Conceptos erróneos populares sobre la buena nutrición.
Las personas que sueñan con perder el exceso de peso, mejorar su salud, prevenir el desarrollo de enfermedades, buscan información sobre dietas, alimentos saludables en las redes sociales, revistas, en páginas web. A veces los nutricionistas engañan a la gente. Hay mitos populares que hay que desmentir.
Índice
- 1 El equilibrio calórico es esencial para perder peso
- 2 Los alimentos grasos son malos para la salud
- 3 No puedes saltarte el desayuno
- 4 Las patatas blancas provocan un aumento de peso
- 5 Las dietas bajas en calorías son la mejor manera de perder peso
- 6 Los suplementos de calcio son esenciales para la salud de los huesos
- 7 Preparados de fibra: un buen sustituto de los alimentos naturales
- 8 Perder peso fácilmente
- 9 Los probióticos son buenos para todos
- 10 Los alimentos ricos en colesterol son malos para la salud
El equilibrio calórico es esencial para perder peso
La creencia de que una persona perderá peso gastando la energía derivada de los alimentos es falsa. Hay muchos factores que influyen en el resultado de la pérdida de peso: la genética, el equilibrio hormonal, el uso de medicamentos, la ralentización del metabolismo en respuesta a las restricciones dietéticas.
Los alimentos grasos son malos para la salud
El cuerpo necesita obtener todos los componentes saludables para funcionar correctamente. Las grasas intervienen en muchos procesos importantes. Restringirlas amenaza con problemas de salud. Una dieta para perder peso puede incluir alimentos con alto contenido en grasa, pero con moderación y de buena calidad.
No puedes saltarte el desayuno
Este postulado se aplica más a los niños y adolescentes. No comer por la mañana forma parte de la técnica del ayuno intermitente, reduce el número de calorías consumidas y favorece la pérdida de peso. Es tan saludable desayunar como renunciar a ello.
Las patatas blancas provocan un aumento de peso
El producto es excluido por muchas dietas debido a la alta cantidad de colorchmal. Las patatas son una fuente de fibra, vitamina C y potasio. Son más nutritivos que el arroz y la pasta, y puedes saciar tu hambre con menos cantidad. Es bueno comerlas al horno.
Las dietas bajas en calorías son la mejor manera de perder peso
Este método conduce a un trastorno metabólico. El cuerpo está bajo estrés por inanición y empieza a acumular grasa para los peores momentos. Esto inhibe el proceso de pérdida de peso.
Los suplementos de calcio son esenciales para la salud de los huesos
Según las investigaciones, tomar este macronutriente puede ser perjudicial. Aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Sin embargo, los suplementos de calcio no reducen la probabilidad de fracturas u osteoporosis.
Preparados de fibra: un buen sustituto de los alimentos naturales
Las verduras, las frutas y las legumbres, además de las fibras alimentarias vegetales, contienen nutrientes, compuestos beneficiosos para la salud. Los suplementos de fibra no deben sustituirlos.
Perder peso fácilmente
Muchas personas recurren a las dietas mirando atractivas fotos del antes y el después. Se creen las historias sobre la pérdida rápida de peso. Este es uno de los mitos más populares. Para perder peso, hay que esforzarse mucho: quererse, comer bien, hacer ejercicio. Tienes que tener en cuenta tu cuerpo y los factores que no siempre te permiten hacerlo.
Los probióticos son buenos para todos
El sistema digestivo de algunas personas no está adaptado a un aumento de las bacterias buenas. El uso de probióticos puede provocar problemas gastrointestinales e hinchazón. Sólo deben recetarse cuando estén indicados.
Los alimentos ricos en colesterol son malos para la salud
La información sobre el peligro de esta sustancia para los vasos sanguíneos y el corazón es sólo parcialmente cierta. Los efectos negativos dependen de la sensibilidad del individuo al colesterol. Una dieta saludable puede incluir alimentos que la contengan: yogur, huevos.
¿Encuentras un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo arreglaremos.