Cuándo, por qué y cómo actualizar la BIOS de tu placa base

Cuándo, por qué y cómo actualizar la BIOS de tu placa base.

Lee en este artículo:

  1. Actualizar la BIOS
  2. Ajuste de la BIOS: no sólo para los jugadores
  3. CPU-Z: asistente de actualización gratuito
  4. DOS preferido: rutas de actualización
  5. Rescate final: el sistema no arranca

Incluso unos años después de la compra, los ordenadores personales deberían funcionar correctamente con el hardware más reciente. Pero como los fabricantes de placas base no pueden mirar hacia el futuro para saber hacia dónde evolucionarán los procesadores, a menudo proporcionan actualizaciones de la BIOS que pondrán la placa al día.
Así que en algunos casos puedes instalar el último procesador que ni siquiera se conocía cuando se lanzó la placa base, tu sistema lo reconocerá y todo funcionará como un reloj. ¿Cómo funciona esto?

¿TENGO QUE ACTUALIZAR MI BIOS?

Los fabricantes de ordenadores portátiles lanzan regularmente una actualización de los mismos. Se descarga del sitio web oficial de la empresa que ha fabricado el portátil. Es más difícil para los propietarios de un PC de montaje propio. Tendrán que confiar en el chip de la placa base para encontrar los archivos de actualización. Cualquier actualización también se escribe en el chip, sustituyendo la versión antigua.

Actualizar correctamente la bios no es difícil, pero sólo deben utilizarse materiales diseñados para un modelo de PC o una placa específicos. Cada placa base tiene un tipo de firmware estrictamente específico y la instalación de una versión incorrecta puede hacer que el ordenador funcione mal o no funcione en absoluto.

La BIOS es un programa delicado, por lo que es mejor actualizarla sólo en casos extremos. No es necesario actualizarlo en un PC que funcione normalmente. Esto se debe a varios factores:

  • Flashear la bios de una placa base asus o cualquier otra es difícil, el proceso requiere cierta habilidad, el proceso pasa por el DOS;
  • Las mejoras no se notarán, ya que las diferencias entre las versiones son mínimas y muy especializadas;
  • Es posible que se produzcan problemas y fallos de funcionamiento, ya que la versión antigua ha sido probada más a fondo que la nueva;
  • No se debe desconectar la alimentación mientras se está trabajando, de lo contrario la unidad dejará de arrancar.

Pero a veces es necesario actualizar la BIOS. Si te encuentras regularmente con tal o cual error de funcionamiento, ve al sitio web del fabricante del aparato y comprueba si la nueva versión del firmware ha solucionado el error. La mayoría de las veces, los sitios web de los fabricantes contienen esa lista. Si ese problema se resuelve efectivamente en la nueva versión, tiene sentido actualizar la bios de tu portátil.

Otra buena razón para flashear la BIOS es instalar un nuevo hardware. Si compraste un nuevo procesador que salió al mercado después de que tu placa base saliera al mercado, no será compatible con tu BIOS. Los fabricantes añaden soporte para nuevos tipos de procesadores en las nuevas versiones de firmware, por lo que tendrás que descargar dicho archivo y flashear el firmware.

La actualización de la BIOS debe hacerse como último recurso. Pero incluso así, antes de actualizar, estudia las especificaciones de la nueva versión y averigua si los problemas se resuelven en ella. Basándote en eso, concluye si necesitas o no actualizar la bios.

Averigua la versión actual pulsando Win+R en tu teclado. En la ventana que se abre, consulta msinfo32 para los sistemas operativos de 32 bits. Haz clic en el botón Ejecutar. Se abrirá una ventana con las características del hardware y del sistema operativo del dispositivo. Entre ellos, encuentra el que necesitas.

A veces aparece una notificación de que el modo de la bios está obsoleto. Esto significa que el modo BIOS está obsoleto, sigue funcionando en modo real, no en modo protegido. Puede que el flasheo no ayude a resolver el problema, pero no es grave y no es necesario arreglarlo.

BIOS con batería

BIOS significa «Basic Input Output System», que se traduce como «sistema básico de entrada/salida», que es el «corazón de software» de un ordenador personal.

Mucho antes de que veas el logotipo de Windows en tu pantalla, la BIOS se inicia como el primer programa cuando se enciende el PC. Sabe qué hardware está instalado, lo inicializa y proporciona toda la información básica importante para iniciar el sistema operativo.

La propia BIOS reside en un bloque de memoria especial de la placa base del PC, un almacenamiento flash, cuyo contenido se conserva incluso cuando se desconecta la fuente de alimentación. Una pila especial evita que los ajustes del usuario desaparezcan.

¿Dónde y cómo puedo descargar el archivo de firmware de la BIOS?

Todos los fabricantes de hardware, ya sea una placa base o un portátil, tienen su propio sitio web oficial. Hay una sección especial de «Soporte» o «Descargas» en ese sitio, donde siempre puedes encontrar documentación, software y firmware introduciendo el modelo de placa.

Y el firmware de un modelo de placa a otro no encaja: ¡cada uno tiene una versión diferente!

Ajuste de la BIOS: no sólo para los jugadores

No todos los PC necesitan una actualización de la BIOS. Si tu sistema funciona de forma estable, no es necesario hacer ninguna actualización. Sólo aquellos que planean grandes cambios en el hardware de su ordenador personal, o que quieren exprimir al máximo el rendimiento del sistema, por ejemplo, para los juegos en 3D, a menudo no pueden prescindir de él.


Configuración de la BIOS: estas funciones suelen presentarse en el menú

Según el diseño y la tecnología utilizada, las placas base sólo admiten un número limitado de modelos de procesador. Actualizando la BIOS, es posible ampliar considerablemente esta lista, incluso a los modelos que aparecieron mucho después de la fabricación de la «placa base».

Requisitos: el diseño físico, la arquitectura y la electrónica del procesador deben ser compatibles con el chipset y el zócalo de la placa base. El problema puede surgir con modelos muy antiguos: cuanto más viejos son, menos probable es que haya versiones nuevas de la BIOS que funcionen con el nuevo hardware.

·  Solución "El programa no puede iniciarse porque falta d3dcompiler_43.dll

Los jugadores y los usuarios que necesitan más rendimiento pueden exprimir más potencia de su sistema con una actualización de la BIOS. Las funciones optimizadas de la BIOS, como las de overclocking, a menudo sólo se amplían y mejoran después de algún tiempo.

En particular, los nuevos procesadores sólo se reconocerán con mayor precisión tras la actualización y, por tanto, funcionarán a las velocidades de reloj correctas. La nueva BIOS también puede incluir funciones útiles que ampliarán la gama de configuraciones de tu sistema.

BIOS antigua de ASUS

Si te sientes decepcionado por estar ejecutando una versión antigua sin soporte para el ratón y una interfaz de aspecto agradable, no te decepciones demasiado. Sí, será un poco más difícil para ti. Pero eso es sólo en cuanto a la usabilidad de la utilidad. Por cierto, ¡la actualización se hará con el mismo software ASUS EZ Flash 2! Una vez más, la diferencia entre la versión antigua y la nueva del módulo sólo está en la interfaz. Entonces, ¿qué debes hacer?

  1. Naturalmente, empezamos por entrar en la BIOS;
  2. A continuación, navega por las pestañas utilizando el teclado hasta la penúltima pestaña, llamada Herramientas;
  3. Aquí tendremos que ejecutar nuestra utilidad Asus EZ Flash 2;
  4. Ahora, en la ventana, selecciona nuestra unidad flash preparada con los archivos del firmware. Este archivo tendrá que ser pulsado dos veces;
  5. En la ventana de notificación se te preguntará si estás seguro de querer actualizar la BIOS. Creemos que si llegas a este punto, puedes hacer clic con seguridad en «Sí». Sin embargo, si por alguna razón cambias de opinión, haz clic en No;
  6. Espera a que se complete el reflash. Este proceso puede llevar algún tiempo, así que ten paciencia y no toques nada. Cuando termine, el ordenador o portátil se reiniciará y estarás ejecutando la nueva versión de la BIOS;
  7. Puedes felicitarte, porque has completado la tarea con éxito.

CPU-Z: asistente de actualización gratuito

Antes de actualizar, tienes que hacer algunos preparativos: además del nombre y la revisión exactos de la placa base, debes asegurarte de encontrar la versión actual de la BIOS. Una utilidad gratuita llamada CPU-Z puede ayudarte con esto.


CPU-Z: la información útil es fácil de obtener

Para cada placa base, el fabricante tiene que emitir una versión de BIOS diferente. Por lo tanto, para decidir si necesitas o no una actualización y descargar la nueva versión del sitio web del fabricante, primero debes averiguar la versión de ese componente en tu sistema.

Si no tienes el paquete y la descripción a mano, también puedes encontrar la información que necesitas utilizando un programa gratuito llamado CPU-Z. En la pestaña «Placa base», esta utilidad muestra toda la información sobre el fabricante, el nombre del modelo y el chipset, así como la versión actual de la BIOS.

Compara esta información con las especificaciones de la base de datos del sitio web del fabricante. Si el número de versión es el mismo que indica CPU-Z, tu sistema está actualizado. Por lo tanto, no es necesario volver a flashear.

Si encuentras una versión más reciente en el sitio web del fabricante, te recomendamos que primero leas la descripción de las novedades. Si decides que hay nuevas funciones o compatibilidad con nuevos procesadores que te interesan, puedes descargar el archivo.

Por regla general, el paquete debe contener un ejecutable (*.exe). Lo necesitarás para flashear la BIOS. Observa el nombre de este archivo exe (por ejemplo, AMIFLASH.EXE, AWDFLASH.EXE, etc.) y también el archivo de datos de la BIOS, que tiene una terminación .BIN o .ROM.

Cómo averiguar la versión de tu BIOS

Si tienes Windows XP instalado en tu ordenador, haz clic en «Inicio», ve a «Programas», «Estándar», «Utilidades» y selecciona «Información del sistema» en secuencia. La información de la BIOS está contenida en la lista de elementos del sistema en la parte derecha de la ventana. Hay otra manera. Pulsa las teclas Win y R y escribe msinfo32.exe en el indicador «Abrir».

En un ordenador con Windows 7, haz clic en el botón Inicio y escribe «Información del sistema» en el cuadro de búsqueda. La ventana que se abre contendrá la información requerida.

DOS preferido: rutas al actualizar

Las vías de reflotación pueden variar de un fabricante a otro. Por ejemplo, el fabricante de placas base Abit ofrece la utilidad FlashMenu. Te permite actualizar la BIOS directamente bajo el sistema operativo Windows.


DOS: El entorno más seguro para las actualizaciones de la BIOS

Sólo con estos programas puedes actualizar la BIOS desde Windows. La opción flash más segura son los disquetes de arranque, los CD-ROM o las memorias USB utilizadas en modo DOS.

Los disquetes de arranque pueden crearse de forma bastante sencilla directamente en el «Explorador». Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el «soporte» y selecciona «Formato» en el menú desplegable. Recuerda marcar la casilla «Crear disco de arranque MS-DOS». Se pueden crear CDs de arranque con casi todas las utilidades de CD conocidas, incluyendo, por ejemplo, CDBurnerXP.

Para crear un CD de arranque con la utilidad CDBurnerXP, tendrás que hacer primero algunos preparativos. Primero descarga la versión de prueba de UltraISO e instálala. A continuación, ve al sitio web de CDBurnerXP y descarga la imagen de arranque denominada «boot.ima». Ábrelo en UltraISO.

Ahora verás el contenido de la imagen de arranque. Sólo tienes que arrastrar y soltar para añadir allí tus archivos de la BIOS y guardar la imagen. Ahora ejecuta CDBurnerXP y selecciona «Unidad de datos». Allí, en el menú superior, haz clic directamente en «Disco» y selecciona la línea «Opciones de arranque…». Puedes activar esta función marcando «Hacer disco de arranque».


CDBurnerXP: gratuito y versátil

Ahora sólo tienes que añadir una imagen de arranque. Además, en la casilla para seleccionar el tipo de emulación tienes que poner «Disco flexible de 2,88 Mbytes», no necesitas tocar nada más. Graba el CD y reinicia el ordenador con el CD en la unidad. Puede que tengas que cambiar el orden de arranque en la BIOS para que el sistema intente arrancar primero el sistema operativo desde el CD o DVD.

Tu PC debería funcionar ahora en modo DOS y mostrar la siguiente línea de comandos: «A:|gt;«. Con el comando «dir /w» Puedes ver el contenido del disquete o del CD-ROM. Desde ahí también puedes flashear la BIOS.

Ejemplo AMI-BIOS: en este caso el comando sería como «amiflash.exe BIOS.bin«, con la BIOS en el nombre del archivo de datos de la BIOS que debes sustituir por el tuyo. Después se abrirá una ventana mostrando el progreso de la actualización de la BIOS. No apagues el ordenador bajo ningún concepto durante la actualización, ya que de lo contrario se interrumpirá la conexión y el sistema sufrirá daños irreparables.

·  Cómo actualizar un router TP-Link: búsqueda de firmware e instrucciones de instalación paso a paso

Una vez completado el proceso de actualización, el sistema reiniciará tu ordenador. Retira el dispositivo de rescate e inicia Windows. Utiliza la utilidad CPU-Z para comprobar si se ha actualizado la versión de la BIOS.

Hay dos opciones posibles al encender el ordenador

La primera es que aparece un mensaje de error de la bios y hay 3 o 4 opciones para elegir (posiblemente en inglés). Como: «Guardar la configuración de la BIOS», «Cargar la configuración de la BIOS», «Restablecer la BIOS a la configuración óptima» o «Entrar en la BIOS» (tecla de entrada a la configuración de la bios – SUPRIMIR). En el mejor de los casos, cuando los ajustes se hayan restablecido a los valores por defecto y la funcionalidad se haya restaurado por completo.

Segundo: el problema, todos los pasos anteriores no se han solucionado y tendrás que reflashear la BIOS de la placa base. En este caso, si el sistema operativo se inicia con normalidad, conéctate al sitio web del fabricante y descarga allí la última BIOS (no BETA) y la utilidad de flasheo (puedes utilizar la herramienta de flasheo incorporada). Lo principal es identificar exactamente el modelo de tu placa base, la utilidad AIDA64 es una ayuda, y descargar el último firmware que suele ser un archivo con extensión ROM o BIN.

Reflashear la BIOS de la placa base

Restablece la configuración de la BIOS a los valores predeterminados, luego guarda la bios actual (backup.rom) con el programa de firmware e inicia el proceso de reflash. Busca el nuevo archivo de la BIOS y flashéalo, es un momento muy importante. Si flasheas la BIOS de otro modelo, la placa base no funcionará sin la ayuda de un técnico cualificado o se producirán fallos permanentes.

Utilizar las herramientas de actualización de la BIOS incorporadas

Si necesitas una placa de sistema integrada, entonces escribe el archivo con la bios en una unidad flash formateada en FAT32 y entra en la BIOS (tecla SUPR o SUPR + F2). Después de iniciar la utilidad desde la BIOS, tienes que seleccionar tu unidad flash y el archivo de firmware y realmente «flashearlo», después de lo cual la operatividad se restaurará por completo.

Tendrás que esperar hasta que se complete la reescritura, ¡no retires la unidad flash ni apagues el ordenador! Interrumpir el flash puede provocar un fallo completo del chip.

¿Qué puedo hacer si el sistema no quiere arrancar después del flasheo?

Si la BIOS de tu placa base no se ha flasheado correctamente, verás una pantalla negra. Significa que flasheas un archivo de BIOS incorrecto y la placa base se «jode», se «revienta» o se «rompe», en otras palabras. Entonces, ¿qué hacer? Seamos sinceros, la posibilidad de restaurar la BIOS sin la ayuda de un centro de servicio es muy pequeña, pero puedes intentarlo.

Primero tendremos que restaurar la BIOS corrupta. Para ello, puedes utilizar el restablecimiento de la CMOS CLR (lee más arriba si no sabes cómo restablecer la CMOS), normalmente si tienes una BIOS DUAL (doble BIOS) sellada, esto puede ayudar, también puede haber un botón especial.

Para placas ASUS.

Para flashear la BIOS de tu placa base a ASUS, procede como sigue. Descarga el archivo de la BIOS del sitio web del fabricante y renómbralo con el nombre exacto del modelo de tu placa base. A continuación, añade el archivo a una unidad flash formateada en FAT32 con una capacidad de 2 a 16 GB y nombra la unidad flash «FLASHBACK» o «ROG CONNECT». Enciende el ordenador manteniendo pulsado el botón especial de la parte posterior de la unidad del sistema para restaurar la bios.

Para otros, y la placa base se compró por separado del ordenador, puedes introducir el DVD suministrado con la placa base en la unidad de DVD durante 5 minutos y encender el PC, justo después de restablecer el CMOS del CLR (ayuda, pero no siempre). En las placas Gigabyte, a veces hay un botón especial de recuperación de la BIOS (Dual BIOS).

Y si no hay un disco con los controladores y utilidades del sistema de la placa base, entonces sólo queda un centro de servicio o comprar una nueva placa base con un zócalo compatible con tu procesador, si no, no hay manera.

Vamos a entender cómo y por qué actualizar la BIOS de tu portátil, tarjeta de vídeo o placa base instalada en tu ordenador doméstico.

Digamos que has comprado una tarjeta de vídeo a un amigo o una de segunda mano en Aliexpress a un vendedor poco fiable. Por razones que desconoces, la tarjeta de vídeo tiene un rendimiento muy bajo en tus juegos tridimensionales favoritos (véase el punto de referencia), o cuando ejecutas aplicaciones 3D durante un corto periodo de tiempo, de repente cae al escritorio, o incluso muestra una pantalla azul de la muerte (error BSOD).

También a veces pueden aparecer artefactos en la pantalla de dicha tarjeta gráfica. Pero, ¿qué hacer en esta situación? Bueno, primero puedes averiguar el modelo de tarjeta de vídeo que tienes, pero tienes que desmontarla. En primer lugar, quitamos el radiador, limpiamos el chip de la GPU de la pasta térmica y miramos la información básica sobre el adaptador de vídeo y la marca del chip de memoria escrita en él.

Luego haz un «ping» a la información que consigas en internet (OK, Google), y fuerza el flasheo de la vid con el archivo de bios correcto. Luego, si no hay artefactos que cubran toda la pantalla, comprueba con GPU-Z.

Pero si pones un archivo de bios erróneo, tu tarjeta de vídeo empezará a «chocar» de forma muy grave, seguro que aparecerán artefactos que cubrirán tu pantalla parcial o totalmente, lo que hará bastante difícil volver a flashear la tarjeta de vídeo. Por lo tanto, es mejor no «flashear» un acelerador de vídeo que se sabe que está en buen estado de funcionamiento, o puedes obtener esos artefactos.

Pero no te preocupes por eso, puedes reconstruir fácilmente tu tarjeta de vídeo. Necesitamos una GPU integrada en la placa base o una segunda tarjeta gráfica, así como una segunda ranura PCI-E libre, o un adaptador especial de PCI-Ex4 a x16 (raiser), que puedes comprar barato en Aliexpress.

Lo principal es flashear el firmware correcto con la utilidad de firmware original, para las tarjetas gráficas NVIDIA es Nvflash y para AMD es ATIFlash. Si todo es correcto, todo arrancará y funcionará bien. Pero si el problema está en el propio hardware – la tarjeta de vídeo se ha quemado, entonces sólo un asistente del centro de servicio puede ayudar.

·  Por qué no hay sonido en un PC con Windows 7: restaurar el audio

Último rescate: El sistema no arranca

Si las cosas han ido mal y tras una actualización de la BIOS tu sistema ya no arranca, no significa que tu ordenador esté irremediablemente estropeado.


Placa base: un modelo similar te ayudará en una situación de emergencia

Si el periodo de garantía de tu PC aún no ha expirado y has utilizado las utilidades oficiales del fabricante para reflashear la BIOS, puedes ejercer tu derecho a la reparación en garantía presentando una reclamación en este sentido al vendedor o al fabricante.

Los archivos de BIOS modificados de terceros proveedores que prometen un mayor rendimiento o un mayor potencial de overclocking pueden invalidar tu derecho al servicio de garantía.

Pero como alternativa, hay muchas empresas especializadas en rescatar placas base con fallos de la BIOS.

En algunos casos, las cosas se pueden arreglar haciendo un «disco» especial de arranque en un ordenador que funcione. La utilidad de flasheo y los archivos de datos de la BIOS deben escribirse en él.

Los tipos y formas de realizar esa «operación de rescate» dependen del fabricante de la BIOS:

Nueva BIOS de ASUS

¿Cómo sabes si tienes una BIOS nueva? Es muy fácil de hacer: ve al menú de la BIOS cuando el ordenador esté encendido, y luego presta atención a la interfaz externa del programa. Si puedes manejar tanto el teclado como el ratón en esa ventana, si la ventana no se parece a una BIOS estándar (fondo gris o azul con un menú intimidatorio) sino a una aplicación moderna, entonces definitivamente tienes una placa base moderna con el estándar UEFI. Esta norma sustituyó al antiguo sistema BIOS para facilitar al usuario la navegación en el espacio del software. Así que un agradecimiento especial a los programadores y desarrolladores por tener tanto cuidado.

  1. En la ventana de la BIOS, selecciona el elemento «Avanzado» en la parte inferior de la página. El programa confirmará tu acción – haz clic en Aceptar;
  2. Ahora busca la pestaña «Herramientas» en el menú superior y haz clic en ella. En esta ventana necesitaremos la mencionada utilidad ASUS EZ Flash;
  3. A continuación, busca el archivo flash previamente guardado para tu placa base (si no entiendes de qué estamos hablando, lee «Lo que necesitas saber antes de flashear la BIOS» y «Preparar los archivos necesarios»). No te hagas el sabelotodo, mejor lee la información ofrecida). Haz clic con el botón izquierdo del ratón en el archivo;
  4. En la nueva ventana la utilidad te pedirá que la leas. Haz clic en Aceptar;
  5. Vuelve a aparecer la notificación, especificando la actualización de la BIOS en sí misma – aquí también, acepta con el botón OK;
  6. Espera a que se complete la recarga. Este proceso puede llevar algún tiempo, así que ten paciencia y no toques nada. Cuando termine, verás una notificación sobre la actualización exitosa. Vuelve a pulsar OK;
  7. El sistema se reiniciará con la configuración de la BIOS restablecida y su nueva versión. Enhorabuena, ¡has completado con éxito la tarea!

Fénix/Premio

En la BIOS de Phoenix/Award debes escribir adicionalmente un archivo llamado «autoexec.bat» en el disquete de datos. Puedes utilizar un editor de Windows para crearlo. El archivo debe contener la siguiente línea:

awdflash.exe BIOSDATEI /py/sn

Sustituye la palabra BIOSDATEI por el nombre del archivo, juntándolo con una terminación (como .bin o .rom) con una BIOS en funcionamiento. Los adicionales /py y /sn deberían encargarse de que la BIOS se reflasheara sin más intervención del usuario.

Último recurso para los profesionales

¿Conoces a alguien que utilice exactamente la misma placa base? Pon en marcha un ordenador que funcione en modo DOS y prepara un disquete con todos los archivos que necesitas para el flasheo.

Ahora viene la parte más peligrosa del proceso: mientras el ordenador sigue funcionando, retira el chip donde se almacena la BIOS y luego inserta el «roto» en su lugar. Aquí tienes que tener mucho cuidado, ya que todo se hace en un ordenador en funcionamiento. Ahora empieza el proceso de flashear el chip de la BIOS mal escrito desde el disquete.

Después, apaga el sistema. Vuelve a cambiar los chips de la BIOS. Si todo ha funcionado correctamente, tu ordenador arrancará con una BIOS recién escrita. Es más fácil utilizar un programador especial para reflashear los chips fallidos soldados a la placa.

La actualización de la propia BIOS y los métodos de resolución de problemas descritos deben realizarse, por supuesto, bajo tu propia responsabilidad. Chip no acepta ninguna responsabilidad por posibles fallos de software o hardware.

Foto: empresas de fabricación

¿Por qué flashear la BIOS de la placa base?

Cómo cualquier otro programa, BIOS

también necesita actualizaciones periódicas del software. Para actualizar (también puede llamarse – firmware)
BIOS
de la placa base, hay varias razones:

1. Reflashear la BIOS añade nuevas funcionalidades y proporciona un mayor rendimiento del sistema.

Actualizaciones BIOS

de este tipo añade nuevos ajustes de parámetros que aumentan el rendimiento del ordenador. Por ejemplo, el reflashing a veces desbloquea el multiplicador de la CPU, lo que te permite overclockear la CPU utilizando el hardware.

Un caso raro y poco razonable para una actualización BIOS

.

2. El fabricante de la placa base ha corregido el error de la BIOS.

Una actualización de este tipo sólo está justificada si el error es importante y afecta de alguna manera al rendimiento y al correcto funcionamiento del ordenador. Por regla general, una actualización BIOS

en esta situación no se puede detectar al comprar un nuevo PC, y la necesidad de reflashear surge después de algún tiempo durante el funcionamiento.

3. Fallos informáticos.

Si tu sistema funciona mal, por ejemplo, si no hay sonido o una tarjeta de red integrada no funciona con los controladores instalados, o si tu ordenador se niega rotundamente a detectar un nuevo componente, como una tarjeta de vídeo recién instalada en tu PC, también debes actualizar BIOS

a una versión más reciente.

Por regla general, este caso requiere una actualización BIOS

pero los fabricantes reducen al mínimo estas averías.

4. Р
La puesta en marcha del apoyo a los nuevos equipos.
Al lanzar procesadores en una nueva arquitectura para los zócalos existentes (zócalo de la CPU), BIOS

La placa base aún no conoce la existencia de estos procesadores, y para poder utilizar los nuevos componentes, es necesario actualizar el software de la placa.

En la mayoría de los casos, esta es la razón más común para la refijación BIOS

BIOS de la placa base.

Este es el aspecto de la carcasa de la BIOS en las placas base «antiguas». En estas BIOS no se podía utilizar el ratón y la interfaz estaba en su mayoría en un idioma extranjero.

Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online