciende la cinta de casete en la videograbadora y el software de grabación de discos en el ordenador, y pulsa «iniciar» para grabar. En ese momento la placa de vídeo, tras percibir la señal analógica entrante del VCR, la recodifica mediante programas especiales, que se llaman códecs. La información convertida se almacenará en un archivo específico o en varios archivos, según el formato de conservación. 3. Espera un rato hasta que el vídeo se grabe y se guarde en un archivo independiente en tu ordenador. En cuanto aparezca «grabación de vídeo finalizada» en el monitor, debes pulsar el botón «detener la grabación». 4. Después de volver a grabar, puedes ver el vídeo del soporte analógico en tu ordenador. Si estás satisfecho con la calidad de la reproducción, ejecuta un programa de grabación de discos como Nero. Introduce un CD virgen en la unidad, dale un nombre en el programa de apertura y arrastra a la ventana correspondiente para escribir todos los archivos. Haz clic en «grabar», espera a que termine la grabación y saca el disco terminado con un vídeo. Sin embargo, ten en cuenta que la calidad de la imagen de la cinta de vídeo se trasladará a la calidad del CD o DVD, y que, por el contrario, todas las interferencias seguirán siendo permanentes al volver a grabar. Vídeo sobre el tema ¡Nota para mí! Los nuevos CD o DVD tienen una serie de ventajas: se pueden regrabar repetidamente con una calidad inquebrantable del producto final, su tiempo de almacenamiento es prácticamente infinito y los equipos están ahora adaptados para leer la información de los soportes digitales en lugar de los analógicos. Consejo útil El vídeo digital resultante se puede enviar por correo electrónico a los amigos y editarlo ligeramente: añadir música, efectos de vídeo, subtítulos.
Puedes descargar música en tu iPhone (iPod, iPad) de forma extraordinaria a través de iTunes: tales son las peculiaridades de los productos de apple. Ni siquiera tienes que buscar otras opciones, con iTunes es rápido y fácil.
Manual
1. Si has comprado un iPhone más reciente, incluso para encenderlo necesitarás un ordenador y tener instalado iTunes. Por lo tanto, tendrás que abrir el sitio web oficial de apple (www.apple.com) y en iTunes descargar la aplicación del mismo nombre en cualquier caso. Una vez que hayas descargado el archivo de instalación, ejecútalo y completa la instalación siguiendo las indicaciones del asistente de instalación. 2. Inicia iTunes y conecta tu iPhone con un cable USB a tu ordenador. Aparecerá un indicador de batería en tu teléfono y en el menú de iTunes, a la izquierda de la ventana del programa, en «Dispositivos», aparecerá una subsección: iPhone. Más adelante, podrás entender los entresijos de la gestión del teléfono a través de iTunes, pero mientras tanto, para copiar los archivos de música de tu ordenador a tu iPhone, ve a la Biblioteca Multimedia. 3. Al hacer clic en la subsección de Música aquí, no encontrarás ninguna canción en la ventana principal, por supuesto – música Tendrás que añadirlo aquí manualmente. Por cierto, después puedes utilizar iTunes como un reproductor multimedia normal y corriente: ver películas, escuchar música o música . Para añadir tus grabaciones a la biblioteca de iTunes, arrastra y suelta la carpeta con la música directamente en la ventana del programa. 4. Después de que iTunes haya terminado de añadir música a tu biblioteca musical, todo lo que tienes que hacer es seleccionar los álbumes o canciones que deseas grabar en tu iPhone con el ratón y arrastrarlos y soltarlos en «Dispositivos» en el menú de la parte izquierda de la ventana de la aplicación. La aplicación realizará el procedimiento de sincronización, que puede durar varios minutos (dependiendo del número de archivos de audio seleccionados). Vídeo sobre el tema Consejo útil Si decides grabar tu vídeo en un disco, es mejor conseguir un disco DVD de doble cara. Puedes guardar una minibiblioteca entera en ella.