La utilidad DISM requiere un nivel superior de permisos de Windows 10 para ejecutarse.
Los propietarios de ordenadores con Windows 7, 8.1 y 10 han visto más de una vez el error «La operación solicitada requiere un aumento» con el código 740. En «10», el acceso a las carpetas es lo más seguro posible, por lo que este tipo de fallos se producen con más frecuencia. Los programas SFC y DISM están integrados en el sistema operativo para su funcionamiento normal. La utilidad DISM requiere un nivel superior de permisos de Windows 10 para ejecutarse, y su trabajo consiste en modificar las imágenes del sistema operativo, añadir controladores, actualizar paquetes, etc.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
Qué es la DISM
Se utiliza un sistema de servicio de imágenes y parte de la línea de comandos cuando se realizan operaciones relacionadas con la actualización de una imagen de Windows. El software es necesario para ver, instalar y desinstalar, y configurar los componentes de la copia WIM. Se instala por defecto en las versiones de Windows 7 y superiores.
Las averías habituales en tu dispositivo provocan problemas cuando el aparato se pone en marcha. La herramienta de resolución de problemas, SFC, se utiliza para la resolución de problemas. La utilidad analiza su integridad, sustituyendo los archivos disfuncionales o ausentes por objetos que funcionen. Si la herramienta falla, se utiliza primero DisM para restaurar la imagen, seguido de SFC para ajustarla.
Funciones de la herramienta:
- Preparación de la imagen del SO;
- Activar y desactivar componentes dentro de las copias;
- Instalación y modificación de imágenes;
- actualizar los ejemplares a la última edición;
- añadir y eliminar controladores dentro de las imágenes WIM;
- crear copias de datos separadas y otras opciones.
El programa ayuda a realizar comprobaciones, escaneos, restaura los archivos de imagen de Windows, reduce el tamaño de los objetos instalados y añade actualizaciones al «diez».
Cómo empezar y trabajar con DISM
Para utilizar el software, se aplican opciones especiales para actualizar la imagen «Diez». Aplícalos en la secuencia descrita en las instrucciones siguientes.
CheckHealth
La función muestra información sobre los componentes dañados del sistema operativo. Sin embargo, el programa no repara los daños en la imagen local, sólo los indica. Para activar el software, el usuario tiene que hacer lo siguiente
- Introduce en la línea: cmd.
- Pulsa «Ok».
- Haz clic en PCM en el resultado marcado como Administrador.
- En la línea de comandos, escribe DISM /Online /Limpiar-Imagen /ComprobarSalud.
La utilidad ayuda a escanear las imágenes del sistema de Windows para detectar problemas. El procedimiento dura unos minutos.
ScanHealth
Para un escaneo más profundo en busca de imágenes del sistema corruptas, se aplica la opción presentada. La operación puede durar hasta 10 minutos.
Para realizar un escaneo en profundidad, sigue el algoritmo:
- Introduce el siguiente comando en el cuadro de búsqueda: cmd.
- Pulsa «Ok».
- Inicia la línea de comandos (se requieren derechos de administrador).
- Introduce la ruta: DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth.
- Pulsa Intro.
RestoreHealth
El software realiza escaneos avanzados y lleva a cabo la reparación automática de los elementos dañados. Para poner en marcha el programa, el usuario tendrá que seguir los puntos del plan:
- Ejecuta la línea de comandos con derechos de administrador.
- Teclea: DISM /Online /Limpiar-Imagen /RestaurarSalud.
- Pulsa «Ok».
El software requiere una utilidad auxiliar, el Centro de Actualización de Windows, para descargar y reparar cualquier elemento defectuoso en la imagen del sistema operativo local.
Restablecer la salud y la fuente
La aplicación permite una regeneración automática de los archivos problemáticos del sistema operativo. El usuario debe hacer una copia de seguridad de los archivos del disco de instalación antes de restaurar los elementos defectuosos. La copia de trabajo debe coincidir con la versión, edición e idioma del sistema operativo presente en el dispositivo.
Para utilizar la opción, el usuario tiene que seguir un plan paso a paso:
- Escribe: cmd, y pulsa «Ok».
- Introduce el valor: DISM /Online /Limpiar-Imagen /RestaurarSalud /Fuente:repararFuente\instalar.wim.
- Pulsa el botón «Aceptar».
Una vez que el usuario haya completado todos los pasos, verá el proceso de escaneo del sistema operativo, que tardará entre 10 y 20 minutos en completarse. Cuando se haya completado, aparecerá un mensaje en la pantalla.
Uso de DISM con el archivo install.ESD
La tecnología ESD se utiliza para descargar las aplicaciones compradas a Microsoft. Los archivos descargados se almacenan encriptados. La opción sólo puede ser utilizada por personas que tengan acceso a las líneas internas de la empresa. La tecnología no está pensada para los usuarios en general, aunque hay varios programas de ESD disponibles en el sitio web oficial del desarrollador.
Si el usuario ha actualizado a la última versión de Windows, existe la posibilidad de que los archivos de instalación se hayan almacenado en el disco duro.
Instrucciones paso a paso:
- Haz clic en Inicio.
- Busca y abre la línea de comandos.
- Entra: DISM /Online /Limpiar-Imagen /RestaurarSalud /Fuente:C:\NWindows.~BT\Sources\NInstall.esd.
- Haz clic en Aceptar.
El software DISM crea un cuaderno de bitácora en el que se detalla el proceso de detección y corrección de problemas al finalizar el trabajo.
El rápido y potente software DISM avanzado en el sistema operativo Windows 10 te permite gestionar los dispositivos, los procesos en ejecución y las operaciones implicadas sin ningún fallo. No es posible crear una nueva imagen del sistema operativo con este software, se supone que trabaja con los archivos ya instalados en el sistema. Cualquier usuario puede aplicar la herramienta para arreglar problemas comunes con la imagen de recuperación oculta en el PC.