¿Es posible ejecutar el modo seguro de Windows a través de la bios?

¿Es posible ejecutar el modo seguro de Windows a través de la bios?.

El «modo seguro» implica un arranque limitado de Windows, por ejemplo, iniciando sin controladores de red. El «modo seguro» sólo es necesario para resolver problemas dentro del sistema, por lo que no es adecuado para trabajar constantemente con el SO (editar cualquier documento, etc.). El «modo seguro» es una versión simplificada del sistema operativo con todo lo que necesitas. No es necesario que se ejecute desde la BIOS, por ejemplo, si estás trabajando en el sistema y observas algún problema con él, puedes intentar entrar utilizando la «línea de comandos». Esto no requerirá que reinicies tu ordenador. Sin embargo, si no puedes entrar en el sistema operativo o ya has cerrado la sesión, deberías intentar entrar mediante la BIOS, ya que es más seguro.

Método 2: Disco de arranque

Este método es bastante más complicado que el anterior, pero garantiza resultados. Para ello, necesitarás el soporte que contiene el instalador de Windows. Primero tendrás que insertar la memoria USB y reiniciar el ordenador.

Si no te aparece el asistente de instalación de Windows después de reiniciar, entonces tienes que hacer una priorización de arranque en la BIOS.

Tutorial: Cómo activar el arranque desde una memoria USB en la BIOS

Si el instalador aparece al reiniciar, puedes continuar con los pasos de este tutorial:

  1. Inicialmente elige un idioma, establece la fecha y la hora, luego haz clic en «Siguiente» y pasa a la ventana de instalación.
  2. Cómo no es necesario reinstalar el sistema, tienes que ir a «Restaurar sistema». Se encuentra en la esquina inferior de la ventana.
  3. Aparecerá un menú con una opción de acción adicional, en la que tienes que ir a «Diagnóstico».
  4. Habrá algunos elementos más del menú, de los cuales selecciona «Configuración avanzada».
  5. Ahora abre la «Línea de comandos» utilizando la opción de menú correspondiente.
  6. Aquí debes escribir este comando – bcdedit / set globalsettings. Esto hará que el sistema operativo arranque inmediatamente en modo seguro. Ten en cuenta que los parámetros de arranque tendrán que restablecerse después de que se haya completado todo el trabajo en «Modo Seguro».
  7. Ahora cierra el «Símbolo del sistema» y vuelve al menú donde deberías haber seleccionado «Diagnóstico» (paso 3). Ahora sólo tienes que seleccionar «Continuar» en lugar de «Diagnóstico».
  8. El sistema operativo empezará a arrancar, pero ahora se te ofrecerán varias opciones de arranque, incluyendo el «Modo Seguro». A veces puede ser necesario pulsar F4 o F8 antes de arrancar en «Modo Seguro» para que se inicie correctamente.
  9. Cuando hayas terminado todo el trabajo en «Modo Seguro», abre allí el «Símbolo del sistema». Win+R abrirá la ventana «Ejecutar» y tienes que introducir en ella el comando cmd para abrir el prompt. En el «Command prompt», introduce lo siguiente:
    bcdedit /deletevalue {globalsettings} advancedoptions

    Esto restablecerá la prioridad de arranque del sistema operativo a la normalidad después de completar todo el trabajo en «Modo Seguro».

Entrar en el «Modo Seguro» a través de la BIOS puede ser a veces más difícil de lo que parece a primera vista, así que, si es posible, intenta entrar en él directamente desde el sistema operativo.

En nuestro sitio web puedes averiguar cómo ejecutar el «Modo Seguro» en los sistemas operativos Windows 10, Windows 8 y Windows XP.

Nos alegramos de que hayamos podido ayudarte con tu problema. Además de este artículo, hay otras 11823 instrucciones en el sitio. Añade Lumpics.ru a tus marcadores (CTRL+D) y seguro que nos encontrarás útiles. Agradece al autor compartiendo el artículo en las redes sociales.

Describe lo que no has conseguido. Nuestros especialistas tratarán de responder lo más rápidamente posible.

En Windows 7.

En Windows 7, para abrir un menú con opciones de arranque, basta con pulsar repetidamente después de encender el ordenador/portátil Tecla F8 – hasta que veas una pantalla de opciones adicionales de arranque de Windows (ejemplo de abajo).

Seleccionar una opción de arranque // Windows 7

Si tu tecla F8 no funciona, o sigues sin poder conectarte por razones «desconocidas», hay un método al que puedes recurrir. Espera hasta que Windows empiece a arrancar y en ese momento pulsa el botón de reinicio de la unidad del sistema – RESET (en los portátiles tienes que mantener pulsado el botón de encendido durante 5-10 segundos).

Esto reiniciará el PC y verás el menú de modo seguro (aparece automáticamente). Pero en general no se recomienda utilizar este método para entrar en modo seguro (para evitar problemas adicionales ☻).

Método uno

Si puedes arrancar tu portátil Acer, enciéndelo. Espera a que termine de arrancar y luego introduce la palabra «MSCONFIG» en la barra de búsqueda de todos los programas.

Abre la utilidad encontrada. En el monitor aparecerá la ventana «Configuración del sistema» y tendrás que hacer clic en la pestaña «Arranque».

En la parte inferior de la ventana, marca la casilla junto a «Modo seguro», guarda todos los cambios y, a continuación, reinicia el portátil. Si crees que las acciones inexpertas pueden dañar el dispositivo, dirígete a la ayuda sobre el ajuste y la reparación profesional de ordenadores portátiles, nuestros expertos están listos para ayudarte en cualquier situación.

·  Clasificación de los mejores portátiles para juegos 2018-2019

Una vez que hayas hecho la manipulación, tu dispositivo arrancará automáticamente en modo seguro, tal y como querías. Cuando ya no sea necesario, tendrás que abrir de nuevo MSCONFIG y devolver a la ventana de Configuración del Sistema su aspecto original.

Cómo salir del modo seguro de Windows

Para salir del modo seguro en Windows 10, tienes que

  1. Pulsa Windows + R
  2. Introduce msconfig y pulsa OK
  3. Ve a la pestaña General
  4. Selecciona «Inicio normal».

  5. Activa la pestaña «Descarga»
  6. Desmarca la casilla «Descarga segura»
  7. Pulsa OK
  8. Reinicia el ordenador

Ahora ya sabes cómo salir del modo seguro en la versión 10 de Windows.

Utilizar el menú de configuración del sistema operativo

Una opción conocida, que se remonta al ‘Seven’, para arrancar tu ordenador en modo seguro es utilizar la utilidad de configuración del sistema.

1. Ejecuta un símbolo del sistema, que está representado por un cuadro de diálogo llamado «Ejecutar», que se inicia con «Win+R».

2. Introduce el comando del sistema «msconfig», que lanza la utilidad para configurar el arranque de Windows 10.

Por cierto, el comando se puede ejecutar a través del cuadro de búsqueda de Windows 10.

3. En la ventana que aparece, activa la segunda pestaña «Arranque» y selecciona el sistema operativo que debe iniciarse en modo de diagnóstico.

4. Marca la opción «Modo seguro» debajo del formulario con la lista de sistemas operativos.

  • «Mínimo» es el clásico modo seguro con un mínimo de componentes del sistema y del Explorador de Windows;
  • «Otro shell» – nuevo nombre para la configuración que se llamaba «Línea de comandos soportada»;
  • «Red» – con la ejecución de los controladores de red para utilizar la conexión de red.

6. Pulsa «Aplicar» para confirmar la intención y pulsa «Aceptar» para cerrar la ventana.

7. Utilizando el menú de Inicio u otra opción de apagado conveniente, reinicia el ordenador.

8. Después de iniciar la ventana de configuración del sistema, y en la pestaña «Arranque», desmarca la casilla previamente marcada para que el ordenador vuelva al modo de arranque normal.

Cómo entrar en modo seguro en Windows 10 mediante MSCONFIG

Si no sabes cómo entrar en el modo seguro de Windows 10, la forma más fácil y accesible es a través de la configuración del sistema.

Cómo entrar en el modo seguro de Windows 10:

  1. Pulsa la combinación de teclas Win+R
  2. Introduce msconfig en la casilla de entrada
  3. Haz clic en «Aceptar».
  4. En la ventana que se abre, selecciona la pestaña «Descargar»

  5. A continuación, marca la casilla «Modo seguro» y selecciona un modo adecuado:
      Mínimo: se dispone de un escritorio con una funcionalidad mínima
  6. Otro shell – elige si necesitas la línea de comandos en modo seguro
  7. Restauración del Directorio Activo – sólo para usuarios del dominio
  8. Red – si en modo seguro necesitas soporte de red

Cuando hayas seleccionado el modo deseado, pulsa OK y confirma para reiniciar. Después de reiniciar, el sistema arrancará en modo seguro.

De este modo, podrás entrar en modo seguro de forma fácil y sencilla al encenderlo.

Utiliza F8 o Mayúsculas + F8 (no funciona con las unidades UEFI BIOS y los SSD)

Con Windows 7, podías pulsar F8 antes de arrancar Windows para abrir la ventana «Opciones de arranque avanzadas», donde podías elegir iniciar Windows 7 en modo seguro. Algunos sitios web te aconsejan que pulses Shift + F8 justo antes de arrancar Windows 10 para que inicies el modo de recuperación, desde el que puedes arrancar en modo seguro. El problema es que en la mayoría de los casos Shift + F8 y F8 no funcionan, aunque son comandos válidos soportados por Windows 10.

Teclas SHIFT y F8 del teclado

Este post del blog oficial de Microsoft explica que esto se debe a su trabajo para crear un procedimiento de arranque rápido. Tanto Windows 8.1 como Windows 10 tienen los tiempos de arranque más rápidos. Citando a Steve Sinofsky:

«Windows 8 tiene un problema: puede arrancar demasiado rápido. Así que realmente no hay más tiempo para interrumpir el proceso de arranque. Cuando enciendes un ordenador con Windows 8, ya no hay tiempo para detectar pulsaciones de teclas como F2 o F8, y mucho menos para leer un mensaje como «Pulsa F2 para instalar». Por primera vez en décadas, ya no podrás interrumpir el arranque e informar al PC de nada más que de lo que ya se esperaba».

Si tienes un PC moderno con BIOS UEFI y una unidad SSD rápida, no puedes interrumpir el procedimiento de arranque con tus teclados. En los PC más antiguos con BIOS clásica y sin unidad SSD, pulsar estas teclas puede seguir funcionando.

Cómo iniciar tu ordenador en modo seguro

Para iniciar tu ordenador en Modo Seguro de Windows, debes:

  1. En primer lugar, pulsa la combinación de teclas Win+R
  2. Introduce el comando msconfig y pulsa OK
  3. En la nueva ventana necesitas la pestaña Arranque, donde tienes que activar el «Modo Seguro» (no olvides especificar el modo)
  4. Haz clic en OK

El sistema te pide que reinicies el PC para activar el inicio de Windows en modo seguro.

Esperamos que nuestro tutorial te haya ayudado a realizar un arranque en modo seguro de Windows 10. ¿Has descubierto cómo iniciar el modo seguro de Windows 10?

Cómo activarlo en Windows 10

Veamos los métodos básicos de activación en la última versión del popular sistema operativo: WIndows 10.

Reinicia con la tecla SHIFT

Este es probablemente el método más fácil, ya que sólo se requieren unas pocas acciones:

  1. Abre el menú Inicia.
  2. Haz clic en el icono de apagado del ordenador.

  3. Mantén pulsada la tecla SHIFT en el ordenador y haz clic en «Reiniciar»..

El ordenador se apagará y se iniciará en modo seguro.

MSCONFIG

Si el método anterior resulta inútil, utiliza una utilidad especial de Windows:

  1. Pulsa la combinación de teclas Ganar+Rpara llamar al símbolo del sistema.

  2. En la ventana, escribe msconfig y pulsa Entra en.

  3. Se muestra la ventana de Configuración del Sistema, hay varias pestañas.

  4. Selecciona «Carga»..

  5. Allí haz clic en el SO que quieras, si tienes dos.

  6. Pon la casilla de verificación en «Modo seguro»..

  7. Haz clic en «Aplicar»., «OK».

  8. Confirma el reinicio del ordenador.
·  Software para acelerar los juegos si hay poca memoria + vídeo

Línea de comandos

Para los que no les gustan los métodos simples, el método de la línea de comandos será suficiente:

  1. Ejecuta la aplicación cmd y escribe el siguiente código: bcdedit /copy /d «Cualquier nombre».
  2. Ahora abierto msconfigpara ello, pulsa Ganar+Ry en el campo especial introduce msconfig.
  3. En la sección. «Descargas». selecciona un nuevo elemento con tu nombre y reinicia tu ordenador.

Tecla F8

Este método ha sido eliminado del sistema por los desarrolladores. Sin embargo, se puede recuperar manualmente:

  1. Ejecuta la línea de comandos como administrador.
  2. Copia y pega el código: bcdedit /deletevalue bootmenupolicy .
  3. Haz clic en Entra en.
  4. Cierra CMD y reinicia el PC.
  5. Mientras el sistema se pone en marcha, pulsa rápidamente F8las opciones adicionales de arranque serán el modo seguro.

Métodos específicos de arranque

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del menú «Inicio»..
  2. Selecciona el artículo. «Ajustes».

  3. Allí, selecciona la sección «Actualización y seguridad».

  4. A continuación, ve a «Restaurar»..

  5. Pulsa el botón gris «Recarga ahora».

  6. Cuando aparezca el menú, pulsa allí el botón deseado del teclado.

Distribución de WIndows 10

Si los métodos anteriores no funcionan, hay otro, necesitarás una unidad flash o un disco con el instalador de Windows 10:

  1. Introduce el soporte de distribución en el ordenador, reinicia el PC y selecciona arrancar desde la unidad deseada en la BIOS.
  2. Cuando aparezca la ventana «Instalar Windows», pulsa «Siguiente»..
  3. Selecciona «Restauración del sistema» en la esquina inferior izquierda.

  4. Abrir «Solución de problemas».

  5. Haz clic en «Línea de comandos»..

  6. En la consola, escribe el comando bcdedit /set safeboot minimal .
  7. Pulsa Entra en y reinicia el PC.

Restauración del sistema Asus

¡Saludos a los propietarios de portátiles ASUS!

«Recuperación del sistema ASUS» es una pregunta típica a un robot de búsqueda de quienes tienen un portátil ASUS en su regazo. ¿Cómo puedo ejecutar la recuperación del sistema ASUS si la máquina no arranca? Esta es una cuestión más complicada que el procedimiento clásico de recuperación, pero aun así, vamos a ver ambas opciones. Por si lo has olvidado, este procedimiento es necesario para realizar una reversión, lo que significa que el PC vuelve al estado de funcionamiento en el que se encontraba recientemente.

Función clásica de Windows

La recuperación del sistema de ASUS puede iniciarse mediante una utilidad estándar en el núcleo de Windows. La reversión de los cambios realizados se realiza automáticamente durante el reinicio del PC. Este método se puede utilizar tanto con el sistema operativo en funcionamiento como en modo seguro. Empecemos por la más sencilla.

Ve a Inicio – Todos los programas – Estándar – Utilidades – Restaurar sistema. Esto hará que aparezca la primera ventana del programa, donde se te pedirá que selecciones el punto de restauración automáticamente o que busques otras opciones.

Por ejemplo, seleccionemos la opción automática, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

La ejecución de la restauración del sistema asus es exactamente igual que en cualquier otro ordenador. Esto se aplica al procedimiento que se ejecuta a través del sistema operativo. En cuanto hagas clic en «Hecho», el PC se apagará y se iniciará este proceso. La reversión final del registro al estado normal se completará después de un reinicio. Ten en cuenta que el portátil se encenderá más lentamente de lo normal, esto puede explicar el hecho de que Windows vuelva al estado en el que estaba el PC cuando se creó el punto de control.

Modo seguro

Antes de iniciar la recuperación de ASUS mediante el método descrito anteriormente, ten en cuenta que Hay veces que Windows no arranca en absoluto. Enciendes tu PC y en lugar de una pantalla de bienvenida, ves una pantalla en blanco. Entonces, ¿cómo utilizamos la recuperación rápida descrita en el capítulo anterior? Muy sencillo, para eso está el modo seguro.

El modo seguro se inicia en los primeros segundos de funcionamiento de tu ordenador. En cuanto aparezca el logo de asus, empieza a pulsar diligentemente F6 o F8. Una vez que aparezca el menú como el de la captura de pantalla superior, selecciona la opción «Modo seguro» y espera a que el sistema operativo se inicie. Por cierto, este modo es necesario específicamente para ejecutar Windows emparejado con los servicios básicos. Esto nos dará un Windows más o menos operativo, desde el que podremos ejecutar una «devolución» del sistema, como en el capítulo anterior. Inicia el «proceso de reversión» con valentía y espera a que el ordenador se reinicie de nuevo y consiga un sistema de funcionamiento estable.

Ajustes de fábrica

Probablemente ya sepas que hay más problemas con los portátiles que con los ordenadores de sobremesa. Hay otro método de restauración del sistema del portátil ASUS que devuelve el sistema operativo a los valores predeterminados de fábrica. En consecuencia, no tendrás que instalar ningún controlador para el hardware conectado. En este caso, hablamos específicamente de los portátiles con el logotipo de ASUS.

La recuperación del sistema Asus se inicia de la misma manera que el modo seguro, sólo que haremos clic en la tecla F9. Las pequeñas cantidades de memoria (hasta 30 GB) están bloqueadas en los discos duros de los portátiles ASUS y son utilizadas por el sistema como «salvavidas». Esta partición no se puede borrar ni formatear. Sólo puedes deshacerte de él tras sustituir el disco duro del portátil, aunque no estoy seguro de que eso sea exactamente lo que necesitamos ahora.

Así, hemos iniciado una «reversión» del sistema utilizando la tecla F9. Veremos el siguiente menú.

Selecciona Configuración de Windows y pulsa Intro.

La selección de idiomas está clara, así que sigamos adelante.

Aparecerán algunos mensajes de advertencia, diciendo que el software que estás utilizando sólo puede usarse en portátiles ASUS. Por cierto, los datos de la unidad se perderán para siempre, así que no olvides copiarlos en una partición de reserva. (Si tu sistema no funciona, aún puedes recuperar tus datos. Aquí se describe cómo hacerlo.) Selecciona «Restaurar Windows en la partición 1», como en mi ejemplo.

·  Configuración del TP-Link TL-WR841N: instrucciones detalladas del router Wi-Fi

El proceso básico será el siguiente.

El Windows se reiniciará varias veces y te pedirá algunos datos. Introduce tranquilamente la información requerida, y luego sigue viendo cómo el ordenador trabaja automáticamente.

Al final, acabaremos en un punto conocido, como en el caso de Instalación en Windows.

En realidad, ¡eso es!

¡Desactiva el Boot Booster!

Por último, déjame hablarte de Bootoster. Es una función especial que acelera el arranque del sistema operativo. Si todos los procedimientos descritos anteriormente no dieron un resultado positivo, entonces tendrás que desactivar el Boot Booster. Entra en la BIOS (tecla F2 o Supr, según el modelo de dispositivo y la versión de la BIOS), luego ve a la sección BOOT y busca la función Boot Booster. Cámbialo de Activado a Desactivado. Guarda los cambios y reinicia. ¡Ahora todo funcionará correctamente!

Conseguir que tu sistema ASUS vuelva a funcionar es rápido y no requiere ninguna ayuda profesional. ¡Diviértete!

Cómo activar el modo seguro en Windows 10

El Modo Seguro en Windows 10 es un tipo de estado del sistema operativo diseñado para corregir datos y solucionar problemas. Activar el modo seguro no es el proceso más difícil. Cómo activar el modo seguro en Windows 10 (4 formas):

  1. Cuando reinicies tu ordenador, mantén pulsada la tecla Shift, esto hará que aparezcan las opciones de arranque, entonces selecciona la opción adecuada
  2. Entra a través de MSCONFIG
  3. Descarga con «Opciones especiales de descarga»
  4. Entra en el modo seguro de Windows 10 a través de la línea de comandos

Método dos

Si el dispositivo no arranca, tendrás que encontrar un disco de arranque de Windows 10. Realiza todos los ajustes como antes de instalar el SO. La configuración del idioma se puede dejar sin modificar.

En la siguiente ventana, haz clic en la línea «Restaurar sistema», como se muestra en la foto.

En el menú «Seleccionar acción», selecciona «Diagnóstico». Luego, en la ventana que se abre, haz clic en «Opciones avanzadas» y selecciona «Línea de comandos».

Se abrirá una ventana negra. Introduce el comando «bcdedit /setadvancedoptions true» en el espacio previsto y pulsa «Enter». Luego cierra la ventana y pulsa «Continuar».

El dispositivo debería reiniciarse. Arranca el portátil normalmente (no desde el disco) y aparecerá un menú de métodos de arranque en el monitor.

Selecciona el modo que necesitas y empieza a trabajar. Para desactivar esta función, arranca de nuevo desde el disco e introduce «bcdedit /deletevalueadvancedoptions» en la línea de comandos.

El modo seguro de Lenovo te ayuda a mantener a salvo tus archivos y programas útiles y a garantizar que sacas el máximo partido a tu dispositivo. Se activa en situaciones de fuerza mayor, cuando se producen errores o el dispositivo es muy lento.

Cómo pueden producirse varios tipos de errores durante el funcionamiento del teléfono móvil, el fabricante Lenovo ha ofrecido una opción especial para sus dispositivos: un modo seguro. Garantiza un funcionamiento correcto en caso de situaciones no estándar (de emergencia). Esto último puede ser:

  • Funcionamiento inestable del dispositivo tras la instalación de algún software;
  • El dispositivo está infectado con virus;
  • Sobrecarga de memoria;
  • La multitarea;
  • Reinicios no autorizados;
  • Emitir «errores» y similares.

Antes de activar el modo seguro en un portátil Lenovo, a la orden del usuario, el sistema desactiva automáticamente los últimos programas instalados, los widgets innecesarios y suspende las descargas de archivos adicionales. El teclado del dispositivo empieza a funcionar automáticamente sin necesidad de ningún complemento del usuario. En consecuencia, el sistema operativo vuelve a su estado normal. El modo seguro te permite asegurar que el dispositivo funciona correctamente sin utilizar software adicional y eliminar el malware del dispositivo.

Esta opción del fabricante suele evitar el reflasheo del gadget, la reinstalación del sistema operativo y el largo proceso de búsqueda manual de malware. Por eso, descubrir cómo entrar en modo seguro en Lenovo será útil para todos los propietarios de dispositivos de esta marca.

Arrancar en modo seguro en Windows 10 a través de la Configuración

Arrancar en modo seguro de Windows 10 no es una acción difícil y será manejable incluso para los principiantes.

Cómo arrancar en modo seguro de Windows 10:

  1. Abre el menú de inicio e inicia Configuración
  2. Ve a «Actualización y seguridad» – «Restaurar»
  3. En el bloque «Opciones especiales de descarga», haz clic en «Reiniciar ahora».
  4. Tras reiniciar el ordenador, verás una pantalla de opciones de arranque del sistema, selecciona la opción adecuada y pulsa la tecla correspondiente (F1-F9)

Este es uno de los métodos más fáciles para arrancar en modo seguro en Windows 10. Ahora ya sabes cómo arrancar la versión de Windows 10 en modo seguro.

Qué es el modo seguro y por qué lo necesitas

Se trata de un tipo especial de arranque del sistema en el que sólo se cargan los controladores más importantes. Es decir, no se iniciará ningún programa, sólo el sistema y unos pocos controladores necesarios para ejecutar Windows. El usuario puede elegir ejecutar el modo con o sin soporte para los controladores de red.

Hablando de por qué se necesita el modo seguro, la mayoría de las veces se utiliza cuando el sistema empieza a fallar después de instalar ciertos programas o controladores. Allí puedes desinstalar varios componentes y reiniciar el ordenador en modo normal para entender qué ha causado el mal funcionamiento.

Cómo desactivar el modo seguro en un ordenador con Windows

Si tu ordenador sigue arrancando en modo seguro, debes desactivarlo. ¿No estás seguro de cómo desactivar el Modo Seguro de Windows? Desactivar significa lo mismo que salir del modo seguro.

Para desactivar el modo seguro en un ordenador con Windows, debes

  • Activar la búsqueda de Windows
  • Introduce «msconfig.exe»
  • En «Carga» desmarca todas las casillas
  • En la pestaña «General», selecciona «Inicio normal»

Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online