Los auriculares Bluetooth no reproducen el sonido del portátil. No se muestra en los dispositivos de reproducción de Windows

Los auriculares Bluetooth no reproducen el sonido del portátil. No se muestra en los dispositivos de reproducción de Windows.

Cuando conecto mis auriculares a mi ordenador con Windows 10, por alguna razón no aparecen en mis dispositivos de reproducción. Todo el contenido de audio se reproduce a través de los altavoces y los auriculares ni siquiera son registrados por el ordenador.

El problema es bastante común en todas las versiones de Windows, y en la mayoría de los casos tiene fácil solución. En primer lugar, asegúrate de que están en condiciones de funcionar conectándolos a otro dispositivo.

Causas de la falta de auriculares en los dispositivos de reproducción

Windows 10 no puede ver tus auriculares por varias razones, o están defectuosos o simplemente desactivados.

Los auriculares están desactivados por defecto. Tienes que ir a la configuración y comprobar si aparecen en los dispositivos desactivados.

Mal funcionamiento del audio HD de Realtek. El culpable puede ser este gestor de sonido. Puedes solucionar el problema desinstalándolo.

Conductores anticuados. Son la causa de muchos problemas. Si los auriculares no aparecen, debes actualizarlos.

Qué hacer si los auriculares no funcionan en tu portátil

Si los auriculares de tu portátil no funcionan, puede indicar tanto un fallo técnico como un modo de funcionamiento incorrecto. La mayoría de las veces, el fallo se debe a la obstrucción de las entradas de tu ordenador, así como a un fallo del sistema. Sin embargo, la causa del mal funcionamiento de los auriculares puede ser la selección de una configuración inadecuada de Windows 7, 8,10. Por qué tu portátil no ve los auriculares, si puedes solucionar el problema tú mismo y cuándo es aconsejable llamar a un técnico: las respuestas a estas preguntas se presentan a continuación.

Activación por defecto

Es posible que Windows haya desactivado automáticamente la salida de audio de los auriculares, ya que a menudo los considera innecesarios y no los establece por defecto.

Haz clic con el botón derecho en el icono del volumen situado en el área de notificación y abre «Dispositivos de reproducción». También puedes acceder a estos ajustes a través del «Panel de control», poniendo la vista en iconos grandes y haciendo clic en la sección «Sonido».

Haz clic con el botón derecho del ratón en el centro de la ventana y marca las dos opciones: mostrar dispositivos desconectados / desconectados. Los auriculares deberían aparecer entonces en la ventana.

Haz doble clic en los auriculares que aparecen y pulsa el botón «Por defecto». Este ajuste hará que el sonido pase a ellos en cuanto se conecten.

Conectar los auriculares

Empecemos por lo más sencillo: la conexión. Los auriculares modernos para PC suelen venir con un micrófono, por lo que tienen dos tomas, la mayoría de ellas de color verde y rosa. Así que conectamos los auriculares: primero, la toma de auriculares, que está pintada de verde o tiene un icono de auriculares. Después, la toma del micrófono: es de color rosa o tiene el icono correspondiente al lado. También hay una tercera opción, cuando el conector es combinado, en cuyo caso todo es aún más sencillo y no requiere ninguna acción adicional. Asegúrate de comprobar que el micrófono funciona después de la conexión.

·  Los mejores teléfonos móviles seguros de 2021: resistentes al agua, a los golpes, IP68

Cómo eliminar Realtek HD Audio Manager

Si tus auriculares no aparecen en los dispositivos de sonido, prueba a desinstalar el Realtek HD Audio Manager. Aunque el programa es muy fácil de usar, a veces da problemas. Si el sonido empieza a sonar después de la desinstalación, prueba a instalar de nuevo el gestor y comprueba si funciona correctamente.

Escribe «Panel de control» en el cuadro de búsqueda de Windows y navega hasta el resultado que encuentres.

Cambia el modo de visualización a «Categorías» y selecciona «Programas».

Busca el programa Realtek HD Audio Driver y, tras hacer clic con el botón derecho, selecciona «Desinstalar». Sigue las instrucciones para desinstalarlo.

Una vez completado el proceso, reinicia tu ordenador y comprueba si los auriculares aparecen en tus dispositivos de reproducción. Si tienes éxito, intenta reinstalar el software de nuevo.

Los auriculares no funcionan en tu teléfono o reproductor

Imagina que has conectado los auriculares a la toma de tu teléfono o reproductor… pero ocurre lo siguiente:

  • Cuando reproduces un archivo, aparecen ruidos extraños, crujidos, chasquidos.
  • Para que el sonido sea normal, tienes que mantener la mano cerca del conector en todo momento.
  • Sólo puede funcionar un auricular y el otro funciona de forma intermitente.

Si experimentas uno de los problemas descritos anteriormente, es seguro en un 99% que el problema reside en los propios auriculares. Para asegurarte, conéctalos a cualquier otra fuente de sonido (teléfono, TV, ordenador, etc.). Si no hay ruido, entonces sí, es culpa de los auriculares. ¿Qué hacer? Si los auriculares son relativamente nuevos y tienen garantía, ve a la tienda y exige su sustitución. Si no hay garantía, la elección es pequeña: o volver a soldar los auriculares existentes (y el problema probablemente sea el enchufe o el cable), o comprar unos nuevos. Todo depende del coste de la reparación, bueno, y del apego al propio aparato. Por cierto, puedes volver a soldar los cables con el enchufe tú mismo, afortunadamente, hay muchos esquemas para ello en Internet.

Si después de conectar los auriculares a otro dispositivo se restablece el sonido en ellos, el problema está en el propio teléfono (o reproductor), concretamente:

  • El conector de los auriculares puede estar dañado. Probablemente se deba a un daño mecánico.
  • Es posible que los contactos del interior de la carcasa se hayan oxidado, o que se haya producido un cortocircuito.
  • El problema podría estar relacionado con la placa de circuito del aparato. Sin abrir y analizar el teléfono, no es posible.
  • Por último, el problema podría estar relacionado con el software del aparato, es decir, su firmware.

¿Qué hacer? En primer lugar, intenta reiniciar tu dispositivo y, si no funciona, vuelve a flashearlo. También pon el aparato a cargar – curiosamente esto puede funcionar. Si todo lo demás falla, ponte en contacto con un centro de servicio para que comprueben el funcionamiento del aparato.

Cambiar la configuración del micrófono

Después de instalar un micrófono o una cámara web (con micrófono incorporado), puedes tener problemas para seleccionar este equipo por defecto. Cambiando algunos de los ajustes del micrófono, puedes restaurar el sonido de tus auriculares.

Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del volumen en el área de notificación y ve a «Dispositivos de reproducción» o abre esta ventana a través del Panel de control (modo de visualización: iconos grandes/pequeños) – Sonido.

A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón en el centro de la ventana y permite que se muestren los dispositivos desactivados y desconectados marcando las casillas correspondientes.

Haz clic con el botón derecho del ratón en la entrada «Mezclador estéreo» que acaba de aparecer para mostrar el menú contextual y selecciona «Activar».

Haz clic en «Propiedades» y selecciona la pestaña «Escuchar».

·  No hay Tienda Windows en el ordenador - instalar, descargar

Selecciona la casilla «Escuchar desde este dispositivo». A continuación, selecciona la segunda opción «Altavoces (audio de alta definición Realtek)» en el menú desplegable «Reproducir…» y haz clic en Aceptar para guardar los cambios. Comprueba si aparece el sonido.

Comprobación y actualización de los controladores

Si no se detectan problemas de sonido y el sistema sigue siendo silencioso, tienes que comprobar los controladores. Lo más probable es que, si tienes Windows 8 o 10, el sistema se haya autoimpulsado una versión actualizada del software y no se ajuste. Si utilizas Win 7, es probable que se haya producido un error crítico del sistema que afecte al controlador de audio.


En cualquier caso, tenemos que entrar en el Administrador de dispositivos. En Windows 7, para hacerlo, haz clic en «Inicio» y luego en «Panel de control > Dispositivos de audio, vídeo y juegos». En Windows 8 y 10, el «Administrador de dispositivos» es más fácil de encontrar buscando y seleccionando la sección de la misma manera. En ella, debes prestar atención a si se ha instalado un controlador. Esto es sencillo: si el nombre del dispositivo está resaltado con un signo de exclamación amarillo o tiene la leyenda «Dispositivo habilitado para audio de alta definición», significa que no se encontraron controladores en absoluto o que el sistema no reconoció la tarjeta de audio e instaló lo que había en ella.

Para encontrar el controlador adecuado, debes ir a cualquier buscador de Internet y escribir el nombre del modelo de tu portátil o placa base y luego escribir Soporte o Controlador. Eso debería ser suficiente, pero si no encuentras lo que buscas inmediatamente, puedes ir al sitio web del fabricante del portátil o de la placa base.

Los controladores suelen tener una extensión .exe, por lo que se instalan como un programa normal, tras lo cual debes reiniciar el sistema.

Es importante. Si no has podido encontrar un controlador para la versión 8 o 10 de tu sistema operativo, no pasa nada. Descarga el software para Windows 7, instálalo en modo de compatibilidad y utilízalo a tu gusto. Asegúrate de que el tipo de bits es el mismo (x64 o x86).

Aparte de los fallos de los controladores, el sonido también puede faltar debido a que la tarjeta de audio está desactivada en la BIOS o, por ejemplo, a que el servicio de audio de Windows está desactivado, lo que puede activarse a través del administrador.

Actualización del controlador de sonido

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, intenta desinstalar el controlador actual y sustituirlo por el nuevo.

Abre la barra de búsqueda del sistema, escribe «Administrador de dispositivos» y haz clic en el resultado encontrado.

Amplía «Controladores de sonido, juegos y vídeo». Haz clic con el botón derecho en el hardware de audio para abrir el menú contextual y ve a «Actualizar controladores». Selecciona la opción de buscar automáticamente los controladores actualizados.

Cómo funciona la salida de sonido en un ordenador con Windows


Para empezar, quiero explicarte cómo funciona la interfaz de sonido de tu ordenador, para que entiendas de qué vamos a hablar a continuación.

Un ordenador considera que cualquier dispositivo capaz de reproducir sonido está separado de los demás. Aunque un ordenador típico sólo tiene una tarjeta de sonido, ya sea integrada o independiente, en algunos casos puede haber muchas más.

Para que una persona pueda controlar estos dispositivos, y para automatizar la reproducción de sonido en general, los ordenadores con Windows tienen un elemento especial en la configuración de la salida de sonido llamado «dispositivo por defecto».

Cómo entrar en el panel de control de los dispositivos de reproducción de audio en Windows

Busca el reloj en la esquina inferior derecha de la pantalla, habrá un icono de «Altavoz» a su izquierda, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él.


En el menú emergente, selecciona «Sonidos» y haz clic con el botón izquierdo del ratón.

·  Cambiar la resolución en The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition


Has llegado al menú para controlar los dispositivos de reproducción de audio en Windows. A efectos de este artículo sólo nos interesa la pestaña «Reproducción».

¿Qué significa «dispositivo por defecto»?


Este elemento del menú nos muestra qué dispositivo es actualmente responsable de la salida de sonido o de la grabación de sonido.

Por ejemplo, si tu ordenador tiene instalados muchos dispositivos de reproducción de audio, este es el ajuste que muestra qué dispositivo está reproduciendo audio actualmente.

Dispositivo de salida de sonido por defecto en general

Imagina que sólo tienes un dispositivo de salida de sonido en tu ordenador: la tarjeta de sonido integrada en la placa base.

Sería el único en la lista, y por supuesto sería el dispositivo por defecto y no tendrías ningún problema.

Sin embargo, si conectas unos auriculares USB o un altavoz USB a este ordenador, ya habrá 2 dispositivos en la lista.

Si se conecta al ordenador un monitor con altavoces incorporados, ya habrá 3 dispositivos y esta lista puede continuar durante mucho tiempo.

Por eso es importante entender cómo ajustar y configurar Windows para que puedas escuchar el sonido a través del dispositivo que necesites exactamente.

Seleccionar el dispositivo de reproducción de audio por defecto


Supón que tienes una tarjeta de sonido y has conectado un monitor con altavoces, con unos buenos altavoces ya conectados a la tarjeta de sonido.

Por supuesto, la calidad de sonido de los altavoces individuales será mejor que la de los integrados en el monitor, así que para que el sonido salga de los altavoces individuales específicamente, tenemos que seleccionar el dispositivo de reproducción por defecto como tarjeta de sonido.

Una vez que hayamos seleccionado la tarjeta de sonido como dispositivo por defecto, todo el sonido del ordenador saldrá a través de ella.

Seleccionar un dispositivo de reproducción de audio en la aplicación

Volvamos a nuestra situación en la que tenemos 2 dispositivos de reproducción de audio: altavoces integrados en el monitor y una tarjeta de sonido independiente.

Supongamos que has instalado una aplicación de comunicación por voz. Voy a utilizar la aplicación Discord para el ejemplo.

En la configuración de todas estas aplicaciones hay un elemento que te permite seleccionar los dispositivos de reproducción y grabación de audio que se utilizarán cuando esa aplicación esté activa, independientemente del dispositivo que se haya seleccionado por defecto en Windows.


Vamos a entrar en la configuración de audio de Discordia. Podemos ver que podemos seleccionar dispositivos individuales para la grabación y salida de audio. ¿Qué nos aporta esto?

Podemos elegir el mismo dispositivo de salida de audio que se utiliza para todo lo demás, o podemos elegir uno distinto. De este modo, podemos dividir varios flujos de audio para su salida a diferentes dispositivos.

Por ejemplo, tienes unos buenos altavoces externos que utilizas para sondear el juego, y tienes unos altavoces integrados en el monitor que no utilizas en absoluto. Configurando los dispositivos de salida de sonido dentro de Discord, puedes hacer que la voz de tus interlocutores salga por los altavoces del monitor, y que el sonido del juego salga por los buenos altavoces externos.

Para ello tienes que seleccionar los altavoces externos como dispositivo por defecto en Windows, esta configuración verá el juego y lo utilizará para sí mismo. Y en Discordia, seleccionaremos el dispositivo de salida de sonido como el altavoz del monitor. Ahora todas las voces de los interlocutores serán emitidas por el monitor, y los altavoces del juego buenos.

Cómo comprenderás esto es sólo un ejemplo, puedes elegir cualquier dispositivo de sonido como quieras o como te convenga.

Del mismo modo, puedes seleccionar diferentes dispositivos de sonido en caso de que tengas más de un micrófono. Una aplicación utilizará un micrófono y otra un segundo o viceversa.

Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online