Cómo solucionar el problema de la lentitud de Windows 11 tras una actualización. UnComoHacer.com te lo explica paso a paso:
Las actualizaciones son algo muy importante, ya que la mayoría de las veces solucionan graves problemas de seguridad, pero también aportan nuevas funciones. Sin embargo, cuando pensamos que una actualización de Microsoft Windows va a hacer maravillas, recibimos un gran cubo de agua fría y nos quedamos con un sistema operativo lento. En otras palabras, algo que nadie quiere. Pero no te preocupes, porque te ayudaremos a resolver el problema de la lentitud de Windows 11 tras la actualización.
¿Es Windows lento después de una actualización? ¡Arréglalo ya!
Cancelar la actualización
Si una nueva actualización ha provocado la ralentización de Windows 11, la mejor solución es deshacer la actualización. Afortunadamente, existe una herramienta para ello.
En la búsqueda, empieza a escribir actualizaciones. Mientras tanto, selecciona la opción Ver el historial de actualizaciones en el lado izquierdo y haz clic en Abrir en el lado derecho.
Mientras tanto, en la nueva ventana, debemos hacer clic en la opción de desinstalar aplicaciones.
Entonces sólo tenemos que encontrar la última actualización, hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar desinstalar. Se desinstalará y no debería causar más problemas.
Archivo dañado.
Mientras tanto, el problema puede ser que algún archivo se haya corrompido. Es una buena idea utilizar una herramienta integrada llamada Comprobador de Archivos de Sistema para recuperar los archivos rotos. El procedimiento para ejecutar esta herramienta es el siguiente:
sfc /scannow
Para ello, escribe una búsqueda en la línea de comandos. A continuación, selecciona Ejecutar como administrador.
Eso es porque realmente necesitas tener esos privilegios para ejecutar este servicio.
Luego, en la nueva ventana, sólo tienes que introducir el comando y esperar a que termine el proceso.
Dependiendo del espacio y del tamaño del disco, esto puede llevar más o menos tiempo.
Al final del proceso se nos informa de lo que se ha reparado.
Puedes realizar otras tareas mientras el sistema comprueba los datos. Una vez completado el proceso, reinicia tu ordenador e intenta actualizar Windows de nuevo.
Si el problema persiste, debes ejecutar un escaneo de DISM para recuperar cualquier imagen del sistema corrupta y restaurar los archivos del sistema. Así que vuelve a la búsqueda y ejecuta de nuevo la línea de comandos con derechos de administrador.
Sin embargo, ahora debes ejecutar el comando:
Dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth
Dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth
También deberías probar otra cosa.
Para ello, pulsa Win + S y escribe «Símbolo del sistema», pero no pulses Intro. En su lugar, haz clic con el botón derecho del ratón en el resultado de la búsqueda y selecciona «Ejecutar como administrador».
Después de abrirlo, escribe chkdsk /r [Letra da Unidade:]. empezará con c. Entonces escribe chkdsk /r c:
Ver lo que se carga al iniciar el PC
Eventualmente podríamos pensar que el problema se debe a una actualización. Sin embargo, podría ser una coincidencia. Muchas aplicaciones están configuradas para ejecutarse cuando enciendas tu PC. El problema es que muchos de ellos pueden ralentizar tu PC. Por tanto, siempre es conveniente comprobar que no hay nada que pueda comprometer la velocidad.
Averiguar esto es muy fácil. Primero, utiliza la combinación de teclas Crtl+Mayúsculas+Esc.
En ese momento, abrirás el Administrador de Tareas. A continuación, ve a la pestaña Inicio. Allí verás una serie de aplicaciones.
Si ves que al comprobar esta pestaña hay alguna aplicación que no necesitas, puedes desactivarla fácilmente. Sólo tienes que hacer clic en la aplicación y luego en desactivar. En mi caso, por ejemplo, y porque no los necesito siempre, he desactivado Spotify, Cortana y Skype.
Mientras tanto, el bache de la columna de arranque me parecía inconmensurable por todas partes. Sin embargo, si resulta ser media o algo más, es algo que debemos desactivar.
Desactivar las aplicaciones innecesarias en segundo plano puede hacer que tu PC con Windows 11 sea más rápido
En primer lugar, empieza por acceder a los ajustes. Para ello, simplemente escribe «Configuración» en el cuadro de búsqueda de Windows 11. Luego, en la parte derecha, haz clic en Abrir.
Justo después, haz clic en aplicaciones en el lado izquierdo. A continuación, selecciona Aplicaciones & Funciones en la ventana de la derecha.
Mientras tanto, verás aparecer una gran lista de aplicaciones. A continuación, haz clic en los tres puntos que hay junto a la aplicación que quieres ajustar y haz clic en «Configuración avanzada».
Ahora busca la entrada «Permisos de aplicaciones en segundo plano».
Ahí tienes tres opciones. Elige «Siempre», «Optimización de la energía», que es la opción por defecto, o «Nunca». No hace falta decir que si quieres evitar que esta aplicación se ejecute en segundo plano, debes seleccionar «Nunca». Si por alguna razón quieres que se ejecute siempre (no es recomendable), selecciona Siempre.
Cuando hayas terminado con el proceso, sólo tienes que cerrar los ajustes.
¿Tienes un portátil? ¡Hay otro método!
Sin embargo, hay otro método, pero sólo funciona en ordenadores portátiles.
En primer lugar, empieza por acceder a los ajustes. Para ello, simplemente haz clic en la búsqueda de Windows 11 y escribe «Configuración».
A continuación, haz clic en Sistema, a la izquierda, y en Alimentación y batería, a la derecha.
A continuación, pulsa sobre el uso de la batería en el lado izquierdo.
Sin embargo, en este momento tenemos acceso a una lista de aplicaciones de uso de la batería. Pulsa los tres puntos de la aplicación que quieras controlar.
Entonces es prácticamente lo mismo que con el primer método. Teniendo esto en cuenta, tienes tres opciones. Elige «Siempre», «Optimización de la energía», que es la opción por defecto, o «Nunca». No hace falta decir que si quieres evitar que esta aplicación se ejecute en segundo plano, debes seleccionar «Nunca». Si por alguna razón quieres que se ejecute siempre (no es recomendable), selecciona Siempre.
Dicho todo esto, si tenías un Windows 11 lento después de la actualización, seguramente el problema se ha solucionado.