El ordenador con Windows 10 no se apaga después de apagarlo, ¿qué hacer?

El ordenador con Windows 10 no se apaga después de apagarlo, ¿qué hacer?.

Incluso los usuarios más activos apagan su PC al menos durante la noche seleccionando la acción adecuada a través del menú Inicio. Sin embargo, no es raro encontrar que el ordenador no se apague después de apagar Windows 10. Los refrigeradores siguen zumbando y el monitor muestra un círculo azul interminable. Por supuesto, esto no es lo habitual, pero el problema se resuelve una vez identificada la causa.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

Posibles causas de mal funcionamiento

Si el ordenador no se reinicia tras el apagado, pero sigue funcionando, el usuario se ha encontrado con uno de los siguientes problemas

  • Una gran carga para la CPU;
  • El uso de un modo de alimentación «suave»;
  • Funcionamiento de un gran número de aplicaciones en segundo plano;
  • mal funcionamiento del software de ciertos tipos de equipos;
  • Daños en los archivos del sistema.

Ninguna de las causas es capaz de poner el aparato fuera de servicio. Así, el problema se resuelve fácilmente sin necesidad de llamar a especialistas.

Qué hacer si tu ordenador no se apaga a través de Inicio en Windows 10

Cuando se trata de resolver el problema de un PC que sigue funcionando después de apagarse, hay varias opciones a considerar. Y debes empezar por las formas más sencillas de ahorrar tiempo.

Apagado forzado

Normalmente, el usuario desactiva el ordenador o portátil seleccionando la opción «Apagar» a través del menú Inicio. Este es el método estándar para apagar el dispositivo y es el más utilizado. Sin embargo, hay una opción alternativa que implica un enfoque diferente para restringir el funcionamiento del PC.

El ordenador se puede apagar a la fuerza pulsando el botón de encendido de la carcasa de la unidad del sistema. Al mismo tiempo, no es aconsejable desconectar bruscamente el aparato de la red eléctrica. En condiciones de esta desconexión puede producirse una avería aún más grave.

Es importante. Un problema con un portátil rara vez se resuelve con un reinicio forzado. Después de pulsar el botón de encendido sigue funcionando, por lo que habría que elegir un método diferente para este tipo de dispositivo.

Desactivar el inicio rápido

Para optimizar el rendimiento de tu PC, Windows 10 ofrece una función de inicio rápido. Esta opción te permite encender el ordenador lo más rápidamente posible, pero tarda más en apagarse y a veces no es posible la operación.

Para solucionar el problema, tienes que desactivar la función de inicio rápido:

  • Abre el cuadro de búsqueda de Windows.
  • Busca el «Panel de control».

  • Ve a «Sistema».

  • Selecciona «Fuente de alimentación».

  • Desactiva la opción «Activar el inicio rápido».

Después, intenta reiniciar el dispositivo de nuevo. Es posible que el problema se solucione inmediatamente.

Actualización del sistema operativo

El funcionamiento estable del sistema sólo está garantizado si el software está actualizado. Si Windows 10 no se ha actualizado durante mucho tiempo, el ordenador empezará a funcionar mal y a veces no se puede apagar ni siquiera cuando se pulsa el botón de encendido.

Para comprobar si hay actualizaciones es necesario:

  • Abre «Configuración» a través del menú Inicio.

  • Ve a «Actualizaciones y seguridad».

  • Pulsa el botón «Buscar actualizaciones».

  • Descarga e instala la actualización.

Si el botón de instalar actualizaciones no funciona, puedes ir por otro camino. En particular, se recomienda eliminar cualquier actualización restante que se haya descargado previamente. Esto se hace yendo a la Configuración Avanzada del Centro de Actualización, haciendo clic en «Ver registro» y borrando las entradas restantes. Entonces tendrás que volver a instalar las actualizaciones y el error debería desaparecer.

Comprueba la integridad de los archivos del sistema

La causa de que un ordenador no se desconecte suele ser que los archivos de Windows 10 estén corruptos. Esto es causado por el usuario, cuando borra accidentalmente un componente importante, o por la intervención de un malware.

Sea como sea, hay que recuperar los archivos del sistema. Y para ello, debes recurrir a la ayuda de la línea de comandos. Para iniciar la interfaz KC, sigue unos pasos:

  • Pulsa las teclas «Win + R».

  • Escribe «cmd» en la ventana «Ejecutar».

  • Pulsa «Intro».

Cómo nota al margen. La línea de comandos también puede abrirse mediante el menú de búsqueda o el botón «Inicio».

Una vez en la interfaz CW, el usuario debe introducir la consulta «sfc / scannow».

Tras pulsar la tecla «Intro», se comprobarán los archivos del sistema y se iniciará el procedimiento para restaurarlos automáticamente. El propietario del PC sólo tiene que esperar a que Windows complete el proceso.

Corrección de errores en el disco duro

Sin cerrar la línea de comandos, puedes recurrir a otra forma habitual de solucionar el problema. Los errores pueden ser causados por un sector defectuoso en el disco duro. Para comprobar y corregir los errores automáticamente, debes introducir el comando «chkdsk c: /f /r» seguido de la tecla «Enter». Una vez completada la prueba, se informará de los problemas y Windows 10 solucionará el problema por sí mismo.

Reinicio forzado a través de la línea de comandos

CW es útil cuando la comprobación de los archivos del sistema y de los sectores del disco duro no funciona. El comando «shutdown / p» inicia un reinicio forzado, tras el cual el ordenador se apaga con un 99% de probabilidad.

Desactivar las aplicaciones del inicio automático

Una unidad del sistema contiene muchos componentes que no siempre están a la altura. Un procesador débil no puede gestionar un gran número de solicitudes. Especialmente en una situación en la que la función de autocarga está activada.

La carga automática inicia las aplicaciones en cuanto se enciende el ordenador. Los programas permanecen en segundo plano incluso cuando la persona decide terminar la sesión. El problema se soluciona desactivando la opción:

  • Inicia el Administrador de Tareas («Ctrl + Shift + Esc»).
  • Ve a la pestaña «Autorun».

  • Desactiva los procesos que funcionan en modo automático.

A continuación, se dejará de apagar el ordenador para comprobar el efecto de cambiar los ajustes de los distintos programas.

Detener la optimización de las actualizaciones automáticas

Ya se ha dicho que hay que instalar todas las actualizaciones más recientes para que el PC funcione de forma estable. Para no tener que seguir tú mismo las actualizaciones, puedes activar la función de actualización automática. Sin embargo, esta opción requiere una conexión constante a Internet, lo que puede hacer que el ordenador no se apague siempre después de las actualizaciones.

Para desactivar la función, procede como sigue:

  • Inicia la «Configuración».

  • Ve a «Actualizaciones y seguridad».

  • Abre el elemento Optimización de la entrega.

  • Mueve el control deslizante a la posición «Desactivado» frente al subtítulo «Permitir descargas desde otros ordenadores».

Ahora los ventiladores del refrigerador no serán ruidosos cuando el usuario decida apagar el ordenador.

Retroceso del sistema

Para conseguir finalmente que tu pantalla se apague y que tu PC se apague, a veces tienes que recurrir a medidas drásticas. Por ejemplo, un retroceso del sistema. Cómo parte de esta operación, el usuario perderá algunos datos, pero al mismo tiempo el dispositivo comenzará a funcionar de forma estable.

Consejo. Si todavía tienes miedo de perder los archivos guardados recientemente, haz una copia de seguridad antes.

Una reversión del sistema es una vuelta a la última configuración cuando el ordenador funcionaba sin problemas. Para realizar la operación necesitarás:

  • Abre el Panel de Control.

  • Ve a «Sistema».

  • Haz clic en «Protección del sistema».

  • Haz clic en el botón «Restaurar».

  • Selecciona un punto de restauración.
  • Confirma la acción.

Entonces el PC se reiniciará forzosamente y probablemente ya no tendrás problemas con el mensaje de «Apagado» que no desaparece sobre un fondo azul.

Reiniciar la BIOS

El giro interminable del círculo en la pantalla azul también se puede eliminar restableciendo la configuración de la BIOS. Para ello tienes que abrir la BIOS utilizando la combinación de teclas correspondiente a tu modelo de placa base. A continuación, busca «Cargar valores predeterminados de configuración» y confirma el restablecimiento.

También hay métodos alternativos para borrar la configuración de la BIOS. Por ejemplo, desactivando la batería CMOS de la placa base. Esta opción sólo puede recomendarse a usuarios experimentados que sepan desmontar y, sobre todo, volver a montar un PC.

Problema con los dispositivos USB

No es raro que el aparato tarde en apagarse debido al uso simultáneo de un gran número de dispositivos USB. Intenta desconectar todas las memorias USB y otros gadgets que estén utilizando la interfaz USB antes de apagar.

Actualización completa de los controladores

Los controladores anticuados rara vez causan un problema de desconexión, pero actualizar el software sigue siendo una buena idea. Por lo tanto, asegúrate de utilizar las instrucciones:

  • Haz clic en el icono «Inicio» con el PCM.
  • Selecciona «Administrador de dispositivos».

  • Abre la pestaña con el hardware «problemático».

  • Haz clic en el PCM en el nombre del dispositivo.
  • Haz clic en el botón «Actualizar controlador».

Cómo nota al margen. Puedes saber cuándo tu hardware necesita ser actualizado por el icono amarillo con un signo de exclamación.

Es aconsejable actualizar todos los controladores posibles, y se debe prestar especial atención al software de la CPU, la tarjeta gráfica y la placa base. Si el ordenador no te pide que actualices el software, puedes descargar una actualización del sitio web oficial del desarrollador e instalarla manualmente.

Ajustes de potencia

La última opción merece ser considerada por los propietarios de ordenadores portátiles. Para estos dispositivos, se ofrecen diferentes modos de consumo de energía (económico o de rendimiento). Si el usuario selecciona el plan de energía económica, el ordenador funcionará a una velocidad reducida, dejándolo con una potencia insuficiente para completar el trabajo correctamente ante la ejecución de múltiples programas.

Haz clic en el PCM en el icono de la batería, que se encuentra en la bandeja del sistema. Ve a «Fuente de alimentación» y selecciona el modo de rendimiento, luego guarda los ajustes.

·  d3dx9_43.dll descarga gratuita para Windows 7 / 8 /10
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online