El ordenador no reconoce/ve las tarjetas flash: microSD, miniSD, SD.
Cuando se conectan dispositivos periféricos al portátil, puede que no funcionen correctamente. Un problema común es que tu PC portátil no puede ver el micrófono. En tal situación, hay que determinar la causa del mal funcionamiento, ya que en la mayoría de los casos es posible restablecer el funcionamiento correcto del aparato con tus propias manos.
Los problemas de visualización de los dispositivos deben corregirse en función del tipo de conexión.
Índice
Nº 1 Encender el micrófono en los ajustes de sonido
Lee también: Se ha perdido el sonido en el portátil, ¿qué hacer? Guía completa para resolver el problema
Si se selecciona un dispositivo de grabación diferente en los ajustes, el micrófono definitivamente no funcionará. Esto ocurre con bastante frecuencia. Especialmente cuando el sistema acaba de ser instalado.
Sólo tienes que encender el micrófono. Y puedes hacerlo así:
1 Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz en la bandeja del sistema y, en el menú que aparece, selecciona «Abrir los ajustes de sonido».
2 A continuación, desplázate hasta la parte inferior y haz clic en «Panel de control de sonido».
3 Ahora pasa a la pestaña «Grabación».
4 A continuación, haz clic con el botón derecho en el nombre del micrófono (1). En el menú desplegable selecciona «Habilitar» (2), y luego haz clic en «Aplicar» (3) и «OK» (4).
Acciones finales
El micrófono debería entonces funcionar. Si no lo hace, el problema es otro. Pero estadísticamente, la mayoría de los usuarios simplemente se olvidan de activar el micrófono en los ajustes. De ahí los problemas. Sin embargo, pasemos al siguiente punto de nuestro programa.
¿Por qué el ordenador no puede ver la tarjeta de memoria?
Cómo las unidades anteriores son extremadamente frágiles, a menudo se vuelven inutilizables debido a defectos o a una terminación defectuosa.
¡Ayuda! A veces ocurre que, tras un breve periodo de uso, la tarjeta es sencillamente ilegible o indetectable por los dispositivos, por lo que no es aconsejable contar con el funcionamiento a largo plazo de dichas unidades.
Razones por las que el ordenador no puede ver la tarjeta de memoria
Hay varias razones comunes por las que un portátil o un PC no puede mostrar la tarjeta SD. Entre ellas se encuentran:
- problemas de hardware;
- fallo de la unidad flash;
- asignar una letra de partición asignada;
- La presencia de malware y virus en el sistema operativo.
Si el medio ya no es detectable con un teléfono, una cámara u otro dispositivo, es necesario realizar una cura e instalación en un PC para diagnosticar, identificar y erradicar el problema.
Nº 2 Dar acceso al micrófono
Lee también: Los 15 mejores micrófonos: Cómo elegir un buen sonido para grabar en streaming y para la comunicación diaria | 2019 +Reviews
Cómo se ha mencionado anteriormente, Windows 10 restringe el acceso de las aplicaciones al micrófono y a la cámara web. Cómo consecuencia, estos dispositivos no pueden funcionar. Se trata de un desafortunado malentendido que hay que arreglar.
Y aquí están las instrucciones relativas a este proceso:
1 Pulsa en el teclado «Ganar+I» y entra en el menú «Opciones».. Aquí selecciona «Privacidad».
2 A continuación, desplázate un poco hacia abajo en la columna de la izquierda y haz clic en «Micrófono».
3 Ahora sólo tienes que mover el deslizador en el bloque «Permitir que las aplicaciones accedan al micrófono» a la posición «Encendido».
Y habilita el acceso al micrófono
Si el problema eran los derechos de acceso, este conjunto de medidas debería ayudar. Ni siquiera necesitas reiniciar el ordenador después. Sin embargo, si el micrófono sigue sin funcionar, lo más probable es que el problema esté en los controladores. Y ahora nos ocuparemos de ellos.
#3 Actualizar los controladores
Lee también: [Инструкция] Cómo actualizar los controladores de tu tarjeta de vídeo en Windows 7/10
Si has instalado controladores de sonido antiguos en tu nuevo sistema, es probable que no puedan funcionar correctamente en el nuevo SO. Y luego hay que actualizarlos. Concretamente en este caso es mejor instalar los drivers desde los servidores de Microsoft.
Esto es lo que tienes que hacer para conseguirlo:
1 Haz clic con el botón derecho del ratón en el menú «Inicio» (1) y selecciona en el menú que aparece «Administrador de dispositivos» (2).
2 En el propio Administrador de dispositivos, busca el elemento «Entradas y salidas de audio» y haz clic en él (1). Luego busca específicamente el micrófono, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él (2) y en el menú que aparece, selecciona «Actualizar el controlador» (3).
3 A continuación, haz clic en «Búsqueda automática de conductores».
Acción final
El sistema encontrará, descargará e instalará el controlador por sí mismo. Cuando se complete el proceso, se te pedirá que reinicies tu ordenador o portátil. Deberías estar de acuerdo con esto. Después de reiniciar, el micrófono debería funcionar.
Mal funcionamiento del software
Entre los fallos de software más comunes están los de los controladores de las tarjetas de audio. Hay varias formas de rectificar las averías relacionadas:
- Ejecuta la función de solución automática de problemas de hardware de audio en tu ordenador.
- Reconfigura los ajustes básicos de la tarjeta de sonido.
- Actualización de los controladores.
- Completa la reinstalación del software de la tarjeta de sonido.
Debes empezar por la más fácil.
Solución de problemas con herramientas de Windows
La utilidad de resolución de problemas para los sistemas operativos Windows (en lo sucesivo se darán instrucciones para Windows 8/10) se ejecuta de la siguiente manera
- Desde el menú Inicio, localiza y ve a la sección de Configuración (puede haber un icono de engranaje en lugar del nombre de la sección).
- Se abrirá una ventana con muchas subsecciones adicionales. Aquí deberías encontrar «Actualización y seguridad».
- En la parte izquierda de la ventana aparece una lista de las principales funciones de esta sección, donde debes seleccionar «Solución de problemas».
- La parte derecha de la ventana mostrará las herramientas de solución de problemas disponibles para Windows. Tendrás que hacer clic una vez en «Reproducir audio» y luego aparecerá un botón «Ejecutar solucionador de problemas» debajo de la leyenda.
Una vez que se pulse el botón, se abrirá una nueva ventana. La herramienta tardará algún tiempo en recopilar la información necesaria, y luego se pedirá al usuario que realice una u otra acción (dependiendo de la situación).
Si el solucionador de problemas detecta un problema, el usuario tendrá la opción de «Aplicar esta corrección» u «Omitir este paso». Si seleccionas la primera opción, el programa arreglará automáticamente el fallo detectado. Si esto no ayuda, selecciona la segunda opción para continuar con la resolución de problemas.
Solución de problemas en modo manual
Las herramientas de solución de problemas de Windows no siempre son capaces de detectar y resolver el problema por sí mismas. Si el paso anterior falla, puedes intentar resolver el problema tú mismo ajustando/reglamentando algunos parámetros de la tarjeta de audio y su controlador.
Lo primero que hay que hacer es comprobar si el ordenador puede ver el micrófono conectado. Para ello:
- En el «Panel de control» de Windows, ve a «Hardware y sonido», luego selecciona «Sonido» y ve a la pestaña «Grabación» en la nueva ventana abierta. También puedes llegar allí buscando el icono del altavoz en la esquina inferior derecha de la pantalla, haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando «Dispositivos de grabación».
- La pestaña «Grabación» mostrará los iconos de todos los dispositivos de comunicación disponibles, incluido el micrófono. Si el ordenador ve un micrófono conectado, habrá una marca verde bajo el icono correspondiente.
- Si un micrófono no está conectado o no está disponible en ese momento, su icono puede no aparecer en esta pestaña. En este caso, haz clic con el botón derecho del ratón en una zona vacía de la ventana y, a continuación, marca la casilla «Mostrar dispositivos desconectados/desconectados». Aunque el micrófono no esté conectado, su icono aparecerá en la pestaña «Grabación».
- A continuación, tienes que volver a conectar el micrófono al ordenador, observando cómo cambia el icono correspondiente. Si hay una marca verde debajo, significa que el ordenador ha visto el micrófono y puedes pasar a comprobarlo. Para ello, sólo tienes que decir unas palabras en él y observar el cambio de color de las barras que hay junto al icono. Cuando la tarjeta de audio reciba la señal del micrófono, las barras se volverán verdes. Si esto no ocurre, pasa al siguiente paso.
Es posible que el micrófono existente no esté seleccionado como grabador de audio por defecto en el ordenador, o que se haya desactivado programáticamente. Ambas cosas pueden explicar por qué el icono no se comprueba y/o las barras contra él no reaccionan. Para rectificar el problema:
- Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del micrófono, y selecciona «Activar» en el menú desplegable (estará activo si el dispositivo se ha desactivado programáticamente).
- Si el micrófono no está seleccionado como dispositivo de grabación predeterminado, sólo tienes que marcar la casilla «Usar como predeterminado» en la lista desplegable.
Ajustar los niveles de volumen
El micrófono, al igual que los altavoces, tiene ajustes de nivel de volumen, pero en este caso no son responsables del volumen de los sonidos que se reproducen, sino de la sensibilidad del aparato. Si el nivel de volumen es demasiado bajo, el micrófono no podrá captar los sonidos que se reproduzcan en él. Para aumentar el volumen, haz lo siguiente
- En la misma pestaña «Grabación», resalta el icono del micrófono y haz clic en el botón «Propiedades» de la parte inferior.
- En la ventana recién abierta, ve a la pestaña «Niveles».
- El primer deslizador se encarga del volumen básico (sensibilidad) del micrófono. Si está en la posición más a la izquierda, muévela hacia la derecha (si es posible, hasta el límite) y pulsa «OK». Esto aumentará la sensibilidad.
- El segundo deslizador se encarga de la ganancia del micrófono. Normalmente siempre está en la posición cero. Si aumentar el nivel de volumen no tiene ningún efecto o la sensibilidad del micrófono es muy baja, puedes probar a utilizar la función de ganancia. Ten en cuenta que al aumentar los decibelios (dB) puede producirse un sonido de traqueteo.
Ajustar la velocidad de bits y de muestreo, desactivar la mejora
Todas las tarjetas de audio modernas admiten la configuración de la tasa de bits y la frecuencia de muestreo, y permiten al usuario realizar diversos cambios en su rendimiento mejorando ciertos parámetros. Sin embargo, todos estos ajustes finos también deben ser soportados por los dispositivos que están conectados a la tarjeta de sonido. De lo contrario, no podrán funcionar correctamente.
Si esto es lo que está causando el mal funcionamiento del micrófono, puedes utilizar lo siguiente para rectificarlo:
- Aquí, en la ventana de propiedades del micrófono, ve a la pestaña «Mejoras» y luego marca la casilla «Desactivar todas las mejoras». A continuación, pulsa el botón «Aceptar» y comprueba el micrófono.
- Para cambiar la velocidad de bits y de muestreo en la ventana de propiedades del micrófono, ve a la pestaña «Avanzado».
- En «Formato por defecto» abre la lista desplegable y selecciona el primer elemento «2 canales, 16 bits, 44100 Hz (Disco compacto)», y luego haz clic en «Aceptar». Los parámetros de tasa de bits y frecuencia también afectan a la calidad del sonido, cuanto más altos sean, mejor será la calidad de la transmisión del sonido. Por lo tanto, si el ajuste del primer valor tiene éxito, puedes experimentar cambiando estos parámetros hasta que obtengas el resultado deseado.
Actualizar y reinstalar el controlador de la tarjeta de audio
Lo primero que puedes intentar es actualizar el controlador de la tarjeta de sonido mediante las herramientas estándar de Windows. Para ello:
- Conéctate a Internet.
- Ve al «Panel de control» y luego a «Hardware y sonido».
- En el apartado «Dispositivos e impresoras», localiza y haz clic en el enlace «Administrador de dispositivos».
- Se abrirá una lista en la que deberás encontrar «Dispositivos de sonido, juego y audio» y hacer doble clic sobre ella.
- En la lista adicional que se abre, busca el elemento con el nombre del dispositivo de sonido (por ejemplo, «VIA HD Audio») y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él, luego selecciona «Actualizar controlador».
- Se abrirá una nueva ventana en la que deberás seleccionar «Buscar automáticamente los controladores actualizados». Si Windows encuentra el controlador, lo instalará automáticamente.
- Sin embargo, si el sistema informa de que el controlador instalado es el más adecuado, puedes intentar actualizarlo a través del «Centro de Actualización de Windows». Para ello, haz clic en el botón correspondiente en la parte inferior de la ventana actual.
- Cuando vayas al «Centro de Actualización», tendrás que hacer clic en el botón «Buscar actualizaciones» y seguir las instrucciones del programa.
Si nada ayuda, deberías probar a reinstalar el controlador. Puede descargarse de Internet o encontrarse en el CD que acompaña al ordenador o en el disco duro (en el caso de los portátiles, los controladores suelen estar almacenados en la unidad «C»). Al ejecutar el instalador, al usuario se le pueden presentar varias opciones:
- Restaura el controlador (si ya está instalado), lo que restablecerá el controlador.
- Instalación de un nuevo controlador (si no está instalado).
- Desinstalar el controlador actual.
Lo primero que hay que intentar es restaurar el controlador. Si eso no funciona, lo único que queda es reinstalarlo. Para ello, primero selecciona la opción de eliminar el controlador por completo en el instalador. El ordenador se reiniciará. A continuación, ejecuta de nuevo el instalador para reinstalar el controlador.
Fuente: NoDevice.com
#4 Hacer retroceder a los conductores
Lee también: Las 6 mejores formas de limpiar Windows 7-10 de basura, sólo hay que limpiar la memoria caché, eliminar las actualizaciones y limpiar el registro
Si la situación es la contraria, y los problemas aparecieron después de la actualización debido a que el sistema instaló controladores erróneos, entonces también puedes resolver este problema. Para eso está el rollback.
Las instrucciones para devolver la versión antigua del controlador son las siguientes:
1 Vuelve a pulsar el botón «Inicio». botón derecho del ratón (1) y selecciona «Administrador de dispositivos» (2).
2 A continuación, busca de nuevo el micrófono y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él. Pero ahora selecciona en el menú contextual «Propiedades».
3 Y en la siguiente ventana sólo tienes que hacer clic en «Deshacer».
El sistema operativo hará el resto.
Cuando el proceso se complete, te pedirá que reinicies la máquina. Y más vale que lo hagas. Si el problema era con los nuevos controladores, el micrófono debería funcionar definitivamente después de una reversión.
Si nada de lo anterior ha servido, es muy probable que el propio micrófono esté muerto. O la toma de corriente en la que se enchufa normalmente no funciona. De cualquier manera, en este caso, el problema es de hardware.
Conclusión
Así, arriba hemos visto qué hacer si el micrófono de tu ordenador o portátil no funciona. Hay varias formas de resolver el problema. Y normalmente ayudan. A no ser que el problema esté basado en el hardware.
VIDEO: Se detecta el micrófono pero no funciona (Windows 10) SOLUCIÓN
El quid del problema
Todos los portátiles tienen un micrófono incorporado, pero muchos usuarios no están satisfechos con sus características y conectan dispositivos externos. Esto puede hacerse a través de:
Los auriculares con cables son más vulnerables, ya que con el tiempo se deshilachan y quedan inutilizados. Si los aparatos inalámbricos están conectados, el problema puede estar en la fase de configuración. Para comprobar que el interfono funciona, utiliza el programa de Windows «Grabación de voz».