Herpes en la cabeza en un niño y en un adulto

Herpes en la cabeza en un niño y en un adulto.

El herpes zóster en la cabeza es una enfermedad desagradable que, sin embargo, puede ser contraída por adultos o niños. ¿Cómo curar esta plaga para no perder el pelo y la belleza, a qué especialistas acudir, si existen métodos populares para combatir el problema? Aprende todo sobre los métodos para combatir la desagradable dolencia.

¿Qué aspecto tiene?

El herpes zóster en la cabeza de una persona se manifiesta de diferentes maneras, según el tipo de enfermedad. Todas las formas existentes son lesiones fúngicas: tricofitosis, dermatomicosis, asbestosis microspórica. Junto con el cuero cabelludo, pueden infectar las uñas, el cuerpo y la cara. El liquen en la cabeza tiene el aspecto de una mancha que difiere en color del resto de la piel, desprovista de pelo. Puede ser de color rosa pálido, amarillo o rojo, inflamado o no, sin llagas. El liquen se desprende, aumenta gradualmente de tamaño y provoca picores y molestias.

Señales

Al principio, la enfermedad es leve, casi asintomática, por lo que puede pasar desapercibida durante mucho tiempo. Los primeros signos de la enfermedad pueden ser cualquier manifestación externa, aunque sea menor. Si notas algún crecimiento o cambio extraño en la piel, similar a una mancha, debes consultar inmediatamente a un dermatólogo. Puede ayudar a distinguir entre el hongo y otras posibles enfermedades como la psoriasis, la alopecia, la candidiasis y otras. Los signos característicos del linfoma de cabeza son los siguientes

  • Trastornos de la pigmentación: manchas claras u oscuras redondeadas en el cuero cabelludo o en otras partes del cuerpo;
  • la aparición en la piel de cualquier erupción sospechosa, herpes, costras, escamas;
  • elementos escamosos en el cuero cabelludo;
  • Pelo astillado en las zonas problemáticas, pérdida general de pelo alrededor de la mancha;
  • contornos rojos e inflamados de manchas de liquen cubiertas de costras;
  • En la fase grave, puede producirse hinchazón, engrosamiento y supuración de la mancha.

Tipos

Las manchas de liquen pueden estar causadas por varios virus, infecciones y varios tipos de hongos. Se distinguen por la localización de las lesiones (cabeza, uñas, torso), el cuadro clínico (picor, inflamación, sequedad, focos), la vía de infección y los agentes causantes. Los tipos de fiebre de la cabeza incluyen la tiña, la fiebre rosa y la fiebre pustulosa. El primer tipo es común y suele afectar a los niños tras el contacto con animales enfermos. Para identificar correctamente la enfermedad, tienes que fijarte en los signos de cada especie por separado.

La tiña

Este tipo de lesión se conoce como tricofitosis o microsporia y puede transmitirse de los animales, de otra persona, a través del contacto directo e indirecto (toallas, productos de cuidado personal, restos de pelo). Sin embargo, el hongo no se multiplica inmediatamente: en el 80% de los casos, se elimina con agua y jabón tras el primer lavado de manos y cabeza. Pero hay factores de riesgo para que la tiña se extienda al siguiente nivel: daños en la piel como lesiones, cortes, abrasiones, heridas, disminución de la inmunidad como consecuencia de una enfermedad o de una carencia estacional de vitaminas.

La tiña parasita en el pelo y la piel. En la cabeza, el hongo se manifiesta como notables manchas pálidas -calvas- que no están inflamadas, pero que causan malestar físico y mental y un ligero picor. La forma corporal se caracteriza por lesiones rojas que pican, la piel que las rodea está seca y escamosa, cubierta de pequeñas ampollas, placas y nódulos.

Sarna

La úlcera péptica o péptica está causada por un hongo similar a la levadura en la epidermis, que no es contagioso, se activa por factores externos e internos y puede ser inofensivo. Casi todo el mundo tiene esporas del hongo en su cuerpo. Puede producirse tras ciertos trastornos corporales, desequilibrios hormonales, climas cálidos, sudoración y exposición prolongada al sol.

El liquen tiene el aspecto de manchas blanquecinas, amarillas, marrones claras u oscuras de diferentes formas y tamaños, que pueden escamarse ligeramente. El hongo recibe su nombre por el amplio espectro de colores de estas pigmentaciones. El herpes zóster en el pelo de la cabeza tiene los mismos signos, pero es extremadamente raro, sobre todo si la persona ya se ha quedado calva antes de infectarse.

Rosa

El origen de esta especie no se conoce del todo: es una enfermedad vírica a la que las personas son más susceptibles durante los periodos de inmunidad debilitada. La culebrilla rosa de la cabeza aparece en forma de hoyos redondos u ovalados, de color pálido en el interior y rosa brillante en el borde. Las lesiones pueden escamarse, agrandarse y, al cabo de un tiempo, desarrollar una fina erupción que pica alrededor. En la mayoría de los casos, este tipo de hongo puede desaparecer por sí solo al cabo de un par de meses, pero para el tratamiento precoz se utilizan antifúngicos externos, antihistamínicos y vitaminas para reforzar el sistema inmunitario.

Tratamiento

Cuando se detectan síntomas de lyme, debes consultar inmediatamente a un dermatólogo para que diagnostique con mayor precisión el tipo de enfermedad. Para tratarla en la cabeza se utilizan agentes antifúngicos y pomadas tópicas. En el interior para tratar la enfermedad se pueden prescribir antihistamínicos, complejo vitamínico. También hay varias opciones de fisioterapia.

Tratamiento en la cabeza

Esta forma de la enfermedad se determina mediante una prueba microscópica y un examen bajo una lámpara de Wood. Los medicamentos antifúngicos y la fisioterapia desempeñan un papel importante en el tratamiento de la tiña en los seres humanos. Deben tomarse raspados con regularidad para realizar pruebas bacteriológicas mientras se toma la medicación, y debe consultarse a un médico para determinar la evolución de la enfermedad y asegurar su curación. La fisioterapia puede eliminar fácilmente las lesiones grandes y aliviar los síntomas generales de la enfermedad. Se utilizan métodos de tratamiento de hongos, como:

  • electroforesis;
  • fonoforesis;
  • Irradiación de manchas con luz ultravioleta.

Los pacientes suelen preocuparse por si el pelo volverá a crecer después de la tiña y su tratamiento, pero no hay de qué preocuparse: las terapias modernas mantienen intactas las raíces del pelo, la cabeza no se afeita y el pelo vuelve a crecer después de la recuperación. Los niños pueden necesitar un corte de pelo corto para eliminar las posibles lesiones que queden en el cabello, pero los adultos no necesitan un corte de pelo.

Medicamentos antifúngicos

Los medicamentos antifúngicos son el tratamiento más común para todos los tipos de liquen. Se utilizan externamente en forma de pomadas, bálsamos y cremas: Lamisil, pomada salicílica, pomada de gamuza, glucocorticosteroides, aceites diversos y cataplasmas alcohólicas. Para curar la enfermedad, se prescriben medicamentos por vía oral en forma de comprimidos: Griseofulvina, Ketoconazol, Itraconazol, Citrina y Erius – contra el picor y la irritación. Para los humanos se utiliza un champú especial para la tiña, que contiene glicerina, alquitrán, ingredientes activos antifúngicos y extractos de hierbas.

Tratamiento de la tiña en el niño

Si notas los primeros signos de la enfermedad en tu hijo, debes acudir a un especialista lo antes posible para que te diagnostique y trate. El tratamiento del herpes en los niños dura entre una y dos semanas y es fácil de tratar, sin complicaciones ni dificultades. Durante el curso de la enfermedad, el niño puede sentir debilidad general, náuseas, fiebre y escalofríos leves.

Si la forma del hongo es contagiosa, hay que aislar al enfermo durante un tiempo y observar las normas de control necesarias: desinfectar regularmente los artículos de higiene personal, hospitalizar al niño si es necesario y limitar los contactos. La enfermedad pasará sin dejar rastro si se trata correctamente y a tiempo. La piel y el pelo se vuelven sanos si se toman todas las medidas preventivas.

Tratamiento con remedios populares

Las enfermedades fúngicas pueden tratarse en casa con hierbas y otros remedios. La medicina popular conoce muchas formas de tratar los folículos pilosos. Muchos de ellos son eficaces y se utilizan ampliamente entre los partidarios de los métodos alternativos, tanto por separado como en combinación con medicamentos. A continuación se enumeran algunos de los remedios populares:

  • Compresas de alquitrán: se mezclan alquitrán y aceite de pescado en proporciones iguales, se sumergen en la solución con una gasa y luego se trata ligeramente la superficie de la piel. Adecuado para todas las partes del cuerpo. Hay que vigilar la reacción del paciente: en caso de alergia, enrojecimiento y humedad notable, hay que dejar las compresas y elegir un método más «seco».
  • Frotar pasas de sultana oscuras en la zona afectada también ayudará a deshacerse de la dolencia. Las pasas sultanas deben cortarse en mitades y frotarse sobre la piel.
  • Tratamiento con ajo: es bueno para acelerar el curso de la terapia y devolver la piel a la normalidad. Machaca el ajo, envuélvelo en una gasa y aplícalo en la zona afectada, evitando el contacto directo con la herida.
  • Lociones de limón: aplica limón rallado y ajo durante 2 horas a modo de compresa. Otra forma de utilizar el limón es en su forma pura: mantenlo sobre la piel durante un minuto, repítelo 4 veces al día.
  • Sal: aplícala sobre el liquen con un dedo mojado en saliva.
  • Raíz de bardana y carbón vegetal de abedul: Mezcla una pulpa de raíz de bardana con carbón vegetal en polvo, unta primero el liquen con ajo y luego con esta masa. Aguanta 15 minutos.

Prevención

La prevención del herpes oral humano se limita principalmente a mantener una higiene personal adecuada. Si es posible, debes ducharte o bañarte con agua caliente todos los días, limpiarte el cuerpo con una franela o un cepillo, utilizar geles corporales, champús y asegurarte de lavarte las manos antes de comer y después de caminar. Las siguientes reglas pueden ayudarte a evitar que contraigas la enfermedad:

  • Lávate bien las manos tras el contacto con animales de exterior que puedan ser portadores de esporas;
  • Cuidado al manipular objetos personales que puedan tener diversas partículas de epidermis (peines, ropa, ropa de cama, toallas);
  • Hay que revisar a las mascotas con regularidad después de los paseos y, si encuentras alguna herida, mancha o calvicie sospechosa en su piel, llévala urgentemente al veterinario;
  • que se ocupe de la higiene de los niños, que los eduque para que estén limpios;
  • tomar vitaminas, comer alimentos saludables y hacer ejercicio durante los periodos peligrosos para el sistema inmunitario.

Vídeo

Con qué curar el herpes zóster

¡Atención! La información contenida en este artículo es meramente informativa. No está concebido como un tratamiento de autotratamiento. Sólo un médico cualificado puede hacer un diagnóstico y formular recomendaciones de tratamiento basadas en las características individuales de cada paciente.

¿Has encontrado un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo corregiremos.

Díselo a tus amigos:









·  Qué derechos de los consumidores se vulneran con más frecuencia
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online