Evitar los bloqueos de Wi-Fi y las restricciones de los operadores – Mac OS

Evitar los bloqueos de Wi-Fi y las restricciones de los operadores – Mac OS.

Aunque las empresas actuales de acceso a Internet proporcionan a los abonados las máximas velocidades de acceso y los ajustes óptimos para su funcionamiento, el usuario también puede realizar algunas modificaciones en el software de acceso. Con estas modificaciones es posible conseguir una conexión mejor, más rápida y más estable. El material discute el concepto de TTL: qué es, a qué afecta el parámetro, cómo cambiarlo y si vale la pena hacerlo.

¿Qué es el TTL?

El TTL es una métrica que tienen todos los dispositivos con capacidad de acceso a Internet. TTL es una abreviatura literal de Time To Live, que se traduce como tiempo de vida. Se refiere a la duración de un paquete IP, es decir, el conjunto de datos generados en forma de información que se transmite del servidor central al usuario y viceversa.
Se refiere al tiempo que un paquete puede sobrevivir sin sufrir daños o pérdidas de información durante la transmisión de un nodo de comunicación a otro. Originalmente se pretendía medir esta «vida» en segundos, de ahí el acrónimo.

La existencia de este parámetro es necesaria para garantizar que ningún paquete IP transmitido en una u otra dirección pueda circular indefinidamente por la red.

El principio que subyace a esta configuración es el siguiente: cada router posterior (o nodo de la red) reduce el tiempo de vida del paquete en uno, porque el cálculo en segundos es obsoleto. Algunos nodos pueden estar configurados de forma que, al enrutar un paquete, el TTL no disminuya en uno en ese nodo concreto, ampliando así el tiempo real de integridad del paquete. Pero esto no puede hacerse con todos los nodos de una ruta.

TTL: ¿qué es en el teléfono, en el ordenador y qué efecto directo tiene en el rendimiento del aparato y en la estabilidad de la conexión? Cuando un paquete es redirigido de nodo a nodo durante demasiado tiempo, finalmente su TTL se convierte en cero y se destruye. En este momento, el usuario recibe una notificación «El tiempo de respuesta del servidor ha expirado» o algo parecido.

Es decir, con una conexión a Internet lenta, un servidor excesivamente remoto, etc., el sitio en tu dispositivo puede no cargarse precisamente porque su TTL es demasiado bajo para que se transmita a un usuario concreto muy remoto (tú).

De hecho, cuanto mayor sea el TTL de los paquetes, más probable será que incluso un servidor muy alejado físicamente del usuario final pueda transferir la información en su totalidad.

Es posible configurar adecuadamente y cambiar el TTL a uno mayor, con este cambio los sitios se cargarán mejor. También es posible configurar tu router para que al pasar por él no disminuya la duración del paquete en uno. Para realizar estos cambios y ajustes, se utilizan utilidades especiales para trabajar con equipos de red.

El índice tiene una serie de limitaciones debidas a las capacidades técnicas actuales de la red. El valor máximo de TTL es 255, mientras que el valor medio básico común a la mayoría de los dispositivos de comunicación modernos es 64 TTL. Este es el valor básico de partida utilizado por Linux, Mac, iOS y Android, y está sujeto a cambios si es necesario.

Windows, en cambio, tiene un valor inicial más alto, 128, que garantiza una comunicación más estable.

·  Salida de imágenes desde tu tablet o teléfono (Android) a tu televisor mediante la tecnología Miracast (sin cables)

Ten en cuenta que el concepto de TTL sólo se aplica a los protocolos IPv4, mientras que en IPv6 ya se ha rebautizado como Límite de Salto: el número máximo de saltos, es decir, el número de saltos recorridos de nodo a nodo, las propias unidades en cuestión.

Todos los nodos de la red reducen el TTL. Las únicas excepciones son los conmutadores, que no pueden afectarlo de ninguna manera porque funcionan en modo de enlace.

¿El concepto de TTL?

Su objetivo es evitar que los paquetes de información digital «vaguen» eternamente por Internet. El indicador TTL cambia todo el tiempo cuando se mueve entre diferentes routers.

El TTL es, en realidad, el tiempo máximo de vida de un paquete de información o el número máximo de veces que se puede mover entre aparatos (el acrónimo en inglés es Time to live). Más detalladamente, para una red informática, este valor corresponde a un rango de 0 a 255.

La mayoría de los aparatos Android (y también iOS) tienen un valor inicial de TTL=64. En un ordenador con Windows, su valor será de 128. Cada vez que se cambie de canal inalámbrico, el valor disminuirá en uno. Después de pasar muchos saltos entre clientes, en un momento dado este valor se convertirá en cero. Cómo resultado, toda la información de este paquete se destruye automáticamente.

Cómo la métrica TTL se envía al ISP cada vez, el ISP puede ver si el flujo de datos ha pasado por routers «extra» (es decir, otros dispositivos).

El TTL es utilizado por los ISP para limitar la Internet ilimitada, impidiendo las conexiones de varias fuentes diferentes. Una vez que un teléfono móvil basado en Android entra en modo handshake, la información se transmite a través del tráfico en TTL=64. El dispositivo receptor baja automáticamente el nivel de base en 1. Y el ISP recibe un paquete marcado con 64 y 63. Cómo resultado, el ISP realiza un bloqueo de esta red. Esto básicamente impide que se distribuya Internet a través del Wi-Fi.

Recomendado: El iPhone no puede ver el Wi-Fi – Solución de problemas

¿Cómo puedo cambiar el TTL en Android?

Los dispositivos Android con hardware de acceso a Internet también tienen un determinado TTL de paquetes enviados y recibidos al descargar el sitio.

Es necesario cambiar el parámetro para dificultar el control del tráfico por parte de los operadores de telefonía móvil. Por ejemplo, si un abonado tiene tráfico ilimitado, cuando convierte su teléfono móvil en un punto de acceso al que se conecta un dispositivo adicional, el operador «ve» que el TTL es una unidad menos de lo previsto porque se ha añadido otro nodo al sistema.

Esto permite al operador bloquear el acceso a Internet del dispositivo adicional. Es decir, aumentar el parámetro en una unidad hará que el operador siga teniendo el valor esperado cuando se añada un dispositivo (nodo) adicional, por lo que no habrá bloqueo de acceso.

En consecuencia, si quieres conectar dos o tres aparatos, el indicador también debe aumentar en 2 o 3.

Así, un parámetro TTL correctamente configurado permite utilizar un teléfono móvil con una conexión a Internet ilimitada como punto de acceso para múltiples dispositivos.

Los cambios se pueden hacer con o sin derechos de root, ya sea utilizando un software especial o usando los recursos propios del teléfono móvil. Es posible que tengas que cambiar un ajuste para garantizar una conexión sin problemas, lo que se hace de la siguiente manera:

·  Signo de exclamación al conectar el Wi-Fi: qué significa y cómo eliminarlo

Paso 1. Ve a Play Market y descarga el Emulador de Terminal para Android. Esta aplicación te permite controlar los ajustes de tu dispositivo móvil mediante una sencilla interfaz parecida a una línea de comandos.

Paso 2. Inicia la aplicación. Inmediatamente después del lanzamiento, se abrirá una ventana negra con campos de entrada de comandos. Escribe cat/proc/sys/net/ipv4/ip_default_ttl. Pulsa el botón Intro y espera el resultado.

Paso 3. De forma similar a la interfaz de línea de comandos de Windows, la aplicación ejecutará un análisis del sistema y, una vez completado, la pantalla de la línea de comandos mostrará el valor TTL base para ese modelo de dispositivo.

Paso 4. Edita el valor mostrado en uno si quieres conectar un dispositivo, aumenta el valor en dos si hay dos dispositivos y así sucesivamente. Realiza cambios similares en el software de todos los dispositivos que pretendas conectar a la red; si no lo haces, el acceso a Internet seguirá bloqueado.

Lo bueno de este método es que te permite cambiar rápidamente y sin esfuerzo la configuración básica de tus dispositivos para el acceso a Internet. Una desventaja importante es que no funciona en todos los tipos de dispositivos.

Para entender si el método es ineficaz para tu teléfono móvil, te ayudará una línea de comandos, en la que después de introducir el comando adecuado, aparecerá una notificación de error, en lugar de la información del TTL.

Otra importante diferencia positiva del método es que no necesitas obtener derechos de root en tu dispositivo, lo que en algunos modelos modernos es bastante difícil. Si el emulador es adecuado para tu modelo de teléfono, funciona igualmente bien con o sin derechos de root.

Lo que debes saber para evitar las restricciones

Primero hay que entender cómo los operadores controlan la distribución de Internet a otros dispositivos, y luego considerar formas prácticas de evitar los bloqueos. No podrás distribuir Internet a otros dispositivos debido al control TTL que los operadores utilizan para detectar el tráfico de un dispositivo conectado no autorizado. Hemos explicado detalladamente lo que es el TTL en otra reseña. Si no estás familiarizado con su funcionamiento, tienes que leer este resumen.

Brevemente sobre cómo funciona. Cada dispositivo está configurado para transmitir paquetes a la red con un TTL por defecto (iOS y Android – 64, Windows – 128). Cuando un paquete pasa por un router, el valor se decrementa en 1. Nuestro router es el teléfono que distribuye Internet a otros dispositivos.

Supón que quieres distribuir Internet a un portátil y a otro teléfono. Los paquetes del otro dispositivo se siguen enviando con TTL=64. Los paquetes del ordenador portátil al dispositivo cliente llegan con 128, pierden uno en el dispositivo cliente y devuelven 127 al operador. Los paquetes del dispositivo receptor llegan al dispositivo cliente con TTL=64 y se envían al operador con TTL=63, habiendo perdido uno. Cómo resultado, el operador recibe paquetes con tres valores TTL diferentes, lo que indica que se ha utilizado el tethering. Con la corrección TTL distribuirás a otros dispositivos de forma gratuita. Si tienes alguna duda, sigue el enlace anterior y explora este tema con más detalle.

A continuación se tratarán no sólo los ajustes de TTL, sino también otras medidas que muy probablemente utilizará el operador (seguimiento de MAC con análisis de los sitios visitados, etc.).

Formas prácticas de corrección TTL

Las formas más populares de cambiar . Casi todos ellos tenían un inconveniente. Si reinicias el dispositivo, el valor volverá a su posición original. Pero es más eficaz Solucionar el valor en el dispositivo y olvidarse del problema durante mucho tiempo.

·  Cómo grabar una imagen ISO en un disco de arranque de Windows 7

Después de mucho buscar, todavía se ha encontrado una solución aceptable que eliminará este inconveniente.

Corrección TTL con aplicaciones

Una de las formas más fáciles de hacerlo es a través de las aplicaciones TTL Editor, TTL Fixer o TTL Master. Es probable que muchos lectores no quieran manipular el firmware y elijan este método. Pero tiene algunas desventajas. En primer lugar, al reiniciar tu dispositivo tendrás que ejecutar el programa cada vez y actualizar el TTL. En segundo lugar, puede ser intermitente y fallar en cualquier momento. De todos modos, la mayoría de la gente elegirá este método por su sencillez.

ADVERTENCIA

Para cambiar un valor en el Editor TTL, en el Fijador TTL o en el Maestro TTL necesitas obtener derechos de root. El proceso de obtención de derechos se describe en otro artículo.

No necesitas ningún conocimiento especial para configurar las aplicaciones para cambiar los valores TTL. Es muy fácil de hacer. Primero tienes que descargar el Editor TTL, el Fijador TTL o el Maestro TTL. A continuación, dale a la aplicación derechos de root en el inicio (ver cómo obtener derechos de root), establece TTL=64. A continuación, especifica en qué interfaces de red quieres utilizar el valor TTL seleccionado. Es importante bloquear el TTL=64. Si seleccionas TTLFixer, instala SuperSU.

Esto completa los ajustes. Ahora conecta otros dispositivos a tu teléfono móvil y distribuye Internet gratis entre ellos. Es simple, pero no muy eficiente. Asegúrate de que el núcleo del firmware de tu teléfono móvil es compatible con iptables de antemano. Si tienes alguna pregunta, publícala en los comentarios.

ADVERTENCIA

Se ha comprobado el funcionamiento de todas las aplicaciones. Todavía no se ha descartado nada.

Cambio manual de TTL

Manual, en este caso, se refiere a un cambio que no requiere la descarga de software ajeno, que sólo puede hacerse con los recursos propios de tu teléfono móvil. El proceso utiliza el gestor de archivos ES Explorer, que viene preinstalado por defecto en muchos modelos de dispositivos Android modernos.

Paso 1. Pon tu dispositivo móvil en modo avión: no será posible realizar cambios mientras los módulos de Internet estén funcionando.

Paso 2. Ahora inicia el Explorador. Introduce el siguiente valor en la línea de la ruta – proc/sys/net/ipv4/ip_default_ttl, haz clic en Ir a. Esto accederá al archivo para controlar el parámetro en cuestión.

Paso 3. Ahora abre el archivo encontrado utilizando cualquier editor de texto instalado en tu dispositivo móvil. Busca la figura que quieras en ella, modifícala y guarda los cambios.

De la descripción del proceso se desprende que puede hacerse con cualquier explorador de archivos que tengas instalado.

Si no tienes un editor de texto en tu teléfono móvil, puedes copiar el archivo en tu ordenador, cambiar el valor y, a continuación, volver a colocar el archivo modificado en la carpeta original, sustituyendo el archivo anterior sin cambios.

Muchos proveedores de acceso a la red y operadores de telefonía móvil ponen una condición especial en sus contratos con el abonado: no aumentar ni disminuir el ttl en el router.

Si lo haces, harás que sea imposible acceder a Internet desde tu dispositivo principal, ya que los ajustes iniciales son mínimos y necesarios para realizar la conexión.

Suplantación del agente de usuario

agente de usuario – Es lo que ven los sitios web, los servidores, etc., cuando navegamos por Internet. Ven la versión del sistema operativo, el navegador que utilizamos y nuestra dirección IP. Una vez en el sitio web 2ip. verás por ti mismo lo mucho que saben de nosotros

Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online