Error de inicio El servicio EasyAntiCheat no está instalado – ¿qué hacer?.
Los juegos online son el entretenimiento de muchos. Puedes divertirte, hablar con tus amigos mientras juegas o simplemente jugar solo. Los juegos online tienen algunas características especiales que han surgido de su naturaleza específica. Uno de ellos es el sistema antitrampas, que protege contra los jugadores deshonestos que intentan pasarse el juego utilizando métodos prohibidos. Sin embargo, a veces el sistema antitrampas también puede perjudicar a los jugadores honestos impidiéndoles entrar en el juego correctamente. Este artículo explica qué hacer si aparece el error de inicio «Servicio EasyAntiCheat no instalado».
Índice
¿Qué es el servicio EasyAntiCheat?
El servicio EasyAntiCheat está presente en muchos juegos online. Es un pequeño programa que debe ejecutarse como parte del juego. Se asegura de que los jugadores no utilicen trampas, herramientas para engañar en el juego. Por ejemplo, los trucos pueden desbloquear armas que no están disponibles para todos, hacer que un personaje sea inmortal, realizar ataques que no están disponibles para otros jugadores y, de otras maneras, hacer que el juego sea más fácil de jugar y deshonesto para ganar.
Los juegos con antitrampas están diseñados para que no se inicien si hay algún problema con la propia antitrampa, si se ha borrado o no puede iniciarse. Por eso el error «Servicio EasyAntiCheat no instalado» no permite iniciar el juego en sí. El motivo se indica en el propio error: el sistema anticheat no está instalado.
El antitrampa puede haber sido eliminado por el usuario de forma intencionada o accidental. También podría haberse corrompido por un virus o incluso por un antivirus. En cualquier caso, para solucionar este problema, debes instalar el anticheat EasyAntiCheat y el juego funcionará.
Recuperar los archivos del juego
Una forma de instalar un anticheat borrado o corrupto es restaurar los archivos del juego. El anticheat es parte del juego, por lo que este método ayuda. Todas las plataformas de juegos tienen la capacidad de comprobar los archivos del juego y, si están dañados, la plataforma descargará los archivos del almacenamiento y el juego se restaurará como resultado.
Te interesará esto: Error al autentificar el certificado de firma para EasyAntiCheat.
Cómo recuperar archivos en Steam
Si el error de inicio «El servicio EasyAntiCheat no está instalado» aparece al iniciar un juego desde Steam, realiza una comprobación del archivo del juego en esa plataforma.
Haz esto:
- Abre Steam y tu biblioteca de juegos.
- Haz clic con el botón derecho del ratón en el juego que muestra el error EasyAntiCheat y ve a propiedades.
- Ve a la pestaña «Archivos locales» y haz clic en «Comprobar la integridad de los archivos del juego».
- Espera a que se complete la comprobación del archivo. Te llevará unos minutos. Verás el progreso del proceso en forma de porcentaje.
- Si Steam detecta archivos de juego corruptos o eliminados, se descargarán y reinstalarán. Así, si EasyAntiCheat no estaba instalado y esto impide que el juego funcione, se volverá a descargar e instalar.
Cómo recuperar archivos en Epic Games
Epic Games también tiene una función similar que puede utilizarse para comprobar la integridad de los archivos del juego y descargarlos si faltan o están dañados. Esto se hace de la siguiente manera:
- Abre Epic Games y ve a tu biblioteca de juegos.
- En un juego con error, haz clic en los tres puntos y luego ve a «Controles».
- Pulsa el botón «Comprobar».
- Espera a que se complete la verificación, que tardará unos minutos. Durante este proceso, el software comprobará la integridad de todos los archivos, descargará e instalará el EasyAntiCheat que falta. Entonces podrás ejecutar el juego con éxito.
Instalación manual de EasyAntiCheat
Lo más probable es que los métodos de recuperación de archivos te ayuden. Sin embargo, si no ejecutas el juego a través de Steam o Epic Games, sino desde otros lanzadores, o si estos métodos no te funcionan, puedes instalar el anticheat manualmente.
Es muy fácil de hacer:
- Ve a la carpeta con el juego instalado.
- Busca la carpeta EasyAntiCheat en ella y ábrela.
- Dentro de esta carpeta, busca la aplicación que instalará el anticheat. Se llamará EasyAntiCheat_Setup.exe. Hazlo.
- Sigue el sencillo procedimiento para instalar el software y espera a que termine.
- Después de instalar el anticheat, reinicia el juego.
El vídeo muestra la instalación manual del anticheat, que elimina el error de inicio «Servicio EasyAntiCheat no instalado».
Reinstalar el juego
Si nada de esto ayuda con el error de inicio del servicio EasyAntiCheat, intenta reinstalar el juego. Primero desinstálalo completamente y luego vuelve a instalarlo descargándolo de la fuente oficial. Esto llevará más tiempo que los métodos anteriores porque el juego tardará más en descargarse e instalarse, pero en algunos casos resolverá el problema.
Desactivar el antivirus
Otra opción es desactivar el antivirus y hacer todos los métodos anteriores. Los antivirus suelen dar falsos positivos y algunos de ellos pueden pensar que el anticheat es un programa peligroso y lo bloquean. Entonces ninguno de los métodos solucionará el problema porque cada vez que reactives el antivirus, se bloqueará de nuevo. Así que desactiva o desinstala el antivirus e intenta hacer una comprobación de los archivos del juego, instalando manualmente el anticheat o reinstalando el juego.