Internet en el ordenador funciona por cable pero no por el router Wi-Fi – ¿Por qué?

Internet en el ordenador funciona por cable pero no por el router Wi-Fi – ¿Por qué?.

El Wi-Fi se ha vuelto omnipresente. Casi todos los lugares públicos y parques lo tienen, y algunos pisos y hogares privados han empezado a estar equipados con Wi-Fi. En muchos aparatos electrónicos, los fabricantes instalan un módulo de este tipo.

Ningún ordenador, ya sea fijo o portátil, prescinde de él, y los teléfonos, televisores y tablets ya no merecen la pena, pues incluso algunos relojes ya tienen un adaptador Wi-Fi incorporado.

Por supuesto, muy pronto esta función también estará presente en hervidores, cerraduras de puertas, frigoríficos, cafeteras, microondas e incluso aparatos de aire acondicionado.

De ser utilizada con fines de entretenimiento, educación y comunicación, la conectividad inalámbrica se ha convertido rápidamente en una necesidad urgente para todos. ¿Pero qué haces cuando te resulta difícil conectar?

Aquí tienes una guía sobre cómo puedes resolver rápida y eficazmente los problemas de conectividad de distintos tipos de aparatos electrónicos.

Resolver los problemas de conexión a Internet

Si el usuario no puede conectarse al Wi-Fi desde su dispositivo electrónico, lo primero que debe comprobar es la disponibilidad de Internet en el propio router que emite la señal inalámbrica.
Para ello, tienes que conectar tu ordenador al router mediante un cable y ver si se produce una conexión a la WAN. Si no es así, el problema se debe a una configuración incorrecta del aparato o por parte del proveedor de servicios de comunicación.

Si el resultado es positivo, es decir, si el PC tiene acceso a Internet a través de una conexión por cable, procede a configurar la red inalámbrica.

Causas del error: Error «Windows no puede conectarse a la red Wi-Fi»

No se puede conectar a una red inalámbrica con un mensaje de error: El mensaje «Windows no puede conectarse a la red Wi-Fi» puede ocurrir tanto con una conexión configurada previamente con éxito, como con una conexión recién configurada. Puede haber varias razones para ello:

  • Controladores defectuosos que no coinciden con los recomendados o que pueden haberse corrompido accidentalmente durante el funcionamiento del sistema;
  • el router ha cambiado o restablecido sus ajustes;
  • funcionamiento del software antivirus o del cortafuegos (firewall);
  • Un conflicto tanto de hardware como de software, sin posibilidad de identificarlo explícitamente.

¡Nota! En caso de que el problema radique en la inaccesibilidad física del adaptador (las soluciones se discutirán más adelante), no se producirá el error anterior relacionado con que el ordenador no puede conectarse a esa red WiFi en Windows 10, 8, 7, etc. En su lugar, el tablero de mandos mostrará la información correspondiente a que el dispositivo no está disponible.

Solución del problema

Primero comprueba que el LED con el icono «Wi-Fi» del router está activo, y asegúrate también de que el módulo Wi-Fi está encendido en el gadget desde el que piensas conectarte.

Si el LED del router no está encendido, debes abrir el configurador web del aparato (se puede acceder a él a través de un navegador, y la dirección figura en la documentación del aparato o en una pegatina en la parte inferior de la unidad) y encender la red.

En caso de que no haya actividad de comunicación en el PC o en el dispositivo móvil, entonces realiza un reinicio del dispositivo. Si utilizas un ordenador portátil, el módulo ya está activado en él por defecto.

Sin embargo, el dispositivo puede ser apagado por algún otro usuario para ahorrar batería. Luego busca la tecla con la imagen característica en el teclado. Por ejemplo, en «ASUS» tienes que hacer clic en «F2» mientras mantienes pulsada la tecla «FN».


Los distintos ordenadores portátiles tienen diferentes interruptores para el encendido, por ejemplo, «Acer» y «Lenovo» tienen interruptores separados situados en un extremo del ordenador móvil.

Basta con poner el interruptor de palanca en la posición «On/On» para que el adaptador se active.

Una vez encendido el módulo, se recomienda reiniciar el router simplemente desconectándolo de la red eléctrica y volviéndolo a conectar.

A continuación, después de esperar a que el router se inicie por completo, tienes que reiniciar tu portátil o gadget. Sólo se puede hacer una excepción con los portátiles Vaio de , ya que su conexión será automática, pero incluso para estas máquinas un reinicio extra no hace daño.

Configurar los ajustes de la WAN

Tú y yo hemos descubierto por qué Internet puede no estar disponible después de configurar un router. Por regla general, la culpa la tiene el router, no el ISP. Pero para decirlo de otra manera, simplemente has escrito una configuración de AP incorrecta, y por eso no funciona la conexión de red global. Cada operador utiliza una conexión diferente: «IP dinámica», «IP estática», «L2TP», «PPTP», «PPPoE».

Si se utiliza la primera opción, la conexión a la WAN se realiza inmediatamente, ya que el router obtiene automáticamente la configuración adecuada. En caso de que el ISP utilice «IP estática» y no haya Internet, tendrás que comprobar si has especificado el tipo de WAN correcto. Lo mismo ocurre con «L2TP», «PPTP», «PPPoE». Pero además tienes que volver a comprobar que el nombre de usuario, la contraseña, el servidor y la máscara son correctos.

A continuación, te mostraremos cómo configurar los parámetros del punto de acceso para diferentes routers. Ten en cuenta que, como todos utilizamos diferentes ISP, los datos como «Nombre», «Contraseña», «Servidor» y «Máscara» tendrás que escribirlos tú mismo. Puedes encontrar la información necesaria en tu contrato, en el sitio web del operador o llamando al servicio técnico.

TP-Link

Los populares y versátiles routers de este fabricante cuentan con una interfaz intuitiva, por lo que no deberías tener ningún problema:

  1. Accede al sistema. Para ello, necesitarás conocer la IP del router. Puedes encontrar esta información en el manual del usuario o en la pegatina de la parte trasera de la máquina.

  2. En el formulario de inicio de sesión y contraseña, introduce tus credenciales y haz clic en «Iniciar sesión».

  3. En el menú de navegación, busca «Red».
  4. Selecciona la subcategoría denominada «WAN».
  5. Si tu proveedor utiliza un servidor DHCP, tienes que seleccionar el tipo de conexión «IP dinámica». En este caso no tienes que rellenar ninguna configuración tú mismo, el router recibirá la configuración del propio proveedor src=»https://ustanovkaos.ru/wp-content/uploads/2021/04/09-dinamicheskij-IP.jpg» class=»aligncenter» width=»580″ height=»449″[/img]
  6. Si se utiliza la «IP estática», tendrás que especificar la dirección IP, la máscara de subred, la puerta de enlace predeterminada, el tamaño de la MTU y el DNS preferido. La máscara será 255.255.255.0. El tamaño de la MTU (unidad de transmisión de paquetes): 1500 MB.

  7. Si tu ISP utiliza una conexión «PPPoE», tendrás que especificar un nombre de usuario y una contraseña. La clave de acceso tendrá que ser duplicada. En «Conexión secundaria», debes marcar la casilla «Desactivado». En «Conectar bajo demanda» tienes que seleccionar el tiempo máximo de inactividad tras el intento de conexión. Puedes escribir cualquier parámetro en segundos. En la configuración avanzada es necesario especificar el tamaño de la MTU: 1460 MB.

  8. En el caso de que el operador utilice «L2TP/L2TP Rusia», es necesario establecer el nombre de usuario y la contraseña y hacer clic en el botón «Conectar». No olvides especificar el tipo de dirección IP: «IP dinámica» o «IP estática». Si quieres utilizar la VPN, también es necesario especificar aquí la configuración correspondiente. En «Conectar bajo demanda» o.

·  Falta el icono de la batería en un portátil Lenovo con Windows 10

Ahora intenta la conexión de nuevo. Si Internet sigue sin funcionar, debes comprobar la configuración de red de tu sistema operativo, tocaremos este tema un poco más adelante.

Keenetic

Cómo en el caso anterior, tenemos que configurar la configuración del punto de acceso. Consulta a continuación una guía paso a paso:

  1. Tienes que entrar en el configurador web. Esto requiere la IP del router y la contraseña. Toda la información se encuentra en el manual del usuario o en una pegatina en la parte trasera de la máquina.

  2. Debes seleccionar «Internet».
  3. En la pestaña «Protocolo de acceso», especifica el tipo de conexión: «IP dinámica», «IP estática», «PPPoE».

  4. Escribe el nombre de usuario y la contraseña. Si el usuario no escribió la configuración correctamente, tendrás que hacer un reinicio para reconfigurarla.
  5. Selecciona un algoritmo de autenticación. Es mejor comprobar esta información con el soporte técnico del operador.

Ahora puedes comprobar si Internet funciona o no. A continuación veremos cómo establecer la configuración de la conexión «L2TP»:

  1. Selecciona el botón «Internet» en el menú de navegación.
  2. O y «Usar para ir a Internet».

  3. En «Descripción», introduce el nombre del punto de acceso.
  4. En «Protocolo», selecciona el tipo de conexión que se va a utilizar en la lista desplegable.
  5. En la pestaña «Conectar a través de», establece la opción «Utilizar cualquier conexión».
  6. Especifica el nombre de usuario y la clave de acceso.
  7. En «Método de autenticación», especifica «Auto».
  8. En «Dirección de servicio», introduce la IP que se especifica en el contrato de servicios de telecomunicaciones.
  9. En la pestaña «Configuración de la IP», selecciona «Usar cualquiera».
  10. Escribe la dirección del DNS primario y secundario.
  11. Activa la opción de sintonización automática del TCP-MSS.
  12. Haz clic en el botón «Aplicar».

Después de aplicar los ajustes, comprueba que la conexión funciona correctamente; si hay interrupciones en la conexión, restablece la configuración mediante el botón «Reset» de la parte trasera de la unidad:

  1. Pulsa la tecla durante 10 ó 15 segundos y suéltala.
  2. La pantalla se apaga y luego se reactiva.

Vuelve a configurar la unidad según nuestras instrucciones y comprueba cuidadosamente si has marcado la casilla «TCP-MSS».

Tenda

Vamos a averiguar la configuración correcta de PPPoE para tu router Tenda:

  1. En el menú de navegación, busca la sección llamada «WAN».
  2. A continuación, ve a la subcategoría «Marcación virtual (PPPoE)».

  3. En «Cuenta», introduce el nombre de usuario que se especifica en tu contrato con tu proveedor de servicios de Internet.
  4. En «Contraseña», escribe la contraseña del punto de acceso.
  5. En «MTU», introduce el tamaño del paquete de datos. Se recomienda 1492 MB. Deja los ajustes «Nombre del servicio» y «Nombre de la CA» sin modificar.
  6. En la pestaña «Opción de conexión a Internet» pon «Conectar automáticamente».
  7. Haz clic en «Aplicar».

Ahora vamos a cambiar los parámetros de la IP estática:

  1. En «WAN», busca la pestaña «IP estática».

  2. En «Dirección IP», introduce el valor que te ha dado tu proveedor de servicios de Internet.
  3. En «Máscara de subred», escribe 255.255.255.0.
  4. En «Puerta de enlace», introduce la puerta de enlace de la WAN.
  5. Introduce las direcciones del servidor DNS primario y secundario.
  6. Haz clic en «Aplicar» para que los cambios surtan efecto.

No toques la configuración para clonar la dirección MAC. Puedes intentar conectarte a Internet de alta velocidad.

D-Link

Ahora vamos a hablar de cómo configurar correctamente el punto de acceso en los routers D-Link. Las instrucciones son universales para todos los dispositivos, ya que se utiliza el mismo firmware.

IP dinámica:

  1. Abre la opción «Configuración avanzada».
  2. Selecciona la pestaña «Red» o «WAN».
  3. Haz clic en el botón «Añadir».
  4. En «Tipo de conexión», selecciona «IP dinámica».

  5. En «Interfaz», selecciona «WAN».
  6. Escribe sólo el nombre de usuario.
  7. О.
  8. A continuación tienes que activar la opción «Obtener DNS automáticamente».
  9. Establece un nombre para el punto de acceso.
  10. En Varios, marca las siguientes casillas: «Activar IGMP», «NAT», «Cortafuegos» y «PING».
  11. Haz clic en el botón «Aplicar».

Parámetros para PPPoE:

  1. Abre la «Configuración avanzada» y selecciona la categoría «Red».
  2. Especifica el tipo de conexión «PPPoE» en la lista desplegable.

  3. Debes utilizar «WAN» como interfaz únicamente. Presta mucha atención a esto, si pones «PPPoE», Internet no funcionará. Por cierto, los propietarios de módems D-Link se quejan a menudo de que el router no se conecta a Internet después de la configuración. Esto se debe a este ajuste.
  4. En «Nombre», establece un valor arbitrario para el punto de acceso.
  5. En «PPPoE», especifica el nombre de usuario y la contraseña.
  6. En la pestaña «Algoritmo de autenticación», pon «AUTO».
  7. En «MTU», ajusta el tamaño del paquete a «1492». Esta es la configuración recomendada.
  8. No es necesario cambiar los demás ajustes.
  9. Sólo queda pulsar el botón «Guardar».

Si tampoco funciona Internet, lee nuestro siguiente artículo y te daremos más consejos para solucionar el error.

ASUS

Intentemos establecer los parámetros para ASUS:

  1. En el panel del configurador web, busca el elemento «Internet».

  2. En la lista desplegable, selecciona el tipo de conexión WAN.
  3. Marca las casillas «Activar WAN» y «Activar NAT».
  4. Además, asegúrate de activar la opción «Activar UPnP».
  5. О.
  6. En Configuración de la cuenta, no cambies ninguna configuración, incluida la de Autenticación.
  7. Rellena la configuración en la pestaña «Requisitos específicos del proveedor y «Dirección MAC». En «Modo de consulta DHCP», ponlo en «Agresivo».
  8. Además, no olvides desactivar la opción «Ampliar el valor TTL».
  9. Pulsa «Aplicar».

UPVEL

Se trata de un dispositivo bastante masivo, pero algunos propietarios obtienen errores al conectarse a la red. Intentemos configurar la red según las recomendaciones del fabricante:

  1. En la barra de direcciones del navegador, introduce la IP del dispositivo: 192.168.10.1.
  2. Autorízate en el panel de control con el nombre de usuario y la contraseña: admin y admin.

  3. En el menú de navegación, abre la opción «Ajustes principales».

  4. Selecciona la subcategoría «Interfaz WAN».
  5. En «Tipo de conexión a Internet», selecciona el protocolo deseado. Depende de tu ISP.
  6. Establece el tamaño de la MTU. El rango recomendado por el fabricante se indica en el lateral.
  7. La clonación de la dirección MAC no es necesaria en la mayoría de los casos, pero es posible que tu operador la exija, consúltalo con el servicio de asistencia.
  8. Prescribir el DNS primario y secundario.
  9. Pulsa «Aplicar cambios».
·  Comparación de las funciones de Smart TV de diferentes fabricantes

Activar el Wi-Fi en tu ordenador con tu sistema operativo

En un PC con Windows, tendrás que realizar los siguientes pasos:

  1. En la bandeja, invoca el menú contextual del icono de conexión y abre el «Centro de redes y recursos compartidos»;
  2. Haz clic en «Cambiar la configuración del adaptador»;
  3. En la lista de conexiones, busca «Conexión de red inalámbrica»:
  • en caso de que el módulo ya esté activo, el menú mostrará la siguiente imagen:
  • Si está desactivado, debes abrir el menú contextual de la conexión y hacer clic en «Activar».


Si los pasos descritos anteriormente no han tenido éxito y el ordenador sigue sin estar conectado a internet, entonces tendrás que pasar a los siguientes apartados de este manual.

Conecta un cable de red a otro puerto del router

La causa del problema puede ser un fallo en uno de los puertos LAN del aparato. Los routers modernos están equipados con varios puertos Ethernet, normalmente cuatro. Desconecta el cable de red que conecta el router al ordenador del puerto que estás utilizando y conéctalo a un puerto vecino. Si tu ordenador sigue sin ver el router, prueba a enchufar el cable en otro puerto. Si la conexión se realiza correctamente, el indicador LAN correspondiente del router se iluminará.

¡Toma nota! Se recomienda conectar los cables al router sólo cuando la fuente de alimentación esté apagada. De lo contrario, existe el riesgo de dañar el aparato.

¿Qué hacer cuando el software del módulo Wi-Fi no está instalado?

Sólo tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Anota el nombre exacto del modelo del portátil, es decir, no simplemente «Samsung», por ejemplo, sino averigua su nombre completo en su documentación o en el embalaje del aparato. En el caso de un PC de sobremesa, averigua el modelo del propio adaptador Wi-Fi de la misma manera;
  2. Entra en el sitio web del fabricante del hardware y descarga el software para tu dispositivo;
  3. El software se instala como cualquier otro programa, sólo tienes que seguir los requisitos del asistente de instalación. Asegúrate de reiniciar tu PC después del procedimiento. También se puede instalar a través del «Administrador de dispositivos», pero la distribución del controlador debe extraerse primero a un directorio separado en la memoria del PC. A continuación, haz clic en «Actualizar» en «Controlador» y haz clic en «Buscar en este ordenador». A continuación, muestra al programa la ubicación de la carpeta de distribución y el SO instalará el software.

Si el acceso no aparece, aunque el dispositivo ve ahora la red pero no puede conectarse, es probable que el configurador web del router esté mal configurado.

Instalar (actualizar) el controlador del adaptador inalámbrico Wi-Fi

Problemas de Wifi en los Smart TV de LG: Encuentra la causa y soluciona el problema

Para saber si es necesario un procedimiento de instalación de controladores o una actualización de los mismos, tienes que realizar un sencillo diagnóstico que identifique si hay errores en la parte de software del dispositivo inalámbrico. Esto requerirá:

  1. localiza el icono de «Mi PC» (en el escritorio, en el menú «Inicio» o en la barra de «Búsqueda»), abre el menú contextual haciendo clic con el botón derecho, selecciona «Propiedades» – «Administrador de dispositivos»;
  2. En la lista de hardware que aparece, busca la línea «Adaptadores de red», y en ella, el módulo con «inalámbrico» o «wireless» en su nombre;
  3. identifica el tipo de indicador: si la etiqueta muestra un signo de exclamación, el controlador no funciona correctamente.
  4. Llama al menú contextual del icono del adaptador inalámbrico, haz clic en propiedades y ve a General – Estado del dispositivo, analiza el error mostrado.

Si el controlador no funciona correctamente, debes reinstalar (actualizar) el controlador:

  • descargar la distribución desde el sitio web del adaptador o del fabricante de la placa base mediante un dispositivo de terceros;
  • Transfiere el archivo descargado al dispositivo deseado mediante una memoria USB, ya sea a través de la red por Ethernet o por Bluetooth;
  • si el archivo es un paquete binario (*.msi, *exe), ejecútalo y sigue las instrucciones de instalación;
  • Si los controladores se distribuyen como un conjunto de librerías (*.dll), tienes que llamar al menú contextual del módulo de interés en el Administrador de dispositivos, seleccionar «Actualizar controlador» – «Buscar controladores en este ordenador» (manualmente), luego especificar la ruta a la carpeta descomprimida y hacer clic en «Siguiente»;
  • tras una instalación correcta, reinicia tu ordenador y procede a configurar la conexión para volver a conectar el dispositivo al punto de acceso inalámbrico.

Comprobar la configuración del router

Abre la pestaña «Inalámbrico» en el configurador web y ajusta el modo Mixto. En la interfaz del aparato «D-Link», esta norma se muestra como sigue:

En los ajustes de las unidades «Zixel», debes establecer la plantilla como se destaca en la captura de pantalla siguiente:

En caso de que siga sin ser posible acceder a internet, es probable que en este momento el ordenador ya vea perfectamente la red inalámbrica, pero no se esté conectando.

Para corregir la situación, simplemente sigue los pasos descritos en el siguiente párrafo de este manual.

Depuración de la conexión

En esta situación, el «Centro de Control de Redes y Recursos Compartidos» mostrará la siguiente imagen.


Hay que realizar las siguientes acciones:

  1. Haz clic en el icono de red de la bandeja;
  2. A continuación, ejecuta el menú contextual de la línea problemática a la que no puedes conectarte;
  3. Luego haz clic en la línea «Estado»;
  4. Después de esto, son posibles dos patrones.

1 escenario:

Aparece el siguiente menú:


Esto significa que el problema está en el módulo Wi-Fi, que no puede obtener una dirección «IP» o simplemente que no está especificada correctamente.

Para solucionar el problema tienes que hacer lo siguiente:

  1. En la bandeja, despliega el menú contextual del icono de conexiones y abre el «Centro de redes y recursos compartidos»;
  2. Haz clic en «Cambiar la configuración del adaptador»;
  3. Accede al menú desde la conexión problemática;
  4. Haz clic en «Propiedades»;
  5. Haz clic en «Protocolo de Internet TCP/IPv4»;

  6. Luego, si las direcciones se introducen en las casillas, escríbelas en un bloc de notas (por si te resultan útiles en algún momento);
  7. Marca las casillas para activar la asignación automática de direcciones;

  8. Haz clic en «Aceptar»;
  9. Ahora deberías poder acceder a la Red Mundial sin problemas, pero si la salida sigue fallando, tendrás que introducir manualmente las direcciones como se muestra en la siguiente captura de pantalla (funcionan para muchos modelos de router e ISP);

  10. Si el resultado no es satisfactorio, tendrás que llamar al servicio técnico de tu proveedor de servicios para aclarar las direcciones.

2 escenario:

Aparece el siguiente menú:


Esto significa que la configuración de la red en la interfaz web del router es incorrecta o que se han introducido direcciones DNS erróneas.

·  Los mejores portátiles para juegos por menos de 100.000 rublos: el mejor regalo

Para corregir el problema, debes hacer lo siguiente:

  1. Resalta «Protocolo de Internet TCP/IPv4» y haz clic en «Intro»;
  2. A continuación, activa la casilla para asignar los DNS automáticamente, o introdúcelos manualmente como se muestra en la imagen siguiente:

  3. Comprueba que el ordenador tiene acceso a la red de área amplia. Ahora todo debería funcionar correctamente.

Si el inicio de sesión vuelve a ser problemático, la única opción que queda es simplemente eliminar las restricciones en el configurador web del router.

Dificultad para conectarse al Wi-Fi en un dispositivo Android

Antes de proceder con los pasos siguientes, se recomienda asegurarse de que el punto de acceso de difusión funciona correctamente conectándose a él desde otro dispositivo, por ejemplo, un ordenador portátil. Es posible que el problema no esté en el Android, sino en la configuración del traductor.

No es raro que un gadget Android reconozca una red inalámbrica con normalidad, pero no consiga establecer una conexión.

Esto suele ser culpa del propio propietario del dispositivo móvil, ya que hay una alta probabilidad de que se produzca un error al introducir la clave de acceso a la red segura. Es necesario comprobar cada carácter del código con más cuidado y las dificultades se resolverán rápidamente.


La siguiente razón más popular es que el teléfono o la tablet no admiten el tipo de protección que se especifica en el configurador web del router.

Sólo tienes que cambiar este tipo entrando en la interfaz de ajustes del dispositivo, después de este ajuste la conexión se producirá sin problemas.

Utilizar aplicaciones de terceros

El PlayMarket de Google tiene una serie de utilidades gratuitas disponibles para resolver cualquier dificultad que puedas encontrar con la conexión Wi-Fi de tu dispositivo Android.

Un programa bien probado se llama «Wi-Fi Fixer». Corrige automáticamente los problemas de conectividad, por lo que incluso un novato puede hacerse con él fácilmente.

La aplicación muestra el estado de la conexión y todos los puntos disponibles en el rango. Según los desarrolladores, la utilidad es capaz de aumentar la intensidad de la recepción de la señal si ésta es débil o el transmisor se encuentra demasiado lejos.

Y a la inversa, también puede reducir la intensidad del Wi-Fi si la señal es demasiado fuerte, especialmente cuando el dispositivo está cerca de un router.

Para aprovechar la utilidad sólo hay que instalarla, y después de iniciarla arregla automáticamente todos los problemas y funciona en segundo plano, por lo que los usuarios no suelen tener más dificultades con la conexión.

El gadget de apple no quiere conectarse al Wi-Fi

A menudo, los dispositivos iOS empiezan a escribir «Fallo de conexión a la red» cuando intentan conectarse al módulo. Todavía no está claro por qué no se han elaborado instrucciones sobre cómo proceder en estas situaciones. A continuación se presenta una metodología casera para tratar este error.


Sólo son necesarios los siguientes pasos:

  1. Abre los ajustes del iPad o del iPhone;
  2. Luego ve a «Reiniciar»;
  3. Introduce el código de acceso y haz clic en «Restablecer la configuración de red»;
  4. Hecho.

Esta técnica hace un excelente trabajo para eliminar las dificultades que se encuentran al conectarse, sin embargo, no es del todo fácil de usar debido a la eliminación de los códigos de acceso a la red almacenados. Por lo tanto, podrías probar primero las técnicas que se indican a continuación, aunque no son tan eficaces.

Reconectando

En caso de que un gadget detecte el Wi-Fi pero no pueda conectarse a él, hay algunas cosas que hacer:

  1. Abre el menú de configuración de Wi-Fi;
  2. Especifica el punto de acceso previsto para la conexión y haz clic en «Olvidar esta red»;
  3. Busca conexiones;
  4. Vuelve a conectarte al Wi-Fi deseado.

Si las técnicas anteriores no han dado el resultado deseado, el problema es probablemente un adaptador Wi-Fi o un router defectuoso.

En el primer caso, tendrás que llevar tu iPhone a un centro de servicio para que lo diagnostiquen, mientras que en el segundo caso, puedes realizar tú mismo algunas manipulaciones del router, y hacerlo:

  1. Abre el configurador web del router;
  2. Cambia el tipo de seguridad a «WEP»;
  3. En los ajustes, establece la zona de residencia del usuario como «EEUU».

Actualizar el firmware del router

Paso 1. Ve al enlace: https://www.linksys.com/ru/support/, en el buscador introduce el nombre del equipo para el que quieres descargar los archivos.


Pega el enlace copiado en el campo de búsqueda y pulsa «Enter».


En el campo de búsqueda, introduce el nombre del modelo de router

Paso 2. Haz clic en el equipo que se encuentra en el lado izquierdo.


Haz clic en el equipo que se encuentra a la izquierda

Paso 3. Pulsa «Descargas\NFirmware».


Pulsa «Descargas-Firmware».

Paso 4. Abre el enlace «Versión» y en «FIRMWARE» haz clic en «Descargar».


Haz clic con el botón izquierdo del ratón en el enlace «Versión».


En «FIRMWARE» haz clic en «Descargar»

Paso 5. Pulsa «Aceptar». Se descargará el archivo del firmware.


Pulsa «Aceptar».

Paso 6. A continuación, tienes que descargar el software de instalación del firmware. Para ello, entra en el siguiente enlace: https://www.linksys.com/ru/support-article/?articleNum=137928.


Introduce el enlace copiado en el campo de búsqueda de cualquier navegador, y haz clic en «Intro».

Paso 7. Una vez cargada la página, haz clic en la palabra con el enlace de descarga «aquí» en la línea «i. Utilidad TFTP – Para descargar la utilidad TFTP, haz clic aquí».


Haciendo clic en el enlace «aquí»

¡Nota! El archivo descargado puede abrirse en los ajustes de «Configuración» – «Descargas».


Haz clic en el icono de las tres barras de la esquina superior derecha de «Ajustes», y luego en la línea «Descargas»

Paso 8. Ejecuta el archivo de instalación Tftp.exe haciendo clic con el botón izquierdo del ratón en la opción «Abrir».


Ejecuta el archivo Tftp.exe descargado haciendo clic con el botón izquierdo en la opción «Abrir»

Paso 9. Introduce en «Servidor» – 192.168.1.1, en «Contraseña» – admin.


Introduce en «Servidor» 192.168.1.1, en «Contraseña» admin

Paso 10. Pulsa el botón de selección (con tres puntos) en la línea «Archivo», haz clic en el archivo de firmware descargado en el menú y luego en «Abrir».


Haz clic en el botón de selección «Archivo» (con tres puntos), haz clic en el menú en el archivo de firmware descargado, y luego haz clic en «Abrir»

Paso 11. Pulsa «Actualizar».


Pulsa «Actualizar».

Aparecerá un indicador de actualización del firmware y, cuando se complete, un mensaje te informará de que la actualización del firmware se ha realizado correctamente.

Paso 12. Introduce 192.168.1.1 en el cuadro de búsqueda del navegador y haz clic en «Intro». Aparecerá el menú de inicio de sesión. Deja el «Nombre de usuario» en blanco e introduce admin en el campo «Contraseña». Pulsa «Iniciar sesión».


Introduce admin en el campo «Contraseña», y pulsa «Iniciar sesión».

La página de configuración del router debería abrirse y el acceso debería restablecerse.


Ventana de configuración del router

Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online