Dónde y en qué carpeta se instalan las fuentes en Windows 10

Dónde y en qué carpeta se instalan las fuentes en Windows 10.

Para trabajar con aplicaciones individuales (por ejemplo, Word, Photoshop), el usuario necesita utilizar un texto que debe mostrarse en un formato determinado. En tal caso, es útil saber qué fuentes están disponibles en el dispositivo personal y dónde se encuentran en Windows 10. Las instrucciones separadas te permitirán eliminar los bloques de información innecesarios en los parámetros para escribir mensajes y liberar espacio adicional en tu PC.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

¿Dónde están las fuentes en Windows 10?

Cuando instalas aplicaciones estándar del sistema operativo Windows, se crea una carpeta independiente llamada «WindowsFonts» (esta última parte se traduce literalmente del inglés como «fuentes») en la unidad interna de tu dispositivo personal. Puedes encontrar y comprobar la disponibilidad del formato de escritura requerido utilizando las herramientas estándar incorporadas al sistema operativo: la consola de trabajo Ejecutar, el Panel de Control, el directorio de información interno.

Advertencia. Puedes utilizar cualquiera de las técnicas presentadas – depende de las preferencias y habilidades del usuario. Es importante introducir (y luego comprobar) las consultas de comandos especificadas cuidadosamente para evitar fallos adicionales con el SO.

Ventana de ejecución

Una herramienta independiente para lanzar varios programas, utilidades y software es la ventana Ejecutar, que te permite buscar una aplicación y ejecutarla con un comando específico. Puedes abrirlo de la siguiente manera:

  • Pulsa simultáneamente la combinación de teclas «Win» (a veces denotada por el símbolo del sistema operativo Windows) y «R» (no es necesario cambiar la disposición del idioma) en el teclado del PC;

  • Activa la línea de búsqueda (icono de la lupa) en la barra de herramientas del escritorio del PC, introduce el nombre de la partición deseada, confirma la operación pulsando «Enter» y se mostrará el elemento deseado en la primera línea, sobre el que deberás hacer doble clic con el botón izquierdo del ratón;

  • Abre la sección «Inicio», busca la carpeta «Utilidades», abre la lista adicional y selecciona el componente necesario.

Después de activar el panel de trabajo, el usuario tiene que introducir una indicación específica – «%windir%\fonts» – en la línea en blanco y luego confirmar con «OK» o «Enter».

Panel de control

Si no se puede utilizar este método, puedes consultar la funcionalidad del Panel de Control del PC. Pasos de acción del usuario:

  • Llama al menú contextual de Inicio haciendo clic con el botón derecho en el icono;

  • selecciona «Panel de control» de la lista adicional de funciones – se muestra una lista separada cuando se mueve el cursor;
  • encuentra la línea «Fuentes», pulsa.

Aparecerá en el monitor una carpeta con las fuentes instaladas en el ordenador: «Fuentes de Windows». Si no encuentras el elemento que buscas a través del menú contextual, abre la herramienta de la siguiente manera:

  • Inicia la búsqueda en la consola de tareas, introduce la consulta «Panel de control», confirma;

  • inicia la aplicación para abrir una ventana de trabajo con una lista de posibles ajustes.

Uno de los elementos presentados es una carpeta con la configuración de las fuentes descargadas que el usuario puede utilizar (editar, descargar, eliminar).

Directorio del sistema

La unidad interna C (u otra unidad donde se almacenen los datos del sistema operativo) se configura como una partición donde se graba la información de los componentes descargados. Acción requerida:

  • Inicia el Explorador de Archivos en tu ordenador (indicado por el icono estándar de la carpeta amarilla);

  • selecciona la unidad en la que está almacenado el sistema operativo (si el sistema operativo se inició en modo estándar, la unidad C);

  • selecciona la subsección «Windows», y luego selecciona el elemento de las fuentes (normalmente el nombre se guarda en inglés).

Advertencia: La modificación de los datos del directorio raíz está permitida después de que te hayas familiarizado con las características y funciones de los elementos en detalle. Si el usuario no está seguro de la finalidad del archivo, no se recomienda borrarlo.

Cómo abrir los ajustes

Puedes acceder a la funcionalidad de los ajustes avanzados de la carpeta de la siguiente manera

  • Introduce el nombre de la sección deseada en formato inglés en la casilla de búsqueda;
  • se muestra una lista de resultados, donde debes hacer clic con el botón izquierdo del ratón en «opciones de fuente».

Windows iniciará una ventana de trabajo separada en la que el usuario puede realizar ajustes.

Eliminación de fuentes innecesarias

En el proceso se descargan e instalan diversos complementos, incluidos los formatos de visualización de texto. Las unidades innecesarias pueden ser eliminadas:

  • abre la sección donde se almacenan los archivos de instalación;

  • haz clic con el botón derecho del ratón en la línea (nombre) de la carpeta;
  • Haz clic en «Eliminar» en el menú contextual emergente.

El sistema operativo puede preguntar «¿Realmente quieres eliminar el archivo?», debes seleccionar «Sí».

Los desarrolladores proporcionan diferentes formatos para escribir los archivos de texto necesarios en Word, Photoshop u otros programas. El usuario puede ver la información en una carpeta especial, editar, añadir o cambiar el número de elementos utilizando las herramientas integradas del sistema operativo.

·  NTUSER.DAT - ¿Qué es el archivo de Windows, se puede eliminar?
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online