Formas de reducir los niveles de azúcar en sangre.
Es importante que las personas con diabetes prevengan las complicaciones de la enfermedad. Esto requiere cambios en el estilo de vida y el control de los niveles de glucosa en sangre. Hay varias formas de reducir tu glucosa en sangre. Si los utilizas regularmente, puedes evitar consecuencias peligrosas.
Índice
- 1 Controla tus niveles de azúcar en sangre
- 2 Reduce los hidratos de carbono
- 3 Come hidratos de carbono complejos.
- 4 Utiliza alimentos con un índice glucémico bajo
- 5 Aumenta tu consumo de fibra
- 6 Controla tu peso
- 7 No comas en exceso.
- 8 Ejercicio
- 9 Mantén tu cuerpo hidratado
- 10 Bebe extractos de hierbas.
- 11 Controlar el estrés
- 12 Duerme lo suficiente
Controla tus niveles de azúcar en sangre
La diabetes suele ser asintomática. Para evitar que la enfermedad acabe en ceguera, úlceras en los pies, derrames cerebrales o daños en el sistema nervioso, hay que controlar diariamente los niveles de glucosa. Este es un requisito importante para el tratamiento.
Reduce los hidratos de carbono
Una dieta proteica puede ayudar a reducir las cifras. Los hidratos de carbono simples que entran en el cuerpo con la pasta, el pan blanco y los dulces se convierten en azúcar. Esto provoca un pico de glucosa en sangre.
Come hidratos de carbono complejos.
Cuando tienes diabetes, es bueno comer alimentos integrales. Incluyen varios tipos de azúcares unidos entre sí. Estos alimentos no dan un pico de glucosa, sino que alimentan el cuerpo con energía durante mucho tiempo.
Utiliza alimentos con un índice glucémico bajo
Este índice determina en qué medida un alimento eleva los niveles de azúcar. Los pacientes diabéticos deben incluir en su dieta legumbres, verduras sin almidón, carne, frutos secos y pescado.
Aumenta tu consumo de fibra
La fibra dietética ralentiza la descomposición de los hidratos de carbono y reduce la velocidad de absorción de los azúcares formados. La fibra soluble mantiene los niveles normales de glucosa en sangre. Se encuentra en los cereales integrales, las frutas y verduras y las legumbres.
Controla tu peso
El sobrepeso es un factor de riesgo para la diabetes. Si reduces tu peso en un 7%, puedes reducir las posibilidades de contraer la enfermedad en un 58%. Perder peso tiene un efecto significativo en la disminución de los niveles de azúcar.
No comas en exceso.
Para evitar las complicaciones de la diabetes, tienes que reducir el tamaño de las porciones. Comer en exceso tiene un efecto negativo en los niveles de glucosa en sangre, haciendo que se disparen.
Ejercicio
La actividad física diaria conduce a la pérdida de peso. El ejercicio regular aumenta tu sensibilidad a la insulina. Esta hormona descompone el azúcar y reduce su nivel en la sangre.
Mantén tu cuerpo hidratado
Los pacientes diabéticos deben beber mucha agua para mantenerse sanos. Esto evitará la deshidratación y ayudará a eliminar el exceso de azúcar en la orina. No se deben consumir bebidas azucaradas ni alcohol.
Bebe extractos de hierbas.
El té verde, el limón amargo, la canela y el fenogreco pueden utilizarse para controlar el azúcar en sangre. El uso de hierbas sólo está permitido con el permiso de tu médico. Algunas hierbas no deben utilizarse al mismo tiempo que los medicamentos.
Controlar el estrés
Cuando una persona está bajo estrés, el cuerpo produce cortisol. La hormona del estrés aumenta los niveles de azúcar. Para estabilizar la situación, tienes que hacer ejercicios de relajación y calma y meditación.
Duerme lo suficiente
Un buen descanso nocturno mantiene tus niveles de glucosa elevados. La falta de sueño puede hacer que se dispare.
¿Has encontrado un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo arreglaremos.