Dónde almacena Windows 10 los fondos de pantalla y los fondos de escritorio, lista de carpetas.
En lugar de la aplicación estándar Visor de fotos de Windows, el nuevo sistema Windows 10 utiliza la aplicación Fotos de la Microsoft App Store. Esta aplicación tiene más funciones y características que la anterior.
Pero si intentas instalar la aplicación clásica de visor de fotos por defecto, puedes encontrar algunas dificultades. No estará presente en el menú «Abrir con», ni en el selector de programas por defecto, ni en el panel de control. Por ello, no hay forma de especificar la antigua aplicación como visor de fotos por defecto. Pero resulta que todavía hay algunas formas de hacerlo.
Índice
Dónde se almacena el fondo de pantalla por defecto en Windows 10
Para encontrar el fondo de pantalla, tienes que hacer lo siguiente
3. En la ventana que se abre, en la lista (situada a la izquierda) busca el icono de la unidad C – OS (C:).
4. En la lista de carpetas de la unidad C, ve al directorio «Windows».
5. Aquí encontramos la carpeta «Web». Esta es la carpeta que necesitamos, ya que contiene todos los fondos de escritorio estándar de Windows 10.
La carpeta «Web» contiene tres directorios:
El primer directorio 4 K contiene nueve imágenes de un solo tipo en el estilo característico de los Diez de los Héroes. Se fabrican especialmente en diferentes resoluciones, para garantizar una visualización de calidad en diferentes tipos de pantallas y monitores.
«Fondo de pantalla» contiene tres grupos de archivos de imagen preestablecidos en diferentes resoluciones.
Windows Spotlight
Además de las imágenes de fondo habituales, se colocan imágenes adicionales en el sistema para activar la función «Windows: Interesante» (que cambia automáticamente las imágenes de la pantalla de bloqueo). ¿Cómo encontrarlos?
- Si pulsas al mismo tiempo Win + R, se abrirá la ventana «Ejecutar».
2. Introduce el siguiente comando en el campo «Abrir»:
%USERPROFILE%\AppData\Local\Packages\Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy\LocalState\Assets
3. Tras hacer clic en OK, se abrirá una ventana con una lista de archivos 9. Los dibujos deben copiarse en alguna carpeta nueva.
Ahora hay que hacer que su formato sea utilizable. Si hay pocos archivos, hay que renombrarlos manualmente con la extensión .jpg. Para un gran número de documentos, se puede cambiar el nombre de la siguiente manera:
- en la carpeta con las imágenes copiadas, pulsa la barra de direcciones;
- introduce el comando cmd y pulsa Enter;
- aparece una línea de comandos en la que hay que teclear la siguiente combinación: Ren*.* *.jpg;
Todo está listo para usar.
Cómo descargar el fondo de pantalla estándar de Windows 10
Para descargar las imágenes del fondo de pantalla del sistema a tu dispositivo multimedia o de otro tipo, tienes que ir al directorio adecuado, seleccionar el archivo que te interese y, de la forma habitual (Ctrl+C – copiar, Ctrl+V – pegar), transferirlo a la dirección correcta. Los archivos de diseño «Windows: Interesante» se descargan fácilmente en el dispositivo deseado de la misma manera.
Las nuevas variantes de las imágenes de fondo estándar de Microsoft pueden descargarse del sitio web oficial de la empresa. Para ello, escribe en el buscador – Ayuda de Microsoft.
Permíteme que te diga dónde encontrar imágenes de Windows 10 desde «Windows: Interesante» (Windows Spotlight) – Estoy seguro de que a muchos usuarios que utilizan esta función para cambiar automáticamente la imagen de la pantalla de bloqueo de su ordenador no les importaría guardar un par de imágenes increíblemente bellas desde allí.
Este artículo me lo ha sugerido, como suele ocurrir, mi querida esposa. Ayer le gustó mucho otra imagen de la pantalla de bloqueo del ordenador de «Windows: Interesante» y gracias a «Eres un chico de la informática» aprendí voluntaria e involuntariamente a recuperar estas imágenes de las tierras salvajes del sistema operativo Windows 10 (de dos maneras, por cierto).
Entrada de la imagen de fondo en el Registro
También puedes ver qué fondo está decorando actualmente tu escritorio en el registro del sistema iniciando su editor (pulsa WIN+R, escribe regedit.exe). Siguiente:
- Despliega la rama de configuración del usuario del ordenador – HKEY_CURRENT_USER;
- Utiliza SOFTWARE para navegar hasta el directorio de Microsoft;
- En el directorio de Internet Explorer, busca el Escritorio;
- Amplía el contenido de General;
- Allí encontrarás el parámetro Fuente del fondo de pantalla, cuyo valor es la dirección exacta del archivo que se está utilizando.
Este artículo muestra todas las opciones para buscar fondos de escritorio, depende de ti decidir qué método debes utilizar para encontrar la imagen que quieres.
Fuentes utilizadas:
- https://./wallpaper-location-windows-10/
- https://pomogaemkompu.temaretik.com/1020082080552585432/oboi-windows-10-kak-izmenit-gde-hranyatsya-avtomaticheskaya-smena-i-drugoe/
- https://www.softrew.ru/best-wallpapers/1576-oficialnye-oboi-iz-windows-10.html
- https://windows10x.ru/gde-hranyatsya-standartnye-oboi-dlya-v-windows-10/
- https://windows10i.ru/rabochij-stol/fon/gde-hranyatsya-oboi.html
Ventanas: interesante
Para los que no lo sabían, en la última versión del sistema operativo existe la posibilidad, además de fotos y presentaciones, de instalar en la pantalla de bloqueo del ordenador imágenes que cambian automáticamente, que (si no me equivoco, una vez al día) se bombean desde los servidores de los fabricantes.
Dónde y cómo activar Windows Spotlight
En primer lugar, te mostraré dónde se enciende todo. Ve al Panel de Control, Configuración del Sistema…
…y sumérgete en la sección «Personalización»…
Allí, en «Pantalla de bloqueo», se establece el cambio periódico de imagen descrito en este artículo…
Esta «golosina» de Windows 10 se ha ganado el amor de todo el mundo con sus bellas imágenes y el siempre inesperado efecto wow en el siguiente arranque del ordenador.
Dónde almacenar las imágenes de «Windows: Interesante»
En primer lugar, tienes que activar la visualización de las carpetas (elementos) ocultas en el gestor de archivos incorporado mediante la opción de menú «Ver» en cualquier ventana…
A continuación, ve a la unidad del sistema (normalmente la unidad «C») y hurga en la carpeta «Usuarios». Busca allí un directorio bajo el nombre de usuario de tu ordenador, donde necesitamos la carpeta semitransparente «AppData». Allí encontrarás la carpeta «Local» donde vive «Paquetes». Haz clic con cuidado y busca la carpeta con el nombre largo «Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy»…
¿Aún no estás cansado? Sólo quedan un par de «pasos» – en la carpeta «LocalState»…
…encontrarás la carpeta «Activos»…
…que contendrá nuestras pantallas de bloqueo…
Ese es el largo camino hacia la preciada carpeta…
No te preocupes, las vistas previas de tus imágenes (miniaturas) no se rompen en el Explorador; sólo tienes que copiar todos los archivos de esa carpeta (por ejemplo, a una nueva carpeta en tu escritorio)…
…y renombrarlas pieza por pieza…
…dando la extensión «.jpg»…
Aleluya…
Ahora puedes lanzar con seguridad cualquier visor de imágenes y utilizarlo para seleccionar las más bellas obras maestras.
Algunas imágenes estarán en orientación vertical: esto es para Windows 10 Mobile, si eres el afortunado propietario de un teléfono móvil con esta carcasa y utilizas la misma cuenta en varios dispositivos.
También verás allí los iconos cuadrados de algunos juegos y aplicaciones de la Tienda de Windows: ignóralos.
Una forma rápida de eliminar las imágenes de «Windows: Interesante»
Hay otra forma más rápida de eliminar las imágenes de Windows 10 de «Windows: Interesante»: utilizando un script especial escrito por gente amable y publicado en Internet. No hace nada espeluznante, ni viral, ni de espionaje: simplemente saca todas las imágenes de «Windows: Interesante» con un solo clic y las copia en tu propio escritorio…
…ya se ha cambiado el nombre…
El fondo de escritorio que viene con Windows 10 es muy bonito. A muchos usuarios les gustan estos fondos de pantalla. Los lectores me han preguntado dónde se almacenan en el disco. Si te interesa encontrarlos y quieres utilizarlos en otro lugar, por ejemplo en tu sistema operativo de arranque dual como Linux o Windows 7, aquí te explicamos cómo encontrarlos. Tradicionalmente, los fondos de pantalla en Windows se almacenan en la carpeta C:\Windows\Web\Wallpapers. Para encontrar el fondo de pantalla por defecto en Windows 10, abre el Explorador de Windows pulsando Win + E en tu teclado. Introduce o copia y pega la siguiente ruta en la barra de direcciones:
C:\Windows\Web Allí encontrarás 3 carpetas que contienen todos los fondos de escritorio predeterminados para Windows 10 – 4K
,
Pantalla
, и
Papel pintado
.
La carpeta 4K contiene varios tamaños de papel pintado por defecto, conocidos como imágenes de «ventana de héroe». Estas imágenes se utilizan para diferentes orientaciones de pantalla en los dispositivos compatibles. También están disponibles en resolución 4K (3840 x 2160).
Carpeta Pantalla
– La pantalla incluye por defecto las imágenes utilizadas para bloquear el fondo de la pantalla.
Nota: Cuando los fondos están activados, Windows 10 descarga los magníficos fondos de pantalla de bloqueo de Internet automáticamente. El SO los almacena en otro lugar. Para saber más, consulta el siguiente artículo: ¿Dónde puedo encontrar imágenes de la pantalla de bloqueo en Windows 10?
Última carpeta, Papel pintado
contiene los fondos de escritorio por defecto. Se encuentran en tres carpetas:
La carpeta Papel pintado
Esta carpeta contiene las imágenes del tema «flores» incrustado.
Carpeta de papel pintado
La carpeta de Windows sólo tiene una imagen de fondo.
Carpeta de fondos de escritorio de Windows
Sistema operativo Windows 10 – Esta carpeta contiene los fondos por defecto que se muestran en la configuración de la aplicación «fuera de la caja».
Puede que tengas curiosidad por saber por qué la carpeta tiene el nombre «web» en su ruta cuando las imágenes no están vinculadas a la web. Todo se debe a la función «Active Desktop» de las versiones anteriores de Windows. En Windows 95 no teníamos esa opción de utilizar imágenes *.jpg como fondo de escritorio. Más tarde, cuando Microsoft lanzó la versión 4 de Internet Explorer, trajo la función «Active Desktop». Su característica principal era la posibilidad de mostrar tu contenido web favorito directamente en el escritorio. También tenía un Explorador ampliado con la posibilidad de ver las carpetas como páginas web. Las imágenes JPEG también pueden utilizarse como fondos de escritorio. Por lo tanto, a partir de Windows 98, Windows guarda todas las imágenes en una carpeta web
%perfildeusuario%\datosdeaplicación\nocal\ndeMicrosoft\ndeWindows
Las versiones modernas de Windows no admiten el escritorio activo ni la navegación web en el Explorador, pero la estructura de carpetas sigue siendo la misma. Windows 10 tiene esencialmente la misma estructura de carpetas para los fondos de pantalla y te permite personalizar la calidad de la imagen del fondo de pantalla.
La pantalla local de Windows 10 tiene de vez en cuando algunas imágenes muy interesantes. ¿Cómo las guardo para mí (para poder, por ejemplo, empapelar mi escritorio)? No puedes hacerlo directamente, pero hay una manera.
Windows 10 almacena estas imágenes (y algo más) directamente en tu ordenador como archivos con una extensión no estándar. Nuestra tarea consiste en averiguar dónde están almacenados los salvapantallas, copiarlos a una ubicación más conveniente y darles la extensión «correcta». ¡Hagámoslo!
1. Asegúrate de que Windows 10 en tu ordenador muestra los archivos y carpetas ocultos. Para comprobarlo, abre el Explorador y haz clic en la pestaña Ver. Debe haber una marca de verificación junto a Elementos ocultos. 2. A través de la Búsqueda, ve a %userprofile%\AppData\Local\Packages\Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy\LocalState\Assets llegarás a la carpeta Assets con un gran número de archivos. 3. Copia todos los archivos en una carpeta separada y colócala en un lugar conveniente para ti, por ejemplo en tu escritorio. 4. En la nueva carpeta, haz clic en Archivo – Abrir símbolo del sistema – Abrir símbolo del sistema como administrador.
5. Introduce el siguiente comando: ren *.* *.jpg
6. Vuelve a la carpeta. Ahora hay fotos de salvapantallas de Windows 10 mezcladas con la basura. Es fácil separar el trigo de la paja: basta con clasificar los archivos por tamaño. Los más grandes aparecerán en la parte superior. Eso es lo que necesitamos, todo lo demás se puede eliminar fácilmente.
En Windows 10, la pantalla de bloqueo no es sólo un fondo oscuro, sino una imagen colorida. Puedes establecer o cambiar dicha imagen sabiendo dónde se almacenan las imágenes de la pantalla de bloqueo de Windows 10 o activando la función «Windows spotlight» (Windows: interesante). Se encarga de mostrar la foto en la pantalla de bloqueo.
Papel pintado de calidad para el escritorio
Una de las quejas habituales de los usuarios es la mala calidad del fondo de pantalla del escritorio. Los motivos pueden ser los siguientes
- La resolución del fondo de pantalla no coincide con la resolución de tu pantalla. Es decir, si tu monitor tiene una resolución de 1920×1080, debes utilizar el fondo de pantalla en la misma resolución, sin utilizar las opciones «Expandir», «Estirar», «Rellenar», «Ajustar» en la configuración del fondo de pantalla. La mejor opción es «Por para mosaico).
- Windows 10 recodifica los fondos de pantalla que tenían una calidad excelente, comprimiéndolos en Jpeg a su manera, lo que resulta en una calidad inferior. Esto se puede evitar, ver más abajo una descripción de cómo hacerlo.
Para que cuando instales los fondos de pantalla en Windows 10 no pierdan calidad (o no la pierdan tan significativamente), puedes cambiar uno de los ajustes del registro que determina la configuración de la compresión jpeg.
- Ve al editor del registro (Win+R, escribe regedit) y ve a HKEY_CURRENT_USER Panel de control Escritorio
- Haciendo clic con el botón derecho del ratón en el editor del registro, crea un nuevo parámetro DWORD llamado JPEGImportQuality
- Haz doble clic en el parámetro recién creado y establece su valor entre 60 y 100, donde 100 es la máxima calidad de imagen (sin compresión).
Cierra el editor del registro, reinicia tu ordenador o reinicia tu explorador y vuelve a instalar el fondo de pantalla en tu escritorio para que se vea con buena calidad.
Una segunda opción para utilizar un fondo de pantalla de alta calidad en tu escritorio es sustituir el archivo TranscodedWallpaper en C: Users name_user AppData Roaming Microsoft Windows Themes por tu archivo original.