El escritorio de Windows 10 no arranca, 4 soluciones.
Trabajar con tu sistema operativo está indisolublemente ligado a la aparición de diversos errores y disfunciones. Si el sistema operativo Windows no se inicia o el conocido escritorio de Windows 10 no arranca durante el inicio de un dispositivo estándar, debes encontrar rápidamente la causa y solucionar el problema. Hay varias formas de resolver la situación, dependiendo del origen del problema.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
Por qué el escritorio puede no iniciarse
Si tu sistema operativo Windows no se inicia, merece la pena investigar la causa.
Los principales son:
- Error en el registro de archivos del PC;
- Actividad de malware en el dispositivo personal;
- mal funcionamiento de los documentos incrustados y de los controladores de escritorio;
- mal funcionamiento del sistema operativo o de las aplicaciones instaladas (algunas pueden no permitir que se ejecuten las unidades de Windows).
Advertencia. Los problemas de activación del escritorio en el ordenador personal de un usuario pueden resolverse de forma independiente. No es necesario utilizar un asistente, pero es importante seguir las instrucciones dadas.
Formas de resolver el problema
Los desarrolladores de Microsoft han aportado varias soluciones al problema. En primer lugar, te recomiendan que pruebes lo siguiente:
- Desconecta a la fuerza el ordenador personal mediante el botón del dispositivo;
- borra los archivos de arranque de la aplicación que se estaba ejecutando antes de que se produjera el fallo (si es posible y la aplicación no se considera fundamental);
- ejecuta el software antivirus, elimina las utilidades maliciosas del PC.
Si los métodos anteriores no te han ayudado, tienes que pasar a otras técnicas para solucionar el error del escritorio del PC.
Registro
El Editor del Registro es un software integrado que te permite cambiar la configuración de los bloques que no responden a las peticiones estándar. Si el Escritorio no responde y no se carga, realiza los siguientes pasos:
- Pulsa simultáneamente las teclas de acceso rápido «Win» y «R»;
- introduce regedit en la línea vacía de la nueva ventana, haz clic en «Aceptar»;
- aparecerá un editor, en cuya parte derecha debes encontrar la carpeta Winlogon (ruta – hkey_local_machine, software, Microsoft, Windows NT, versión actual);
- aparecerá una lista de archivos disponibles para editar, abre el Shell con la línea explorer.exe;
- haz clic en userinit, cuyo valor se muestra como C:\Windows\system32\userinit.exe.
La falta de elementos significa que hay un error. Para restablecer la funcionalidad del bloque, llama al menú contextual del archivo y selecciona «Modificar». Introduce los valores Shell (explorer.exe) y Userinit (C:\NWindows\system32\userinit.exe) en la nueva ventana, pulsa «Aceptar» y sal del editor. Todo el trabajo con el software se realiza a través del perfil de Administrador.
¡Atención! Trabaja con el editor con extremo cuidado. Las averías provocadas por un accidente son difíciles de corregir. Puede ser necesaria una reinstalación completa del sistema operativo.
Recuperación del sistema
La recuperación de datos del sistema operativo te permite corregir errores de diversa índole. Instrucciones utilizadas cuando varias utilidades de dispositivos personales no se cargan:
- Pulsa simultáneamente las teclas «Ctrl+Alt+Suprimir»;
- Selecciona la pestaña «Procesos» en el cuadro del Administrador de Tareas;
- Resalta el proceso en ejecución «Explorador»;
- llama al menú contextual de la línea, y luego «Reiniciar».
Si el proceso «Explorer» va acompañado del comentario «No responde», se ha detectado el problema de inicio del escritorio del usuario. El dispositivo se reinicia forzosamente.
Sfc/scannow.
Si el escritorio habitual del PC no se inicia tras introducir la contraseña, debes comprobar la integridad y funcionalidad de los archivos internos de tu sistema operativo. Pasos de acción:
- Abre la consola de ejecución pulsando simultáneamente las teclas «Win» y «R»;
- introduce el comando cmd en la línea vacía, confirma la solicitud;
- después del nombre system32, escribe sfc/scannow, y pulsa «Enter».
Esto iniciará el proceso de comprobación de los archivos en el PC. Si se encuentran fallos, el software los editará o reparará.
Reiniciando
El sistema operativo se reinicia forzosamente si las carpetas y documentos deseados no se pulsan o no se muestran en la superficie de trabajo del PC. El PC se apaga con el botón del cuerpo, y se enciende de la forma habitual después de unos minutos. Los magos recomiendan utilizar primero esta técnica.
La aparición de fallos es habitual cuando se utiliza un ordenador personal. Algunos pueden ser rectificados por ti mismo utilizando las instrucciones y comandos disponibles. Puedes reactivar la funcionalidad necesaria mediante el reinicio, la recuperación de datos y otros métodos. Es aconsejable utilizar aplicaciones antivirus con regularidad: haz un escáner en busca de archivos dañados y elimina los documentos no deseados.