A veces los problemas en el trabajo, las preocupaciones en casa, los problemas de salud no dejan a una persona al final del día. Una mente sobrecargada te mantiene despierto y te hace dar vueltas en la cama toda la noche. Por la mañana, tienes que levantarte sin descanso y con la cabeza dolorida. Hay soluciones sencillas para este problema.
Índice
- 1 No te quedes en la cama si no puedes dormir
- 2 Vuelve a la cama tan pronto como te sientas somnoliento
- 3 Cuando te levantes por la noche, haz un «reset» de tus pensamientos
- 4 No duermas durante el día en el fin de semana
- 5 Durante el día, intenta estar al sol
- 6 Despierta a la misma hora
- 7 Evita las luces brillantes por la noche
No te quedes en la cama si no puedes dormir
No asocies el insomnio con la cama. Si no puedes dormirte después de media hora, levántate y vete a otra habitación. Puedes leer, dibujar, tejer, escuchar música tranquila. No enciendas la televisión ni el ordenador.
Vuelve a la cama tan pronto como te sientas somnoliento
No es necesario hacerlo antes de tiempo, aunque no hayas podido dormir durante varias horas. Al día siguiente, debido al cansancio, te acostarás a tiempo y compensarás la falta de descanso.
Cuando te levantes por la noche, haz un «reset» de tus pensamientos
Escribe en un papel todas las preocupaciones e inquietudes que te preocupan. No es necesario analizar tus preocupaciones. Cuando hayas terminado, haz algo relajante. Por la mañana, empieza a abordar los problemas de la lista. A veces se necesita mucho tiempo, pero el sueño se recupera gradualmente.
No duermas durante el día en el fin de semana
Este hábito puede causar insomnio un domingo por la noche. El cuerpo está muy descansado y no necesita una noche de sueño.
Durante el día, intenta estar al sol
Por la noche, el cuerpo produce melatonina, que te ayuda a dormir. La luz del sol reduce su producción, por lo que te sientes despierto durante el día. Por la mañana, enciende una lámpara brillante para poner en marcha tu reloj biológico. Todo esto te ayudará a entrar rápidamente en el modo de dormir más tarde.
Despierta a la misma hora
Para dejar de dar vueltas en la cama por la noche, puedes acostarte por la noche cuando tengas sueño. Debes levantarte por la mañana a ciertas horas. Este horario debe mantenerse también durante el fin de semana. De este modo, tu cuerpo empezará a dormirse a tiempo.
Evita las luces brillantes por la noche
Una hora antes de acostarte, debes apagar el ordenador, el teléfono y otros aparatos. Provocan una estimulación mental que te hace dar vueltas en la cama toda la noche. Baja las luces de la habitación. Esto fomentará la producción de melatonina.
¿Has encontrado un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo arreglaremos.