Error de Windows 10 – No se han podido enumerar los objetos del contenedor.
En algunos casos, después de reinstalar o actualizar el sistema operativo Windows, aparece un mensaje en el monitor del PC indicando que el proceso actual no ha podido enumerar los objetos necesarios en el contenedor de Windows 10. El usuario puede arreglar la situación por sí mismo sin recurrir a la ayuda de un asistente. Es importante conocer las posibles causas del problema y las siguientes instrucciones y recomendaciones.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
¿Por qué ocurre esto?
Hay varias razones principales por las que el sistema operativo de un dispositivo personal (fijo o portátil) no puede completar el procedimiento de actualización o activación.
Entre ellas se encuentran:
- se ha producido un error de aplicación al transferir documentos y archivos desde otro PC;
- el acceso fue rechazado por el sistema después de conectar el disco duro;
- incompatibilidad de los componentes instalados al reinstalar el Windows.
Independientemente de la causa determinada del fallo, la notificación significa que el usuario no tiene acceso a ajustar algunos elementos internos y registros.
Eliminación del atributo de sólo lectura
El método es estándar en Windows, y se realiza sin ningún software adicional. Para realizar los ajustes necesarios, el usuario debe utilizar un perfil con derechos de administrador. Pasos a seguir:
- Pulsa el botón «Inicio» del monitor, ve a «Todos los programas»;
- Abre el bloque «Estándar», inicia el «Explorador»;
- Para editar las propiedades de una carpeta concreta, llama al menú contextual (haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella);
- se abre una ventana de trabajo adicional, ve a la subsección «General»;
- Elimina el icono (mueve el control deslizante a la posición «Off») delante de la línea «Sólo lectura».
Confirma los ajustes seleccionados con un botón especial en el monitor del PC.
¡Atención! Una vez completados los pasos anteriores, el perfil de administrador debe cambiarse por el perfil estándar. No se recomienda trabajar en el modo actual mientras se permanece en la cuenta con datos avanzados.
Cambio de propietario
Si el método de solución de problemas anterior no funcionó, se recomienda cambiar el propietario del elemento. Procede como sigue para cambiar los ajustes:
- Haz clic con el botón derecho del ratón en la unidad deseada para que aparezca el menú contextual del componente;
- En la lista que se abre, selecciona el último elemento: «Propiedades», actívalo;
- en la nueva ventana de trabajo, selecciona la subsección «Seguridad», y luego pulsa la tecla «Avanzado»;
- haz clic en la línea «Cambiar» y luego en el botón «Más»;
- selecciona quién debe ser el nuevo propietario del elemento, haz clic en Aceptar.
Mueve la casilla junto a la línea «Reemplazar propietario». El procedimiento lleva algún tiempo. Cuando la configuración esté completa, será posible ajustar la configuración de seguridad de las carpetas deseadas.
Cambiar la configuración de seguridad de los archivos a través de la línea de comandos
Línea de comandos – La línea de comandos es una herramienta opcional que te permite realizar cambios en los parámetros del sistema operativo activando comandos especiales.
Advertencia. Cuando escribas los comandos y realices las acciones que se indican a continuación, ten cuidado de no cambiar la secuencia de caracteres y espacios. De lo contrario, puedes cometer errores importantes que son difíciles de corregir, incluso para un mago.
Instrucciones para el usuario:
- Ve al perfil con derechos de administrador a través del menú Inicio;
- selecciona el valor de la herramienta requerida;
- se abrirá la ventana de trabajo, donde deberás introducir el comando «takeown /F» (a continuación, especifica la ruta de acceso a la carpeta deseada, empezando por el nombre de la unidad de almacenamiento);
- si es necesario dar acceso a todas las cuentas, en lugar de la ruta introduce la designación «\A»;
- el siguiente comando es «takeown /F» y el nombre de la unidad (después de un espacio, sin caracteres adicionales).
Una vez que los datos hayan sido modificados con éxito, aparecerá un mensaje en el monitor indicando que el usuario se ha convertido en el propietario del componente requerido.
Cambiar el propietario de la unidad
Hay varias opciones para cambiar la propiedad de un disco de almacenamiento concreto. Entre ellas se encuentran:
- mediante la línea de comandos (introduciendo la asignación «takeown» como en las instrucciones del párrafo anterior, o bien: Icacls-path to folder-/setowner-user-name/etc);
- Cambiando la configuración de seguridad a través de Setup.log;
- descargar y activar aplicaciones de terceros para un ordenador personal (de sobremesa o portátil).
Se puede utilizar cualquiera de los métodos enumerados. Es importante comprobar los comandos especificados, la ruta de acceso al componente se puede copiar para evitar errores adicionales.
Si se muestra una notificación en el monitor de que el sistema operativo no ha podido completar la enumeración de objetos en el contenedor de Windows, el usuario debe familiarizarse con las posibles técnicas de resolución de problemas. El error puede ser resuelto por el usuario sin necesidad de un asistente.