El desplazamiento no funciona en el panel táctil de un portátil con Windows 10.
Índice
- 1 No se puede habilitar la compatibilidad con el botón central del ratón
- 2 Principios generales
- 3 Cómo manejar un ordenador sin ratón
- 4 Cómo utilizar un ratón para tareas básicas
- 5 Gestos de visualización y ajuste
- 6 Punteros
- 7 El desplazamiento del panel táctil de Windows 10 no funciona
- 8 Rueda
- 9 Problemas con el touchpad – el desplazamiento no funciona
- 10 Ratón de ordenador.
- 11 Qué son los ratones para los ordenadores
No se puede habilitar la compatibilidad con el botón central del ratón
Si ninguno de los métodos comentados anteriormente te ayuda, puedes intentar utilizar aplicaciones especiales de terceros, pero en este caso hay una alta probabilidad de fracaso. Se pueden considerar gestos alternativos. Por ejemplo, el clic del medio se suele utilizar para abrir un enlace en una nueva pestaña del navegador. En este caso, puedes hacer clic en los enlaces con el botón izquierdo y, además, mantener pulsada la tecla Ctrl.
En última instancia, si la configuración del panel táctil no tiene éxito, o el gesto de los tres dedos no es cómodo de usar, puedes considerar la posibilidad de comprar un ratón inalámbrico compacto que sea lo suficientemente cómodo para usarlo fuera de casa, en viajes y desplazamientos.
Principios generales
Antes de desmontar un ratón de ordenador, inspecciona su construcción y sus características.
Para desmontar un ratón, tienes que conocer su construcción. El dispositivo consta de los siguientes elementos:
- La vivienda. Consta de varias partes: la parte inferior (fondo), la parte superior, la rueda y los botones de control de la superficie.
- Mecanismo de control de movimiento: bola, láser, sensor óptico o giroscópico (según el modelo).
- Interfaz para la conexión con el PC/portátil. Puede ser por cable, tecnología bluetooth, canal de radio o puerto IR.
La tarea del usuario es desmontar la carcasa y extraer los elementos del ratón para limpiarlos o revisarlos. A continuación se describen los principios de funcionamiento.
Cómo manejar un ordenador sin ratón
Al manejar un ordenador, puede surgir una situación en la que el ratón funcione mal.
Y surge la pregunta natural: ¿Qué hacer?
No te asustes. Los desarrolladores han pensado en todo.
Controla tu ordenador sin ratón para windows 7 y windows 10 cambiando sus funciones a las teclas del teclado de tu ordenador.
En concreto, a un teclado numérico adicional.
Teclado de ordenador. Unidad numérica adicional.
Si a tu teclado le falta esta unidad, no podrás manejar tu PC sin un ratón.
Así que inspecciona tu «teclado» cuidadosamente y si no tiene esta unidad, consigue un ratón nuevo o de repuesto por si acaso.
Continuemos.
Las funciones se cambian pulsando sucesivamente la combinación de teclas Alt (izquierda) + Mayúsculas (izquierda) + Bloq Num hasta que aparezca un pitido y un aviso en el monitor, seguido de la pulsación de «Sí» con la tecla Intro.
Ventana de control del puntero del ratón
Ahora todos pueden controlar el cursor del ratón con el teclado.
Y esto es para lo que sirven las llaves:
- Control del cursor: teclas numéricas 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9
- El clic se hace pulsando la tecla 5. Para hacer doble clic, pulsa dos veces.
- El cursor se acelera o desacelera con Shift y Ctrl
- Guión corto «-» para activar el botón derecho
- Conmutación «/» en el botón izquierdo
- «0» doble clic
- Liberación de la tecla «-«.
Para desactivar este modo, vuelve a pulsar la combinación de teclas Alt (izquierda) + Mayúsculas (izquierda) + Bloq Num Hay muchos atajos de teclado que puedes utilizar para controlar tu ordenador sin usar el ratón.
Pero lo que son estas teclas, las funciones que realizan y dónde verlas lo puedes averiguar en el artículo: Teclado del ordenador en «teclas de acceso rápido»
Cómo utilizar un ratón para tareas básicas
Cómo abrir un archivo o carpeta
Puedes abrir (ejecutar) un archivo o carpeta con el ratón de una de las siguientes maneras
1. Coloca el puntero del ratón sobre el archivo o carpeta y pulsa dos veces el botón izquierdo del ratón. El intervalo entre los clics debe ser mínimo (no más de un segundo). Este doble clic se suele denominar coloquialmente «Doble clic» inglés;
2. Coloca el puntero del ratón sobre un archivo o carpeta y haz clic con el botón derecho del ratón una vez. Junto a él aparecerá una lista de posibles acciones. Esta lista se llama menú contextual (ver figura). En ella, mueve el puntero del ratón a «Abrir» y haz clic con el botón izquierdo una vez.
Renombrar archivos y carpetas
Para cambiar el nombre de una carpeta o archivo, apunta con el puntero del ratón hacia ella, haz clic con el botón derecho del ratón una vez y selecciona «Cambiar nombre» en el menú contextual que aparece. A continuación, utiliza el teclado para introducir un nuevo nombre y pulsa la tecla «Intro».
Copiando
Para copiar una carpeta o un archivo, pasa el puntero del ratón por encima, haz clic con el botón derecho una vez y selecciona «Copiar» en el menú contextual que aparece. A continuación, ve a la sección (carpeta) en la que quieres crear una copia, coloca el puntero del ratón en un espacio vacío de la misma, haz clic con el botón derecho y selecciona «Pegar» en el menú contextual.
Transfiriendo
Si sigues los pasos indicados en el párrafo anterior, pero seleccionas «Cortar» en lugar de «Copiar» en el primer paso, el archivo o carpeta no se copiará, sino que se moverá a una nueva ubicación.
Borrar
Pasa el puntero del ratón por encima de un archivo o carpeta, haz clic con el botón derecho del ratón una vez y selecciona «Eliminar» en el menú contextual (pasa el puntero del ratón por encima del elemento y haz clic con el botón izquierdo).
Gestos de visualización y ajuste
apple nos permite cambiar la finalidad de casi todos los gestos descritos, desactivarlos o activar otros adicionales. Incluso puedes ver vídeos explicativos.
Para acceder a la configuración de los gestos, haz clic en la apple de la esquina superior izquierda del escritorio y selecciona Trackpad. Aquí encontrarás muchos ajustes y vídeos explicativos. Algunos gestos pueden estar desactivados. Puedes activarlos. Observa que los gestos están divididos en tres pestañas. Revísalos todos. Presta atención al gesto de Exponer. Se realiza deslizando cuatro dedos de arriba a abajo y muestra todas las ventanas asociadas a la aplicación actual. (Para mostrar las ventanas de todas las aplicaciones que se están ejecutando, desliza cuatro dedos hacia arriba: se abrirá Mission Control).
Es poco probable que memorices todos los gestos del MacBook de inmediato, y es probable que utilices algunos de ellos muy raramente. Pero si quieres «ser tú mismo» en el universo Mac, al menos deberías ser consciente de su existencia. La mayoría de estos gestos te permiten utilizar movimientos rápidos y naturales de los dedos en lugar de «cazar» iconos y botones. Visita periódicamente Preferencias del Sistema -> Trackpad para asegurarte de que aprovechas al máximo el potencial multigestual de OS X.
Punteros
Si no te gusta el aspecto del cursor en diferentes situaciones, puedes personalizar su visualización en la pestaña «Punteros».
Hay dos opciones para cambiar el cursor:
- Utiliza uno de los esquemas estándar.
- Asigna un puntero manual para cada situación.
Puedes crear tu propio esquema y guardarlo en los parámetros, pero normalmente el cursor no recibe mucha atención de los usuarios.
El desplazamiento del panel táctil de Windows 10 no funciona
Más arriba hemos señalado las posibles razones por las que no funciona el desplazamiento en el touchpad. Veamos las soluciones a esta situación.
- Si el panel táctil está sucio, se recomienda limpiarlo, utilizando un algodón con una solución jabonosa. Después, limpia el panel con un paño húmedo o un pañuelo de papel y deja que se seque solo. También cabe destacar que el panel táctil no responde al tacto de las manos grasientas. Si el desplazamiento no funciona, lávate las manos=)
- Para comprobar que los ajustes son correctos, hay que realizar las siguientes operaciones:
- Haz clic con el botón derecho del ratón en el botón del menú principal y selecciona Panel de control.
- Ve al elemento «Ratón».
- En la ventana necesitas la pestaña ELAN (que también puede llamarse «Configuración del dispositivo»). En este punto, presta atención al botón «Activar dispositivo». Debe ser de color gris (lo que indica que el dispositivo funciona correctamente). Si no está activo, debes activarlo. Para ello, sólo tienes que desmarcar la casilla «Desactivar cuando se conecta un ratón USB externo».
- Para instalar o actualizar los controladores, puedes ir al sitio web del fabricante del portátil, seleccionar el modelo que te interesa y, según las instrucciones del sitio web, descargar e instalar los controladores del touchpad. Veamos un ejemplo de un portátil Lenovo que tiene un touchpad de desplazamiento que no funciona.
- Ir a https://pcsupport.lenovo.com/ru/ru
- Introduce el nombre de tu portátil. Si no conoces tu modelo, busca el icono de la marca del portátil en el panel de control.
- En la parte inferior puedes ver el número y el modelo.
- Introduce el número que aparece en la página de inicio del sitio web. Puedes descargar un programa que determine los parámetros del aparato.
- Ve a los conductores.
- Busca el ratón y selecciona los ajustes que quieras.
- Haz clic en el icono del ojo y descarga el controlador del portátil.
- Haz clic en el icono de la barra de descargas e instala el software.
- Si el usuario desactiva el panel táctil, pulsa la combinación de teclas Fn+F9 (o cualquier otra tecla de servicio (F1-F12) con el icono correspondiente).
- Además, es posible que el panel táctil de desplazamiento de tu portátil no funcione si el bucle no se ha conectado correctamente a la placa base del dispositivo. Esta avería puede ser corregida por ti mismo. Si tienes dudas sobre si puedes resolver ese problema, es mejor que te pongas en contacto con un centro de servicio técnico.
Hay que tener en cuenta que el panel táctil puede dejar de funcionar si se daña mecánicamente. Esto puede ser causado por la caída de un objeto pesado sobre el panel táctil, o por golpear el panel táctil sin cuidado. Si esto ocurre, ponte en contacto con un centro de servicio técnico y ellos sustituirán la pieza defectuosa. Si el desplazamiento en el panel táctil de Windows 7 no funciona, tiene sentido seguir los mismos pasos. El panel táctil no depende de la versión del sistema operativo, sino sólo del modelo de portátil. Antes de llevar tu aparato a reparar o reinstalar el sistema operativo Windows, es aconsejable que intentes determinar la causa del fallo del aparato tú mismo en casa.
Rueda
La última pestaña de opciones que vamos a ver se llama «Rueda». Aquí sólo hay dos opciones que se pueden configurar:
- Número de líneas desplazadas por clic.
- Número de caracteres que se desplazan cuando la rueda se inclina horizontalmente.
El último ajuste no funciona en todos los ratones. Si tienes el dispositivo de entrada más sencillo en el que la rueda no está inclinada lateralmente, no podrás desplazar la pantalla horizontalmente.
Problemas con el touchpad – el desplazamiento no funciona
Todos los usuarios se enfrentan a una situación en la que el desplazamiento en el panel táctil de un portátil no funciona. Vale la pena confesar que esto causa muchos inconvenientes. Sin embargo, no te apresures a llevar el portátil al servicio técnico o a reinstalar Windows. En primer lugar, basta con que compruebes tú mismo el touchpad e intentes averiguar por qué no funciona.
El desplazamiento puede fallar por varias razones:
- Contaminación del panel táctil;
- La configuración de la sensibilidad en los ajustes es incorrecta;
- la falta de conductores;
- El usuario ha desactivado el panel táctil;
- Fallos de hardware, etc.
Ratón de ordenador.
El ratón clásico de ordenador tiene 2 botones normales (izquierdo y derecho) y un rodillo (rueda) entre ellos, que además de desplazarse también sirve como tercer botón (ver imagen inferior derecha).
Algunos ratones pueden tener otros elementos (botones o rodillos adicionales) que amplían la funcionalidad del manipulador. Pero esto es más bien una excepción a la regla y no es muy común.
En la pantalla de tu ordenador aparece permanentemente un puntero de ratón, que tiene el aspecto de una pequeña flecha (véase la imagen de la izquierda). Si mueves el ratón por la superficie sobre la que se apoya, el puntero se moverá por la pantalla del ordenador de forma similar, reflejando los movimientos del ratón. Moviendo el ratón a tu antojo, puedes apuntar el puntero del ratón a cualquier objeto de la pantalla de tu ordenador y utilizar los botones del ratón para decirle al ordenador que realice una acción específica sobre ese objeto.
Botón izquierdo del ratón
es el más utilizado, principalmente para seleccionar, enganchar o señalar elementos sobre los que se debe actuar (seleccionar archivos, seleccionar partes de texto, seleccionar elementos de una lista, etc.).
Botón derecho del ratón
se utiliza con menos frecuencia. Normalmente, se utiliza para mostrar una lista de posibles acciones que se pueden realizar sobre el objeto seleccionado.
Rueda del ratón
– se utiliza principalmente para desplazarse por páginas o listas de elementos que, debido a su tamaño, no pueden mostrarse en su totalidad en la pantalla del monitor. Cómo botón central, la rueda del ratón no se utiliza a menudo y realiza algunas funciones especiales.
Qué son los ratones para los ordenadores
En una época en la que los ordenadores eran enormes cajas de hierro y los monitores superaban en tamaño y peso a los propios ordenadores, los ratones poseían una bola que se ensuciaba constantemente, se ralentizaba y, en algunos casos, simplemente se caía y se perdía.
Pero los ratones de bola pronto fueron sustituidos por sus homólogos ópticos. Esta nueva raza no tiene ninguna bola de metal. En su lugar, se utiliza una cámara en miniatura. Los ratones ópticos son más ligeros, más manejables, más cómodos, más versátiles y funcionan bien en cualquier superficie.
Pero se han hecho avances y muy pronto los ratones láser, en los que la cámara se sustituye por un láser y el ratón se mueve estupendamente, incluso cuando trabajas detrás de un escritorio de cristal o en una superficie complicada. Los ratones láser tienen un menor consumo de energía, pero cuestan algo más que sus predecesores ópticos.
Los ratones también difieren en su diseño. Cuando la funcionalidad no pudo llegar más lejos, los productores empezaron a destacar por su belleza. Aparecieron ratones ergonómicos que se adaptan a tu mano, ratones con diferentes texturas, ratones con diferente retroiluminación, diferentes colores, diferentes tamaños.
Hay que prestar especial atención a los ratones de los niños en forma de diferentes animales: cachorros de tigre, conejitos, osos. Pero todos ellos, por regla general, no son de buena calidad porque están diseñados para niños, y no necesitan funciones adicionales, como el doble clic o los modos de velocidad…