Cómo revertir Windows 10 a Windows 7, cómo hacerlo.
En algunos casos, es necesario hacer retroceder el sistema operativo Windows 10 a la versión de Windows 7. Esto se debe a algunas diferencias en el diseño de los sistemas operativos, el funcionamiento de ciertos bloques informáticos, y otras cosas. Si es necesario realizar un procedimiento de reversión, se utilizan herramientas internas o programas adicionales descargados.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
Cómo recuperar Windows 7 desde Windows 10
Sistema operativo: el sistema operativo es un conjunto de aplicaciones, archivos y documentos interconectados que cumplen la función de gestionar un ordenador personal (dispositivo fijo o portátil). La finalidad de un sistema operativo:
- es el conjunto clave de programas y unidades del sistema en un PC;
- garantiza la interconexión de varios componentes y dispositivos mediante controladores específicos (ratón, teclado, micrófono, impresora y todos los demás);
- varios servicios, interfaces y bibliotecas utilizados para algunas tareas de programación que se ejecutan dentro del sistema.
Microsoft, la empresa desarrolladora, está mejorando constantemente su sistema operativo, con el lanzamiento de nuevas versiones y actualizaciones. Los usuarios no siempre están contentos con los cambios, por lo que es necesario revertir el sistema operativo a una versión anterior.
Opción de retroceso incorporada
Puedes utilizar las herramientas integradas en el PC para devolver el sistema operativo del PC a su estado anterior: de la versión diez a la siete. Pasos a seguir para realizar el procedimiento:
- Pulsa la combinación de teclas del teclado: «Win» e «I» simultáneamente para iniciar la pantalla especial;
- selecciona el bloque titulado «Actualización y seguridad»;
- ve a «Restaurar» (situado en la parte izquierda del cuadro de navegación);
- en la ventana adicional, haz clic en «Volver a Windows X», donde la letra latina indica la versión que el usuario ha instalado previamente.
A continuación, debes confirmar el inicio de la operación haciendo clic en el botón «Iniciar» de la pantalla. El sistema sugerirá varias razones por las que el usuario quiere cambiar la versión del sistema operativo. Marca la casilla junto al elemento correspondiente y haz clic en el botón «Siguiente».
El sistema proporcionará recomendaciones sobre cómo utilizar la variante necesaria del sistema operativo de la plataforma Windows. Lee atentamente la información proporcionada antes de continuar.
Al cabo de poco tiempo, se completará la operación de volver a la versión anterior del sistema operativo.
Windows.antiguo
La transición de la nueva variante del SO es posible dentro de los primeros 30 días después de la reinstalación. Tras este periodo, el sistema borrará la información del registro interno del antiguo sistema operativo.
Advertencia. Para conservar la posibilidad de retroceder el SO a una versión anterior, los directorios Windows.old y SWINDOWS.BT (a veces .WS), para los que se utiliza el Asistente de Limpieza, no deben eliminarse durante la reinstalación.
Al reinstalar, hay que cambiar los nombres de los directorios necesarios. Por ejemplo, se pueden añadir algunos caracteres delante del nombre.
De la imagen
Preparar una imagen del sistema operativo por adelantado ayudará al usuario a volver a una versión anterior del sistema operativo. Los inviernos se escriben en el soporte antes de la activación de las actualizaciones del sistema operativo recién instalado. Instrucciones:
- Ve al panel de control del escritorio del ordenador personal;
- haz clic en la sección «Sistema y seguridad»;
- abre las opciones «Sistema y seguridad», «Archivo y recuperación»;
- entonces es importante seleccionar la ubicación donde debe guardarse la imagen seleccionada.
Una vez completado el procesamiento de datos, aparecerá una notificación especial en el monitor del ordenador (fijo o móvil).
Instalación limpia de Windows 7
En algunos casos no es posible restaurar una versión anterior del sistema operativo utilizando herramientas adicionales. Es aceptable escribir «7» sobre el décimo Windows instalado. Pasos a seguir:
- Crea un nuevo medio de arranque (formato DVD o USB);
- instalar la memoria USB, inicia el proceso;
- Si la instalación no se inicia, reinicia el sistema operativo;
- Cuando aparezca la pantalla deseada, pulsa «F12», «Supr», «F2» o «F10».
Selecciona el dispositivo adecuado de la lista requerida y confirma con la tecla «Intro». Tras iniciar el asistente de configuración, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Advertencia. La reinstalación completa del SO de la versión diez a la versión siete borrará la información del usuario del dispositivo personal.
Si el usuario no está satisfecho con la actualización de «diez», es necesario volver al sistema operativo «siete». La nueva versión ha cambiado los ajustes externos del sistema operativo y parte del firmware. Las configuraciones se pueden revertir a través de una imagen precreada del sistema operativo, una instalación estándar de Seven o una opción incorporada. La elección depende del estado actual del PC, de las habilidades y de las capacidades técnicas del propietario del dispositivo.