Descargar DirectX 11 para Windows 10 64 Bit – Instalación y conectividad

Descargar DirectX 11 para Windows 10 64 Bit – Instalación y conectividad.

¿Qué es DirectX?

No es un programa en sí, sino una tecnología. Fue desarrollado por Microsoft para hacer posible el desarrollo y la ejecución de versiones modernas de juegos en Windows. La tecnología incluye un conjunto de herramientas y bibliotecas que permiten reproducir gráficos, texturas y sonidos realistas y vivos. DirectX 10 para windows xp y superiores procesa la información de los dispositivos de control del juego: teclado, ratón, joystick, etc.

VER VÍDEO

La tecnología tiene varios módulos, que se diferencian en su área de actuación:

  • DirectDraw – trabajar con gráficos bidimensionales;
  • 3D directo: trabajar con gráficos tridimensionales;
  • DirectSound – que proporciona sonido;
  • DirectInput – procesamiento de la información de los sistemas de control, etc.

Con el comando Ejecutar de Windows, no sólo puedes averiguar qué DirectX tienes, sino también comprobar los módulos individuales. Esta función es muy útil para los jugadores. Cómo en el caso de cualquier problema con el juego, se prueban los módulos individuales. Ejecuta el comando Ejecutar pulsando Win+R en tu teclado. Se abrirá una ventana en la que tienes que escribir dxdiag en el campo de entrada. Una vez que pulses Intro, se abrirá una ventana que muestra todos los módulos tecnológicos. Navega por ellas cambiando entre las pestañas. Si necesitas instalar la actualización 7, descárgala del sitio web oficial de Microsoft.

Procedimiento de actualización

La actualización se hace automáticamente, pero a veces, cuando las funciones automáticas están desactivadas, tienes que actualizar la utilidad manualmente. Para actualizar manualmente, descarga el programa dxwebsetup.exe. Luego sigue las instrucciones:

  1. Ejecuta el archivo ejecutable.
  2. Acepta los términos y condiciones del acuerdo de licencia.
  3. Rechazar la instalación de la barra de herramientas de bing.

¡Nota! La principal diferencia entre la actualización y la instalación de una nueva versión es que el programa no intenta sobrescribir los archivos existentes, sino que busca los componentes que faltan y que necesitan ser actualizados, y los actualiza encontrándolos en Internet e instalándolos.

Si no hay acceso permanente a Internet, se descarga un paquete de distribución completo del sitio oficial de Microsoft y se coloca en un soporte extraíble para futuras actualizaciones. Si es necesario, las actualizaciones se descargan del disco copiándolas en tu ordenador. Cuando el actualizador ha completado su trabajo, el ordenador se reinicia.


Activar y desactivar los componentes de Windows

Cómo averiguar la versión de DirectX

Los errores al iniciar un juego suelen deberse a una versión anticuada de DirectX o a fallos en las bibliotecas y módulos de la tecnología. Los errores son de diferentes tipos, los más comunes son los que se refieren a un problema con el archivo dll. En este caso, necesitas saber qué DirectX está instalado, para ver si merece la pena actualizarlo o reinstalarlo.

Windows 7, Vista

Averiguar la versión de DirectX en Windows 7 es sencillo utilizando la búsqueda de software. Para ello, repite el algoritmo:

  • Haz clic en el menú Inicio;
  • Introduce dxdiag en el cuadro de búsqueda inferior;
  • Pulsa Intro;
  • Se abre una ventana con la información requerida.

La herramienta de diagnóstico de la biblioteca está desplegada. Es la misma ventana que se abre cuando es necesario diagnosticar el funcionamiento de los módulos tecnológicos. Las pestañas de la parte superior contienen los propios módulos. Puedes ver qué DirectX tienes en la parte inferior de la pestaña Sistema, en Versión. El método sólo funcionará para Seven y Vista.

Windows XP, 8, 8.1, 10

Puedes comprobar qué DirectX está instalado en tu ordenador de una forma universal que funciona en cualquier versión del sistema operativo. Para ello, ejecuta Ejecutar. Esto se hace pulsando simultáneamente Win+R . En la pequeña ventana que se abrirá, escribe dxdiag en el campo de entrada y pulsa Intro. Esto abrirá la misma ventana que la herramienta de diagnóstico de bibliotecas y módulos.

Utilidades de terceros

Si no puedes comprobar qué DirectX tienes con estos métodos, utiliza software de terceros, programas que muestran toda la información sobre el sistema, sus componentes y los programas y bibliotecas instalados. El Everest es popular. Descárgalo y ejecútalo. Espera a que el sistema recoja la información y abre la rama Ordenador en el lado izquierdo. En ella, amplía la Suma. En la lista construida, busca el componente requerido y ve la versión.

Del mismo modo, puedes ver la versión de direct x utilizando el Asistente para PC. Aquí tienes que ir a Configuración y encontrar el componente que buscas. Mirando al principio de la lista podrás determinar la versión.

Actualiza

Si tu versión de DirectX X está anticuada o no coincide con la versión del sistema operativo, tienes que actualizar DirectX para windows 7. Para ello, ve al sitio web oficial de Microsoft y descarga el instalador web desde allí. A continuación, sigue el algoritmo:

  1. Selecciona el idioma deseado;
  2. Haz clic en Descargar;
  3. Rechaza la instalación de paquetes de servicio adicionales para otros programas;
  4. La descarga del instalador ha comenzado;
  5. Espera a que termine;
  6. Ejecuta el instalador;
  7. Sigue sus instrucciones.

En unos minutos tendrás instalada la última versión de DirectX para windows 7.

Instalación: instrucciones paso a paso

Una vez que consigas descargar directx 11 64 bits para windows 10 en tu ordenador, lo siguiente es:

  1. Ve a la carpeta de descargas.
  2. Encuentran el archivo que quieren.
  3. Haz clic en él y espera a que se inicie el instalador.
  4. Acepta las condiciones seleccionando el valor adecuado en la parte inferior de la ventana que se abre y haciendo clic en «Siguiente».
  5. En la ventana de instalación que se abre, apunta a «Instalar la barra de Bing» y desmarca el icono situado frente a esta leyenda.
  6. Haz clic en «Siguiente».
  7. Espera hasta que aparezca la ventana «Instalación completa».
  8. Pulsa el botón «Hecho».

¡Importante! El software adicional se descarta durante el proceso de instalación. La barra de bing puede eliminar la configuración de tu navegador, tendrás que empezar de nuevo.

Después de pulsar el botón «Hecho», tienes que reiniciar el ordenador, esto ayudará a iniciar la nueva configuración. Si no reinicias, puede que el juego no se inicie aunque tengas una versión moderna de la directa, correctamente instalada y funcionando. El procedimiento de instalación según las instrucciones es bastante sencillo y no lleva mucho tiempo.


Nueva versión del instalador directo

Versiones

Instalar DirectX 11 para windows 7 es la solución óptima. Es la última versión, casi todos los programas y juegos funcionan correctamente con ella. Pero a veces algunos juegos requieren una versión específica de librerías y módulos para funcionar. Pero poner un DirectX sobre el otro no funcionará, ya que la eliminación automática de la versión anterior no se producirá. A sus bibliotecas dopishyutsya de nuevo. Por lo tanto, antes de instalarlo tienes que quitar el antiguo. A continuación se describen los paquetes de trabajo de los complementos.

  • DirectX 9.0 c – adecuado para XP y Server 2003. Los juegos nuevos no pueden funcionar sin instalar su propio paquete;
  • DirectX 10.1 – paquete 9.0c aumentado y ampliado. Compatible con Vista y Server 2008;
  • DirectX 11 es la nueva versión. Incluye dos componentes y actualizaciones anteriores y adicionales. Compatible con los sistemas operativos de 32 – x y 64 – x bits. Funciona en Windows 7, Vista y Server 2008. Es posible instalar DirectX 11 para windows xp.

Cómo ya se ha dicho, DirectX, cuya última versión está disponible en el sitio web de Microsoft, se distribuye gratuitamente. Al descargar desde el sitio web oficial del desarrollador, no hay que temer que entren virus y programas maliciosos en tu PC, pero aún así no es posible desactivar el antivirus al descargar. El instalador web del sitio web comprobará automáticamente el sistema operativo e instalará la actualización al último paquete.

·  Cómo conectar los auriculares inalámbricos a tu teléfono por bluetooth

Desinstalar DirectX

Para reinstalar DirectX, sustitúyelo por una versión anterior, desinstala la que ya está instalada. Si instalas una versión posterior, no tendrás que hacerlo, ya que la actualización se basa en la anterior. Pero desinstalar permanentemente DirectX 10 para windows es imposible, como aseguran los desarrolladores, ya que es un componente del sistema operativo. Hay utilidades disponibles para ayudar a eliminar DirectX en Windows 7 de forma permanente.

  • DirectX Eradictor elimina el programa central del sistema operativo. Limpia el registro, elimina archivos y carpetas de programas. Funciona con las versiones 4 a 9;
  • DirectX Killer sólo eliminará las versiones más antiguas. Funciona en Windows 2000, 2003 y XP;
  • DirectX Happy Unistal – funciona en sistemas operativos desde XP hasta 8.1. No funciona en el 10.

    Admite sistemas operativos de 32 y 64 bits. Elimina los módulos tecnológicos y las bibliotecas, y tiene una función de retroceso que puede utilizarse para restaurar un componente eliminado.

Además, se practica la sustitución de Direct X 10 por Direct X 9. Para ello, escribe regedit en el indicador de ejecución. Tras abrir el editor del registro, ve a HKEY_LOCAL_MACHINE – SOFTWARE – Microsoft – DirectX. Abre el parámetro Versión y escribe 8 en lugar de 10. A continuación, instala el Direct X 9.0 deseado. Ahora ya sabes cómo averiguar qué DirectX está instalado.

Para apreciar la potencia gráfica de los juegos de PC más populares, sin duda necesitarás instalar el software DirectX. Es un paquete de funciones que vincula el SO con los dispositivos de tu PC, y se utiliza para ejecutar programas multimedia. Sin esta utilidad, ninguna aplicación puede funcionar, incluidos los juegos modernos con sus gráficos realistas y de alta calidad. ¿Cómo instalar DirectX? Vamos a entenderlo en detalle.

En la mayoría de los casos, DirectX se instala junto con la instalación del sistema operativo

Reinstalar DirectX

Si no se puede resolver el error, prueba a reinstalar DirectX.

Para ello, arranca desde cualquier LiveCD con un gestor de archivos a bordo (esto es para saltarse los derechos de acceso) , ve a C:Windows y busca los archivos que tienen «D3dx» .

Borra todas estas bibliotecas, haciendo una copia de seguridad por si acaso.

Arranca con normalidad, ve al sitio web. dlltop.ru/softir a la sección DirectX.

Y descarga la última versión de Direct para tu sistema operativo.

Ejecuta el instalador y sigue las instrucciones del asistente.

Esto descargará e instalará todas las bibliotecas de componentes necesarias en tu PC.

Instalar

Muchos usuarios intentan encontrar el software en varios foros y torrents. Es mucho más fácil, porque DirectX está desarrollado por Microsoft y está disponible gratuitamente en su sitio web oficial. No hay riesgo de que, en lugar de una utilidad importante, descargues un virus del que no puedas deshacerte después.

Por tanto, ve al sitio web de Microsoft, selecciona la pestaña «Centro de descargas» y haz clic en el botón de Windows. En la ventana del navegador aparecerá una lista de las descargas más populares de esta sección. A menudo la herramienta de interés está en la primera posición. Ahora selecciónalo y haz clic en el botón «Descargar». En la misma página, puedes encontrar información sobre los requisitos del sistema, las características de la instalación e información adicional (nombre del archivo, versión, etc.).

Una vez que hayas descargado el archivo necesario en tu ordenador, ejecútalo y sigue las instrucciones que te dé el sistema.

Descarga del paquete DirectX

Microsoft es consciente de este problema. Por lo tanto, hay un paquete independiente en su sitio web oficial que incluye las versiones 9-11 de DirectX. Puedes descargarlo desde aquí. Posteriormente, el paquete puede instalarse incluso sin Internet.

O haciendo clic en el botón de abajo:

Haz clic en el enlace y verás inmediatamente una ventana con la selección de idiomas. Elige el idioma ruso (debería estar seleccionado por defecto) y haz clic en «Descargar».

Comienza la descarga. En Google Chrome, el archivo descargado es visible en la barra inferior del navegador:

Después de la descarga, tenemos que descomprimir el archivo. Ejecuta el archivo y acepta los términos del acuerdo de licencia (haz clic en «Sí»). Aparecerá una ventana en la que deberás especificar la ruta de la carpeta donde se descomprimirá el paquete:

Haz clic en «Examinar» y selecciona una carpeta para colocar los archivos. Lo más conveniente es crear una carpeta en tu escritorio y especificarla. Una vez instalada la aplicación, sólo tendrás que eliminarla. Una vez que hayas seleccionado una carpeta, pulsa «Aceptar» y comenzará el desempaquetado. Tardarás entre 5 y 10 segundos.

Ahora, ve a nuestra nueva carpeta y verás un montón de archivos. No les prestes atención, sólo nos interesa DXSETUP.EXE: es el instalador. Es fácil de encontrar: destaca entre otros archivos.

Inícialo haciendo doble clic con el botón izquierdo del ratón, acepta el acuerdo de licencia, haz clic en «Siguiente» y luego en «Siguiente» de nuevo.

Se iniciará la instalación (actualización) – tardará entre 15 y 20 segundos (depende del rendimiento del ordenador).

Si el antivirus está instalado en tu ordenador, puede «jurar» durante el proceso de instalación, ya que el programa realiza cambios en el archivo del sistema. Esto es normal, ya que el propósito del antivirus es proteger los archivos del sistema de los caballos de Troya. Por lo tanto, al actualizar DirectX, debes desactivar el antivirus o seleccionar la opción «Permitir» cuando se te indique que DXSETUP.EXE ha realizado cambios en los archivos del sistema.

Borrar

Cómo puedes ver, la instalación es bastante fácil, pero ¿cómo se desinstala DirectX? Esto es a veces necesario si el programa ha empezado a funcionar incorrectamente por alguna razón. Eliminarlo de la memoria del PC es muy difícil, porque se considera un componente de Windows . Los usuarios experimentados dicen que se puede hacer, pero las consecuencias pueden ser imprevisibles.

Si el riesgo potencial no te molesta, puedes proceder:

  • Para ahorrar tiempo en caso de emergencia, haz una copia de seguridad del sistema operativo;
  • Descarga la versión actual de DirectX para tu «máquina»;
  • desactiva los cortafuegos y la protección del sistema. Si omites este paso, el sistema volverá a instalar la utilidad previamente eliminada después de un reinicio;
  • utiliza uno de los programas de eliminación de software.

Hoy en día, se conocen varias herramientas que ayudan a deshacerse de los archivos desinstalables. DirectX Happy Uninstall está considerado como uno de los programas más conocidos. Funciona con bastante seguridad y realiza bien sus funciones, el único inconveniente es que no es gratuito.

También puedes utilizar las utilidades DX Eradicator y DX Killer 1.0. Las aplicaciones son gratuitas y, según los propios desarrolladores, permiten una desinstalación segura y completa. Estos programas sólo son compatibles con Windows XP y sistemas anteriores.

También hay una forma radical: la eliminación a través del registro. Sólo tienes que ejecutar el registro del sistema (Win+R, y luego escribir la palabra regedit), y encontrar los campos donde se menciona DirectX. La principal ventaja de esta forma es que no tienes que buscar utilidades de terceros y pagar dinero a sus desarrolladores. La desventaja es la posibilidad de dañar irremediablemente la integridad del SO (siempre puedes borrar algo importante, por lo que el sistema simplemente dejará de arrancar).

Sólo debes proceder a la reinstalación después de desinstalar y reiniciar el dispositivo. Ten en cuenta que los métodos descritos anteriormente no están aprobados por Microsoft y serás responsable de las consecuencias.

Muchos usuarios se preguntan cómo desinstalar DirectX en Windows 10, y en este artículo intentaremos averiguar si es posible.

DirectX es un conjunto de bibliotecas desarrollado por Microsoft y utilizado exclusivamente en los sistemas operativos Windows. Es una parte integral de cualquier PC, aunque en general se utiliza para los juegos, a grandes rasgos, creando la interacción necesaria entre los componentes de hardware del dispositivo y el propio juego, creado por los desarrolladores. Es un componente preinstalado en el sistema, pero dependiendo de la versión, el sistema también difiere la versión del conjunto de bibliotecas. De 9 en XP a 12 en Windows 10. Son muy fáciles de instalar, y completamente gratis. Y si – puedes conseguir algunas características y efectos extra.

DirectX 11 para Windows 10 64 Bit: Una breve descripción de la aplicación

DirectX 11 para Windows 10 de 64 bits puede descargarse del sitio web oficial. Esta aplicación es un importante componente del sistema que actúa como capa entre la tarjeta gráfica y el juego y te permite utilizar la potencia de tu ordenador para dibujar gráficos que contienen muchos efectos. También es una biblioteca que contiene archivos DLL que permiten al sistema operativo manejar el formato 3D.

·  Borrar la partición de caché ¿qué es en Android?

El logotipo del software en la página oficial

En Windows 10 la aplicación se instala automáticamente con DirectX 12, pero siempre puedes descargar una versión anterior.

¡Toma nota! Hay muchas versiones de esta aplicación. Con cada una de ellas, el programador tiene la oportunidad de añadir un nuevo efecto al juego, optimizar los existentes y los infrautilizados si la versión anterior está anticuada.

Para qué sirve

DirectX 11 ayuda al sistema operativo a ejecutar juegos. Si tu ordenador no tiene instalada ninguna versión de esta aplicación, no podrás jugar ni siquiera al ajedrez o a las damas más sencillas porque el sistema operativo no puede interactuar con los controladores de la tarjeta de vídeo. Sin embargo, la calidad del juego no se ve afectada por la aplicación.

Si tienes la última versión instalada en tu ordenador, y el juego fue desarrollado para una versión anterior, los gráficos seguirán siendo los mismos, no habrá ninguna mejora. La aplicación sólo te permite jugar en un modo predefinido.

¡Toma nota! Si descargas la aplicación DirectX 11 para Windows 10 y la instalas en tu ordenador, realizará su tarea sin estar ligada a tu sistema operativo. Se puede instalar tanto en Windows 10 como en Windows Vista o en un ordenador con un sistema más potente o más débil. La clave sigue siendo la potencia de la tarjeta de vídeo.


Mensaje del sistema Windows

¿Por qué no se puede borrar?

Esta es la razón por la que no puedes simplemente desinstalar la nueva versión y es realmente difícil encontrar una respuesta a cómo desinstalar DirectX 12 en Windows 10. En su mayor parte, es casi innecesario. Porque las dificultades surgen cuando los ordenadores más nuevos no funcionan, pero es mucho más raro que algo anticuado no funcione en un ordenador nuevo, porque además de la tecnología moderna, la misma suite contiene bibliotecas similares a las que se utilizaban hace 10 años.

Procedimiento de instalación de DirectX 11:

  1. Descarga el software en tu ordenador y ejecuta la instalación.
  2. Haz clic en «Acepto los términos del acuerdo…» y haz clic en siguiente.
  3. Comienza la instalación del software y la descarga de los componentes individuales.
  4. Cuando la instalación haya terminado, pulsa «Finalizar».

DirectX 11 se está ejecutando en tu ordenador. El programa se ejecuta en segundo plano, no necesitas ejecutarlo manualmente. Incluso después de reiniciar tu ordenador, se ejecutará por sí mismo. Ahora puedes disfrutar de tus juegos favoritos y otras aplicaciones multimedia con una calidad de rendimiento notablemente mejorada.

Restauración del sistema

La mejor manera de desinstalar DirectX en Windows 10 es utilizar el programa . Si está configurado para crear automáticamente puntos clave en un momento determinado, o si tienes la útil costumbre de crearlos antes de instalar cualquier software, puedes utilizarlo para restaurar tu ordenador a su estado anterior. Sólo así la «desinstalación» formal de la versión 12 será lo más indolora y correcta posible.

Hay instrucciones en Internet sobre cómo eliminar la biblioteca a través del panel de instalación/eliminación de aplicaciones, pero la cuestión es que, si lo has hecho todo correctamente, este componente no debería estar ahí, así que tampoco puedes deshacerte de él de esa manera.

Sin embargo, si estás seguro de querer saber cómo desinstalar DirectX 12 u 11 en Windows 10, y no tienes un punto de restauración, incluso en este caso hay un conjunto de programas que te ayudarán, pero debes estar preparado para el hecho de que puedes experimentar errores en el proceso, o puedes tener problemas con tu PC después de que la operación termine. Esto no es como el estándar .

Instrucciones detalladas

En este artículo, hemos recopilado las formas más eficaces de solucionar los fallos. Pero antes, por supuesto, hablaremos de la reinstalación de las bibliotecas de DirectX. Y sólo entonces empezaremos a hablar de todo tipo de problemas. Así que, allá vamos.

Tienes que saberlo todo sobre cómo afrontar los errores. Entonces no tendrás ningún problema. Sin embargo, el principal inconveniente es que suele ser imposible determinar la causa de un fallo de DirectX. Y los usuarios tienen que pasar por todas las opciones posibles.

Procedimiento de reinstalación

Esta acción puede ser necesaria por diversas razones. Por ejemplo, algunos componentes de la biblioteca pueden volverse inestables. O se observan problemas de compatibilidad. En cualquier caso, esta es la forma más radical de resolver todos los problemas relacionados con DirectX. Y por eso tienes que saber todo sobre la reinstalación.

En general, esta opción es la última. Si no sirve de nada, tendrás que reinstalar todo el sistema operativo junto con el juego y todos los controladores. Y eso es complicado y requiere mucho tiempo. Para reinstalar DirectX no necesitas ningún programa especial. Todo lo hace el sistema operativo. Aquí tienes las instrucciones detalladas:

  1. Abre la página oficial de descargas.
  2. Pulsa el botón rojo con el botón izquierdo del ratón.

  3. En la ventana que aparece, haz clic en «Rechaza y continúa…».
  4. En el Explorador, abre el directorio donde se guardó el archivo dxwebsetup.exe.
  5. Haz clic en él con el PCM y selecciona este elemento:

  6. En la nueva ventana, selecciona el elemento «Acepto…» y haz clic en «Siguiente»..

  7. En la página siguiente. disminución del panel Bing.
  8. Inicia el procedimiento de instalación y espera a que termine.
  9. Y luego haz clic en el botón «Hecho»..

Ese es todo el proceso. Lo mejor es que no es necesario reiniciar el ordenador después de la instalación. Los componentes instalados están listos para funcionar de inmediato. Puedes ejecutar el juego y comprobar su funcionamiento. Después de reinstalar las bibliotecas ejecutables de DirectX, todo debería funcionar.

Soluciones a posibles problemas

No puedes librarte de todo tipo de errores. Pueden aparecer en el momento más inesperado. La causa exacta suele ser desconocida. Por eso, en este artículo consideraremos todas las formas principales de luchar contra los errores que se producen durante la instalación de los componentes de DirectX. Empecemos por la más sencilla y obvia.

Desactivar el software de seguridad

Por extraño que parezca, algunas acciones aparentemente inofensivas del usuario provocan el descontento del software antivirus. Y esto se aplica incluso a los proyectos más seguros, como el muy popular Kaspersky, etc. Por ello, te recomendamos que desactives el antivirus mientras dure la instalación, y que lo reanudes cuando termine el procedimiento.

Eliminación de virus

Esta es una acción lógica si todas las opciones anteriores han fracasado. Si se produce un error incluso con el antivirus desactivado, es muy probable que la culpa sea de un virus. Esto es sólo una pequeña parte de lo que los objetos maliciosos son realmente capaces de hacer. Por ejemplo, pueden colgar Windows por completo.

Así que vamos a deshacernos de ellos. Sin embargo, primero hay que encontrarlos. Para ello, puedes utilizar el defensor integrado de Windows (sólo para las últimas versiones del sistema operativo) o un programa antivirus de terceros. Por cierto, la presencia de la aplicación de terceros es obligatoria, ya que el defensor no es capaz de atrapar ratones correctamente. Así que vamos a resolver el problema:

  1. En la bandeja del sistema, busca el icono del escudo. Este es el antivirus. Haz clic con el botón derecho del ratón.
  2. Haz clic en el botón para iniciar el escaneo.

  3. Espera a que se complete.

Acabamos de probar el antivirus integrado de Windows 10. Si no ha encontrado nada, eso no significa nada. Ahora vale la pena hacer un escaneo en un producto alternativo. Por ejemplo, Smart Security de ESET. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. En el menú principal, ve a la pestaña «Escaneo de PC»..
  2. Activa la opción de comprobación puntual.

  3. Ahora tienes que seleccionar los objetos a comprobar. Hay que comprobar todas las particiones del disco duro, la memoria RAM y el sector de arranque.
  4. Haz clic en el botón. «Escanear»..

El escaneo será en modo totalmente automático. Si el antivirus encuentra algo, lo eliminará inmediatamente o lo pondrá en cuarentena. De cualquier manera, podrás ver los resultados en el libro de registro. Después de escanear, asegúrate de reiniciar el ordenador. Sólo entonces se podrá comprobar el funcionamiento del instalador.

También puedes hacerlo con otro antivirus – este punto no es crucial en absoluto.

Reanimar archivos de Windows

Continuando con la cadena lógica. Si los virus se han apoderado del ordenador, es posible que hayan conseguido corromper archivos importantes del sistema operativo que son esenciales para que las bibliotecas y el instalador funcionen correctamente. Si se han producido esos daños, las consecuencias pueden ser aún más desafortunadas.

Sin embargo, no es necesario que cunda el pánico. Es posible recuperar estos archivos sin reinstalar el sistema operativo. Ni siquiera necesitarás una unidad flash de distribución de arranque. Todo lo que se necesita es la línea de comandos de Windows. Algunas personas le tienen miedo. Pero no lo hagas. Haz exactamente lo que se indica aquí.

  1. Abre el menú Inicio con el botón correspondiente de la barra de tareas.
  2. A continuación, haz clic en la carpeta «Utilidades – Windows».
  3. Encuentra el artículo. «Línea de comandos». y haz clic con el botón derecho del ratón.
  4. Ejecuta la herramienta con derechos de administrador.

  5. En la ventana de la consola principal, introduce sfc /scannow y haz clic en el botón Entra en.
·  Extrae imágenes del vídeo. Convertir vídeo


El proceso de escaneo y recuperación en sí tardará unos 10-15 minutos. Si hay elementos dañados, se recuperarán definitivamente. Sin embargo, es imprescindible que reinicies el ordenador una vez finalizado el procedimiento. Si no se hace esto, el sistema no sabrá que los archivos se han restaurado. Tras el reinicio, se pueden instalar las bibliotecas.

Programas que te indican cómo desinstalar DirectX 12 en Windows 10

DirectX Eradicator es un programa sencillo de instalar y utilizar, pero tiene un inconveniente. Sólo funciona con las versiones 9.0 e inferiores, por lo que eliminar DirectX 12 no funcionará.

En su lugar, puedes utilizar la desinstalación feliz de DirectX . La descripción del programa destaca que la desinstalación es completa y segura. Tras instalar e iniciar el software, lo primero que hay que hacer es crear un punto de restauración del sistema en la pestaña «Copia de seguridad».

La misma herramienta puede utilizarse para averiguar la versión actual de un conjunto de bibliotecas, reinstalarlas o utilizar un punto de restauración.

Otro programa es DX Killer. Está completamente en ruso, pero no se actualiza desde hace mucho tiempo, así que es mejor utilizarlo como último recurso para desinstalarlo.

DirectX es un enorme conjunto de características que los desarrolladores utilizan al crear programas en el entorno Windows. Se utiliza sobre todo en el desarrollo de videojuegos. Sin DirectX instalado en Windows, no es posible la reproducción de audio y vídeo. La pregunta de cómo eliminar DirectX no se oye a menudo en boca del usuario medio. Sólo las personas que utilizan su ordenador para jugar pueden necesitar este tipo de limpieza.

En este artículo, intentaremos detallar el procedimiento para eliminar completamente DirectX de Windows XP, Vista, 7, 8.

Error de DirectDraw en Windows 10 y cómo solucionarlo

Tener la última versión en tu ordenador DirectX – es un requisito previo para ejecutar una serie de juegos que utilizan gráficos 3D, pero no garantiza la ausencia de errores. Así, al ejecutar juegos y editores 3D, puedes encontrar un error de DirectDraw con uno u otro código. Es muy posible que se deba a un DirectX corrupto, pero el problema también puede tener otras causas. ¿Qué más puede causar este problema?

Cómo determinar la versión instalada

Cómo norma, las modificaciones directas específicas ya están integradas inicialmente en el sistema operativo. Los más conocidos son:

  • DirectX 9.0c.
    Los principales sistemas donde se instala la versión son Windows XP, Server 2003.
  • DirectX 10.
    La versión también incluye componentes de su predecesora. Es compatible con Vista y Server 2008. Windows XP no es compatible.
  • DirectX 11
    . La versión más común, que incorpora componentes de ediciones anteriores. Compatible con Windows Vista, 7, 8, 10.
  • DirectX 12.
    Última versión, sólo compatible con Windows 10.

Para determinar la versión exacta, llama a la ventana «Ejecuta

» con la combinación de teclas Win + R. A continuación, introduce el comando dxdiag

En la ventana que aparece, en el último punto

se especificará
versión instalada
. Por ejemplo, tengo instalada la versión 11 directa.

Para obtener información más detallada sobre la versión de direct instalada, necesitas utilizar programas especiales. Los más populares son: Everest

и
Aida 64
.

Desventajas

No se han encontrado problemas graves ni fallos del sistema con Directx 11. Esto se debe a que los desarrolladores están actualizando y optimizando constantemente este software.

Directx 11 es una aplicación sencilla y fácil de usar que mejora el rendimiento gráfico y sonoro de cualquier aplicación de juego. No necesita ningún recurso ni requisito para la profundidad de bits de tu PC. La mejor manera de sacar el máximo partido a tu PC es descargar directx 11 bit. Puedes descargar Directx 11 64 bits para Windows 10 en cualquier momento. El desarrollador sigue distribuyéndolo gratuitamente. La utilidad es clara y fácil de usar y tiene una interfaz de fácil manejo, que está totalmente traducida al ruso.

Cómo desinstalar completamente DirectX en Windows

Este método funcionará en Windows XP, Vista, 7, 8.

Es raro que sea necesaria la eliminación: la actualización de un componente casi siempre resuelve el problema.

Pero todavía hay momentos en los que es necesario eliminación completa

y una instalación limpia de la directiva.

Según las declaraciones oficiales de los desarrolladores del SO, los componentes están originalmente integrados en el sistema, y su no está prevista la eliminación

. Por lo tanto, tendrás que recurrir a software de terceros. Hay bastantes desinstaladores en la web. Se considera que el más popular y eficaz es
Desinstalación de DirectX Happy
.

Eliminará de forma más fiable cualquier versión de direct, incluida la versión 11, de todos los sistemas de la familia Windows. En el momento de escribir este artículo no funcionaba en Windows 10, pero es posible que ahora también sea compatible.

Una característica útil del programa puede describirse como Copia de seguridad

Si esto falla, es posible restaurar DirectX a un estado anterior.

DirectX
Feliz desinstalación
es condicionalmente libre. Descárgate el programa del sitio web del desarrollador: https://www.superfoxs.com/download.html

Algoritmo de borrado

El único inconveniente de la utilidad es que es de pago, sin una suscripción no puedes hacer la eliminación.

Otros desinstaladores

Puedes utilizar programas que se distribuyen gratuitamente: Eradictor de DirectX.

(sólo funciona con la versión 9.0c de DirectX y anteriores),
Asesino de DirectX
(sólo compatible con Windows 2000, 2003 y XP). El principio de funcionamiento de estos programas es similar, por lo que no debería haber ninguna dificultad.

Descarga el directo para instalar del sitio web oficial de Microsoft

. Se puede descargar un instalador web para la instalación y actualización automáticas.

En conclusión, no siempre es necesario eliminar los componentes directos. Para empezar, puedes intentar resolver los problemas con una actualización. Recuerda que eliminar componentes de tu sistema puede ser perjudicial para el pleno rendimiento de tu PC.

Instalación de DirectX

Las últimas modificaciones de este conjunto de aplicaciones del sistema están disponibles en el recurso de Microsoft.

El procedimiento consiste en unos pocos pasos:

  1. Abre la sección de software de Windows de Microsoft y descarga la modificación del paquete adecuada para tu sistema (ten mucho cuidado en este punto, ya que la versión x32, por ejemplo, no funcionará en Windows de x64 bits);

  2. Tras la descarga, instala el paquete simplemente haciendo doble clic en el archivo descargado;
  3. Acepta los términos y condiciones y haz clic en «Siguiente»;

  4. Sigue las instrucciones del asistente y haz clic en «Hecho» cuando hayas terminado;

  5. Reinicia el PC.

Si el usuario necesita el paquete Microsoft Visual C++, está disponible para su descarga e instalación en: «www.microsoft.com/ru-ru/download/details.aspx?id=5555».

En caso de problemas con la instalación del paquete por los métodos mencionados, se puede visitar un sitio web especial en Internet: «www.dll-files.com». Aquí puedes solucionar rápidamente los errores e instalar los archivos de biblioteca que faltan.

Qué hacer si DirectX no se instala

Una aplicación puede no instalarse si su versión no coincide con la de Windows. No es posible instalar la versión 12 en Windows 7 ni la versión 11 en Windows XP.

Tabla: Versiones de Windows y sus correspondientes versiones de DirectX

Versiones de DirectXSistemas operativos Windows
DirectX 11.3-12.0Windows 10
DirectX 11.2Windows 8.1
DirectX 11.1Windows 8
DirectX 11.0Windows 7
DirectX 10.0Windows Vista
DirectX 9.0CWindows XP

También puede haber otras razones por las que DirectX no se pueda instalar:

Fallo de instalación de DirectX

Puede producirse un fallo inesperado durante la instalación y aparecerá una ventana con un mensaje de error.

Si la instalación de DirectX falla, hay varias opciones que puedes probar para superar el problema:

Vídeo: cómo solucionar un error de instalación de DirectX

Principales beneficios del programa

La undécima modificación tiene las siguientes ventajas sobre las versiones anteriores:

  1. Se ha optimizado la reproducción de los colores;
  2. Los objetos mostrados en los juegos de ordenador son más detallados y realistas;
  3. Sin fallos y con la mayoría de los bugs;
  4. Aumento de la velocidad del ordenador en los juegos.

Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online