Comparación de rendimiento entre Windows 7 y Windows 10

Comparación de rendimiento entre Windows 7 y Windows 10.

Windows 8 fue un cambio tan drástico con respecto a Seven, con tantos cambios e innovaciones radicales, que muchos usuarios no pudieron aceptarlo y se quedaron con la interfaz más familiar de Windows 7. Sin embargo, Windows 10 ha mejorado enormemente este sistema, convirtiéndolo en el mejor sistema operativo de su segmento de mercado. Por lo tanto, este artículo proporcionará información sobre por qué deberías actualizarte a este sistema operativo en particular.


Comparación de Windows 7 y Windows 10

¿Qué será mejor en tu antiguo dispositivo: Windows 7 o Windows 10?

Hay que tener en cuenta que el enfrentamiento entre Windows 7 y Windows 10 sólo se aplica a los ordenadores relativamente nuevos. Windows 10 consume muchos recursos, así que si tienes sistemas más antiguos, es recomendable que te quedes en Seven. En el caso de Windows 10, ni siquiera poner una unidad SSD rápida supondrá ninguna diferencia.

A veces los vídeos, las películas y la música se reproducen más rápido en el «10». Pero al mismo tiempo, cuanto más cargues tu ordenador con programas pesados que se ejecuten de forma autónoma, como programas antivirus, navegadores, etc. – Cuanto peor y más lento sea el sistema. Por lo tanto, se recomienda ejecutar Windows 7 en máquinas antiguas y, dependiendo de la capacidad del hardware, incluso en versiones anteriores, ya que se pueden encontrar ordenadores muy antiguos.

Este vídeo muestra los requisitos mínimos del sistema recomendados para utilizar el sistema Windows 10, estúdialos cuidadosamente antes de instalarlo en tu dispositivo.

Vídeo – Requisitos del sistema Windows 10

Entonces, ¿qué elegir?

Para conseguir mejor rendimiento y la posibilidad de utilizar todas las configuraciones disponibles, recomendado realiza una instalación limpia del sistema operativo. Instalar Windows actualizando significativamente degrada el rendimiento ordenador y puede hacer que algunos controladores o aplicaciones no funcionen correctamente.

Se cree que cada versión sucesiva de Windows es mejor que la anterior: en las nuevas versiones mejora y rotar el software y mejorar el rendimiento del sistema operativo. Sin embargo, los usuarios normales, para los que un pequeño aumento de la potencia no dará mucho beneficiosLa elección del sistema operativo es una cuestión de costumbre y depende en gran medida de la naturaleza del usuario. La elección del sistema operativo es una cuestión de costumbre y depende en gran medida de la naturaleza del usuario.

Utilizar el registro de eventos en Windows

Requisitos del sistema para ordenadores con Windows 7 y Windows 10

Especificaciones del ordenadorWindows 7 y Windows 10 x32Windows 7 y Windows 10 x64
Cantidad mínima de memoria RAM(RAM)1 Gigabyte2 Gigabyte
Motor de gráficosDirectX 9.1 y versiones más recientesDirectX 9.1 y versiones más recientes
Resolución mínima del monitor800×600800×600
Cantidad mínima de espacio libre en la unidad C16 Gigabytes20 Gigabyte
Velocidad mínima del reloj del procesador1 GHz2 GHz

Una plataforma para todos los dispositivos

Windows 7 nunca se ha instalado en tablets o teléfonos inteligentes porque el núcleo del sistema no es compatible con los procesadores ARM. Con Windows 8 se introdujo la compatibilidad con ARM, por lo que el mercado de los móviles se inundó de teléfonos móviles y tablets que funcionaban con el 8. Pero en la «décima» versión, Microsoft se ha adentrado en el futuro, dando a los usuarios una total uniformidad entre dispositivos. Una aplicación descargada de la Tienda Windows podrá ejecutarse tanto en un teléfono móvil como en un PC con Windows 10. Además, «Continuum» permitirá que el sistema se ajuste automáticamente a la configuración.

·  Las mejores tablets de 10 pulgadas: una clasificación independiente de los mejores modelos

Opiniones de la gente sobre Windows 10

Inmediatamente después de su lanzamiento, Windows 10 atrajo una gran cantidad de críticas negativas de los usuarios, lo que, por supuesto, alertó inmediatamente a muchos usuarios que todavía están sentados en el Siete: ¿es este otro Ocho el que intentan darme?


Comentarios de los usuarios sobre Windows 10

Estos son algunos de los temas que se trataron en esos comentarios:

  • casi todas las transacciones del nuevo Windows 10 se registran rápidamente en la nube de Microsoft;
  • Windows 10 se ralentiza mucho, hace que mi ordenador deje de funcionar correctamente, tengo que reiniciar todo el tiempo;
  • El 10 ha destruido todos los controladores, no hay escáner, ni impresora, ni siquiera sonido en los altavoces, todo excepto el ratón y el teclado;
  • «Preferiría haberme quedado en Linux».

Y así sucesivamente. Sin embargo, la mayoría de los problemas, aunque estuvieran en las primeras fases del lanzamiento del sistema, se solucionaron durante las primeras actualizaciones, por no hablar de la Actualización de Aniversario global.

Composición del sistema operativo

Composición del sistema operativo
Un sistema operativo moderno consta de 5 componentes importantes:

  1. El núcleo – La parte principal del sistema operativo que gestiona todos los procesos de ejecución de programas y su acceso a los recursos del ordenador, así como la gestión del sistema de archivos de los dispositivos de almacenamiento de información;
  2. conductores – Programas que aseguran el funcionamiento de los dispositivos y componentes informáticos;
  3. archivos de configuración Sistema operativo: contiene los ajustes del sistema operativo definidos por el usuario;
  4. procesador de comandos – Convierte los comandos del usuario introducidos desde el teclado en comandos que el sistema operativo puede entender;
  5. interfaz gráfica – Convierte los comandos del ratón en comandos comprensibles para el sistema operativo;

Eso es básicamente todo lo que compone el sistema operativo.

¿Por qué los paquetes de instalación son tan grandes?

Porque todas las versiones de Windows no son sólo un sistema operativo, sino también paquetes de utilidades, es decir, aplicaciones/programas diseñados para mantener el hardware del ordenador y el sistema operativo. Y también programas para la facilidad de uso. Por lo tanto, cada compilación de Windows no difiere en el núcleo en sí, sino en el paquete de software. Y esto se nota mucho en cualquier edición de Windows desde XP hasta 10. Por eso difieren tanto en características y precio.

Compatibilidad y diferencias de versión

Dado que después de la versión 7 cada sistema operativo sucesivo (núcleo) es una continuación del anterior, hay que suponer que las versiones 7 a 10 difieren poco entre sí y son bastante compatibles. Y la propia Microsoft lo confirma: todos los sistemas operativos desde Vista hasta 10 son compatibles. Esto es especialmente cierto para la versión de 32 bits. Además, tienen una configuración similar y requieren al menos 1 GB de RAM para instalarse.

De ahí la conclusión de que Windows 7 a 10 como sistema operativo no se diferencian mucho entre sí y no hay mucha diferencia en lo que quieres instalar. Pero el conjunto de software, los ajustes y el aspecto, los gráficos, difieren bastante.

·  Cómo desinstalar Windows 10 y volver a Windows 7 u 8

La diferencia más notable en el sistema operativo es el tamaño de 32 y 64 bits. Eso es lo que determina qué ordenador es mejor poner. Mientras que los 32 bits son totalmente compatibles con todos los procesadores, no ocurre lo mismo con los 64 bits.

Los procesadores de 64 bits admiten la ejecución de comandos de 64 bits. En el momento de escribir este artículo no se han inventado tantos comandos (directivas) de este tipo. Sólo hay 75, pero no todos los procesadores los admiten. Cuanto más antiguo sea un procesador, menos se admiten estos comandos. Los procesadores lanzados, por ejemplo, en 2007-2010, sólo admiten entre 12 y 20 directivas de 64 bits.

Si los comandos están implicados en la implementación de funciones muy importantes, como la seguridad del sistema, el nuevo SO simplemente no se instalará en un procesador antiguo que no pueda implementar estas funciones.

Un Windows de 32 bits tendrá tanto el núcleo como todo el paquete de software de 32 bits. Un sistema operativo de 64 bits tiene un núcleo de 64 bits. Y no todos los programas serán de 64 bits, sólo los que sean muy necesarios. El resto seguirá siendo de 32 bits. Porque un sistema operativo de 64 bits permite ejecutar programas de 32 bits.

Diseño

Esta comparación será bastante subjetiva, porque como todos sabemos: hay colores y sabores diferentes. Pero aquí también, Windows 10 está ligeramente por delante de Seven, aunque sólo sea porque está optimizado para la pantalla táctil. En otras palabras, si tienes un monitor de pantalla táctil, puedes prescindir del ratón en determinadas situaciones.

Lo primero que quiero mencionar es el menú de inicio. Y sí, me gusta más en diez. El menú se integra perfectamente en el diseño angular, juega con el tema principal y parece bastante conciso y cómodo, ya que ofrece una lista completa de todos los programas instalados en tu ordenador por orden alfabético. No te dejes confundir por la cantidad de títulos de inicio innecesarios. Todos ellos pueden ser eliminados y sustituidos por los tuyos. La pregunta es: ¿necesitas esta función? Es mucho más fácil y cómodo mantener los accesos directos de todos los programas necesarios en el escritorio, en lugar de en la pantalla de Inicio. Pero el dinero se ha gastado, la funcionalidad se ha implementado, y si quieres usarla o no, depende de ti.

A primera vista, el inicio de Windows 10 carece de lo que tenía en el siete: administrador de dispositivos, panel de control y todas esas cosas útiles. Pero los propios desarrolladores lo explican de tal manera que van dejando de lado el panel de control y todas sus secciones para pasar a los ajustes generales, a los que se puede acceder desde el inicio pulsando el botón correspondiente del engranaje. En los ajustes de Windows 10, también está todo bien organizado y, francamente, recorrer los ajustes en busca de las configuraciones adecuadas se ha vuelto mucho más cómodo y rápido.

Ahora hablaré brevemente de lo que es puramente mi opinión subjetiva, pero quizá alguien me escuche. El diseño de Windows 10 en sí está muy bien hecho. Los elementos angulares tienen un aspecto austero, despejado e incluso bello. El explorador ha sido diseñado de forma brillante: para una vez las fuentes normales, todos los ajustes necesarios son inmediatamente visibles, la velocidad de trabajo también ha aumentado notablemente, en gran parte debido a la ausencia de esa cáscara y sombreros transparentes.

·  Qué es Chromecast: transmisión inalámbrica en el televisor

La interfaz de Windows 10 es totalmente personalizable. No hay elementos superfluos que no se puedan eliminar. ¿Te estorba el botón de Personas? – Apágalo. ¿Cansado de un atajo de ordenador? – Puedes abrirlo haciendo clic en el botón del explorador si lo has configurado en las propiedades del explorador. ¿Quieres que tu tema cambie para que coincida con tu fondo de pantalla? Nada puede ser más sencillo. Las opciones de color también son abundantes.

Sería un error, el punto de destacar sólo decenas y no decir una palabra sobre el diseño de Windows 7. Además, todo el conjunto era bastante atractivo. El tema Aero de Windows sigue siendo el favorito de los usuarios. A todos nos ha gustado ver de vez en cuando el salvapantallas de burbujas. Nos encantaron los marcos redondeados, las tapas translúcidas, cuyo color se podía ajustar con el cursor, así como los botones, que se iluminaban muy bien con una saturación variable al pasar el ratón por encima.

Pero seamos realistas después de todo. En su mayor parte, todos estábamos entusiasmados con el diseño de 7 porque era realmente hermoso frente a la monotonía de Windows XP. Estábamos dispuestos a actualizarnos a Windows 7 simplemente porque empezaba a ser bonito y permitía al usuario personalizar su sistema. Dicho esto, esta personalización tiende a ralentizar un poco el sistema en los ordenadores débiles o viejos.

El 10 salió después del vomitivo 8, con sus insoportables baldosas en lugar de lanzamientos, pero para entonces este último estaba muerto y todo el mundo había vuelto a cambiar a Windows 7. Por lo tanto, podemos decir con seguridad que Win10 ha sustituido a Win7 con su diseño bastante bueno. Y este reemplazo fue bastante exitoso, porque el diseño del diez aunque es completamente diferente, no es peor que el del viejo Aero.

En definitiva, si sólo se tiene en cuenta la funcionalidad, la personalización y la usabilidad, el diseño de Windows 10 resultó mejor que el de Win7.

Características de Windows 8

El aspecto mejorado de Windows 8 no es del agrado de todos:

  • El escritorio del sistema ha sido sustituido por baldosas duras;
  • no hay menú de inicio en el sistema.

Sin embargo, se diferencia de la versión anterior con un rendimiento mejorado, un antivirus incorporado, instrucciones de recuperación y tiempos de arranque más rápidos.

Ediciones de Windows 8

Antes de instalar, mucha gente se pregunta qué versión de Windows 8 elegir. Sólo hay siete opciones:

  1. El núcleo es la versión «Básica», adaptada a los dispositivos portátiles.
  2. No puedes cambiar el idioma del sistema, pero el precio de la licencia de esta edición de Windows 8 es inferior al de la edición «Básica».
  3. Versión Pro-«Profesional». Admite todas las funciones que necesitas para dirigir una pequeña empresa.
  4. Pro- con soporte para Windows Media Center.
  5. RT es una opción para los dispositivos que funcionan con la arquitectura ARM.
  6. Bing – en el navegador del sistema instalado, se busca Bing.

¿Cuándo es el mejor momento para poner Windows 8?

La instalación de este sistema operativo se justifica cuando un dispositivo en funcionamiento no puede soportar el más pesado «10» y Windows 7 es insatisfactorio en términos de rendimiento y falta de soporte técnico.

Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online