En Windows 10, la unidad se carga al 100%: solución de un experto de WiFiGid

En Windows 10, la unidad se carga al 100%: solución de un experto de WiFiGid.

Muchos usuarios se preguntan por qué el proceso Ntoskrnl.exe (sistema) utiliza tantos recursos del sistema en Windows 10. En primer lugar, veamos qué hace este archivo en tu sistema. Ntoskrnl.exe es un archivo ejecutable dedicado al núcleo de Windows NT, que puedes encontrar en la pestaña Detalles del Administrador de tareas. El ejecutable es una parte básica del sistema operativo y se encarga de algunos servicios importantes, como la gestión de procesos, la gestión de la memoria y la virtualización del hardware.

Comprobación de la utilización del 100% del disco en el Administrador de tareas

Puedes comprobar la carga del disco en el Administrador de Tareas, en la pestaña de procesos en ejecución. Probablemente ya has utilizado este programa del sistema, pero no te has fijado en la columna de uso del disco (nos referimos a los novatos de Windows).

  1. Pulsa ALT+CTRL+Suprimir en tu teclado.
  2. Selecciona «Administrador de tareas» en la lista de acciones.
  3. Selecciona la pestaña «Procesos».
  4. En esta pestaña puedes ver una columna llamada «Disco». Aquí se mostrará la carga total de tu unidad.

Desactivar las experiencias de usuario conectadas y la telemetría

Otro servicio de recogida de diagnósticos, más concretamente de seguimiento de usuarios, que probablemente no sea de utilidad para nadie. El nombre anterior del servicio era Servicio de Seguimiento de Diagnósticos. En el Administrador de Tareas, en la pestaña Servicios, se llama «DiagTrack». Se apaga seleccionando «Parar». Ahora que se ha suspendido temporalmente, debes seleccionar «Desactivado» y acordarte de poner en el menú del primer fallo «No hacer nada» cuando vayas a la pestaña «Recuperación».

Se pueden realizar acciones similares utilizando los comandos:

sc detener DiagTrack

sc config DiagTrack start= desactivado

Para un artículo detallado sobre la desactivación de toda la telemetría en un tenedor, haz clic aquí.

Por qué la unidad se carga al 100% en Windows 10

Razones por las que el disco está cargado al 100% en Windows 10:

  • Actualización del sistema.
  • Respaldo.
  • Servicios del sistema de Búsqueda y Superfetch de Windows.
  • Los procesos del sistema svchost y el sistema.
  • Fragmentación del disco.
  • Presencia de sectores defectuosos.
  • Un montón de procesos de aplicación de terceros.

Lo primero que hay que mirar es qué procesos están cargando la unidad al 100%. A partir de esto, es más fácil localizar el problema:

  1. Para identificar los procesos que están cargando tu disco, pulsa Ctrl+Mayús+Esc y ordena los procesos por la columna «Disco».

  2. También puedes ver los procesos que cargan el disco abriendo la pestaña » – Disco.

  3. Si durante la carga del disco duro se producen caídas que ni siquiera permiten abrir el Administrador de Tareas, utiliza KernRate para averiguar qué controlador concreto está provocando la carga. Ejecuta la utilidad como administrador, pulsa Ctrl+C para copiar la información y guarda el registro en un documento de texto.


    Al final, la línea «Módulo» indicará el proceso (nombre de archivo del proceso) que está estresando al sistema.

Cómo elegir el inodoro de turba adecuado para tu casa de verano

Al comprar un inodoro de compostaje para el campo, hay que tener en cuenta de antemano los siguientes criterios:

La altura, el tamaño de la taza del váter. Por regla general, el asiento es más bajo que en los modelos fijos convencionales. Volumen del depósito para la acumulación de residuos. A la hora de seleccionarlo, hay que tener en cuenta la intensidad de uso del Bioinodoro y el número de personas a las que está destinado el dispositivo de alcantarillado. Si más de una persona va a utilizar el inodoro, no es necesario instalar un depósito de gran capacidad. Los residuos no deben almacenarse en el depósito durante demasiado tiempo.

Equipado con un indicador de llenado. Esta función te recuerda que debes limpiar el depósito a tiempo. Carga máxima admisible sobre el asiento. Esta característica depende del material del que esté hecha la estructura. Las dimensiones de la construcción. Debe encajar en la habitación. Si el inodoro de compostaje se va a instalar en el interior o en el exterior. Selecciona la longitud de la tubería de ventilación y la manguera de drenaje según corresponda. Tiempo de uso de la unidad de aguas residuales

Si se va a utilizar durante los meses de invierno, se deben considerar los inodoros térmicos, los inodoros de turba para dachas con aislamiento térmico.

·  Cómo transferir un Windows 10 activado que funciona a otro ordenador con diferente hardware

Diagnosticar y encontrar la causa de una carga de la unidad

Cuando una unidad está llena, hay que realizar un diagnóstico exhaustivo para ayudar a identificar el origen del problema. Esto puede hacerse con las herramientas estándar: «Administrador de tareas», «Monitor de recursos» y «Monitor del sistema». Esto proporcionará al usuario un conjunto específico de datos en los que basar la acción.

Administrador de tareas

El diagnóstico puede realizarse a través del Administrador de Tareas. Abre la ventana correspondiente por cualquier medio disponible y pasa a la pestaña «Procesos».

Procedimiento:

  • Inicia el Administrador de Tareas desde el menú Inicio, la Barra de Tareas o pulsando Ctrl + Shift + Esc.
  • Abre la sección «Procesos».
  • Activa la ordenación de las columnas de los discos.

  • Encuentra los procesos que más cargan el disco duro.

Si el proceso del Sistema carga el disco al 100% en Windows 10, no es posible identificar la causa específica del mal funcionamiento.

Puedes utilizar un resumen gráfico que muestre claramente el alcance de la carga de medios en tiempo real. El gráfico se encuentra en el menú Rendimiento.

Monitor de recursos

«Resource Monitor» es una herramienta para determinar la carga de trabajo del PC. Capaz de ayudar a evaluar el rendimiento de tu dispositivo.

Instrucciones de uso:

  • Inicia el Administrador de Tareas.
  • En la pestaña «Rendimiento», haz clic en el hipervínculo «Abrir monitor de recursos». La utilidad también puede iniciarse con el comando perfmon /res desde la consola.

  • Ve a la sección «Disco».
  • Ordena todas las posiciones por la columna «Total (bytes/c)».

  • Encuentra los procesos que consumen recursos.

Aparecerán todos los archivos leídos actualmente. En la parte derecha, se traza un gráfico en tiempo real de las tasas de intercambio de datos con los discos y se indica la longitud de la cola, que no debe ser superior a 2 – esto indica una sobrecarga del sistema de discos. La consecuencia es que la unidad se ralentiza: todas las solicitudes entrantes no tienen tiempo de ser procesadas.

Monitor del sistema

Los usuarios experimentados pueden utilizar además la herramienta interna «Monitor del Sistema». La herramienta se abre con el comando perfmon en la ventana «Ejecutar». Para obtener la información del disco, hay que añadir el contador necesario a través de las opciones incorporadas en el panel.

Desactivar temporalmente el software antivirus

Una ráfaga de actividad en el software antivirus suele ser la causa de una carga completa de la unidad local. Esto ocurre especialmente si se está realizando un escaneo completo. Normalmente, detectar la carga del software antivirus es bastante fácil en el Administrador de Tareas o en el Monitor de Recursos, como ya hemos comentado. A continuación, debes intentar desactivar temporalmente el antivirus o eliminar el proceso en el Administrador de tareas y evaluar su impacto en el rendimiento del subsistema de disco. Si se detecta la causa, debes cambiar la configuración del software antivirus: modo, tipos de archivos comprobados, agresividad del escaneo, etc., o buscar y probar un software alternativo.

Por ejemplo, la configuración de Symantec Endpoint Protection:

Programas que utilizan activamente la unidad

Aunque este elemento es una causa relativamente infrecuente de carga del disco duro en Windows 10, te recomiendo que empieces por él, especialmente si no eres un usuario experimentado. Comprueba si algún programa que hayas instalado y ejecutado (quizás en la ejecución automática) está provocando esto.

Para ello, puedes hacer lo siguiente

  1. Abre el Administrador de Tareas (puedes hacerlo haciendo clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio, y seleccionando la opción adecuada en el menú contextual). Si ves un botón de «Detalles» en la parte inferior del Administrador de Tareas, haz clic en él.
  2. Ordena los procesos de la columna Disco haciendo clic en su cabecera.

Observa si alguno de los programas que tienes instalados provoca una carga en el disco (es decir, si es el primero de la lista). Puede ser algún antivirus que haga un autoescaneo, un cliente de torrent, o simplemente un software que no funciona correctamente. Si este es el caso, deberías eliminar este programa del autoarranque, quizás reinstalarlo, es decir, buscar el problema de carga del disco no en el sistema, sino en el software de terceros.

También podría ser algún servicio de Windows 10 que se ejecute a través de svchost.exe y que esté estresando la unidad al 100%. Si ves que este proceso en particular está causando la carga, te recomiendo que mires el artículo sobre svchost.exe cargando la CPU – da información sobre cómo usar el Explorador de Procesos para averiguar qué servicios se están ejecutando a través de una instancia particular de svchost causando la carga.

Comprueba el estado de tu antivirus

El proceso csrss.exe provoca cuellos de botella en el procesador
Cómo en cualquier situación de bajo rendimiento del ordenador, primero debes asegurarte de que tu sistema está protegido contra los virus. Puede ser un PC malicioso que esté interfiriendo en el rendimiento. El software que protege tu ordenador debe ser capaz de resistir las amenazas. No importa si la aplicación es gratuita o de pago.

Herramientas como Malwarebytes Anti-Malware deberían ser capaces de escanear el disco de tu sistema e identificar las causas de una carga anormal en él. Pero este trabajo puede llevar algún tiempo.

Si se detectan amenazas, sigue las recomendaciones del fabricante del antivirus para solucionar el problema. A continuación, reinicia el sistema y vuelve a comprobar la carga del disco. Si el problema no se ha resuelto, no se debe al malware. Pasemos a los siguientes pasos.

·  Partición del disco duro perdida: qué hacer y cómo recuperarla

Los controladores AHCI no funcionan correctamente

Pocos usuarios que instalan Windows 10 hacen algo con los controladores de las unidades SATA AHCI: la mayoría tendrá la «Controladora SATA AHCI estándar» en la lista de «Controladoras IDE ATA/ATAPI» en el Administrador de dispositivos. Esto no suele ser un problema.

Sin embargo, si observas una carga constante en tu unidad sin motivo aparente, debes actualizar este controlador al proporcionado por el fabricante de tu placa base (si tienes un PC) o del ordenador portátil y disponible en el sitio web oficial del fabricante (aunque sólo esté disponible allí para versiones anteriores de Windows).

Cómo realizar una actualización:

  1. Ve al Administrador de Dispositivos de Windows 10 (haz clic con el botón derecho del ratón en Inicio – Administrador de Dispositivos) y comprueba si realmente tienes instalada la «Controladora SATA AHCI estándar».
  2. Si es así, busca la sección de descarga de controladores en el sitio web oficial del fabricante de tu placa base o portátil. Busca allí el controlador AHCI, SATA (RAID) o Intel RST (Rapid Storage Technology) y descárgalo (la captura de pantalla de abajo es un ejemplo de estos controladores).
  3. El controlador puede presentarse como un instalador (entonces sólo tienes que ejecutarlo), o como un archivo zip con un conjunto de archivos del controlador. En este último caso, descomprime el archivo y realiza los siguientes pasos.
  4. En el Administrador de dispositivos, haz clic con el botón derecho en el controlador SATA AHCI estándar y haz clic en «Actualizar controladores».
  5. Selecciona «Buscar controladores en este ordenador», luego especifica la carpeta con los archivos del controlador y haz clic en «Siguiente».
  6. Si todo ha ido bien, verás un mensaje que indica que el software de este dispositivo se ha actualizado correctamente.

Una vez completada la instalación, reinicia el ordenador y comprueba si la carga del disco duro o del SSD sigue siendo un problema.

Si no se encuentra el controlador AHCI oficial o no está instalado

Este método puede arreglar el 100% de la carga del disco en Windows 10 sólo cuando estás utilizando el controlador SATA AHCI por defecto y los detalles del archivo del controlador en el Administrador de Dispositivos muestran storahci.sys (ver la captura de pantalla de abajo).

El método funciona cuando la carga de disco mostrada se debe a que el hardware no soporta la tecnología MSI (Message Signaled Interrupt), que está activada por defecto en el controlador estándar. Este es un caso bastante común.

Si este es el caso, realiza los siguientes pasos:

  1. En las propiedades del controlador SATA, abre la pestaña «Detalles», selecciona la propiedad «Ruta de la instancia del dispositivo». No cierres esta ventana.
  2. Ejecuta el editor del registro (pulsa Win+R, introduce regedit y pulsa Intro).
  3. En el editor del registro, ve a HKEY_LOCAL_MACHINE Sistema CurrentControlSet Enum Path_to_SATA_controller_from_window_in_item_1 Subsection_with_random_number Device Parameters Interrupt Management MessageSignaledInterruptProperties
  4. Haz doble clic en el valor MSISupported de la parte derecha del editor del registro y ponlo a 0.

Cuando hayas terminado, cierra el editor del registro y reinicia el ordenador, luego comprueba si el problema se ha corregido.

Más formas de arreglar la carga del HDD o SSD en Windows 10

Hay otras formas sencillas de arreglar la carga del disco en caso de algunos errores en las funciones estándar de Windows 10. Si ninguno de los métodos anteriores te ha ayudado, prueba también con estos.

  • Ve a Configuración – Sistema – Notificaciones y Acciones y desactiva la opción «Obtener consejos, sugerencias y recomendaciones al usar Windows».
  • Ejecuta la línea de comandos como administrador e introduce el comando wpr -cancelar
  • Desactiva la Búsqueda de Windows y Sobre cómo hacerlo, consulta Qué servicios puedes desactivar en Windows 10.
  • En el explorador, en las propiedades de la unidad, en la pestaña General, desmarca o.

En este momento, estas son todas las soluciones que puedo sugerir para una situación en la que la unidad está cargada al 100%. Si nada de lo anterior ayuda, y aún así esto no ha ocurrido antes en el mismo sistema, podría valer la pena intentar un reinicio de Windows 10.

¿Por qué el proceso del Sistema está ocupando la CPU, el disco o consumiendo mucha RAM?

Hay muchas razones por las que el proceso del Sistema puede estar activo con la carga de la CPU, del disco duro o de la RAM. Entre ellos, en particular, como: procesador débil o sobrecalentado, disco duro lento o con fallos, mala fragmentación o sectores rotos en el disco duro, algún antivirus o cortafuegos, problemas con las actualizaciones de Windows, intrusión de software malicioso, etc. La razón por la que el proceso de Sistema utiliza grandes cantidades de RAM en Windows 8.1 y 10 es para mejorar el rendimiento de estos sistemas al comprimir los datos y ponerlos en la RAM en lugar de descargarlos en un archivo de intercambio.

Antes de proceder a los métodos drásticos que se indican a continuación para combatir la actividad del sistema, debes comprobar si tu disco duro presenta errores y sectores de bits. También es buena idea medir la temperatura del procesador, sobre todo si el ordenador ha sido desempolvado hace tiempo. Si el procesador está demasiado caliente, puede bloquear nuevos procesos para protegerse de la quema. Si un ordenador poco potente tiene instalados productos antivirus que consumen muchos recursos, por ejemplo, de Eset, Dr.Web, Kaspersky Lab, debes probar el comportamiento del proceso del sistema sin ellos. Si la suposición resulta cierta, tendrás que recurrir a la protección de alternativas más ligeras. Por cierto, Kaspersky Anti-Virus permite establecer la prioridad de uso de los recursos de hardware.

·  Dónde "guardar" las fuentes: 5 opciones para abandonar la carpeta "Fuentes"

Si se observa una actividad de los procesos del sistema que sobrecarga los recursos del sistema inmediatamente después de instalar Windows, debes esperar hasta que se indexen las unidades y se instalen las actualizaciones. La reinstalación de Windows debido a la actividad de los procesos del sistema fallará en la mayoría de los casos y el proceso volverá a cargar los recursos de tu sistema. Pero el problema puede solucionarse si el problema se produce en Windows de 64 bits en un ordenador con menos de 4 GB de RAM, y se selecciona Windows de 32 bits para la reinstalación.

Los siguientes métodos para resolver el problema de la actividad del proceso del sistema afectarán a importantes ajustes del sistema. Antes de aplicar estos métodos, es aconsejable crear un punto de restauración o una copia de seguridad de Windows. No todos estos métodos serán eficaces en todos los casos, debes probarlos individualmente. Se necesitan derechos de administrador para aplicar los métodos.

La mayoría de las formas de combatir la actividad del sistema implican la desactivación de los servicios del sistema Windows. Puedes acceder al complemento de Servicios en el Administrador de tareas de Windows 8.1 y 10,

o escribiendo «Ejecutar» en la casilla de búsqueda o servicio del sistema:

servicios.msc

La importancia del proceso para el sistema

Los usuarios avanzados saben que el problema de arranque del sistema con el proceso de Sistema solía ser un problema de Windows 8, pero ahora ha empeorado, afectando cada vez más incluso a Windows 10. Sorprendentemente, no sólo los propietarios de ordenadores débiles y anticuados sufren este problema, sino también los dispositivos modernos, y el proceso carga simultáneamente el disco, la RAM y la CPU en más de un 90%.

Dependiendo de la versión del sistema, el proceso puede aparecer como Sistema, o Sistema y Memoria Comprimida en sistemas operativos antiguos. Al abrir las propiedades del componente en el Administrador de Tareas, se puede reconocer el problema por el nombre del archivo ejecutable: ntoskrnl.exe. El problema puede manifestarse, señalando su presencia, en varios escenarios: el arranque del sistema se nota con regularidad, independientemente de las tareas que se realicen en el PC, o el problema se produce en determinados intervalos, cuando el dispositivo realiza tareas.

El problema es que System no es un simple componente de usuario, sino el núcleo fundamental del sistema operativo, sin el cual no puede funcionar. El proceso no puede terminarse y no hay una forma práctica de corregir su actividad cambiando los ajustes de prioridad en el gestor.

Surge una pregunta lógica: ¿por qué un componente tan importante del sistema no funciona correctamente, y cómo solucionar el problema si no se puede terminar el proceso?

Intentemos encontrar respuestas a estas y otras preguntas relacionadas.

Rechazar las actualizaciones automáticas de Windows

Un provocador frecuente de la actividad de los procesos del sistema con carga del disco duro o de la CPU es la recepción e instalación de las actualizaciones de Windows. El sistema, junto con los procesos activos de Windows Antimalware Service Executable y Windows Modules Installer Worker, puede paralizar completamente tu ordenador. Esta trinidad a veces ni siquiera necesita la actividad de programas de usuario de terceros para consumir todos los recursos del sistema. En este caso, es posible rechazar las actualizaciones del sistema en modo automático y tomar el control total del proceso. Tendrías que dejar periódicamente, por ejemplo durante la noche, el ordenador encendido y ejecutar manualmente la búsqueda e instalación de las actualizaciones del sistema.

En un sistema Windows 8.1, las actualizaciones automáticas están deshabilitadas en el Centro de Actualización dentro del Panel de Control.

Ahí también puedes empezar a buscar e instalar actualizaciones manualmente.

En Windows 10, se ha suprimido la opción de no instalar las actualizaciones por completo, presente en versiones anteriores del sistema, y en su lugar se ha dado a los usuarios la alternativa de aplazar las actualizaciones no relacionadas con la seguridad durante un periodo de tiempo.

Puedes excluirte completamente de las actualizaciones de Windows 10 desactivando el servicio del sistema del Centro de Actualización de Windows. Selecciónalo en el complemento de Servicios.

Detener, desactivar, aplicar cambios.

Desactivar la indexación de la unidad C

Por el bien del rendimiento de tu ordenador, puedes desactivar el servicio de indexación de archivos. Tardará más en buscar los archivos, pero evitará que el sistema tenga un proceso siempre activo que consume regularmente recursos de la CPU y la RAM. En el complemento «Servicios», selecciona «Búsqueda de Windows».

Detén el servicio, desactívalo y aplica los cambios.

A continuación, selecciona «Propiedades» en el menú contextual de la unidad C y desmarca la opción que permite su indexación. Haz clic en Aplicar.

En la ventana que aparece, especifica la segunda opción: «A la unidad C: y a todas las subcarpetas y archivos». Haz clic en el botón «Aceptar». Luego confirma la operación pulsando el botón «Continuar». Si aparece una ventana que te avisa de los errores en los cambios de atributos, pulsa el botón «Omitir todo».

Espera a que se complete la operación y reinicia el ordenador.

Fuentes

  • https://GamesQa.ru/kompyutery/disk-zagruzhen-na-100-v-windows-10-metody-resheniya-7218/
  • https://geekon.media/zhestkij-disk-polnostyu-zagruzhen/
  • https://NaladkaOS.ru/windows-10/disk-zagruzhen-na-100-protsentov.html
  • https://./disk-usage-100-percent-windows-10/
  • https://WindowsTips.ru/ntoskrnl-exe-gruzit-sistemu

[свернуть]

Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online