Las mejores fuentes alimentarias de vitamina B6.
La vitamina B6, también conocida como piridoxina, desempeña un importante papel en nuestra salud general, entre otras cosas, ayudando al cuerpo a absorber proteínas, carbohidratos y grasas. Desempeña un papel importante en la salud del corazón, la función cognitiva, estimula la producción de azúcar en la sangre e incluso puede reducir los síntomas del síndrome premenstrual y la menstruación.
La dosis dietética recomendada para hombres y mujeres de 19 a 50 años es de 1,3 mg. Sin embargo, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia necesitan un poco más y deben aspirar a 1,9-2 mg al día.
He aquí algunas fuentes alimentarias excelentes de vitamina B6.
Turquía
¿Quieres obtener mucha vitamina B6 de una sola fuente? El pavo es una gran opción. Una sola ración de pavo contiene casi el 50% de las necesidades diarias de vitamina B6. Obtendrá otros nutrientes al mismo tiempo, como el zinc y el selenio.
Salmón
A menudo se recomienda incluir el marisco en la dieta por sus numerosos beneficios para la salud, y la cantidad de vitamina B6 que contiene el salmón es sin duda uno de ellos. El salmón es una de las mejores fuentes dietéticas de vitamina B6 que se pueden obtener. En una ración de salmón se obtienen unos 6 mg, es decir, el 35% de la ingesta diaria de vitamina B6
El salmón tiene muchos otros beneficios nutricionales, como omega-3, proteínas, vitamina D, potasio y selenio.
Garbanzos
Si la carne y otros productos animales no son de su agrado, los garbanzos son una gran fuente de vitamina B6. Además, son muy versátiles y pueden utilizarse en el humus, los cuencos de verduras, las sopas, las ensaladas y muchos otros platos. No se preocupe demasiado por elegir entre garbanzos secos o enlatados: ambos son excelentes opciones.
Aguacate
Los aguacates son otra excelente fuente vegetal de vitamina B6, que contiene alrededor del 20% de la cantidad diaria en una taza. La fruta es también una buena fuente de grasas saludables, fibra y muchas otras vitaminas y minerales como la vitamina E, la vitamina C y el potasio.
Zanahorias
Nos encantan las zanahorias por su color y su textura crujiente, pero ¿sabías que también son ricas en beneficios para la salud? Las zanahorias son una excelente fuente de muchos nutrientes, como la vitamina A y la vitamina B6.
Añádelas a los asados, a los guisos como guarnición para aprovechar la vitamina A, la vitamina B6, el potasio y la fibra.
Plátanos
Comer un solo plátano mediano le proporcionará alrededor de 0,4 mg de vitamina B6, es decir, el 25% de su dosis diaria.Además de ser una excelente fuente de vitamina B6, los plátanos también son una excelente fuente de potasio. También son fáciles de comer sobre la marcha: una fruta estupenda para meter en el bolso como tentempié si te entra hambre durante el día.
Queso cottage
La tarta de queso es una buena fuente de vitamina B6, ya que una taza contiene aproximadamente el 12% de la dosis diaria. También es una buena fuente de proteínas con una cantidad moderada de calorías.
Consume requesón en el desayuno o como tentempié a lo largo del día: va muy bien con fruta o con ingredientes más salados, untado en una tostada o incluso servido con galletas.
Patatas
Las patatas son ricas en nutrientes, bastante baratas y son un alimento básico que se puede preparar y consumir de muchas maneras diferentes y parecen ser adecuadas para casi cualquier comida del día. Una taza de patatas le proporciona 4 mg de vitamina B6, es decir, aproximadamente el 25% de sus necesidades diarias.
Las patatas parecen tener mala fama entre algunas personas que las consideran poco saludables, pero esto es en gran medida falso.
¿Ha encontrado un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo arreglaremos.