La «escurridiza» lista de actualizaciones de Windows instaladas.
Antes, cada «TO» con WSUS sacaba todas las actualizaciones que se habían publicado y las aplicaba a todas las máquinas. También los TSB (Boletines de Servicio Técnico) se publicaban periódicamente, indicando que las actualizaciones necesarias debían instalarse como paquetes aislados. Cómo resultado, teníamos una acumulación de actualizaciones que no se podían rastrear en WSUS, sino que sólo se podían ver a través del Panel de Control en «Actualizaciones instaladas».
Hay situaciones en las que un ARM o un servidor se «cuelga» y tenemos que restaurarlo a partir de una imagen creada hace tiempo. Al restaurar a partir de una imagen existe la posibilidad de que perdamos las actualizaciones que necesitamos (que venían como paquetes aislados) y que estaban instaladas antes del fallo. La explicación es tan detallada como he podido, porque los detalles serán un secreto comercial.
Por eso tuve la idea de crear un programa que pudiera recuperar esta lista de actualizaciones (preferiblemente a distancia
vía LAN), escribir en un archivo/base de datos, comparar la lista actual con alguna plantilla y enviar un mensaje al sistema SCADA a través de uno de los protocolos – SNMP, OPC.
Cómo habrás adivinado por el título del artículo, tengo una tarea difícil a la hora de elegir un método para conseguir la lista. Cómo de costumbre, he decidido buscar en el motor de búsqueda, he hecho preguntas en recursos específicos del sector (una vez, dos veces, en stackoverflow inglés por alguna razón no le gustó mi pregunta y tuvo que borrarla), pero todas las respuestas no dieron el resultado deseado. Por lo tanto, tuve que resolverlo yo mismo, lo que se comentará a continuación.
Índice
- 1 ¿Cómo puedo saber si mi sistema operativo Windows se ha actualizado?
- 2 Atajo
- 3 Proceso de actualización (paso a paso)
- 3.1 PASO 1 – Conecta tu dispositivo a Internet
- 3.2 PASO 2 – entra en la Configuración de Windows
- 3.3 PASO 3 – ejecuta la prueba y espera a que se complete la descarga
- 3.4 PASO 4 – guarda todos los documentos abiertos y reinicia el ordenador
- 3.5 PASO 5 – espera a que se complete la instalación
- 3.6 Adiciones
- 4 Habilitar el servicio
- 5 Ver las actualizaciones recibidas
- 6 Método 8: Comprobar el ordenador en busca de virus
- 7 Ver las actualizaciones recientes de Windows 10
- 8 Tabla: Principales errores al instalar una actualización en Windows
- 9 Busca las actualizaciones instaladas desde la línea de comandos
- 10 Segundo método: a través de la línea de comandos
- 11 Claro
- 12 Cómo desinstalar rápidamente todas las últimas actualizaciones en windows 10 de una vez
- 13 Cómo eliminar los archivos de actualización antiguos
- 14 Otros problemas
¿Cómo puedo saber si mi sistema operativo Windows se ha actualizado?
Comprueba la compilación de tu sistema operativo Windows
Si no estás seguro de tener la última actualización de Windows instalada en tu sistema, puedes comprobarlo en el Historial de Windows. Más tarde, puedes descargar e instalar fácilmente las actualizaciones de forma manual basándote en tu historial de actualizaciones a través del directorio de Microsoft Update, aquí.
Además, algunos usuarios han informado de que el archivo de actualización de Windows 10 está oculto. Para ello, aquí tienes un artículo que te muestra cómo encontrar la carpeta de arranque por defecto para las versiones de Windows 10.
La forma más fácil de averiguar si tienes instalada una determinada actualización de Windows o si tu sistema operativo Windows se ha actualizado es comprobar la información de compilación de tu sistema operativo Windows. Aquí tienes cómo hacerlo.
- Haz clic en Inicia y selecciona Ajustes.
- Ir a Sistema.
- Haz clic en la pestaña Acerca de .
- En la sección. Acerca de ir a Especificación de Windows .
- Puedes comprobar la información del sistema operativo Windows, como la compilación del sistema, la fecha de instalación y la versión, aquí.
- Compara la compilación de tu sistema operativo con el documento oficial de lanzamiento de Windows 10 de Microsoft.
- Lee también: Cómo eliminar las actualizaciones de Windows descargadas que no se instalan
Comprueba las actualizaciones instaladas
Si quieres comprobar si hay un determinado paquete de servicios de Windows instalado en tu ordenador, puedes hacerlo desde la página de configuración. Aquí tienes cómo hacerlo.
- Haz clic en Inicia y selecciona Ajustes.
- Ir a Actualizaciones y seguridad.
- Haz clic en Actualizaciones de Windows.
- En. Centro de Actualización de Windows haz clic en Ver el historial de actualizaciones.
- Haz clic en Borra las actualizaciones.
- Windows mostrará todas las actualizaciones de Windows instaladas recientemente con fechas y otra información.
- Si quieres eliminar una actualización, selecciona Actualiza y pulsa Borra.
Atajo
Las acciones descritas anteriormente pueden llevarse a cabo rápidamente utilizando un acceso directo sin hacer clics innecesarios.
2. Introduce » ms-settings:windowsupdate-action » como ruta del objeto.
3. En la siguiente pantalla, especifica un nombre para el acceso directo.
Para cambiar el icono del acceso directo, invoca sus propiedades, en la pestaña «Documento web» haz clic en «Cambiar icono…». Selecciona uno adecuado de la biblioteca del sistema shell32.dll o especifica el tuyo propio y guarda los cambios.
Una vez detectadas las actualizaciones, Windows 10 empezará a descargarse automáticamente, seguido de la instalación. Para completar la instalación, tienes que reiniciar el ordenador y, en el proceso, es aconsejable dejar el PC en paz terminando todos los programas innecesarios. Por supuesto, no olvides crear un punto de reversión del sistema o una imagen del estado actual del disco del sistema para restaurar rápidamente Windows 10 en caso de un fallo crítico.
Proceso de actualización (paso a paso)
PASO 1 – Conecta tu dispositivo a Internet
Primero tienes que asegurarte (comprobar) que hay conexión a Internet. En la mayoría de los casos, basta con mirar el icono de la red en la bandeja (junto al reloj).
Acceder a Internet
Debo señalar que hay formas de actualizar sin conexión a internet (sin embargo, se tarda mucho más (necesitarás un programa especial, y seguirás necesitando algún ordenador con internet).
PASO 2 – entra en la Configuración de Windows
A continuación tienes que abrir la Configuración de Windows (¡no confundir con el Panel de Control!) . Esto se puede hacer simplemente abriendo el menú INICIO y haciendo clic en el enlace Configuración (ver la captura de pantalla de abajo).
Configuración – Windows 10
Otra forma de entrar en Ajustes es pulsar un atajo de teclado Ganar+i. A continuación, abre la sección «Actualización y seguridad» . Para ver un ejemplo, consulta la siguiente captura de pantalla.
Esta ventana se puede abrir pulsando Win+i
PASO 3 – ejecuta la prueba y espera a que se complete la descarga
En «Actualización y Seguridad», ve a la pestaña «Centro de Actualización de Windows» y haz clic en el botón «Buscar actualizaciones» .
Comprobación de las actualizaciones
A continuación, Windows comprobará si hay actualizaciones y, si las encuentra, empezará a descargarlas automáticamente (no se requiere nada más de ti). Ten en cuenta que la descarga puede tardar bastante tiempo (dependiendo de tu velocidad de Internet y del tamaño de las actualizaciones).
Centro de Actualización de Windows – Descarga de actualizaciones
Si a través de la configuración de Windows no puede hacerlo (errores, fallos, etc.), ve al sitio web de Microsoft y haz clic en el enlace «Actualizar ahora» .
Después de descargar el asistente de actualización, sólo tienes que ejecutarlo y esperar a que termine. Ver la captura de pantalla de abajo.
PASO 4 – guarda todos los documentos abiertos y reinicia el ordenador
Cuando se hayan descargado y configurado todas las actualizaciones, verás un mensaje que indica que es necesario reiniciar el sistema. Te recomiendo que guardes previamente todos los documentos abiertos y hagas clic en el botón «Reiniciar ahora» .
Si no reinicias el ordenador manualmente, Windows lo hará automáticamente cuando no estés activo (por ejemplo, cuando pongas el ordenador en reposo).
PASO 5 – espera a que se complete la instalación
Entonces verás el mensaje: «Trabajando con actualizaciones. Completado: 30%. Por favor, no apagues tu ordenador. Ahora sólo tienes que esperar a que se complete la instalación.
Trabajar con las actualizaciones – 30% completado / Se puede hacer clic
Por cierto, para ver qué actualizaciones están ya instaladas, puedes utilizar el registro especial. Hay un enlace disponible en el «Centro de Actualización de Windows» (para abrir la configuración de Windows, pulsa Win+i).
Visualización del registro de actualización
En el cuaderno de bitácora, todas las actualizaciones están ordenadas por fecha de instalación (ver la captura de pantalla de abajo).
Actualizaciones por fecha
Adiciones
Cómo averiguar la versión actual del sistema operativo
Hay varias formas de hacerlo. La más informativa es a través de la pestaña de información del sistema. Para abrirlo, pulsa Win+R, escribe msinfo32 y pulsa OK.
msinfo32 – ver las propiedades del sistema
La ventana que se abre mostrará la versión del sistema operativo, el número de compilación, el modelo de ordenador, etc. A continuación se muestra una captura de pantalla de la ventana como ejemplo.
Información del sistema
Cómo saber qué sistema operativo Windows tengo: bit, versión, build (varias formas) – https://ocomp.info/kakaya-u-menya-windows.html
Ejecutar una actualización a través de la línea de comandos
Si la actualización del sistema a través de la configuración de Windows falla, puedes intentar hacerlo de forma forzada (a través de la línea de comandos).
1) Para ello, primero ejecuta la línea de comandos como administrador (pulsa Ctrl+Mayús+Esc , para abrir el administrador de tareas . Luego haz clic en archivo/nueva tarea y escribe cmd , haz clic en Aceptar. Ejemplo de abajo) .
¡Ayuda! Cómo abrir la línea de comandos desde el administrador – https://ocomp.info/kak-otkryit-komandnuyu-stroku.html
Ejecutar la línea de comandos como administrador
2) En la línea de comandos, escribe dos comandos en secuencia (la captura de pantalla de abajo es una ayuda):
- wuauclt /detectnow – busca actualizaciones (forzadas);
- wuauclt /UpdateNow – instala las actualizaciones encontradas.
Actualizar Windows 10 a través de la línea de comandos
Cómo eliminar una actualización específica
Tienes que ir al Centro de Actualización de Windows (pulsa Win+i para abrir la configuración del sistema y selecciona la sección deseada en el menú de la izquierda) y haz clic en el enlace «Ver registro de actualización».
Centro de Actualización de Windows – Ver registro / Hacer clic
En este registro no sólo puedes ver todas las actualizaciones instaladas, sino también desinstalarlas (para ello, fíjate en el enlace que hay bajo el título, véase el ejemplo siguiente).
Habilitar el servicio
Asume que el Centro de Actualización de tu ordenador está desactivado para evitar los recordatorios periódicos cuando haya nuevos parches disponibles. Sigue los siguientes pasos para activarlo: 1) Ejecuta el comando «services.msc» en el cuadro de búsqueda.
2) En las propiedades del servicio «Centro de Actualización de Windows» o «wuauserv» (para versiones anteriores) selecciona el tipo de inicio «Manual» y haz clic en «Ejecutar» en la misma ventana o a través de su menú contextual de servicio.
Ver las actualizaciones recibidas
Si necesitas ver o eliminar las actualizaciones que ya has descargado o instalado, puedes utilizar uno de estos dos métodos: editar a través del panel de control o buscar con el explorador.
Búsqueda a través del explorador
Este método te permite ver las actualizaciones descargadas pero no instaladas, ya que los archivos de actualización se eliminan del ordenador un tiempo después de la instalación, para no ocupar mucha memoria. Dirígete a la ruta Disco_partición_principal:Descarga_de_software_de_Windows. En la última carpeta encontrarás subcarpetas con nombres largos: son los archivos de actualización que aún no se han instalado o que se han instalado recientemente.
Método 8: Comprobar el ordenador en busca de virus
El último método es comprobar si tu PC está infectado con virus. Se debe recurrir a esta opción en situaciones en las que ninguna de las anteriores haya dado un resultado adecuado, y la prevención del dispositivo tampoco está de más. El hecho es que algunas amenazas pueden bloquear las funciones del sistema, lo que se aplica a las actualizaciones, por lo que los virus también son sospechosos. Comprueba si tu PC tiene archivos maliciosos con algún software especializado. Si se sigue encontrando algún virus, elimínalo y vuelve a intentar la búsqueda de actualizaciones.
Leer más: La lucha contra los virus informáticos
En conclusión: la aparición de dificultades para encontrar actualizaciones inmediatamente después de instalar Windows 10, que se descargó de recursos de terceros en lugar de comprarlo en el sitio oficial, puede deberse a que el propio constructor recortó esta opción o a que la propia imagen funciona con errores. Comprueba la información sobre la compilación en el sitio desde el que se descargó y, si es necesario, vuelve a instalarla eligiendo un repack diferente.
Describe lo que no has conseguido. Nuestros especialistas tratarán de responder lo más rápidamente posible.
Ver las actualizaciones recientes de Windows 10
Microsoft facilita la visualización y eliminación de la última actualización de Windows 10. La forma más rápida de hacerlo es utilizar la aplicación «Ajustes»..
Haz clic en el botón «Inicio». y en el icono del engranaje de la izquierda. Cuando la aplicación «Ajustes». está abierto, ve a «Actualización y seguridad». En la lista del centro de la pantalla, pulsa «Ver registro de actualización».. Arriba, haz clic en el enlace «Eliminar actualizaciones»..
El panel de control se abre en «Actualizaciones instaladas». Por defecto, la lista se clasifica por aplicaciones y se ordena por la fecha de instalación de las actualizaciones. En la parte superior de la lista están las actualizaciones más recientes.
Borrar las actualizaciones en la app de Ajustes y en el tablero de mandos
Desplázate hasta la sección de Microsoft Windows. Haz clic en la actualización en la parte superior de la lista. Se instaló en último lugar.
Anota el nombre completo de la actualización y su número en la base de conocimientos, ya que pueden ser útiles más adelante. Si no encuentras la actualización y conoces el nombre o el número, puedes utilizar el cuadro de búsqueda de la esquina superior derecha.
Con la actualización resaltada, encima de la lista haz clic en «Borrar». Aparece un mensaje de confirmación, pulsa «Sí».. Es posible que tengas que reiniciar el ordenador después de la desinstalación.
Tabla: Principales errores al instalar una actualización en Windows
Error | Descripción |
Fallo en la actualización de Windows.Deshaz los cambios.No apagues el ordenador. | Suele ocurrir debido a la duplicidad de perfiles de usuario en el PC o debido a un desbordamiento de la caché de actualizaciones. |
Error que comienza con el código 0xC1900101 | Hay problemas con los controladores del PC. Comprueba si hay errores en el «Administrador de dispositivos» y, si es necesario, corrige los archivos corruptos en la consola «Línea de comandos». Si esto no ayuda, utiliza otros métodos. |
Errores 0xC1900208 – 0x4000C | Este error puede significar que hay una aplicación incompatible instalada en tu ordenador, que te impide completar el proceso de actualización. Desinstala cualquier aplicación incompatible y luego intenta actualizar de nuevo. |
La actualización no es aplicable en este PC | Este error puede significar que no hay actualizaciones obligatorias instaladas en tu PC. Instala cualquier actualización importante en tu ordenador. |
Las actualizaciones están instaladas pero no configuradas.La actualización se completó pero se canceló. | En este caso, se recomienda averiguar el código de error exacto en el registro de actualizaciones, que se puede abrir a través del «Centro de Actualización de Windows». El código te dirá qué acción debes realizar a continuación. |
Error que comienza con el código 0x80070070 | El código dice que no hay suficiente espacio en el disco. |
0xC1900107 | La operación de borrado del intento de instalación anterior aún está pendiente, es necesario reiniciar el sistema para continuar con la actualización. Reinicia el dispositivo y ejecuta de nuevo el instalador. Si reiniciar el dispositivo no resuelve el problema, utiliza el limpiador de disco para eliminar los archivos temporales y del sistema. |
0x80073712 | El archivo requerido por el «Centro de Actualización de Windows» está dañado o falta. Intenta restaurar los archivos del sistema. |
0xC1900200 – 0x200080xC1900202 – 0x20008 | Este error puede significar que tu ordenador no cumple los requisitos mínimos para descargar o instalar una actualización de Windows 10. |
0x800F0923 | El controlador u otro software de tu ordenador no es compatible con la actualización a Windows 10. Ponte en contacto con el servicio de asistencia de Microsoft para obtener instrucciones sobre cómo resolver este problema. |
0x80200056 | El proceso de actualización se ha interrumpido porque has reiniciado accidentalmente el ordenador o has cerrado la sesión. Intenta realizar la actualización de nuevo y asegúrate de que el ordenador está enchufado y permanece encendido. |
0x800F0922 | Tu ordenador no ha podido conectarse a los servidores de Windows Update Center. Si utilizas una VPN para conectarte a la red del trabajo, desconéctate de la red y desactiva el software de la VPN (si procede) y vuelve a intentar la actualización. Este error también puede significar que no hay suficiente espacio libre en la partición reservada por el sistema. |
0x80240016, WindowsUpdate_8024401C, 0x8024401C, 0x80070490 | Se han corrompido archivos importantes del sistema: utiliza la «línea de comandos» y elimina los virus del PC. |
Busca las actualizaciones instaladas desde la línea de comandos
A veces es necesario comprobar las actualizaciones instaladas. Por supuesto, puedes navegar por el Registro de Actualizaciones, pero buscar una actualización en la larga lista es largo y tedioso. Por lo tanto, es mucho más fácil utilizar la línea de comandos, que ofrece varias formas de hacerlo.
La forma más rápida y sencilla de encontrar una actualización es utilizar la utilidad de línea de comandos wmic.exe. Así, el siguiente comando mostrará una lista completa de las actualizaciones instaladas:
Segundo método: a través de la línea de comandos
Este método es universal: puede tanto eliminar las actualizaciones de Windows 7 como solucionar el problema en Windows 8/10. En una búsqueda de Windows, escribe cmd y la aplicación encontrada es Línea de comandos Ejecuta como administrador:
En la línea de comandos en ejecución, introduce el comando
Se mostrará una lista de todas las actualizaciones instaladas en forma de tabla:
Para eliminar la última actualización de Windows, utiliza el siguiente comando:
Si necesitas reiniciar tu PC para eliminar las actualizaciones instaladas, el PC se reiniciará automáticamente.
Claro
El borrado del historial de entradas de registro se hace en la línea de comandos y no liberará mucho espacio.
1. Ejecútalo con derechos de administrador.
2. Ejecuta los siguientes comandos en orden:
Esto detendrá el servicio de actualización, evitará que se inicie automáticamente, eliminará todas las entradas del registro y volverá a iniciar el servicio.
Esto es en lo que se convertirá el tronco después de limpiarlo.
Las herramientas consideradas te permiten no sólo controlar el Centro de Actualización, sino también identificar errores en el proceso.
Cómo desinstalar rápidamente todas las últimas actualizaciones en windows 10 de una vez
Microsoft ha proporcionado una función como punto de restauración. Al principio, en cuanto salió el 10, estaba desactivado por defecto.
Ahora (al menos en mis 3 ordenadores y 4 portátiles) se ejecuta por defecto – siempre crea un punto de restauración después de instalar cualquier mejora en windows 10.
Para utilizar este método, pulsa el atajo de teclado «Win + Pausa» y, cuando aparezca la ventana, selecciona «Protección del sistema».
Ahora haz clic en «Restaurar», marca la casilla junto a «Seleccionar un punto de restauración diferente» y haz clic en «Ir».
Ahora marca la casilla junto a «Mostrar otros…». «. Las diferentes fechas deben aparecer en la parte superior. Elige la que más te convenga, haz clic en siguiente, confirma y espera a que termine el proceso.
Este método eliminará rápidamente y de forma automática todas las actualizaciones obligatorias no eliminadas en Windows 10. Ahora veamos otra opción.
Cómo eliminar los archivos de actualización antiguos
No mucha gente se da cuenta de que cada vez que instalas una actualización, Windows descarga los paquetes de servicio de los servidores de Microsoft, y luego inicia el proceso de instalación y actualización de los archivos del sistema, pero el propio archivo del paquete, que ya no es necesario, permanece en una carpeta de servicio. Si las actualizaciones se instalan a tiempo, se acumulan bastantes archivos de este tipo, y pueden ocupar colectivamente decenas de gigabytes de espacio en el disco del sistema. Y si recuerdas que hoy en día se suelen utilizar discos SSD de alta velocidad con una capacidad relativamente pequeña para ejecutar el sistema operativo, la cuestión de liberar espacio suele ser crítica, y la eliminación de los archivos obsoletos del paquete de servicio puede ayudar significativamente a aumentar la cantidad de espacio libre.
Para eliminar los paquetes de servicio obsoletos, abre Exploradorhaciendo clic en el icono especial junto al menú Inicia (o combinación de teclas Ganar+E). Haz clic con el botón derecho del ratón en la unidad C y en el menú contextual selecciona Propiedades.
En la ventana que se abre, haz clic en el botón Limpieza del disco.
En la siguiente ventana, selecciona la función Borrar las actualizaciones de Windowspulsa OK y espera a que se complete el procedimiento.
Muchos expertos en informática consideran que este método es el más rápido, eficaz y seguro, lo cual tiene sentido: el sistema operativo se ocupará de sus archivos de sistema obsoletos mejor que cualquier utilidad de terceros.
Otros problemas
Además de los métodos descritos anteriormente, hay que tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de actualizar tus «Diez»:
- si utilizas un programa antivirus con un cortafuegos incorporado o un cortafuegos independiente, intenta desactivar el filtrado de tráfico o el software de seguridad de la red e intenta actualizar de nuevo;
- comprueba el contenido de tu archivo de hosts: la dirección desde la que se descargan las actualizaciones puede estar bloqueada;
- comprueba la configuración de tu red inalámbrica y averigua si la «Conexión limitada» está activada.
Y asegúrate de que no has desactivado la actualización automática de Windows 10, que es lo que ha provocado la imposibilidad de descargar los archivos de la actualización «diez».
windows10i.ru