Fallo en la consulta del descriptor del dispositivo en Windows 10 – dispositivo USB desconocido.
Cuando se utilizan ordenadores con diferentes sistemas operativos, los usuarios se encuentran ocasionalmente con algunos fallos de funcionamiento. La mayoría de los problemas pueden resolverse en casa sin necesidad de ayuda adicional del asistente. Si el dispositivo USB conectado está marcado como desconocido para Windows 10 y aparece la línea «Fallo en la consulta del descriptor del dispositivo», debes investigar la causa y familiarizarte con las opciones disponibles para solucionar el problema.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
Qué significa el error
Un fallo en el comentario anterior significa que el ordenador personal (portátil, fijo) no ve el elemento requerido.
Puede haber varias razones para ello:
- Un fallo en el accionamiento instalado (fallo mecánico o del sistema, por ejemplo, ajuste erróneo de la dirección);
- Mal funcionamiento del puerto USB (residuos, polvo, suciedad. Cómo consecuencia, el puerto del SO se ha restablecido);
- Problema de hardware del PC o fallo de los registros del sistema operativo;
- Controladores incorrectos o anticuados (cuando se conectan impresoras, equipos multifunción y otras herramientas de trabajo similares).
Advertencia. El usuario debe comprobar todas las posibles causas del error para determinar la solución correcta. Si falla la comprobación visual o técnica, se utilizan las instrucciones anteriores una por una.
Cómo solucionar el fallo en la consulta del descriptor del dispositivo USB en el sistema Windows 10
Hay varias formas de corregir el fallo del identificador del dispositivo USB. Cualquier usuario puede arreglar el problema por sí mismo, las instrucciones son sencillas, sólo tienes que seguir los siguientes pasos con cuidado.
Actualizar los controladores USB
Los controladores son necesarios para la interacción entre el sistema operativo y los dispositivos que funcionan junto con el ordenador personal (portátil, de sobremesa). El usuario debe actualizar regularmente las utilidades especificadas para garantizar el correcto funcionamiento de los componentes del PC. Si un componente no es reconocido por el SO, el usuario debe actualizar los «drivers»:
- abre el Administrador de Dispositivos (mediante un buscador, el menú contextual del botón «Inicio» del escritorio del PC, utilizando las teclas de acceso rápido «Win» y «R», y luego el comando «devmgmt.msc»);
- ve al bloque «Controladores USB»;
- abrirá una lista de controladores disponibles, para el elemento de tipo Generic Hub, Root Hub, Expandable Host hay que seguir varios pasos idénticos. Advertencia. Puede haber más de tres componentes con los nombres especificados en la lista preparada por el SO. La configuración se realiza para cada elemento;
- haz clic con el botón derecho del ratón en la línea seleccionada, haz clic en «Actualizar» y luego en «Buscar controladores en el ordenador»;
- cambia a «Seleccionar de la lista de los instalados previamente…»;
- Lo más probable es que se muestre una posible utilidad a utilizar, tendrás que seleccionarla y hacer clic en «Siguiente».
Los pasos enumerados se realizan para cada uno de los componentes. Si el procedimiento tiene éxito, el dispositivo de memoria USB etiquetado como desconocido debería cambiar de estado a un dispositivo de memoria USB válido. Una vez subsanado el fallo, puedes seguir actualizando el resto de soportes, pero no necesariamente.
Alimentación
Si la actualización de los controladores no ayuda o el error vuelve a producirse después de algún tiempo, debes intentar cambiar la configuración de ahorro de energía. Pasos para resolver el problema:
- Ve al Administrador de Dispositivos;
- Haz clic con el botón derecho del ratón en los nombres de las unidades enumeradas en el párrafo anterior para que aparezca el menú contextual, y selecciona «Propiedades»;
- Configura el elemento de gestión de la energía para permitir que la unidad seleccionada se desconecte del modo de ahorro de energía.
Activa los ajustes modificados con el botón «Aplicar» de la ventana de funcionamiento. Para comprobar el efecto de los ajustes realizados, hay que forzar el reinicio del PC.
Los puertos USB no funcionan debido a un fallo en la alimentación
Si las opciones anteriores para resolver el problema no han dado el resultado deseado, debes realizar una comprobación de la interacción entre la fuente de alimentación y los puertos USB. Pasos a seguir:
- Retira el soporte, apaga el PC y desenchúfalo de la corriente eléctrica;
- pulsa el botón de encendido durante 5-8 segundos, conecta la toma de corriente y enciéndela de forma estándar.
Después de que el ordenador personal se haya puesto en marcha, vuelve a insertar la memoria USB y comprueba si aparece una notificación de advertencia.
Instalación de los controladores de la placa base
Un método adicional es añadir un controlador para el conjunto de chips. La utilidad debe descargarse del sitio web oficial del fabricante de la placa base. Pasos a seguir:
- Comprueba en la sección de soporte si hay alguna actualización del «firmware» del chipset;
- guarda la utilidad;
- descomprimir y activar el documento.
Hay que reiniciar el ordenador personal y comprobar si el mensaje de fallo del descriptor sigue activo.
Al trabajar con el sistema operativo y los mecanismos opcionales, los usuarios se encuentran con diversas disfunciones. Si falla la solicitud del descriptor, comprueba si hay actualizaciones de los controladores y la configuración de la alimentación.