Hacer una memoria de arranque de Windows 7

Hacer una memoria de arranque de Windows 7.

Llega un momento en la vida de todo usuario de PC en el que necesita reinstalar Windows. Pero aquí está el problema. La unidad de disco está rota, o el aparato no tiene ninguna. Qué hacer entonces, la única salida es crear una memoria USB de arranque. Al leer este artículo, aprenderás a crear una unidad flash de arranque para Windows.

Preparando

Antes de crear una unidad flash de arranque de Windows, tienes que estar preparado. Deberías tenerlo contigo:

  • Una unidad flash con suficiente memoria;
  • Imagen ISO de Windows 7;
  • Software de grabación de imágenes ISO.

El sistema operativo que necesitas reinstalar puede descargarse del sitio web oficial de Microsoft. Puedes hacerlo pagando una cuota o introduciendo un código especial que viene con un disco de arranque de Windows con licencia. Sin embargo, no todos los usuarios pueden permitirse comprar el sistema operativo. En este caso, la imagen ISO se puede encontrar fácilmente en la World Wide Web. Sin embargo, tienes que tener cuidado. Los sistemas operativos pirateados pueden contener varios programas maliciosos. Por lo tanto, sólo debes descargar la imagen de fuentes de confianza.

También hay que tener en cuenta que el dispositivo de almacenamiento estará completamente formateado cuando se escriba la imagen. Si tienes datos valiosos en él, debes escribirlos en un disco separado o en cualquier otro medio de almacenamiento.

Crear una memoria USB de arranque

Crear una memoria USB de arranque es muy fácil. Cualquiera puede hacerlo, siempre que siga las instrucciones. Hay al menos 4 formas de instalar Windows 7 desde una memoria USB. Se diferencian entre sí por el software utilizado para instalar Windows en el stick.

Herramienta de descarga de USB/DVD de Windows 7

Para crear una memoria USB de arranque, puedes utilizar la herramienta oficial de Microsoft. El programa puede descargarse directamente del sitio web de Microsoft. Para crear una memoria USB de arranque de Windows 7, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Abre el programa. En la ventana que aparece, especifica la ruta donde se almacena la imagen ISO del sistema operativo. Para ello, haz clic en el botón Navega por y selecciona la secuencia de localización ISO. Tras realizar los pasos anteriores, pulsa el botón Siguiente.
  2. En la siguiente ventana que aparece, selecciona el tipo de dispositivo en el que se escribirá el SO. Cómo se trata de una unidad flash de arranque, selecciona la siguiente opción Dispositivo USB.
  3. Cómo sabes, se pueden conectar varios dispositivos de almacenamiento masivo a tu ordenador al mismo tiempo. En este punto tienes que especificar en qué memoria USB quieres instalar el SO. Puedes seleccionar la memoria USB deseada haciendo clic en la lista desplegable, que enumera todos los dispositivos conectados al ordenador. Para copiar la ISO, pulsa el botón Comienza a copiar.
  4. Aparece un mensaje solicitando que se borre toda la información de la unidad. Debes estar de acuerdo con esto.
  5. Esto iniciará el proceso de copia de la imagen ISO de Windows 7. Hay que esperar un poco.
·  ¿Qué es Docker?

Cuando termine el proceso de copia de la imagen, tendrás en tu poder una unidad flash ISO de Windows 7 de arranque. Ya estás preparado para instalar Windows 7 en tu PC.

UltraISO

Hay otra forma de hacer una unidad flash de Windows. Este método consiste en tener un programa llamado UltraISO. UltraISO – Software de pago para interactuar con las imágenes. Se puede descargar una versión de prueba de 30 días. El programa tiene una funcionalidad bastante amplia. Puedes utilizarlo para grabar, editar, convertir imágenes, etc. Pero lo que nos interesa es la función de quemar. Para grabar una imagen de Windows 7 en una unidad flash, sigue estas instrucciones:

  1. Primero tienes que ejecutar el programa. Cabe destacar que UltraISO debe abrirse con derechos de administrador. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del programa. En la lista que aparece hay una opción para ejecutar el programa como administrador, selecciónala.
  2. A continuación, tienes que abrir la imagen ISO en el programa. Para ello sólo tienes que utilizar el menú desplegable «Archivo«Pulsa el elemento «Abrir«. En su lugar, puedes utilizar la tecla de acceso directo Ctrl + O. Esto conducirá al mismo resultado.
  3. En la ventana que se abre, especifica la ruta de acceso a la imagen y haz clic en Abrir.
  4. Ahora, para empezar a grabar, tienes que entrar en el menú «Autocarga«, haz clic en «Escribe una imagen de disco duro…«.
  5. En este punto tienes que decidir en qué unidad flash quieres instalar la imagen. Para ello, haz clic en la lista desplegable que hay al lado Unidad de disco. El método de escritura por defecto es USB-HDD+.. Esto se puede dejar sin tocar. Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, debes pulsar el botón Registro.
  6. El programa te pide que borres los datos de la memoria USB. Tienes que estar de acuerdo.
  7. El proceso de creación de una unidad flash de arranque llevará cierto tiempo. Cuando el escrito esté terminado, se te notificará. Para cerrar UltraISO, haz clic en el botón Volver. La memoria USB de arranque de Windows 7 está lista para ser utilizada.
·  Protección antivirus o cómo instalar Kaspersky en Windows 10

Cómo habrás entendido, el proceso de creación de una unidad flash de arranque mediante UltraISO no requiere ningún conocimiento especializado. Se puede hacer una unidad flash de arranque de Windows XP de la misma manera.

WinSetupFromUSB

Para crear una unidad flash de arranque de Windows puedes utilizar WinSetupFromUSB. El programa tiene varias funciones para trabajar con imágenes. Sin embargo, nos interesa específicamente crear una memoria USB de arranque. El programa consta de una sola ventana y es bastante sencillo de utilizar. Para crear una memoria USB debes hacer lo siguiente:

  1. Hay que determinar la ubicación de la imagen. Marca la casilla junto al sistema operativo en el que quieres escribir. A continuación, haz clic en la elipsis y selecciona la ubicación de la imagen ISO en una nueva ventana.
  2. Después, tienes que seleccionar un disco en el que quieras escribir la imagen ISO. Cabe destacar que el software encuentra por sí mismo el dispositivo en el que escribir. Sin embargo, si tienes varios dispositivos de almacenamiento en tu PC al mismo tiempo, es posible que el software seleccione la memoria USB equivocada. Para corregirlo, haz clic en la lista desplegable del menú Herramientas de selección y formateo de discos USB y selecciona la memoria USB que quieras utilizar.
  3. A continuación, tienes que marcar la casilla situada a la izquierda de la leyenda Formateo automático con FBinst. Esto da la orden de que el lápiz USB se limpie previamente.
  4. Además de esto, tienes que seleccionar un medio para organizar el almacenamiento de archivos. Para ello, debes marcar el círculo que está cerca de NTFS.
  5. Una vez hecho todo lo anterior, haz clic en el botón IR A. Puede aparecer un aviso de que tienes que formatear la memoria USB. Debes estar de acuerdo con esto.
  6. Esto iniciará el proceso de instalación de la imagen en la memoria USB, tienes que esperar un poco.
·  Cómo eliminar el correo basura de Mail

La unidad flash de arranque de Windows 7 ya está lista y se puede utilizar.

Línea de comandos de Windows

Puedes crear una unidad flash de arranque de Windows utilizando Línea de comandos OS. Crear una unidad flash de arranque de esta manera es un poco más complicado. Sin embargo, no necesitarás descargar ningún software adicional.

  1. Abrir Línea de comandos Ventanas. Puedes hacerlo utilizando Inicia. También puedes pulsar la combinación de teclas de acceso rápido Gana + R.
  2. Introduce un comando en la consola diskpart
  3. Para obtener una lista de los discos que están conectados al sistema, utiliza el comando list disk La consola mostrará una lista de dispositivos de almacenamiento.
  4. Ahora tienes que borrar la unidad flash. Para seleccionar la unidad flash debes utilizar el comando select disk 1 Hay que tener en cuenta que la unidad puede tener un nombre diferente, el propio sistema detecta el nombre del dispositivo. En este caso, introduce el nombre de la unidad flash en la que piensas instalar la imagen de Windows 7. Una vez seleccionado, tendrás que introducir el comando clean La unidad se borrará y el sistema te lo notificará.
  5. El siguiente paso es introducir un comando, create partition primaryque creará la partición. Para acceder a una nueva partición, introduce el comando select partition 1y luego activarlo mediante active
  6. Utilizando el comando format fs=NTFS la partición se borrará.
  7. Deberías cambiar el nombre de la unidad por comodidad. Esto puede hacerse mediante assign letter=ваша_буква (en el ejemplo, Z).
  8. A continuación, debes salir de diskpart. Esto se hace, como habrás adivinado, mediante exit

Una vez realizados los preparativos, debes escribir los archivos de instalación del SO en el dispositivo, simplemente descomprimiendo la imagen descargada de Internet. Y así tendrás una unidad flash con Windows escrito en ella.

Conclusión

En este artículo se explica cómo crear una unidad flash de arranque de Windows 7 para reinstalar este sistema operativo. Esto puede hacerse utilizando uno de los cuatro métodos sugeridos anteriormente. Cada usuario es libre de elegir cualquiera de ellos en función de sus preferencias o capacidades. Para obtener el resultado deseado, sigue las instrucciones indicadas anteriormente para el método elegido.

Vídeo sobre el tema

Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online