¿Cuál es la diferencia entre el coronavirus y la gripe y el SARS?.
Se acerca la temporada de otoño con sus característicos resfriados. Este año es muy importante distinguir entre gripe, infecciones respiratorias agudas y coronavirus. Las enfermedades tienen diferentes síntomas, tratamientos y, sobre todo, graves consecuencias.
En la fase inicial, los signos de las dolencias son los mismos. Una persona se siente débil y tiene fiebre. Los resfriados y las infecciones respiratorias agudas se caracterizan por síntomas catarrales. Se producen dolores musculares, picor de garganta y secreción nasal. La enfermedad dura unos 7 días.
La gripe tiene sus propias características. Comienza con un aumento repentino de la temperatura. El paciente se queja de signos de intoxicación: dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas y debilidad. La garganta puede estar enrojecida, pueden producirse problemas de deglución y flujo nasal, y la tos es poco frecuente.
Si un paciente tiene una infección por coronavirus, experimentará apatía y debilidad. La temperatura puede ser baja al principio y luego subir a 39 grados. Se produce tos, dificultad para respirar y falta de aire. A menudo los pacientes pierden el sentido del olfato y del gusto. La enfermedad puede durar varias semanas.
Si aparece algún signo similar a un resfriado común o a una infección por coronavirus, hay que llamar al médico. Será necesario realizar una prueba para hacer un diagnóstico preciso. Sólo entonces se puede iniciar el tratamiento. No debes hacerlo por tu cuenta.
¿Has encontrado un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo arreglaremos.