Descripción y especificaciones del teléfono Nokia Lumia 925

Descripción y especificaciones del teléfono Nokia Lumia 925.

10:47 2013-08-13 / Ivan Kushch / Análisis de pruebas de hardware

No ha pasado ni un año desde el anuncio del teléfono móvil insignia WP8 Nokia Lumia 920, y los finlandeses han presentado un modelo reestilizado Lumia 925. Algunas características se mejoraron (tamaño, peso, materiales del cuerpo), otras, por razones desconocidas, se deterioraron (se redujo la cantidad de memoria interna, sin ranura para tarjetas de memoria, se eliminó el soporte de carga inalámbrica completa). El precio al inicio de la venta sigue siendo el mismo: 24.990 rublos. ¡Atención, una pregunta! ¿Comprará la gente la novedad? Busqué la respuesta durante mi larga prueba del teléfono móvil.

Los chicos de nuestro equipo editorial se interesan mucho por cualquier dispositivo que llega para ser probado. Sin embargo, este no es el caso de los dispositivos Windows Phone. Cada vez que me preguntan ¿qué hay de nuevo allí? «Vanya, ¿quizás haya algún nuevo diseño? ¿Quizás Nokia ha instalado su propia interfaz de usuario? No! ¿Cómo es que vi lo mismo hace un par de años? ¿Y realmente no ha cambiado? ¿No estás engañando?»

Siempre quiero tranquilizar a los chicos, pero no puedo hacerlo. Aquí está el nuevo Nokia Lumia 925, que sigue siendo el mismo teléfono móvil estándar con Windows Phone 8. Su software es 100% igual al de todos los teléfonos móviles Lumia. Puede hacer todo lo que el barato Lumia 520 y el más caro Lumia 920 pueden hacer.

El único punto en el que los finlandeses han ido a por todas es en el aspecto y el tacto del nuevo producto. Quizás esa sea la diferencia con el buque insignia de principios de año, el Lumia 920. Pero lo primero es lo primero.

Dimensiones. Contenido del paquete

Tal vez la principal advertencia de los usuarios potenciales respecto al buque insignia Lumia 820 y Lumia 920, fue el tamaño y el peso. Tal vez esa sea la razón por la que el Nokia Lumia 925 ha adelgazado y reducido su tamaño considerablemente.

Juzga tú mismo, las dimensiones del nuevo Lumia son 129×70,6×8,5 mm y el peso es de 139 gramos. El teléfono móvil tiene un aspecto muy orgánico. Puedes llevarlo en los bolsillos y sostenerlo en las manos. En mi opinión, este es el tamaño más óptimo. El peso del aparato se distribuye uniformemente. Gracias a esto, el dispositivo no tiende a resbalar de tus manos.

El paquete incluye:

  • Teléfono inteligente Nokia Lumia 925
  • Adaptador de carga con conector USB
  • Cable de interfaz con conector miniUSB CA-185CD
  • Auriculares estéreo WH-208
  • Pestillo de bloqueo para abrir el compartimento de la micro-SIM
  • Instrucciones

Diseño, construcción

El aspecto del Nokia Lumia 925 ha sufrido un cambio respecto a los buques insignia de las últimas tres generaciones. El diseño del aparato se ha vuelto más ligero, más aéreo y más serio. Los finlandeses se han alejado del concepto habitual de un cuerpo de plástico de una sola pieza. Los usuarios querían metal, y el desarrollador ha ido a por ello. Sin embargo, no de la forma que todos esperaban.

Sólo el marco de los laterales del Lumia 925 es de metal. La cubierta trasera sigue siendo de plástico. Aquí cabe mencionar que no es extraíble, aunque en un principio puedas pensar que se puede quitar. La ventaja indudable reside en el revestimiento de la tapa trasera. Es mate, por lo que no se ve ninguna marca de uso.

Gracias a su pequeño grosor y al mismo tiempo a su peso suficientemente tangible, el aparato da al propietario una sensación de fiabilidad y alta calidad. La construcción es extraordinaria. Nada cruje y no hay huecos entre las piezas de la carcasa. Los bordes laterales son redondeados, por lo que el teléfono móvil se apoya cómodamente en la mano.

Que el nuevo dispositivo se ha vuelto más sólido lo demuestran los colores disponibles. Son moderados y tranquilos negros, blancos y grises. Aquí no hay colores brillantes.

En cuanto a la colocación de los elementos individuales del teléfono móvil, puedes ver el altavoz para las llamadas de voz en la parte delantera. Cerca está el sensor de proximidad, el sensor de luz. En el lado derecho hay una cámara frontal con la que puedes hacer videollamadas o hacerte fotos. La resolución de la cámara es de 1280×960 píxeles, lo que corresponde a 1,3 megapíxeles. Las pruebas de la cámara frontal en Skype muestran que la imagen tiene una calidad muy adecuada.

La mayor parte del borde frontal del teléfono móvil está ocupada por una pantalla táctil de 4,5 pulgadas. Gracias a su revestimiento especial, no se ensucia tanto como otros aparatos, hagas lo que hagas con él.

La propia pantalla, la zona con el módulo de la cámara por encima y la zona con el bloque de teclas táctiles por debajo están cubiertas con Gorilla Glass 2 templado antiarañazos. El cristal está elevado literalmente medio milímetro respecto a la superficie de la caja.

Debajo de la pantalla hay tres botones de control sensibles al tacto: Atrás, Windows (Inicio) y Buscar.

El botón de volumen está situado en el borde lateral derecho. Justo debajo está el botón de encendido/apagado y el de bloqueo de pantalla, y aún más abajo está la tecla de la cámara. El conector microUSB para el cable de interfaz y el cargador se encuentra en el extremo superior. También hay un orificio para el micrófono, una ranura para la tarjeta micro SIM y un orificio de conexión para auriculares de 3,5 mm.

La parte trasera alberga el objetivo de la cámara integrada de 8,7 MP con enfoque automático y flash LED. También hay tres clavijas para el uso de una funda especial (opcional), que hace posible la carga inalámbrica.

Incluso más abajo puedes ver el altavoz para sonidos externos y tonos de llamada. Tiene un volumen decente. En la mayoría de los casos se oye bien. Será imposible perder una llamada, aunque estés en un lugar ruidoso.

La calidad de construcción de la unidad de prueba es excelente. La sensación general también es buena. El Lumia 925 se ensambla en la fábrica de la empresa en China.

Análisis del Nokia Lumia 925

Nokia… Antaño el mayor fabricante de teléfonos móviles, hoy es casi una división de Microsoft. No todos creen en su brillante futuro. Incluso los fieles seguidores de la marca, que en su día afirmaban que «existe Nokia y todo lo demás» y algo así como «la mayor base de aplicaciones Symbian», hace tiempo que dejaron de esconder vergonzosamente a sus espaldas sus recién adquiridos teléfonos móviles Android y de excusarse ante sus amigos por la traición ideológica. Sin embargo, los nuevos modelos Lumia, para mí, y para otros revisores (y, alentadoramente, usuarios), fueron en su mayoría positivos (se quejan de las aplicaciones, o más bien de su cantidad, más que de la calidad de los teléfonos en sí). Así eran los del antiguo (o uno de los antiguos) Nokia Lumia 925 también. Mi primer contacto (superficial) con ella tuvo lugar en verano. Ahora mi mirada está más cerca.

Especificaciones del Nokia Lumia 925

Nokia Lumia 925
Sistema operativoWindows Phone 8
MostrarAMOLED, 4,5″, 768×1280 puntos (~332 ppi), multitáctil, Corning Gorilla Glass 2, Pure Motion HD, pantalla ClearBlack
ProcesadorPlataforma Qualcomm MSM8960 Snapdragon de doble núcleo Krait a 1,5 GHz, gráficos Adreno 225
RAM1 GB
Memoria flash16 GB (sin ranura para tarjetas de memoria)
Cámara8,7 MP, 3264×2448 píxeles, doble flash LED, vídeo estabilizado [email protected], cámara frontal para videollamadas 1,3 MP
Tecnología inalámbricaWi-Fi b/g/n, Bluetooth 3.0+A2DP
Interfacesmicro-USB, toma de audio combinada de 3,5 mm
Comunicación2G 850/900/1800/1900, 3G 850/900/1900/2100
NavegaciónGPS
Batería2000 mAh, no extraíble
Dimensiones y peso139x71x8,5 mm, 139 gramos
TambiénNFC

Diseño, construcción, ergonomía


Lumia 925 a la izquierda, 920 a la derecha

Casi cualquier crítico te dirá que el Nokia Lumia 925 no se parece en nada al Lumia 920. Bueno, en realidad no, los rasgos de la familia son visibles, pero su forma llama más a modelos más jóvenes como el Nokia Lumia 720. Y eso es por el contorno, por esa bonita angulosidad de la «ventana».

Excepto que el Lumia 925 parece mucho más sólido que los más jóvenes. Y no sólo porque es un poco más grande en anchura y altura (139×71 frente a los 128×67,5 del Lumia 720), sino también por el marco de aluminio gris plateado que cubre los laterales del teléfono móvil.

La parte trasera del teléfono móvil está hecha de policarbonato. Es mate y está disponible en blanco, gris y negro. Es limpio y no acumula huellas dactilares, pero el polvo y la suciedad pegajosa se adhieren bien a él. De forma visible. Por ejemplo, un lápiz se queda fácilmente en esta superficie, ver:

Pero es igual de fácil de borrar… ojalá…

Menos mal que sí.

En resumen, una superficie genial, y no sólo porque deja espacio para un vuelo de creatividad, sino también porque es agradable al tacto y, a diferencia del Nokia 920, no es resbaladiza. Siguiendo con la comparación con este modelo cercano al héroe de la revisión, voy a señalar la ligereza y delgadez del héroe en su fondo: 128 gramos y 9 milímetros no son 185 gramos y 10,7 milímetros.

Es cierto que la elegancia del Nokia 925 no estaba exenta de sacrificios: el 920 tenía una unidad de carga inalámbrica incorporada, no imprescindible, pero interesante y práctica. En el caso del Lumia 925, para esta funcionalidad tendrás que comprar un panel superpuesto especial. El héroe de la revisión tiene una cubierta no extraíble, por lo que este panel le añadirá inmediatamente esos milímetros que le faltan. Si presionas el teléfono móvil en el centro, el policarbonato se hunde un poco. No sólo eso, sino que sientes que puedes doblar esta cubierta hasta que la capa de aire entre ella y los elementos internos se agote. La carcasa chirría ligeramente en la zona de la cámara cuando la presionas, y en general parece haber un pequeño hueco en la esquina en la articulación con la tira de aluminio. Al tocar la parte inferior del aparato no hay sonido y no se ve ningún hueco. Sin embargo, los problemas de estos casos parecen ser más graves en la descripción que en la realidad. En realidad son muy insignificantes e imperceptibles. A pesar de ellos, Lumia da la impresión de ser un dispositivo bien construido y de calidad. Además, los crujidos y las lagunas pueden resultar ser problemas de un aparato concreto, que ha pasado por varias decenas de manos sanguinarias de revisores.

Los bordes izquierdo e inferior del teléfono móvil son lisos y no tienen conectores. Todo cabe en los otros dos lados. En la parte superior están el conector de audio, el microUSB y el camino hacia la ranura de la tarjeta SIM, cubierta por una tapa en blanco que se puede retirar con una carraca. En el lado derecho están las teclas de control de volumen, bloqueo y apagado, así como el botón de inicio de la cámara.

El ojo de la misma es grande, construido en el centro, un poco bajo, sobresaliendo ligeramente del cuerpo está provisto de un satélite, que sirve de doble flash. La ubicación de la cámara, en mi opinión, no es muy buena: en el agarre estándar tus dedos están casi siempre sobre el objetivo. Los tres botones táctiles situados debajo de la pantalla son buenos, excepto uno. Tal vez no sea un problema del teléfono móvil, sino mío, pero el verdadero inconveniente fue disparar la cámara con la empuñadura: presionaba constantemente parte de la palma de la mano sobre el botón de búsqueda táctil y, en consecuencia, salía del modo. En general, cuando utilizo el dispositivo con la mano derecha (casi siempre uso la izquierda), esta tecla debe estar siempre bajo el pulgar.

·  Programa para flashear la bios de gigabyte en windows 7

Sin embargo, en la mano de casi cualquier tamaño el teléfono móvil, que tiene, en mi opinión, unas características de tamaño de masa muy acertadas, queda bien. Se está cómodo allí. Además, tiene un tamaño de pantalla óptimo, justo la media de oro: 4,5 pulgadas. Sigue adelante con ello.

Pantalla

El Nokia Lumia 925 no sólo tiene la misma diagonal de pantalla, sino también la misma resolución de pantalla que su predecesor, que es de 1280×768 píxeles. Pero lo que ha cambiado es el tipo de matriz. Aquí no es IPS, sino AMOLED, amado por algunos, no tanto por otros por sus colores demasiado chillones. Un regalo para todos los que son críticos con este punto: el teléfono móvil ofrece un ajuste de perfil de color. Allí puedes ajustar dos parámetros: la saturación del color (10 gradaciones desde «Colores naturales» con un hueco hasta «Saturado» y «Vívido») y la temperatura del color (también 10 gradaciones desde frío a cálido).

Tengo que decir que es una gran idea: puse la primera palanca en la posición «Natural» y acerqué la segunda a los colores cálidos, tras lo cual la imagen de la pantalla se niveló con mis ojos, no muy aficionados a la AMOLED «chillona». El brillo de la pantalla no es de récord (unos 280 cd/m² al máximo), pero no tiene por qué serlo, gracias al excelente contraste.

El negro aquí es realmente negro (¡no se nota la diferencia en el marco del borde!), no hay reflejos, por lo que el aparato produjo un contraste infinito. Gracias a ello, y también al excelente revestimiento antirreflejos, la imagen es claramente legible en un día soleado. Además, las fuentes de Windows Phone también son una alegría (en mi opinión, una de las ventajas más fuertes del sistema). Además del revestimiento antirreflectante, el teléfono móvil tiene un eficaz revestimiento oleofóbico, y no hay capa de aire entre la pantalla y el cristal. Los ángulos de visión también son excelentes, aunque puedes notar la aparición de un tinte azulado si te desvías demasiado. A continuación se muestran las mediciones del colorímetro con los ajustes de color por defecto (temperatura de color neutra y colores vibrantes). El sensor puede detectar hasta diez toques simultáneos. Cómo siempre, es muy sensible y responde bien a las manos enguantadas.

Sistema y rendimiento

Un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo (chip MSM8960), a 1,5 GHz, módulo gráfico Adreno 225, un giga de RAM… Para los estándares del mundo Android es sólo «mediocre», pero en el caso del Windows Phone 8, que consume menos recursos, es un buque insignia. Y no hay nada extraño, la interfaz de este sistema operativo vuela. También lo hacen juegos como Angry Birds o Asphalt 7 Heat, cuya demo descargamos de la tienda de aplicaciones. Para ser sinceros, la escasez de juegos decentes es deprimente, e incluso en el segmento de pago son escasos. Y en el gratuito todo es triste… Sólo he podido encontrar algunos juegos muy bien dibujados como Temple Run, y mis intentos de encontrar juegos de carreras decentes terminaron en fracaso. O juegas al Moto rally 3D de aspecto caricaturesco, o a la horrible Brutal Chase 3D, o pagas por la antigua versión de Real Racing 2 mientras todo el mundo civilizado, incluso los de la apple, juegan gratis a Real Racing 3… En fin, todo es triste. Y con las buenas capacidades de juego del teléfono móvil, es doblemente triste. Buenas características: no sólo el sentido común y el conocimiento de las especificaciones y su comparación con las de Android, sino también un par de benchmarks nos hablan de ello.

Es cierto que la famosa prueba Antutu sólo funcionó parcialmente: por alguna razón se negó rotundamente a comprobar la GPU, pero las capacidades de la CPU y la memoria midieron sin problemas. Así que los 16 gigabytes de memoria y la falta de tarjetas externas parecen ser un problema, pero no tanto. De hecho, ¿con qué los vas a llenar? ¿Películas? Tal vez, pero sin contenedores mkv, ni códecs adecuados. Y no se pueden encontrar reproductores de vídeo alternativos normales. El Reproductor de Windows Media no es tan malo, pero estaría bien poder elegir. ¿Quizás una parte se destine a la música? Es una buena idea. Pero lo más adecuado es rellenarlos con tus propias fotos y vídeos. Afortunadamente, la cámara te permite hacerlo. Pero en un momento determinado empiezas a darte cuenta de que es imposible liberar bien la memoria atestada. Si la carpeta «Otros» está atascada con aplicaciones, la única forma de liberarla es restablecerla… Qué puedo decir… La nube y la sincronización de SkyDrive te ayudarán. Hablando de nubes, por fin apareció en la tienda la aplicación para Dropbox… Pero entre la masa de desventajas, me gustaría destacar algunas ventajas del sistema. Bueno, aparte de la velocidad y todavía una interfaz de usuario exitosa, en mi opinión, con grandes fuentes. De nuevo, es un mérito de Nokia, sin embargo: los navegadores de estos teléfonos móviles con Windows son los mejores del mercado. Excelentes mapas de la ciudad, navegación clara y mapas de transporte público. Y el aparato capta los satélites muy rápidamente (a veces en 5 segundos). Ah, sí, otra pequeña y agradable cosa específica del Nokia 925: el reloj de espera. No son brillantes, pero gracias al color negro, es imperceptible, se ven perfectamente. Es una pena que el fabricante no haya puesto otra información importante en el panel de espera. Por ejemplo, la página de calendario urgente o las llamadas perdidas.

Y una cosa más: puedes silenciar una llamada poniendo el teléfono móvil boca abajo. Y puedes desbloquear el dispositivo con un elegante doble toque.

Sonido

El altavoz externo está situado en la parte trasera, tiene un volumen medio, y al máximo puede distorsionar el sonido. Pero en los auriculares el sonido resulta agradable. La llamada se oye bien, el sonido vibratorio parecía débil. Puedes utilizar el teléfono móvil como reproductor con unos buenos auriculares. Sólo cuando se reproduce música a través de algunas aplicaciones el dispositivo se calienta.

Cámara

La cámara principal de 8,7 megapíxeles tiene buena luz y es capaz de disparar en la oscuridad. Tiene autofoco y flash, por supuesto, y también está bien que puedas llamarlo con un botón independiente. Ciertamente no es el Nokia 1020 de 41 megapíxeles, sin embargo este teléfono móvil es también uno de los teléfonos con mejor cámara de la actualidad (es uno de los participantes en el concurso de cámaras, que estará disponible muy pronto en nuestra web). En la aplicación principal de la cámara, los ajustes son bastante sencillos. Puedes seleccionar el modo HDR o las opciones de disparo en función de la iluminación y la finalidad («fotografía nocturna», «primer plano», «deportes») . Puedes ajustar manualmente el ISO (100-3200), el número de exposición (2…-2), el balance de blancos y la luz auxiliar de enfoque que puede confundirse con el flash. Los resultados de la cámara son bastante buenos (en negro intenso probablemente lo mejor), pero aún así el iPhone (incluso el viejo 4s) con una apertura menor crea fotos… más bonitas, supongo. Abajo está la primera toma emparejada con el Lumia, la segunda con el iPhone 5s. Además, la cámara está un poco verde en modo automático. Cómo es habitual, Nokia ha aislado algunas de las funciones de la cámara en aplicaciones separadas. Se trata de Panorama, Fotos en vivo y Nokia Smart Cam, que te permite tomar un sujeto en movimiento, recoger las caras de diferentes fotogramas, seleccionar la mejor toma y eliminar los objetos en movimiento.

Un ejemplo de grabación de vídeo diurno:

Y por la noche:

Autonomía y calefacción

El Nokia 925, gracias a su pantalla Amoled, es bastante eficiente energéticamente. Así, en modo bastante intensivo con la cámara y otras alegrías, dura aproximadamente un día y medio sin recargar. En vídeo de 720p con el brillo máximo, el teléfono móvil se reprodujo durante 7 horas y 35 minutos. Pero el teléfono móvil se calienta bastante, y a veces de forma inesperada. El teléfono móvil estaba en la bolsa, el sensor se activó, el programa de navegación se activó. Cuando saqué el aparato de la bolsa, necesité resistencia para no dejarlo caer inmediatamente sobre el pavimento, el aparato estaba muy caliente. No, de verdad, podría sustituir a una pequeña hoguera en el exterior en invierno. Definitivamente, podrías calentarte con ella. Asimismo, me llamó la atención el calor del dispositivo durante las videollamadas de Skype. Bueno, los juegos, las pruebas, eso es seguro.

El resultado final.

Cuando miras el Nokia Lumia 925 (así como otros modelos de éxito de la gama, como el Lumia 720), no puedes dejar de pensar en lo injusto del mundo. Inmediatamente me vienen a la mente imágenes como la de «Matrimonio desigual», imágenes de parejas conocidas en las que «ella» es dorada y «él» es un rastrero moral (o viceversa, la frase aquí no es para malmeter, sino para ilustrar) y así… Cómo es posible, pienso, que el fabricante haya sacado un dispositivo con una pantalla y una cámara tan buenas, un sonido decente, un diseño bonito, y luego Windows Phone 8… Sí, el sistema vuela, sí tiene una buena interfaz en mi opinión… Pero ¿dónde están las aplicaciones? ¿Dónde están los códecs? Hay muchos fallos en su interior, como la incapacidad de liberar la memoria obstruida con aplicaciones. ¿Es tan difícil arreglarlo? Aunque si no eres demasiado dependiente de las aplicaciones pesadas, este teléfono móvil puede ser adecuado para ti.

5 razones para comprar el Nokia Lumia 925:

  • gran pantalla;
  • buena cámara;
  • Un maletín de buen aspecto con unas dimensiones óptimas;
  • buen sistema de navegación;
  • Precio relativamente adecuado.

4 razones para no comprar el Nokia Lumia 925:

  • Windows Phone 8;
  • 16 GB de memoria no ampliable;
  • Calentamiento perceptible en una amplia gama de tareas;
  • caso de retroceso.

Capacidades gráficas

El Lumia 925 utiliza una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, con una resolución de 768×1280 píxeles (unos 330 ppi). La pantalla muestra 16,7 millones de colores. Sin embargo, a diferencia de su predecesor, el Lumia 920, la versión actualizada tiene una matriz AMOLED, con todos sus pros y contras inherentes. En el lado positivo, destacaré los máximos ángulos de visión e incluso los colores excesivamente brillantes, los negros profundos. Incluso hay ajustes separados para la pantalla en el menú. Además, el AMOLED consume objetivamente menos energía. Esto permitía mostrar el reloj digital en la pantalla negra en modo de espera. Tal vez por esta razón, Nokia optó por una pantalla de repuesto. De las desventajas: el efecto PenTile y las fuentes desiguales asociadas en el navegador a la escala mínima de la página. Pero gracias a la alta resolución de la imagen, este efecto apenas se nota.

Gracias al sensor G (acelerómetro), la pantalla puede cambiar automáticamente su orientación. La pantalla está protegida por un resistente cristal Gorrila. Se ha demostrado que esto evita con éxito los arañazos durante el uso del teléfono móvil.

·  Cómo añadir excepciones al firewall y al defensor de Windows 10

La pantalla tiene una buena reproducción del color, brillo, contraste y ángulos de visión. El brillo de la luz de fondo se puede ajustar automáticamente, pero también hay un ajuste manual. La pantalla se desvanece con el sol, pero toda la información es legible.

Cabe destacar la tecnología que se ha convertido en un estándar en los dispositivos Lumia, la Pantalla Super Sensible. Sirve para controlar el dispositivo no sólo con los dedos, sino también con las uñas, el lápiz óptico, etc. El grado de sensibilidad se puede seleccionar en el menú; si no quieres que la pantalla responda a cada toque, también se puede desactivar. En tu bolsillo, la pantalla puede no responder al tacto, el sensor de proximidad se encarga de ello, así que no hay que preocuparse por esto.

Gracias a la tecnología de pantalla súper sensible, el teléfono móvil puede manejarse incluso con guantes. ¡Para nuestro invierno es muy actual! Sin embargo, se necesita algo de práctica y acostumbrarse a ello. La navegación por los menús, el lanzamiento de aplicaciones, la realización de llamadas… todo me ha funcionado sin problemas.

Pantalla

El teléfono móvil cuenta con una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas con resolución WXGA (1280×768 puntos), y está cubierta por un cristal protector Corning Gorilla Glass 2. La pantalla tiene todas las ventajas e inconvenientes de este tipo de matriz. En un lado de la escala están los negros profundos y la buena visibilidad al sol, en el otro, los colores demasiado brillantes (cuestión de gustos). El brillo mínimo de la pantalla está sobreestimado en 68 cd/m2, lo que excluye la lectura prolongada en la oscuridad. El valor medio es de 132 cd/m2 y el brillo máximo es de 301 cd/m2.

Sin entrar en las cuestionables especificaciones técnicas, cabe decir que la pantalla deja una impresión positiva. Con una densidad de píxeles de 334 ppi, las fuentes parecen suaves, los puntos individuales sólo se notan al examinar la pantalla de cerca. La característica de AMOLED, asociada a la retroiluminación sólo de las áreas activas de la pantalla, tiene un impacto positivo en la percepción general: el diseño de la interfaz de Windows Phone utiliza fondo negro, muchas aplicaciones de terceros siguen este estilo. Esto oculta la transición entre el bisel y los laterales, haciendo que estos últimos parezcan menos anchos.

Los ajustes relacionados con la pantalla contienen varios elementos que hacen que el Lumia 925 se distinga de muchos dispositivos. El primero de ellos es la visualización de notificaciones (salvapantallas). Cuando el teléfono móvil está en modo de reposo, se muestran el reloj y las notificaciones sobre las notificaciones perdidas.

El usuario es libre de elegir en qué modo se muestran estas notificaciones: siempre, a intervalos regulares, cuando se mueve el teléfono móvil, o completamente apagado. También se puede activar el modo nocturno (a intervalos determinados): en este caso se reduce el brillo de la retroiluminación y el color del salvapantallas cambia de gris a rojo.

El segundo punto es ajustar el perfil de color de la pantalla. Puedes cambiar la temperatura del color y la saturación del color.

El último punto es habilitar el control del teléfono móvil con los guantes puestos. Todos los teléfonos móviles Nokia Lumia, empezando por los modelos x20, tienen una pantalla táctil supersensible que reconoce las pulsaciones incluso cuando se llevan guantes de cuero gruesos. También hay un interruptor que permite encender la pantalla pulsando dos veces.

Teclado y entrada de información

Cómo ya hemos dicho, el Nokia 925 tiene tres botones táctiles para «Atrás», «Windows» y «Buscar». El resto del control es a través de la pantalla táctil. Al mismo tiempo, no encontrarás ninguna tecla para responder y rechazar una llamada. La aceptación o el rechazo de la llamada sólo puede iniciarse a través de la pantalla táctil. Su aplicación es bastante sencilla e intuitiva.

Los textos se escriben con el teclado QWERTY de la pantalla. Es suficientemente cómodo incluso en orientación vertical, y todo el mérito es de la gran pantalla.

En general, hay varias formas de introducir texto: utilizando un teclado QWERTY en disposición horizontal o vertical. Para escribir un carácter especial, simplemente pulsa la tecla «&123». Para cambiar la disposición del inglés al ruso, hay una tecla «ENU» o «RU» resaltada a la derecha de la barra espaciadora.

Interfaz y navegación. Funcionalidad

El Nokia Lumia 925 ejecuta la última versión del sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft disponible. En el futuro, se puede actualizar a través de Internet a otros más nuevos. Es cierto que no se han publicado actualizaciones desde hace un año.

La pantalla de bloqueo puede albergar información meteorológica, relojes grandes, notificaciones, así como «aplicaciones en vivo» como Facebook, que muestran fotos, estados, dependiendo de cómo configures estas aplicaciones tan en vivo.

En cuanto a la interfaz de usuario del teléfono móvil, todo es estándar. El escritorio se presenta como una columna vertical desplazable de cuadrados y rectángulos que muestran funciones, mensajes e iconos de programas. Un mosaico puede ser un acceso directo a una aplicación específica, o un enlace a una persona de tu lista de contactos, una foto, una página web o un servicio. Puedes cambiar el tamaño de las baldosas. Pueden caber hasta cuatro iconos en una fila.

Se puede establecer una página independiente como mosaico de escritorio. Si te gusta leer noticias de, por ejemplo, Yandex o Kommersant, puedes ir directamente a la última página que leíste haciendo clic en su acceso directo en el escritorio, sin necesidad de iniciar el navegador ni de desenterrar una entrada del diario. Por desgracia, el usuario no tiene la posibilidad de cambiar y decorar el escritorio con diferentes imágenes. El fondo aquí es puramente negro o blanco.

Si intentas deslizar la pantalla de derecha a izquierda o pulsar la flecha de la parte inferior de la pantalla, se abrirá una lista de programas instalados. No están divididos en directorios, sino que aparecen en una larga lista alfabética. Para añadir nuevos mosaicos a la pantalla de inicio, sólo tienes que mantener el dedo sobre el icono correspondiente durante 3-4 segundos: aparecerá un menú contextual con una selección de acciones.

El estilo general de cambio entre aplicaciones se asemeja al de un pasapáginas, y todo es casi instantáneo. La velocidad de las interfaces es alta y los efectos son bastante adecuados. Visualmente, parece muy efectivo y ganador. No existen estos efectos especiales ni en iOS ni en Andriod.

Si mantienes pulsado el botón de retroceso, puedes acceder a la lista de ejecución. Si son compatibles con la multitarea, al tocar la miniatura se iniciará el programa de la misma manera que lo dejaste. De esta manera puedes trabajar con casi todas las aplicaciones.

El teléfono móvil se puede desbloquear con algo más que un botón de hardware. Al activar la función, el Lumia 925 se puede «despertar» fácilmente tocando la pantalla un par de veces. Otra opción te permite silenciar una llamada entrante dando la vuelta al dispositivo.

Cámara

El teléfono móvil cuenta con dos cámaras: una principal de 8,7 MP y una frontal de 1,2 MP. La cámara principal cuenta con un sensor de 1/3 de pulgada, apertura f/2.0, óptica Carl Zeiss y flash LED dual. Recuerda que hay un botón de lanzamiento de la cámara por separado.

El teléfono móvil cuenta con varias aplicaciones para hacer fotos. La primera es la aplicación de cámara estándar. Te permite configurar los ajustes básicos de disparo y cuando tocas la pantalla, enfocas y haces la foto. La segunda es la aplicación Nokia Smart Cam. Funciona de forma ligeramente diferente. Cuando haces una foto, en lugar de una sola, se hace una serie de 10 fotos, que luego te permite seleccionar la mejor o aplicar varios efectos, por ejemplo, para crear una sola foto de toda la serie.

La aplicación panorámica también es un elemento independiente. En los ajustes, puedes seleccionar qué aplicación se lanza cuando se pulsa el botón de la cámara. Por defecto, la cámara utiliza la iluminación del flash al enfocar en casi todas las condiciones de disparo, profundamente escondido en los ajustes hay un interruptor para desactivarlo.

Gracias al uso de dos LED, el flash es bastante potente: el fabricante afirma que tiene una distancia de trabajo de tres metros. No hemos probado este hecho, pero como linterna tiene un gran rendimiento.

Ahora es el momento de ver algunas fotos y vídeos de muestra

Ejemplos de fotos tomadas a corta distancia

Imágenes tomadas en horas de oscuridad

Vídeo de ejemplo

La mayor parte del tiempo, tanto en interiores como en exteriores, las fotos son bastante buenas, la cámara sólo falla ocasionalmente en el enfoque. Conseguir una buena toma en la oscuridad no es una tarea tan trivial, en condiciones adversas es mejor hacer unas cuantas tomas para tranquilizarse. Al hacer fotos con la aplicación Nokia Smart Cam las fotos tienen más ruido, cuando se hacen escenas estáticas es mejor utilizar la aplicación estándar.

Además de varias aplicaciones de cámara, el Lumia 925 tiene Nokia Photo Studio, un editor funcional. Aquí puedes aplicar un filtro a la foto, resaltar parte de la imagen, cambiar el área de enfoque, ajustar el brillo, la saturación y mucho más.

Funciones del teléfono

En primer lugar, se trata de «Teléfono», «Contactos», «Mensajería».

La sección «Contactos» son datos que detallan los números de teléfono y las personas que llaman. Una entrada puede tener dos docenas de campos, ya sea el apellido, el nombre, el segundo nombre, el número de móvil, el número de teléfono de casa, la dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento o de aniversario, las cuentas de redes sociales, los servicios de microblogging, etc. Los contactos se buscan por todos los campos del cliente a la vez, es decir, puedes escribir su número, nombre, apellidos, etc.

Al entrar en el perfil de un contacto puedes leer información de sus cuentas, iniciar un chat, escribir algo en el muro o enviar un correo electrónico. También puedes crear grupos de contactos.

También mencionaría la estrecha integración de la sección de mensajería con los servicios sociales. Toda la correspondencia con una persona concreta se muestra como un diálogo. Es indiferente que el mensaje se envíe o se reciba a través de un SMS o un chat de Twitter, Facebook, etc. Las fotos de la agenda del teléfono se sincronizan de la misma manera. Se toman de las redes sociales.

La marcación se puede realizar en la pantalla del pañuelo, o puedes utilizar la sección Teléfono para hacerlo. El uso de los servicios de llamada es intuitivo y sencillo.

Internet y servicios de Microsoft

El navegador Internet Explorer 10 viene de serie con HTML5, compatibilidad con Canvas y aceleración por hardware como la versión de escritorio del navegador de Internet. Funciona rápidamente y sin problemas. La barra de direcciones está situada en la parte inferior de la pantalla y es mucho más fácil de alcanzar con una mano. IE10 también es muy rápido en la carga de páginas y soporta los algoritmos avanzados que debe tener un navegador avanzado.

El acceso a los servicios online de Microsoft (música, juegos, office, correo, etc.) se realiza a través de Live ID. Sin embargo, con una cuenta rusa, resulta que no puedes utilizar nada del Mercado. Sólo están disponibles las solicitudes para Rusia y la CEI.

Windows Phone 8 ofrece una serie de funciones basadas en la nube. La nueva suite ofimática Office 365 está integrada en el sistema operativo. Hay soporte básico para programas básicos (Word, Excel, PowerPoint) desde el principio, y puedes crear y editar documentos directamente en el teléfono sin tener que instalar un paquete de pago.

·  ¿Qué hago si mi portátil tiene rayas en la pantalla? Sustituye la pantalla de tu portátil

Capacidades multimedia

Se define un centro separado para la música en el teléfono móvil. El gestor multimedia es bastante engorroso y requiere instalarse para sincronizarlo con un ordenador (como iTunes). El reproductor sigue siendo similar a lo que era, es bastante funcional y bonito, con ecualizadores añadidos. Esto, por cierto, es un logro de Nokia, no hay ecualizadores en otros Windows Phone.

De los programas exclusivos, cabe destacar el servicio Nokia Music. Puede reproducir la música que ya está en el teléfono, así como mostrar anuncios de próximos conciertos de varios artistas y bandas.

Además, utilizando los datos de tu cuenta de la tienda de Nokia, puedes acceder a la tienda de música y al servicio gratuito de streaming de música Mix Radio en la web. Mix Radio tiene listas de reproducción preparadas de una docena de géneros. Lo bueno del servicio es que estas listas de reproducción pueden descargarse para su escucha local durante un mes, de forma gratuita, por supuesto. Descárgate una o varias mezclas y escúchalas sin necesidad de enchufes mientras te desplazas. «Las mezclas se pueden actualizar regularmente y no hay límite. En lugar de mezclas, también puedes escuchar canciones similares a tu lista de reproducción: en «Crear», introduces, por ejemplo, «Parque de enlaces», y el programa te sugerirá un conjunto de artistas y canciones similares.

El Lumia 925 admite vídeo sin convertir.

Comunicaciones y sensores

El Lumia 925 es compatible con las redes móviles GSM 900/1800/1900, 3G y LTE (700, 800, 900, 1800, 2100, 2600MHz).

El funcionamiento del módulo Wi-Fi ha causado algunos problemas. Cualquier punto Wi-Fi puede trabajar en uno de los 13 canales de comunicación, esto se hace para que con un gran número de redes inalámbricas en un área pequeña, la señal de todos los puntos no se superponga, y no interfieran entre sí. Pero, el receptor Wi-Fi del Lumia 925, por razones técnicas, simplemente no puede ver canales por encima de 10, lo que ocurrió en nuestro caso. En consecuencia, podrías quedarte sin acceso a las redes públicas que funcionan en los canales 11, 12 y 13, o tendrás que configurar tu router doméstico en consecuencia. En la práctica, Alexander Bobylev y yo nos encontramos con esto por primera vez y quedamos muy sorprendidos.

El funcionamiento del Bluetooth 3.0 con los auriculares inalámbricos no plantea dudas. El módulo NFC funcionaba como debía.

Capacidades fotográficas

El Lumia 925 tiene una cámara integrada de 8,7 MP, doble flash LED, estabilización óptica y una apertura de f/2,0. El módulo de la cámara del Lumia 925 es casi el mismo que el del Lumia 920. La única diferencia importante es la presencia de una sexta lente adicional, que aumenta aún más la sensibilidad a la luz.

El Lumia 925 dispara tan bien como la versión del buque insignia anterior al restyling. Las fotos son igual de brillantes, detalladas y con los bordes ligeramente difuminados.

La interfaz de la cámara es ascética, sencilla e intuitiva, con una lista estándar de ajustes. Puedes seleccionar el modo de disparo, el balance de blancos, el valor ISO, el formato de imagen (16:9 o 4:3) y ajustar el valor de exposición. No se puede seleccionar la resolución. Hay programas opcionales para hacer panorámicas, fotos animadas y retratos (disparo continuo y luego selección de la mejor toma).

Cabe destacar que la cámara del teléfono móvil permite obtener fotos decentes incluso en la oscuridad. El hecho de que el dispositivo establezca una velocidad de obturación rápida, y la estabilización óptica intenta eliminar las sacudidas de la cámara en el momento de disparar. Además, la óptica y la sensibilidad a la luz también desempeñan un papel importante.

El dispositivo puede grabar vídeo H.263/MPEG4 a 1280×720, 800×480, 640×480, 320×240 a 30fps. Los vídeos tienen buena calidad, los objetos en movimiento no se emborronan, gracias a la estabilización automática. El Lumia 925 admite formatos y códecs: 3gp, .3g2, .mp4, .wmv, .avi (MP4 ASP y MP3), .xvid (MP4 ASP y MP3).

Calidad de la captura.

El módulo de imagen de 8,7 MP del modelo en cuestión utiliza un sistema de 6 lentes asféricas. Y eso es otra innovación, ya que los anteriores teléfonos móviles de la marca utilizaban una arquitectura de 5 lentes. El nuevo software ofrece al usuario una amplia gama de ajustes de disparo (ISO, contraste, balance de blancos y otros). La óptica te permite hacer fotos a 1280×720 o 1280×960 píxeles y grabar vídeo a 720p. La calidad de la imagen está garantizada por un sistema de estabilización óptica.

La cámara se controla desde un botón situado en la parte inferior del extremo derecho del cuerpo. El botón también está activo cuando la pantalla está bloqueada.

Cómo nota al margen. Los puntos negativos que los usuarios señalan en sus opiniones son la escasa capacidad de memoria para almacenar el contenido capturado (sólo 16 GB) y la falta de posibilidad de añadirla con una tarjeta.

Navegación y mapas

El Nokia 925 cuenta con el servicio de mapas Nokia Here, que incluye el modo de mapa estándar y la navegación en el coche. Vale la pena señalar que aquí están disponibles los mapas detallados de más ciudades rusas con una población de 5.000 o más habitantes, por no hablar de Europa: están ahí en su totalidad, de forma similar para otros países.

Cuando se inicia el programa, se descarga la información de las estaciones base del operador y de los satélites GPS sobre la ubicación y la hora actual durante algún tiempo, y también se descargan los mapas. Tras recibir las coordenadas, puedes determinar dónde te encuentras en ese momento. El menú del programa incluye la búsqueda de objetos mediante información de texto, dirección, ubicación geográfica, historial y contactos almacenados en el teléfono. Todos los objetos del mapa se muestran con el icono correspondiente. Los nombres de las calles y otras informaciones pueden mostrarse en alfabeto latino. Hay soporte para buscar en cirílico.

El usuario puede seleccionar la opción de visualización del mapa: imagen 2D o tridimensional, modo diurno o nocturno. Además, hay una opción de «vista de satélite», que es similar a la que vemos en los mapas de Here.Net.

Nokia Maps tiene información sobre el tráfico de transporte público: el mapa del metro, así como los trolebuses, tranvías, etc., se superponen en los mapas.

Al navegar, las grandes flechas en negrita muestran la ruta predefinida. Entre las buenas características se encuentra la información sobre el tiempo, la situación de las carreteras cercanas, etc.

De los trucos, mencionemos la aplicación de realidad aumentada Nokia City, en la que seleccionas una de las categorías (comida, hoteles, atracciones, transporte, etc.) y con la ayuda de la brújula y el posicionamiento GPS el software del teléfono móvil identifica los nombres de las tiendas, restaurantes, estaciones de metro y otras cosas y muestra toda la información sobre ellas, incluidos los teléfonos.

En general, la navegación con mapas de Nokia es similar a la de otros servicios similares, sólo que aquí los mapas también se pueden utilizar sin conexión. Para ello, tienes que acordarte de cargar los mapas en la memoria del teléfono.

Rendimiento y memoria

El Nokia Lumia 925 funciona con la plataforma Qualcomm MSM8960 Snapdragon S4, con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y un acelerador Adreno 225. La capacidad de la RAM es de 1 GB.

Sólo hay 16 GB de memoria interna para el almacenamiento. Inicialmente, están disponibles 12 GB. Sin embargo, cada usuario no tiene la opción de ampliar la memoria.

Tiempo de ejecución

El Nokia Lumia 925 funciona con una batería BP-4GW de 2.000 mAh (la misma instalada en el Lumia 920). Gracias a una pantalla que consume menos energía, el teléfono móvil no consume tanto. La duración de la batería ha aumentado aproximadamente un tercio.

En condiciones de uso extremas, con 20 ó 30 minutos de llamadas al día, envío de una docena de SMS, escucha del reproductor de mp3 a través de los auriculares durante unas 2 horas y constantemente en Internet móvil. El aparato funcionó durante 40 horas. Es decir, con un uso muy activo del teléfono móvil habría que cargarlo cada 1,5 días. ¡Esta es una actuación decente! Con una carga media, el teléfono móvil funcionará durante dos días. La batería tarda una media de tres horas en cargarse.

Batería

La batería del teléfono móvil tiene una capacidad de 2000 mAh y no es extraíble. Cómo la metodología para probar la duración de la batería de los teléfonos móviles Windows Phone en nuestro laboratorio aún no está completamente desarrollada, presentaremos los resultados de las pruebas del portal GSMArena.

En modo de navegación web, el teléfono móvil mantiene la batería durante 5 horas y en modo de reproducción de vídeo durante 5 horas y 48 minutos. Para un teléfono móvil con una batería de 2000 mAh el resultado es muy modesto. Con las notificaciones Push activadas, una carga media de llamadas telefónicas e Internet móvil, habrá que encontrar un enchufe para cargar en la segunda mitad de la jornada laboral.

Resultados

El Nokia Lumia 925 es un restyling del buque insignia de hace seis meses. No hay cambios revolucionarios en este teléfono móvil. Sí: aspecto actualizado, sí: pantalla más eficiente energéticamente, cámara ligeramente mejorada y sin posibilidad de aumentar la cantidad de memoria interna. Además, el dispositivo ha perdido la posibilidad de carga inalámbrica. Ahora es un extra opcional (la funda se compra por separado).

Cómo resultado, el aparato funciona entre un 20 y un 30% más que su predecesor.

El Lumia 925 merece con razón el título de mejor teléfono móvil con Windows Phone 8. Pero no porque sea perfecto, sino porque no tiene competidores. En cuanto al precio de este modelo, es exorbitante: 25 mil rublos. Si el dispositivo se vendiera por 18.000 rublos, sería otra historia.

Ventajas:

  • Diseño actualizado
  • Cámara decente
  • Interfaz de usuario rápida
  • Pantalla de calidad

Desventajas:

  • La multitarea no es para todos los programas
  • No hay opción de aumentar la cantidad de memoria interna

El Nokia Lumia 925 estaba disponible en la fecha de publicación para 24.990 rublos.

Alternativas

HTC Windows Phone 8x – 13000 RUB / 3000 UAH.

El Windows Phone 8x tiene un hardware y un rendimiento similares a los del Lumia 925. La cámara del teléfono móvil hace fotos de un orden de magnitud inferior en cuanto a calidad. La pantalla del dispositivo es sólo 0,2 pulgadas más pequeña y está hecha con tecnología Super LCD 2 en lugar de AMOLED. El cuerpo del dispositivo está hecho completamente de plástico, pero su diseño no es menos atractivo. Sin embargo, cabe destacar que el HTC Windows Phone 8x es casi 6.000 rublos más barato que el Lumia 925.

apple iPhone 5C 16Gb – 23000 RUB / 4900 UAH.

Por supuesto, comparar el rendimiento de dispositivos que funcionan en plataformas completamente diferentes sería un poco engañoso, pero las especificaciones de los teléfonos móviles son prácticamente las mismas. El teléfono móvil ejecuta iOS, para el que hay varias veces más aplicaciones. El iPhone 5C pierde ligeramente en cuanto a calidad de imagen, tiene un cuerpo de plástico y cuesta 4.000 rublos más.

Samsung Galaxy S4 mini Duos – 12000 RUB / 3800 UAH.

De nuevo, un teléfono móvil que funciona con Android y no con Windows Phone. El Galaxy S4 mini, tiene un procesador ligeramente más eficiente y 512MB más de RAM. El teléfono móvil también tiene inserción de tarjetas microSD y soporte de doble SIM. Ambos teléfonos móviles están equipados con pantallas AMOLED. El cuerpo es totalmente de plástico y la cámara aquí es peor que en el Lumia 925, pero el teléfono móvil cuesta 7000 rublos menos.

El dispositivo lo proporciona Nokia.

Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online