Configurar Windows 10 si no se puede detectar la configuración del proxy para esta red.
Al acceder a Internet, el propietario del PC puede encontrarse con una restricción. Aparece un icono de signo de exclamación con fondo amarillo. Lo primero que hace Windows es ejecutar el solucionador de problemas. Windows 10 muestra una ventana con el error «Windows no pudo detectar la configuración del proxy para esta red». El programa sólo te avisa del problema, pero no lo soluciona por sí mismo, sino que te ofrece sugerencias para solucionarlo.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
¿Qué significa «Windows no pudo detectar automáticamente la configuración del proxy para esta red»?
El fallo se produce después de realizar un diagnóstico para detectar un fallo durante la conexión a la red. Si no hay acceso a la Red Mundial, el usuario ve una ventana en la pantalla con la correspondiente notificación. El problema puede ocurrir tanto en ’10’ como en versiones anteriores – Windows 7 y 8.
Las causas del fallo pueden ser archivos del sistema corruptos, fallos de configuración, ataques de virus. El origen del problema puede ser cualquier error en el servidor proxy, ya que actúa como intermediario entre el PC y otros servidores.
Hay varias opciones para solucionar el problema, pero hay que hacer una serie de cosas antes de seguir las instrucciones. Es posible que estas manipulaciones ayuden a corregir el error:
- reinicia el gadget;
- si el internet por cable está conectado al PC, desconecta el cable del dispositivo, espera un rato y vuelve a conectarlo;
- si te conectas a internet a través de un router, desconecta el equipo de la red eléctrica durante 1-2 minutos y vuelve a conectarlo.
En algunos casos, reiniciar el dispositivo o equipo digital ayuda a resolver el problema. Si esto no ocurre, el usuario puede utilizar uno de los métodos sugeridos.
Resolver un error de detección de proxy en Windows 10
Reiniciar el PC o el router no funcionará si ha habido algún cambio en el sistema. Reiniciarlas será una solución sensata en esta situación. Veamos cada opción con más detalle.
Apagar/encender el adaptador de red
El adaptador de red es el componente de hardware del dispositivo que conecta el PC a la red de Internet. Este elemento permite que el aparato se comunique con otros PC de la red. Necesitarás derechos de administrador para activar o desactivar el adaptador.
Para realizar la operación, tienes que seguir las instrucciones:
- Pulsa la combinación de teclas: «Ganar + R».
- En la ventana «Ejecutar», introduce el comando: ncpa.cpl. Pulsa «Ok».
- En la ventana que aparece, selecciona el adaptador de red.
- Haz clic en él con el PCM y selecciona «Desconectar» en la lista.
- Espera 1-2 minutos.
- Vuelve a pulsar el PCM en el adaptador y selecciona la opción «Encender».
Configuración del proxy
La configuración del proxy puede hacerse a través de los ajustes del sistema operativo. La ventaja es que no se necesita ningún software adicional. Para desactivar el proxy, simplemente sigue las instrucciones:
- Haz clic en el icono «Inicio».
- En la casilla de búsqueda, escribe: «proxy».
- Ve a «Configuración del proxy».
- Desplaza la rueda del ratón mientras te desplazas por la página.
- Busca «Configuración manual del proxy».
- Mueve el interruptor a la posición «Off».
- Guarda los cambios pulsando el botón correspondiente.
Configurar correctamente un proxy ayuda a establecer una conexión independiente para la navegación web, el software independiente o las conexiones de red.
Restablecer Winsock, IP y DNS
En caso de un problema en el «Diez» con la detección de la configuración del proxy de red, este método puede ayudar. El restablecimiento es necesario en caso de ajustes incorrectos en la configuración de la red o en caso de amenazas de virus en el sistema. También la opción de corrección de errores ayudará durante el uso de Windows sin mantenimiento a largo plazo.
Para solucionar el error, necesitarás las capacidades de la línea de comandos:
- Haz clic en el icono de Inicio.
- Selecciona iniciar el KC con derechos de administrador.
- Introduce el comando: netsh winsock reset catalog.
- Reinicia el PC.
- Si no lo consigues, reinicia el PC, introduce los comandos sucesivamente, pulsando el botón intro después de cada uno: «netsh int ipv4 reset reset.log», «netsh int ipv6 reset reset.log», «ipconfig /flushdns ipconfig /release», «ipconfig /renew».
Los comandos permiten borrar la caché, actualizar las entradas, restablecer la configuración a su estado original. Una vez completados todos los comandos, el usuario debe reiniciar el dispositivo.
Escanear en busca de virus
Los atacantes son capaces de infiltrarse y cambiar los parámetros de la red a través del software de virus y acceder al tráfico en el ordenador. Por eso existen programas antivirus para servidores proxy. Esta solución protege el tráfico que pasa por el servidor proxy.
El software antivirus puede proteger tu red de intrusos externos y restringir el acceso de tu red interna a Internet bloqueando los recursos web. Las utilidades hacen que el acceso sea anónimo y ocultan información sobre los usuarios. Hay muchos programas antivirus, los más populares son Zemana y Dr.Web Curelt.
Comprobación de los archivos del sistema
Los archivos del sistema garantizan el funcionamiento normal del sistema operativo. Si uno o varios elementos están dañados, el sistema operativo no puede funcionar correctamente y se produce un error. Los daños en los archivos del sistema pueden producirse por diversas razones: ataques de virus, fallos en el disco duro, cambios del usuario y otros.
Para comprobarlo, se necesita una línea de comandos con derechos de administrador. Puedes realizar la operación de la siguiente manera:
- Abre el CS a través del menú Inicio.
- Teclea: «sfc /scannow», espera a que termine el proceso.
- Teclea: «DISM /ONLINE /CLEANUP-IMAGE /RESTOREHEALTH», espera a que se complete la operación.
Si se encuentra algún archivo corrupto, Windows mostrará el mensaje correspondiente. La operación de comprobación puede considerarse terminada en este punto.
Restablecer la red
En «Diez», ahora es posible restablecer rápidamente la configuración de la red, así como los adaptadores por defecto. Este método sólo lo utilizan los usuarios avanzados, ya que la configuración del servidor proxy, la configuración de la conexión manual, los nombres de usuario y las contraseñas para conectarse a la World Wide Web se eliminan después de la operación. Es aconsejable hacer una copia de seguridad del software antes de realizar el procedimiento.
Instrucciones paso a paso:
- Ve a Inicio.
- Ve a «Ajustes».
- Ve a «Red e Internet».
- Busca en la izquierda y pulsa «Estado».
- Desplaza el cursor hacia abajo y busca «Restablecer red».
- Haz clic en «Reiniciar ahora».
Después de completar todos los pasos, el error descrito debería desaparecer.
DNS automático
En las propiedades de conexión a la red, a veces es necesario prescribir direcciones estáticas. Pero la mayoría de las veces el ISP da la configuración automáticamente. En cualquier equipo Wi-Fi, un servidor DHCP funciona por defecto. En pocas palabras, cuando te conectas a la red por cable o de forma inalámbrica, los ajustes ya están configurados para obtener automáticamente una dirección IP y otros ajustes de red. Si se produce algún fallo de conexión de cualquier tipo, es aconsejable comprobar primero estos ajustes.
La configuración en la décima versión de Windows es la siguiente:
- Pulsa las teclas: «Win + R».
- En el indicador, introduce: «ncpa.cpl», pulsa la tecla Enter.
- Con una conexión por cable, pulsa PCM en «Internet», selecciona «Propiedades».
- Si utilizas un módem, selecciona «Redes inalámbricas».
- Haz clic una vez en «IP versión 4 (TCP/IPv4)», y selecciona «Propiedades».
- Pon un marcador junto a la adquisición automática de direcciones.
- Confirma la acción.
Si este método parece complicado para el usuario, puedes simplemente realizar un restablecimiento de la configuración original. La dirección se asigna automáticamente por defecto.
Si el usuario encuentra un problema con la detección de la configuración del proxy, es aconsejable utilizar primero el solucionador de problemas incorporado. Un simple reinicio del dispositivo puede ayudar. Si el problema persiste y vuelve a aparecer el error de detección de la configuración de red del proxy, se recomienda utilizar una de las herramientas de solución de problemas mencionadas anteriormente. Restablecer la configuración de red de «10» seguramente ayudará a arreglar la situación.