Divide la pantalla de Windows 10 en dos, tres o cuatro partes.
El tema es relevante para los usuarios de ordenadores, especialmente para los que pasan todo su tiempo de trabajo frente a un monitor de PC, teniendo en cuenta también las tendencias actuales del trabajo autónomo/remoto.
Para el propósito de este artículo, vamos a tratar específicamente la funcionalidad de la multitarea que está implementada en el sistema operativo Windows 10 y que está disponible para todos los usuarios.
Tanto si tienes un monitor de ordenador grande (pantalla de portátil) como si no, dos o uno, la clave para trabajar con éxito de forma simultánea en dos proyectos es la distribución adecuada de las ventanas activas en el escritorio o escritorios.
Por ejemplo, una parte de la pantalla tiene abierta una pestaña del navegador de Internet, otra parte tiene abierto un documento de texto, o la pantalla está dividida en 4 partes con 4 ventanas activas.
Entonces, ¿cómo se hace esto? De eso hablaremos a continuación.
Índice
- 1 Cómo dividir la pantalla en dos partes
- 2 Blog
- 3 Configurar una cuadrícula con una aplicación de terceros
- 4 La necesidad de dos monitores
- 5 El segundo escritorio de Windows 10: cómo gestionar
- 6 Compartir la pantalla usando «Anclar Windows» en Windows 10
- 7 Segundo escritorio de Windows 10: teclas de acceso rápido
- 8 ¿Qué es el asistente de encaje?
- 9 Si la pantalla compartida de Windows 10 no funciona
- 10 Hacer dos escritorios en Windows 7
Cómo dividir la pantalla en dos partes
Por supuesto, puedes utilizar simplemente el cursor del ratón del ordenador o el panel táctil del portátil para hacer el trabajo, colocando todas las ventanas deseadas en la pantalla. Sí, en efecto, el significado es el mismo, pero funcionalmente sería menos útil que utilizar la función incorporada de «Asistencia a la toma» o «Toma».
Para comprobar si la función está activada o no es suficiente:
- Pulsa la combinación de teclas «WIN+I» (o «Inicio» – «Configuración»);
- Abre la sección «Sistema»;
- Ve a la subsección «Multitarea».
Se abrirá una ventana donde hay cuatro interruptores, activa los que quieras y cierra la ventana de opciones.
Así que, para dividir la pantalla en dos partes iguales, basta con abrir la ventana deseada y pulsar el atajo de teclado «WIN+flecha izquierda o derecha».
La ventana activa previamente seleccionada se moverá al lado seleccionado, y las otras ventanas se presentarán como miniaturas. Para colocar la segunda ventana deseada en la mitad libre del escritorio, sólo tienes que hacer clic en ella con el ratón.
Hay que tener en cuenta que las miniaturas de las ventanas aparecerán cuando esté activada la opción «Mostrar lo que se puede acoplar junto a la ventana cuando está acoplada».
Blog
Si llevas un tiempo usando Windows 10, probablemente sabrás que el sistema operativo ofrece muchas funciones de multitarea. Por ejemplo, puedes pasar de una aplicación a otra, puedes añadir una barra lateral personalizable para lanzar aplicaciones rápidamente, etc.
Además, Windows 10 tiene incorporada la función de pantalla dividida, y es la mejor función de multitarea. Digamos que cuando trabajamos con nuestros ordenadores, solemos tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo. La mayoría de las veces trabajamos con una ventana a la vez, pero hay ocasiones en las que necesitamos cambiar entre dos ventanas.
Puedes utilizar atajos de teclado para cambiar entre dos ventanas. Sin embargo, si quieres trabajar en más de un programa al mismo tiempo, la pantalla dividida en Windows 10 parece ser una mejor opción.
Pantalla dividida en Windows 10 para la multitarea
Con Pantalla dividida, puedes dividir fácilmente la pantalla de Windows 10 en dos o cuatro partes. Una vez dividido, puedes trabajar con todas las aplicaciones al mismo tiempo. En este artículo, compartiremos una guía detallada sobre cómo utilizar la función de pantalla dividida en Windows 10.
Paso 1. En primer lugar, tienes que ejecutar dos o tres programas para dividir la pantalla.
Paso 2. Después de esto, tienes que definir la ventana activa. Para ello, haz clic en el panel de la parte superior del programa. Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastra la ventana de la aplicación hacia el borde derecho o izquierdo de la pantalla.
Paso 3. Windows 10 te mostrará ahora un contorno semitransparente de dónde se colocará la ventana. Si estás satisfecho con la colocación, suelta el botón del ratón.
Paso 4. La ventana se asignará a cualquier lado de la pantalla. Para asignar otra ventana al lado opuesto de la pantalla, haz clic en otra ventana del programa. Del mismo modo, mantén pulsado el botón izquierdo del ratón sobre el programa y muévelo hacia el lado opuesto.
Paso 5. Ahora verás dos ventanas funcionando por separado en la misma pantalla.
Paso 6. Si quieres cambiar la anchura de una ventana, simplemente coloca el puntero del ratón entre las ventanas. Verás que el puntero se convierte en una flecha bidireccional. Después, sólo tienes que ajustar la anchura de la ventana.
Paso 7. Si quieres dividir la pantalla entre tres o cuatro programas, tienes que arrastrar la ventana de programa a la esquina superior derecha de la pantalla. Luego arrastra la siguiente ventana a la esquina inferior derecha.
Paso 8. Puedes llenar la esquina inferior izquierda y la superior izquierda con dos programas en Windows 10 de la misma manera. De este modo, puedes Solucionar hasta cuatro ventanas en la pantalla.
Eso es. Ahora ya sabes cómo puedes dividir la pantalla en un PC con Windows 10 para realizar la multitarea. Si tienes alguna duda al respecto, háznoslo saber en la caja de comentarios.
Comparte:
Configurar una cuadrícula con una aplicación de terceros
¿Buscas algo más personalizable para proyectos complejos? Hay aplicaciones de terceros que te permiten hacer cambios de cuadrícula más específicos en las ventanas para tener tus herramientas favoritas exactamente donde las necesitas y en el tamaño que quieres. Las opciones estándar de Windows 10 son estupendas, pero si quieres algo más, te sugerimos que eches un vistazo a AquaSnap .
AquaSnap te permite crear y configurar tantas ventanas divididas como quieras con la función de ajuste, que funciona de forma similar a la versión de Windows, pero es un poco más flexible e incluye algunas herramientas adicionales, como la fusión de ventanas pequeñas y otros trucos. Por lo general, AquaSnap se puede descargar y utilizar de forma gratuita, aunque hay versiones premium disponibles. La versión gratuita también ofrecerá muchas de las funciones disponibles en la versión profesional premium, como la Solución de ventanas, el anclaje de ventanas, el estiramiento de ventanas y la selección de transparencia de ventanas, por nombrar sólo algunas funciones.
Fuente: https://www.ibik.ru/ru/how-to-split-your-screen-in-windows-10
La necesidad de dos monitores
Hay muchas opciones para utilizar dos pantallas simultáneamente en un ordenador. En primer lugar, un sistema multimonitor de este tipo mantendrá muchas más ventanas completamente abiertas.
Para el diseñador, la diseñadora y el artista fotográfico, un espacio de trabajo más grande significa más detalles en los objetos.
La eficiencia del trabajo también mejora para los usuarios que utilizan gráficos y diagramas: con dos monitores, no hay necesidad de cambiar constantemente entre varios documentos, que se colocan cómodamente en una única área duplicada.
Fig.1. Dos monitores para el trabajo.
Otra aplicación bastante común de las dos pantallas es en las aplicaciones de juegos. Proporcionan una mejor visión a los lados. Y para los propietarios de portátiles, una pantalla extra ancha (que incluso puede usarse como televisor de plasma) permite una experiencia de juego mucho más agradable.
Figura 2. Utilizar dos monitores para un juego.
Las dos pantallas también son útiles para los programadores, ya que les dan la oportunidad de ver cómo será el resultado de su trabajo en varios navegadores. En los entornos de producción, educación y oficina, cada entorno de trabajo o formación puede requerir un único ordenador para mostrar la información en más de una pantalla, ahorrando espacio (no es necesario que dos personas se sienten ante la misma pantalla) y dinero (no es necesario comprar otro ordenador).
El segundo escritorio de Windows 10: cómo gestionar
Ahora vamos a ver cómo dispersar un montón de ventanas abiertas en diferentes espacios de trabajo. Para ello, haz clic en el conocido «Vista de tareasSi seleccionas «Vista de tareas», verás todos los escritorios que has creado. Están numerados consecutivamente, por lo que es difícil confundirlos. Vuelve a pulsar el botón de tareas y aparecerán los iconos de las ventanas, programas y archivos abiertos.
Para mover una ventana, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella.
Selecciona el lugar al que quieres moverlo. Desplázate a esta pantalla y verás la ventana desplazada.
Compartir la pantalla usando «Anclar Windows» en Windows 10
Para facilitar el trabajo con varias ventanas, Windows 10 tiene una función integrada de «Solucionar ventanas» que te permite dividir automáticamente la pantalla entre varias ventanas: en dos partes -izquierda y derecha- o en cuatro -en las esquinas de la pantalla-. Esta opción suele estar activada por defecto, pero puedes comprobar su estado yendo a Configuración – Sistema – Multitarea – Anclar Windows y marcando las casillas que hay debajo de esta opción.
Cuando está activada, puedes dividir muy rápidamente la pantalla entre dos o más ventanas de programa de la siguiente manera:
Para muchos usuarios la funcionalidad incorporada será suficiente, pero si se requieren ajustes más complejos del área de la pantalla (por ejemplo, para un monitor muy ancho), las funciones descritas pueden no ser adecuadas. En este caso, se pueden utilizar los PowerToys de Microsoft, así como utilidades de terceros.
Segundo escritorio de Windows 10: teclas de acceso rápido
Los creadores de Windows se centraron originalmente en el uso de un manipulador, pero aún así proporcionaron un conjunto de teclas de acceso rápido para controlar diversas acciones. No se ha descuidado el control MS y se han creado combinaciones como WIN+CTRL+flechas izquierda y derecha en tu teclado para ello.
Si se pulsa simultáneamente, se moverá una pantalla suavemente, sustituyéndola por otra. El momento de la transición se muestra en la captura de pantalla. Las pantallas están separadas entre sí por una línea roja.
WIN+CTRL+D para crear uno nuevo. Se superpone suavemente a la actual, y cuando hagas clic en «Vista de tareas» verás la segunda o posterior creada.
WIN+CTRL+F4 – cierra el activo. Esto te lleva a la anterior. También puedes cerrar la pantalla con una cruz en la esquina superior derecha en el modo de selección de pantalla.
Hasta aquí los entresijos de los escritorios virtuales de Windows 10. Pero te dan infinitas opciones para organizar tus ventanas abiertas. ¡Trabaja con gusto!
¿Qué es el asistente de encaje?
La función Snap tiene sus raíces en una versión del sistema Windows 7. Permitía al usuario distribuir las ventanas de los programas en ejecución por la pantalla y fijarlas entre sí para que fueran equivalentes. Cuando hay que trabajar con muchas ventanas al mismo tiempo y sólo hay un monitor, ayuda mucho a utilizar el espacio del escritorio de forma más eficiente. Puedes dividir el monitor en dos ventanas verticalmente, o puedes dividir cada ventana en esquinas y tener el escritorio dividido en cuartos, con cada esquina ejecutando (activa) una aplicación diferente específicamente anclada a ella. El usuario recibe información de varios programas a la vez, optimizando y haciendo más eficiente su trabajo.
Si la pantalla compartida de Windows 10 no funciona
Por lo general, el Asistente de Ajustes en Windows 10 está activado por defecto. Sin embargo, si no te funciona, debes comprobar si esta función está activada en tu ordenador. Esto es bastante fácil de hacer. Tienes que ir a Configuración y luego seleccionar Sistema.
Luego, en el lado izquierdo, selecciona «Multitarea».
Y, en la siguiente ventana que se abre, comprueba los ajustes.
Si lo necesitas, puedes cambiarlos. Eso es todo. Te he mostrado cómo dividir la pantalla de Windows 10 en dos partes. Espero que sea simple y sencillo. ¡Mejora tus conocimientos informáticos!
Y con esto concluyo mi despedida por hoy. ¡Buena suerte a todos y hasta pronto!
Hacer dos escritorios en Windows 7
Los usuarios de Windows 7 tendrán que esforzarse para habilitar los escritorios múltiples, ya que esta versión del sistema operativo no ofrece dicha función. Cómo ya hemos dicho, sólo aparece a partir de la versión 10. Para ponerlo en práctica, tendrás que utilizar un software especial.
Ordenadores de sobremesa
Es un programa gratuito que puede descargarse del sitio web oficial de Microsoft. Tamaño 60 Kb. La instalación es muy sencilla: descarga, ejecuta, acepta el acuerdo y estás listo para trabajar. Cuando pasas a MS por primera vez, se crea automáticamente. Sólo las aplicaciones abiertas en el PC actual se muestran en el panel de control.
Las siguientes combinaciones se utilizan para cambiar entre PCs [Alt]+[1]/[2]/[3]/[4]. Puedes ver todos los PCs y cambiar al que necesites utilizando el icono del programa en la bandeja del sistema. Pero no puedes supervisar los procesos de esta manera: todos los PC son estáticos en esta pantalla. No es posible mover las ventanas entre PCs. Para utilizar cualquier aplicación en otro PC, debes cerrarla y volver a abrirla en la ubicación deseada.
Desventaja: Si hay una carga importante de RAM, el cambio no es rápido, apareciendo una pantalla negra durante unos segundos.
VirtuaWin
Programa gratuito. Pesa un poco más (400 Kb), pero funciona de forma más estable y rápida. Requiere la descarga desde el sitio oficial del desarrollador. La instalación es la misma: descargar, ejecutar, aceptar el acuerdo. Los ajustes deben hacerse antes de empezar. Es conveniente ver los PCs inactivos: se pueden mostrar en pantalla completa sin hacerlos activos. Cambia entre EMs no sólo mediante teclas de acceso rápido, sino también con el ratón.
WindowsPager
Otra utilidad gratuita de rápida instalación. Tamaño: 11 MB. Las funciones son prácticamente las mismas que las de los programas anteriores.
Desventajas:
- El tamaño no se corresponde con la funcionalidad. ¿Por qué descargarte algo que pesa 11 MB cuando puedes conseguir una contrapartida de 400 o incluso 60 KB?
- No hay una ventana de configuración, por lo que el número de PCs tiene que ser configurado a través de un archivo ini.
Por supuesto, hay otras utilidades para Windows 7 y 8, tanto gratuitas como de pago. Pero ahora, con la difusión de la versión de Windows 10, se utilizan cada vez menos. Una desventaja común y principal de estas herramientas es que algunos programas y aplicaciones ignorarán la EM virtual creada por ellas. Y, por supuesto, cuanto más débil sea el ordenador en el que los instales, más a menudo experimentarás problemas de velocidad.
Así que ahí lo tienes, cómo crear dos o más escritorios en Windows 10 y 7, cómo pasar de uno a otro y qué ventajas aporta esto a tu trabajo. ¡Comparte tus experiencias de creación de escritorios en Windows en los comentarios!