La principal causa de cáncer de pulmón en los no fumadores.
Los daños respiratorios graves no sólo se observan en personas con un mal hábito de larga duración. Los fumadores pasivos corren el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. El humo del cigarrillo tiene un impacto en la salud, incluso a larga distancia.
Los investigadores han descubierto que si una persona inhala regularmente aire envenenado, la posibilidad de padecer cáncer de pulmón aumenta un 30%. El humo del tabaco contiene toxinas que permanecen en la habitación, incluso después de haberla ventilado. Contribuyen a la disminución de la inmunidad, provocando la multiplicación de las células cancerosas.
Es un peligro para la salud incluso si la persona no fuma ella misma, pero suele estar en lugares donde otros lo hacen. El humo del cigarrillo tiene un efecto adverso sobre el corazón y los vasos sanguíneos, provoca asma bronquial, reacciones alérgicas y deteriora las funciones respiratorias. Además del cáncer de pulmón, una persona puede desarrollar cáncer de cerebro, de sangre y de varias partes del intestino.
¿Has encontrado un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo arreglaremos.