¿Erores al instalar el nuevo Windows 11? ¡Mira cómo solucionarlo!. UnComoHacer.com te lo explica paso a paso:
Aunque la versión preliminar de Windows 11 no estará disponible hasta la semana que viene, ya hay mucha gente que se ha hecho con ella y quiere instalarla. Sin embargo, ya sea cuando se inscriben a través de Windows Insider dentro de Windows 10, como se muestra en la imagen de abajo, o al inicio de la instalación pueden obtener un mensaje de que el PC no tiene los requisitos mínimos de hardware para Windows 11. Este mensaje se da ahora erróneamente a muchos usuarios. De hecho, la herramienta de pruebas ya funcionaba mal entonces, como explicamos a continuación. Para ayudarte, te diremos cómo resolver el error de instalación de Windows 11.
¿Tienes problemas con tu nuevo sistema operativo? Te diremos cómo solucionar el error de instalación de Windows 11.
Esto puede ocurrir por dos motivos. Ya sea porque falta el módulo fTPM o porque no hay arranque seguro.
La gran mayoría de los PC modernos ya tienen un módulo fTPM (módulo de plataforma de confianza integrado), sea cual sea, ya que hay varios tipos en el mercado. Pero los que no lo tengan y quieran realmente dar el salto a Windows 11 tendrán que comprar un cabezal TPM 2.0 compatible con su placa base.
Lo cual parece super fácil e incluso super barato ya que hay alternativas en el mercado por menos de 10€. El problema es. revendedores ya se han dado cuenta de que esto puede ser una gran fuente de ingresos, y por ello ya han empezado a comprar todas las cabeceras que les llegan. Es un poco lo que ocurre con la PlayStation 5 y muchas tarjetas de vídeo. De todos modos, pasemos a las soluciones del error de instalación de Windows 11.
Comprueba si el TPM está activado
Utiliza la combinación de teclas Windows + R para abrir la ventana de inicio.
A continuación, escribe tpm.msc y pulsa OK.
Luego, en una nueva ventana, comprueba el mensaje que aparece. Si recibes un mensaje diciendo que está listo para usarse, pasa a la siguiente parte, donde hablaremos del arranque seguro.
Si recibes un mensaje de que no puedes encontrar un módulo TMP compatible. O no tienes uno o no está activado en la Bios. Sin ella, siempre obtendrás un error al instalar Windows 11.
Si no tienes uno, sería una buena idea comprarlo. Aunque ya se han agotado en muchos lugares, algunas tiendas todavía las tienen. Enlazamos aquí con KuantoKusta para que tengas una idea de dónde comprarlos. Por tanto, y teniendo en cuenta que la demanda está aumentando mucho, puede ser una buena idea comprar ahora. De esta forma podrás solucionar el error de instalación de Windows 11.
Sin embargo, este módulo también se puede desactivar en la BIOS. En mi caso fue así. Por supuesto, la activación varía de una placa base a otra. En el caso de mi Gigabyte tuve que ir a la sección de Periféricos y activar donde dice AMD CPU fTPM.
Luego fue fácil guardar la configuración y volver a Windows 10.
Si tienes el módulo TMP, pasa al siguiente paso. Vamos a comprobar el problema del arranque seguro.
Activa el inicio seguro.
Esto también se hace en la Bios, pero puede obedecer a algunos trucos. En mi caso, recordando que tengo una placa base Gigabyte, más concretamente una B450, tuve que desactivar el soporte CSM para que apareciera la opción de Arranque Seguro.
A veces hay que recurrir a algunos trucos más para activar esta función y solucionar el error de instalación de Windows 11, pero si tienes problemas, dímelo en los comentarios para que pueda intentar ayudarte.
Ahora puedes salir de la Bios y reiniciar el PC y no deberías tener más problemas. De hecho, eso debería solucionar el error de instalación de Windows 11.
Evitar el requisito del módulo TPM
Por su parte, el primer método implica modificar el registro para conseguir instalar Windows 11, mientras que para el segundo método necesitas crear un disco de instalación personalizado.
Método 1: Cambiar el registro
El primer método, como ya he mencionado, consiste en modificar el registro de Windows durante la instalación de un nuevo sistema operativo, como menciona el sitio web de Windows Latest. Así que si no lo haces y no tienes TPM 2.0 en tu PC, aparecerá un mensaje diciendo que tu PC no es compatible.
En esta ventana, tendrás que pulsar la combinación de teclas Shift+F10 para abrir la línea de comandos. Entonces tendrás que hacer cambios en el registro. Así que en la línea de comandos escribe regedit.exe. A continuación, crea una nueva clave llamada LabConfig en HKEY_LOCAL_MACHINE\NSYSTEMSetup. En la clave LabConfig crea dos entradas.
- BypassTPMCheck=dword:00000001
- BypassSecureBootCheck=dword:00000001
Guarda los cambios y los problemas de compatibilidad desaparecerán.
Mientras tanto, también puedes crear un archivo .reg con el siguiente comando:
Editor del registro de Windows versión 5.00 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\LabConfig] «BypassTPMCheck»=dword:00000001 «BypassSecureBootCheck»=dword:00000001
A continuación, guarda este archivo .reg en una memoria USB y ejecuta la instalación de Windows 11. Mientras tanto, utiliza la combinación de teclas Shift + F10 durante el proceso de instalación. Luego escribe Bloc de notas y pulsa intro.
En el Bloc de notas, ve al menú, busca y aplica el archivo REG. Esto evitará el requisito de TPM+SecureBoot.
Método 2: Crear un disco de instalación
Este método consiste en modificar el archivo ISO.
En la práctica, y cuando ya tienes una imagen de Windows 11, tienes que sustituir el archivo appraiserres.dll, que está en la página de origen de Windows 11, por el que está en la misma carpeta en Windows 10.
Sin embargo, si por alguna razón no tienes este archivo dll, puedes descargarlo desde esta página, que incluso explica cómo sustituir el archivo.
Una vez hecho esto, sólo tienes que ejecutar setup.exe, que está en la raíz de la instalación.