Formas naturales de reducir los niveles de azúcar en sangre.
Los malos resultados de las pruebas son motivo de preocupación. Especialmente los niveles altos de glucosa en sangre que dependen de muchos factores. Algunos de ellos están fuera de control, como la enfermedad. Al mismo tiempo, hay hábitos de salud que afectan a estos valores. Si se corrigen, los niveles de azúcar pueden reducirse de forma natural.
Los médicos señalan que los diabéticos de tipo 1 no pueden hacerlo. Su páncreas no produce insulina para ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre. Estos pacientes necesitan una terapia constante. Los métodos naturales de reducción son adecuados para las personas que tienen diabetes de tipo 2 o corren el riesgo de desarrollarla.
Índice
Eliminar las bebidas azucaradas
Los refrescos, los zumos naturales y las bebidas energéticas suelen tener un alto contenido en azúcar. Evitarlos reduce la probabilidad de padecer diabetes y favorece la pérdida de peso.
Cuidado con los carbohidratos.
Un exceso de ellos eleva los niveles de glucosa en sangre. Es mejor elegir carbohidratos complejos ricos en fibra, como las legumbres, el yogur griego, las bayas y la fruta, y los cereales integrales.
Mover
El ejercicio es una forma de mejorar la salud general, el estado de ánimo y la tasa metabólica. Aumente su actividad cada día haciendo ejercicio durante al menos 30 minutos. Los tipos de ejercicio útiles son caminar y hacer ejercicios de fuerza.
Llevar una dieta equilibrada
Los hidratos de carbono deben consumirse con proteínas magras y verduras sin almidón. Esta dieta estabilizará los niveles de azúcar en sangre.
Deshacerse del estrés
Aprenda a lidiar con la ansiedad y el mal humor mediante pasatiempos, ejercicios de respiración, yoga o meditación. Eliminar el consumo de estrés y de alcohol.
Controla tus niveles de azúcar
Si tiene predisposición a la diabetes, utilice un medidor de glucosa a diario. Esto ayudará a controlar las causas y las tendencias generales de los valores elevados.
Dejar de fumar
La nicotina provoca inflamación y afecta a la respuesta del organismo a la insulina. Fumar aumenta los niveles de azúcar en sangre.
¿Encontraste un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo arreglaremos.