Cómo restaurar la barra exprés en el navegador Opera: instrucciones sencillas.
La reinstalación de tu sistema puede ser necesaria en varias situaciones: como resultado de un ataque de malware, debido a fluctuaciones de tensión, etc. En todos los casos, es necesario reinstalar todo el software necesario. Una aplicación importante es el navegador web. Si utilizas Opera, probablemente ya aprecies las ventajas de este navegador. ¿Es posible proteger la pérdida de todos los ajustes y marcadores en caso de reinstalación de emergencia del sistema o del navegador? Claro, porque los desarrolladores han proporcionado una variedad de opciones para que surja el problema.
Índice
- 1 Cómo restaurar la barra exprés en tu navegador
- 2 En el ordenador.
- 3 Cómo proteger tu configuración en el navegador Opera
- 4 Ajustes avanzados
- 5 Cómo restaurar los marcadores al reinstalar el sistema
- 6 Extensión de marcación rápida
- 7 De las palabras a la acción
- 8 Devolución de contenidos
- 9 En resumen.
- 10 Menú contextual
- 11 Recuperar archivos borrados
- 12 Dónde se almacenan los ajustes de Chrome
- 13 Caché DNS
- 14 Windows
- 15 Cambiar el zoom
- 16 Programas especiales
- 17 ¿Dónde se almacena la configuración de Firefox?
- 18 Restaurar la Ópera
- 19 ¿Dónde se almacenan los ajustes de la ópera?
- 20 Reinstalación de Opera
- 21 Fundamentos
- 22 Opciones de recuperación del navegador
- 23 Configuración
Puedes encontrarte con una situación en la que se abre una página en blanco en lugar de la barra exprés cuando abres el navegador. Esto puede deberse a un problema con tu navegador de Internet, o a un mal funcionamiento accidental. Puedes corregir la situación de forma manual o automática.
El primer método es bastante sencillo. Se puede utilizar si tú mismo has ocultado accidentalmente la barra. Inicia el navegador y abre una nueva pestaña. Hay un botón en la parte inferior de la página llamado «Mostrar panel exprés» en el que tienes que hacer clic. Y puedes saber más sobre cómo utilizar el panel exprés aquí.
Si eso no funciona, hay un segundo método. Implica cambiar los ajustes manualmente. Para ello, procede como sigue:
- Abre el navegador.
- Introduce opera: config en la barra de direcciones y pulsa Enter.
- En el cuadro de búsqueda, introduce Estado de marcación rápida.
- Cambia el valor de este elemento de 0 a 1.
- Pulsa el botón Guardar.
En el ordenador.
También puedes utilizarlo con la adición automática de los recursos más visitados a la pestaña principal. Pero entonces se corre el riesgo de no conseguir los enlaces más útiles. Para asegurarte de que Tablo no contiene nada superfluo, debes añadir tú mismo los marcadores. Hay varias formas de hacerlo.
Método 1
El primer método es bastante sencillo, ya que no requiere abrir paneles de configuración adicionales. Sólo se necesitan unos pocos pasos para ponerlo en práctica.
- Abre la página de interés en Internet.
- Haz clic en la barra de direcciones.
- En el panel que aparece, haz clic en «Añadir este sitio al marcador».
La miniatura del sitio aparecerá entonces en la página de inicio, junto a paneles similares.
Método 2
Para aplicar el segundo método, tienes que saber exactamente cuál es la dirección de la página, o debe ser un recurso que visites con frecuencia. Curiosamente, el primer paso para aplicar este método puede ser diferente, se trata de las peculiaridades del navegador Yandex. Para poner en práctica el segundo método tendrás que hacer algunas cosas.
Aquí hay varias opciones que llevan a la misma ventana de configuración.
- La primera opción es hacer clic en «Añadir» y seleccionar «Sitio»
- La segunda es hacer clic en el rectángulo semitransparente junto a las otras pestañas. Esto simboliza un «marcador vacío».
- La tercera opción consta de dos pasos. El primer paso es pulsar el botón «Personalizar pantalla» en la página de inicio.
- El siguiente paso es pulsar el botón «Añadir sitio» con la opción «Sitio» seleccionada.
- Tras realizar una de las opciones anteriores, se abrirá una ventana con la edición del futuro marcador. Aquí tienes que introducir la dirección del recurso de Internet o su nombre en el campo correspondiente.
- El sitio web a añadir puede ser nombrado inmediatamente. Para ello, haz clic en el botón «Añadir firma» de la barra de direcciones e introduce el nombre deseado en el campo que aparece.
- Si no conoces el nombre o la dirección del sitio que quieres añadir, intenta buscarlo entre las opciones sugeridas del deslizador Popular.
Los sitios añadidos aparecerán automáticamente en la pantalla principal del navegador.
Para evitar problemas con la falta de configuración del navegador, es aconsejable ocuparse de la protección de datos por adelantado. Para ello, los promotores han previsto el enlace Opera. Esta función sólo está disponible en las últimas versiones del navegador. Este servicio te permitirá guardar y devolver posteriormente al navegador de Internet no sólo los ajustes, sino también otra información, como contraseñas, motores de búsqueda preferidos, historial de navegación, etc. Por lo tanto, no será demasiado difícil restaurar Opera.
Para activar el servicio en tu navegador, necesitas
- Ve al menú «Archivo».
- Selecciona «Sincronizar…».
- Marca los datos a guardar.
- Regístrate en el sistema introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.
La información estará ahora disponible en cualquier navegador. Tras la reinstalación, sólo tienes que iniciar el servicio. También puedes utilizarlo para trabajar en otro ordenador, donde también se migrarán los ajustes.
También puedes restaurar Opera de otra manera. Para ello, tendrás que copiar los archivos donde el navegador almacena la información. Después de reinstalar el sistema o el software, simplemente sustituye los archivos vacíos con el mismo nombre por los que tendrás en un disco extraíble u otro dispositivo de almacenamiento.
Importante: Vas a copiar los datos exactamente para un momento determinado. Por lo tanto, los archivos no se verán afectados por cualquier cambio futuro que hagas en la configuración.
El archivo de marcadores se llama bookmarks.adr, y el speeddial.ini. Por defecto se encontrarán en la carpeta del sistema del navegador. Puedes copiar todos los AppData por si no estás seguro de algo.
- ¿Cómo puedo restaurar un archivo eliminado o una versión anterior de un archivo en Windows 10?
Ajustes avanzados
Empecemos por lo más básico. Si abres la configuración, ve a «navegador» y desplázate hasta el final de la página, encontrarás «mostrar configuración avanzada».
Pon una «marca de verificación» en ella, y verás que todas las secciones tienen nuevas opciones que antes no se mostraban, marcadas con un punto a la izquierda para mayor claridad.
En el momento de escribir esto, los siguientes ajustes ocultos están empezando a aparecer en Opera:
Esta opción permite que el contenido de las pestañas sobrantes de una sesión anterior no se cargue inmediatamente al iniciar el navegador. Esto hace que el arranque sea más rápido y evita que se acumulen en la memoria un montón de procesos innecesarios. El contenido de las pestañas se carga sólo cuando se accede a ellas, es decir, cuando se hace clic en ellas. Este enfoque se ha utilizado en Firefox durante mucho tiempo.
En el bloque mostrado en la captura de pantalla anterior, la primera opción se encarga de mostrar la dirección completa en la barra de direcciones sin recortarla.
La segunda elimina la barra horizontal de un píxel que hay encima de la barra de pestañas, aumentando así un poco el espacio para el contenido, pero privándote de la posibilidad de reducir fácilmente la ventana del programa sin tener que apuntar al botón «minimizar a la ventana».
La tercera opción ha aparecido hace relativamente poco tiempo y te permite añadir un cuadro de búsqueda a la derecha de la barra de direcciones al estilo del clásico Opera. Por desgracia, no es posible establecer un cuadro de búsqueda diferente al que se utiliza en la barra de direcciones.
Una de las dos configuraciones siguientes te permite ajustar el número de columnas de la barra exprés, y la otra te permite activar la aceleración por hardware si es compatible con tu sistema. La segunda opción ya está activada por defecto.
Varias opciones de la lista de ajustes ocultos están disponibles en «seguridad».
Por ejemplo, podrás descargar listas de bloqueo personalizadas para el bloqueador de anuncios integrado de Opera.
La protección contra sitios maliciosos ya está activada por defecto. Sólo debes desactivarlo si crees que Opera se equivoca al bloquear un sitio concreto que quieres.
Por su parte, el bloque con la configuración de WebRTC apareció hace poco y en el momento de escribir este artículo aún no está localizado al ruso. Aquí puedes elegir a través de qué redes puede funcionar todo lo que utiliza esta API.
Por cierto, si ocasionalmente te encuentras con diversos problemas de reproducción de vídeo en Opera, quizás nuestro material sobre Adobe Flash player para Opera te ayude.
Cómo restaurar los marcadores al reinstalar el sistema
Hay situaciones en las que el sistema operativo no arranca y sólo tienes que reinstalar Windows 7, por ejemplo, pero no has tenido tiempo de copiar la información en tu navegador. Es muy posible «tirar» de los datos, lo que requerirá el uso de una utilidad adicional. El comandante ERD es bastante eficaz en este caso. Escríbelo en un disco, que introducirás en la disquetera de tu ordenador. Entonces haz lo siguiente:
- Enciende el dispositivo y entra en la Bios (pulsa el botón Supr al arrancar).
- Ve a Arrancar y selecciona Arrancar desde el CD.
- Guarda los cambios y reinicia el ordenador.
- Al encenderlo, aparecerá la ventana de la utilidad deseada.
- Selecciona el sistema operativo instalado.
- Aparece la ventana de NetStart y te pide que te conectes a la red, rechaza la oferta.
- A continuación, aparece un mensaje sugiriendo que reasignes las letras de las unidades, acepta.
- Haz clic en Siguiente y en la ventana que aparece, selecciona Explorador de archivos.
- Aquí, navega hasta la carpeta donde el navegador guarda la configuración y cópiala en una memoria USB o en un disco.
- Después de reinstalar el sistema, transfiere los archivos guardados a Opera y disfruta de tu navegador de Internet favorito.
Para no perder tu configuración de Opera, tus marcadores y tu barra exprés, procura guardarlos antes. Hay varias formas de hacerlo. Si el sistema se «cuelga», no te alteres, porque incluso en situaciones de emergencia es posible guardar archivos con datos en medios extraíbles, como pudimos comprobar.
En la vida de un usuario de PC o de plataformas móviles, puede ocurrir cualquier cosa: desde un ataque de virus hasta una «pantalla azul de la muerte». Puedes arreglarlo, pero recuperar tus datos personales es complicado. Hoy vamos a hablar de Cómo restaurar Opera en tu ordenador. También te mostraremos algunas formas de guardar contraseñas, cookies y marcadores a medida que avancemos.
Extensión de marcación rápida
La marcación rápida es otra opción de la extensión de marcación rápida del navegador Google Chrome. Se ha probado a lo largo de los años y los desarrolladores la mejoran constantemente.
Cómo añadir esta barra exprés correctamente:
- Ve a la tienda de extensiones como quieras.
- En la barra de búsqueda, escribe «Marcación rápida 2». Esto hará que sea más rápido encontrar la extensión que buscas.
- Haz clic en «Instalar» frente al nombre «Marcación rápida 2 Nueva pestaña».
- La extensión no ha sido desarrollada por Google, por lo que se pide al usuario que confirme la descarga del software de terceros. Haz clic en «Instalar extensión».
- En la pantalla de bienvenida, haz clic en «Continuar» para ver la presentación de las opciones. Selecciona «Omitir saludo» para pasar a la configuración.
- Haz clic en la imagen con el signo «+» para añadir un enlace al sitio web en el panel exprés.
Lo único que queda por hacer es rellenar la página de inicio y configurarla para acceder rápidamente a los sitios en Google Chrome.
Alternativas
Para una mayor personalización o un diseño único, los usuarios buscan otras extensiones para la página de inicio. Hay bastantes sugerencias en la tienda.
Una extensión interesante para la página exprés es la Página de Nueva Pestaña de IOS7. El panel de acceso rápido tiene un diseño similar al del sistema operativo iOS. La carga de la batería, la hora y otros iconos del sistema se muestran en la parte superior.
Los sitios web añadidos se muestran en lugar de los programas. El usuario puede cambiar el fondo y el diseño de los iconos de la página web.
De las palabras a la acción
Hay varias formas de restaurar el estado original de Opera en la Web. En primer lugar, puedes hacerlo mediante una función especial del navegador. En segundo lugar, puedes utilizar un rollback de Windows.
Enlace de la Ópera
La función de sincronización de cuentas sólo ha aparecido en las últimas versiones del navegador. Las nuevas funciones te permiten guardar y transferir cómodamente la información del usuario de una copia a otra, del sistema operativo.
Para ello, lo único que tienes que hacer es
- Abre el menú del sistema de Opera (botón en la esquina izquierda de la pantalla) y selecciona «Sincronización».
- Registra la información de una nueva cuenta para que se almacene en el almacenamiento en la nube del proyecto.
- Confirma la seriedad de las intenciones y comprueba la viabilidad del planteamiento.
Aprovechar las capacidades del sistema
Puedes restaurar tu ópera e información personal con una restauración del sistema.
Para que funcione:
- Ve al menú Inicio y ve al Panel de Control.
- Cambia la configuración de la visualización de la partición a «Iconos grandes» en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Haz clic en la sección «Restaurar»..
- Entonces llamamos a «Lanza…».
- En la nueva ventana, selecciona un periodo de tiempo aceptable (punto) y espera a que se complete el procedimiento.
Devolución de contenidos
Si en el ordenador está instalada una versión antigua del navegador (en particular, anterior a la versión 12), en lugar de la más reciente, debes guardar primero el archivo speeddial.ini situado en la unidad C: en la carpeta Users en AppData\Roaming\Opera\Opera. Si has conseguido guardar este documento, todas las pestañas con enlaces de contenido se restaurarán de forma fácil y sencilla.
Los propietarios de las últimas versiones del navegador, sin saberlo, probablemente están instalando una compilación de Chromium en su PC. En otras palabras, los archivos de configuración (speeddial.ini) de la aplicación actualizada ya no son funcionales. Cualquiera puede guardar sus ajustes a través de un servicio especial Opera Link, desarrollado por los programadores de la empresa. Con la ayuda de este archivo, se puede sincronizar cualquier configuración de la aplicación y, como consecuencia, se pueden restaurar las pestañas. Para recuperar los datos perdidos en el futuro (por ejemplo, después de reinstalar el sistema operativo), primero debes completar un sencillo registro en la aplicación Opera y sincronizar tus pestañas («Otras herramientas» – «Sincronización»).
En resumen.
Hay varias formas de restablecer Opera como estaba ayer. Cada uno de ellos tiene características distintivas debido al uso de herramientas específicas. Pero también tienen algunas cosas en común: un consumo mínimo de tiempo y energía, y la ausencia de requisitos de competencia en el PC.
- Qué hacer si el navegador Opera se ralentiza
¿Qué debe hacer un usuario de ordenador si su historial de navegación ha desaparecido? No hay que asustarse, porque la información sobre las páginas que se han visitado en Internet se almacena en el ordenador.
Menú contextual
Aparece un menú contextual cuando haces Ctrl-clic (Mac) o clic con el botón derecho (Win/Lin) en un elemento de una página web. El aspecto del menú depende del tipo de elemento (página, texto, enlace o imagen).
El menú contextual de la página aparece cuando, mientras mantienes pulsada la tecla Ctrl, haces clic con el botón izquierdo del ratón (Mac) o con el derecho (Win/Lin) en cualquier lugar de la página donde no haya enlaces, imágenes o texto. Este menú ofrece varias opciones de navegación (retroceder, avanzar o recargar la página), así como opciones para guardar la página en el panel Express o en los marcadores, ver el código fuente de la página, guardar la página como PDF, etc.
El menú contextual del enlace aparece cuando haces Ctrl-clic (Mac) o clic con el botón derecho (Win/Lin) en un enlace, y te permite elegir cómo abrir o guardar la página o dirección correspondiente.
El menú contextual de la imagen aparece cuando haces Ctrl-clic (Mac) o clic con el botón derecho del ratón (Win/Lin) en una imagen, y ofrece opciones para abrir, copiar o guardar esa imagen.
Si haces clic con el botón izquierdo del ratón (Mac) o con el botón derecho (Win/Lin) en cualquier imagen con la que haya un enlace, el menú que aparece tendrá opciones de menú tanto para la imagen como para el enlace.
Recuperar archivos borrados
El historial en el navegador Opera se conserva incluso después de eliminarlo. Para recuperar los datos, tienes que realizar las siguientes manipulaciones:
- Ve a la unidad C.
- Selecciona la carpeta del usuario.
- Abre la carpeta AppData. Si está oculto, todos los iconos ocultos deben mostrarse inicialmente. Después, ve a la sección de itinerancia.
- Selecciona la carpeta Opera. Después de borrar la caché y el historial, el archivo del historial permanece.
- Al abrir este archivo, puedes volver a ver el historial de las páginas de Internet que se borraron originalmente.
Si has ocultado la carpeta que buscas, es necesario:
- Abre Inicio y selecciona la pestaña Ordenador
- Cuando se abra la ventana, selecciona «Organizar» en la parte superior.
- Cómo nos interesan las opciones, tenemos que entrar en «Opciones de búsqueda y carpeta» y hacer clic en «Ver».
- En «Opciones avanzadas» baja y busca «Archivos y carpetas ocultos». Marca la casilla «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas».
Dónde se almacenan los ajustes de Chrome
La configuración de Google Chrome se almacena en tu ordenador de esta manera. El ejemplo en cuestión es Windows 8.1, pero será igual en 7 o 10.
C:DatosDeUsuarioLocalGoogleChromeDatosDeUsuarioPorDefecto
En la carpeta Default encontrarás todos tus ajustes, por ejemplo el archivo Bookmarks son tus marcadores, debajo hay una copia de seguridad de los mismos. La carpeta Extensiones contiene todas tus extensiones instaladas.El archivo Historial contiene todo tu historial. Útil para los safecrackers, descarga este archivo y estúdialo después. Creo que el repositorio de ajustes de Google Chrome es bastante claro.
- Cómo configurar y guardar la barra exprés de Opera
Caché DNS
Puedes ver información sobre los sitios que visitas utilizando la caché DNS. Pero asegúrate de tener en cuenta algunas características del software de Opera:
- El almacenamiento en caché no sólo se utiliza para identificar los nombres de host del DNS, sino también para ciertas aplicaciones que trabajan con cachés.
- No es posible averiguar las páginas específicas visitadas por el usuario. Ya que sólo se da información sobre la dirección del sitio.
Para recuperar los datos, es necesario escribir cmd en la línea de comandos
A continuación, tienes que escribir iconfig/displaydns y pulsar Intro. Esto te dará las direcciones de los sitios. Ten en cuenta que después de reiniciar tu ordenador se borrará la caché de DNS.
Windows
Los expertos recomiendan hacer un punto de restauración en tu ordenador, ya que en algún momento puede recuperar los datos que se han eliminado o perdido. Lo principal es asegurarse de que el punto de restauración no sea antiguo. Tienes la opción de configurarlo tú mismo, o puede actualizarse automáticamente cuando instales un nuevo software.
Procedimiento de recuperación de la información:
- En el escritorio, pulsa Inicio.
- La subsección «Programas estándar».
- Selecciona «Recuperación del sistema operativo».
- Utiliza la fecha para determinar el punto de restauración.
- El resultado obtenido debe guardarse.
- Reinicia el ordenador.
Después de reiniciar, abre el navegador Opera y accede al historial. Después de realizar la acción correcta, volverá el historial.
- Navegador gratuito Opera. Instalación y configuración del navegador Opera.
Cambiar el zoom
La función de zoom en Opera facilita la lectura de la letra pequeña. Para cambiar el zoom en un Mac, selecciona Ver > Acercarse / Alejar . Los usuarios de Windows o Linux deben ir a Menú O > Zoom. Esto fijará el zoom sólo para la página en la que te encuentras.
También puedes utilizar las teclas Ctrl o ⌘ + / – para acercar y alejar la imagen.
Para asegurarte de que todas las páginas visualizadas se abren a la escala correcta, puedes establecer una escala por defecto. Para ajustar el zoom por defecto, procede como sigue
- Ir a Ajustes (Preferencias en un Mac).
- Haz clic en Básico en el panel lateral.
- En. Apariencia encontrarás Zoom de la página.
- Selecciona la escala a la que quieres ver las páginas.
Una vez que hayas establecido la escala de la página, todas las páginas que abras se mostrarán a la escala establecida. Si tienes alguna pestaña abierta, vuelve a cargarla para ver las páginas con el zoom por defecto que acabas de establecer.
Programas especiales
Si los métodos sugeridos no te convienen por alguna razón, puedes elegir un software adicional, por ejemplo, la aplicación Handy Recovery. Esta utilidad te permite recuperar el historial eliminado de tu navegador Opera.
Los desarrolladores del programa ofrecen a los internautas:
- Ver la historia borrada.
- Recupera la información y los archivos que se han perdido por ataques de virus, problemas de alimentación y formateo de particiones.
- Devuelve los archivos y documentos después de limpiar la «Papelera de reciclaje».
La utilidad es muy fácil de usar. Tienes que instalar el programa en tu ordenador y hacer estas manipulaciones:
- Selecciona la sección «Análisis». Esto empezará a escanear tu ordenador y encontrará los archivos que han sido eliminados.
- Selecciona los archivos necesarios.
- Realiza la recuperación pulsando el botón «Analizar».
El procedimiento de búsqueda de objetos eliminados lleva mucho tiempo, por lo que necesitarás algo de tiempo y paciencia para esperar los resultados del análisis. Los archivos eliminados aparecerán en la parte izquierda del programa. Esta información se marcará con una cruz roja.
Para restaurar el historial, debes hacer clic en el archivo requerido y seleccionar «Recuperar». Esto requiere que especifiques la ruta para guardar los datos. La mejor opción es utilizar una nueva carpeta, de lo contrario la información puede mezclarse.
También tienes la opción de utilizar Browser History Spy, Recuva o GetDataBack, que te ayudarán en la tarea y harán el trabajo muy bien. El programa es de instalación gratuita, tiene una interfaz sencilla y está al alcance de cualquiera.
Por Yuri Belousov – 19.07.2019
Reparar Opera: cómo arreglar el navegador
A pesar de que Opera es un navegador de código abierto, arreglar el código es una tarea imposible para el usuario medio y requiere ciertos conocimientos de programación.
Por lo tanto, sólo quedan 3 opciones para arreglar el navegador:
- Restaura;
- Actualización;
- Reinstalación.
¿Dónde se almacena la configuración de Firefox?
Averigüemos dónde almacena el zorro rojo sus configuraciones, o cómo hacer correctamente el firefox.
Para Windows XP es así
C:Documentos y configuracionesnombre de usuarioDatos privadosMozillaFirefoxArchivos
Para los sistemas operativos modernos, ve aquí
C:nombredeusuarioAppDataRoamingMozillaFirefoxProfiles
Habrá una estructura de datos como ésta
A continuación veremos dónde se almacena la configuración del navegador en Windows y lo siguiente será Internet Explore.
- Configurar los ajustes en el navegador Opera
¿Dónde guardo la configuración de mi Internet Explorer?
No es mi navegador favorito, pero es difícil imaginar a los clientes de los bancos y los sitios de comercio electrónico sin él. Microsoft lo está enterrando y sugiriendo a todo el mundo que utilice el nuevo Edge. Al igual que otros, MS no guarda todo en un mismo lugar, por ejemplo el historial es así
C:nombredeusuarioAppDataLocalMicrosoftInternet Explorer
Los ajustes propiamente dichos están en esta dirección
C:nombredeusuarioAppDataLocalMicrosoftInternet Explorer
Yandex pone toda su configuración en una carpeta, así que cuando la transfieras a otro ordenador, cópiala.
C:nombredeusuarioAppDataLocalYandexYandexBrowserDatosdeusuario
El navegador Tor no almacena nada como tal, pero si lo hace, está en la carpeta junto con el archivo de arranque, yo tengo la versión Portable, no almacena nada. Espero que ahora sepas dónde se encuentran todas las opciones y ajustes de los navegadores que necesitas.
8 de junio de 2021 16:05
Los desarrolladores de Opera tomaron un segundo aire: el bloqueador de anuncios incorporado, el vídeo en ventana separada, el modo de ahorro de energía e incluso la VPN gratuita fueron presentados uno a uno. Sin embargo, los ajustes del programa apenas han aumentado: en comparación con el clásico Opera, las versiones modernas del navegador noruego siguen siendo muy modestas en cuanto a personalización y funcionalidad adicional.
La solución más obvia en este caso es utilizar extensiones, pero hay otra característica a tener en cuenta. Se trata de los ajustes ocultos de Opera, que están escondidos en varios rincones del programa. Hoy te diremos dónde encontrarlos y cómo habilitarlos.
Restaurar la Ópera
Restaurar tu navegador es uno de los primeros pasos que debes dar para que tu navegador vuelva a funcionar, en caso de que se produzca algún fallo.
Para restaurar el navegador Opera a su estado original necesitas
- Abre el menú de Opera haciendo clic en el icono de Opera de la esquina superior izquierda;
- Selecciona «Actualizar y restaurar»;
- En la página que se abre, pulsa el botón «Restaurar»;
- A continuación, puedes seleccionar 2 tipos de recuperación: con los datos personales guardados y sólo la configuración restaurada, o – un restablecimiento completo de los datos y de la configuración de Opera.
¿Dónde se almacenan los ajustes de la ópera?
Pasemos a averiguar dónde se almacena la configuración del navegador en Windows y el siguiente es Opera. Un surfista de internet bastante antiguo, pero recientemente le han dado nueva vida, están saliendo versiones como cacahuetes, a mí me gustaba más la antigua, pero no es de lo que estamos hablando hoy.
La configuración de Opera es así.
C:UsersAppDataRoamingOpera SoftwareOpera Stable
Aquí es donde ves también los marcadores de Opera, este es el archivo Bookmarks, también el historial del navegador se encuentra en el archivo Hystory. Aquí encontrarás la carpeta de extensiones y temas.
El propio programa se instala en la ruta
C:Archivos de programa (x86)Opera
Cómo decía un personaje de mi infancia, sigue hablando.
- Configuración básica y avanzada de Opera
Reinstalación de Opera
La última y más efectiva forma de arreglar Opera es reinstalar el navegador por completo.
Puedes reinstalar Opera desde el sitio web oficial:
https://www.opera.com/ru
Espero que te haya resultado útil el artículo «Reparar Opera: cómo arreglar tu navegador».
¿No encuentras respuesta a tu pregunta? Luego, utiliza el formulario de búsqueda:
Autor: – 27.04.2019
Vamos a desglosar cómo restaurar Opera, después de una limpieza drástica del disco duro relacionada, por ejemplo, con la reinstalación de Windows. Todas las opciones siguientes funcionan sólo si te encargas de guardar la información por adelantado. Si Opera ya ha sido borrado, no podrás recuperar tus datos.
Fundamentos
El navegador Opera consta de cinco grupos de elementos de pantalla:
- Barra de menús
- Panel de pestañas
- Botones de navegación («Atrás», «Adelante», «Actualizar/Pausa», «Inicio»)
- Barra de dirección y búsqueda combinada
- Área de navegación
Los siguientes elementos están disponibles en la barra de menú del Mac:
Menú | Acciones disponibles |
Ópera | Ver la información de la versión del navegador Opera, acceder a la configuración, iniciar sesión en tu cuenta Opera, eliminar datos personales, importar datos de navegación, descargar fondos de pantalla y extensiones, salir del navegador. |
Archivo | Gestiona pestañas y ventanas, abre archivos y ubicaciones, guarda páginas en el disco local o imprímelas. |
Edita | Manipulación de texto (copiar, pegar, resaltar), búsqueda de texto en las páginas, revisión ortográfica. |
Ver | Escalar, mostrar u ocultar el panel de favoritos o la barra lateral de extensiones, activar o desactivar el modo de presentación, ver en pantalla completa, acceder a los elementos de la página de inicio (panel Express y noticias), ver las descargas, gestionar las extensiones y los temas, acceder al gestor de contraseñas y activar las herramientas de desarrollador. |
La historia. | Retrocede y avanza, vuelve a mostrar las pestañas y ventanas cerradas, navega a las páginas vistas recientemente, ve todo tu historial de navegación. |
Marcadores | Muestra el Gestor de Marcadores, crea un marcador para la página actual, navega por las páginas añadidas a las carpetas de marcadores. |
Desarrollador. | Herramientas para desarrolladores, visor de fuentes y gestor de tareas. |
Ventana. | Contrae la ventana actual, amplía el zoom o selecciona las ventanas y pestañas abiertas. |
Ayuda | Accede a las páginas de ayuda de Opera, consulta los atajos de teclado e informa de un problema. |
Para los usuarios de Windows y Linux, el menú principal contiene varias herramientas para trabajar con el navegador. Se puede utilizar para abrir nuevas pestañas y ventanas, para acercar y alejar el zoom y para mostrar las páginas de servicio de Opera: panel Express, noticias, marcadores, descargas, historial o configuración.
La barra de pestañas te permite navegar de una página a otra cuando estás viendo varias páginas al mismo tiempo. Haz clic en una pestaña de la página para ver su contenido. Para abrir una nueva pestaña, pulsa + en la barra de pestañas.
Utiliza los botones de navegación para ir a las páginas necesarias en el navegador:
Botón | Acción |
Vuelve a una página. | |
Adelanta una página. | |
Recarga la página actual. | |
Abre la página de inicio. |
Con la barra de direcciones y la barra de búsqueda combinadas puedes navegar a sitios y buscar en Internet. Puedes introducir la dirección de un sitio web, como https://www.opera.com/ , o buscar palabras clave, como «navegador Opera». Puedes leer más sobre la barra de direcciones y la barra de búsqueda combinadas aquí.
El área de visualización muestra el contenido de la página. Aquí es donde interactúas con la página: leer el texto, ver las imágenes, hacer clic en los enlaces, etc.
La recuperación del navegador consiste en guardar todos los marcadores, contraseñas y páginas exprés para acceder rápidamente a ellos. Es difícil recordar los sitios que se han añadido a los favoritos, por lo que se utiliza el procedimiento de restauración.
Recomendado! InstallPack |
La distribución oficial de la ópera |
Instalación silenciosa sin cuadros de diálogo |
Consejos para instalar el software necesario |
Instalación por lotes de varios programas |
Opciones para restaurar el navegador Opera:
- Sincronizar por cuenta.
- Copia el archivo de marcadores en un medio de almacenamiento distinto.
Sincronización con una cuenta
Para que todas tus contraseñas y sitios guardados aparezcan en la nueva versión del navegador de forma automática, debes crear una cuenta y utilizarla para sincronizar todos tus dispositivos.
Lee más:
- Para registrar tu cuenta, haz clic en el hombrecito de la esquina superior derecha de tu navegador. Se abrirá un nuevo menú con un hipervínculo en la parte inferior para crear una cuenta.
El navegador Opera no tiene suficiente RAM – cómo solucionarlo
- En la pantalla de registro, tienes que introducir tu nombre de usuario, el correo electrónico al que tienes acceso y tu contraseña.
Advertencia. La contraseña sólo se introduce una vez, no hay confirmación, por lo que es importante comprobar el caso y el idioma.
- Para confirmar tu cuenta, Opera te pide que vayas a la dirección de correo electrónico que especificaste al registrarte.
- Aparecerá un correo electrónico de confirmación autogenerado en el correo. Tienes que hacer clic en el gran botón azul.
- Si el procedimiento es correcto, el usuario recibirá un mensaje en la página de que la cuenta ha sido confirmada y está lista para ser utilizada.
- Para acceder a la cuenta creada, haz clic de nuevo en la imagen del hombre en la esquina superior derecha, pero luego selecciona el hipervínculo «Iniciar sesión».
- Todo lo que tienes que hacer es introducir tu nombre de usuario y contraseña y luego hacer clic en «Iniciar sesión». Es aconsejable marcar la casilla «Guardar la contraseña» para que el próximo inicio de sesión sea más rápido.
- Para sincronizar, tienes que hacer clic en el botón correspondiente, que aparecerá inmediatamente después de la autorización. Si no lo haces, el registro se hizo para nada.
- Si el navegador se ha sincronizado, el icono de la esquina superior derecha cambiará. Se le añadirá una marca de verificación verde, indicando que la cuenta almacena ahora todas las contraseñas, marcadores y sitios de la barra exprés.
Migrar la configuración de tu navegador Opera
También puedes utilizar la función de sincronización para transferir tus favoritos a otros dispositivos. Esto es bastante práctico si tienes un ordenador portátil y una tablet o un teléfono móvil en tu poder.
Configuración
Es posible ir a la configuración de la pantalla de inicio desde la página de opciones del navegador o directamente desde el panel exprés. La segunda opción es mucho más fácil: el usuario podrá ver todos los cambios que se realicen en tiempo real.
Cambiar el motor de búsqueda
El motor de búsqueda por defecto en Opera es de Yandex. Si prefieres Google u otro servicio, puedes cambiar el servicio de búsqueda:
- Haz clic en la barra de direcciones con el PCM.
- En el menú contextual que aparece, selecciona «Editar motores de búsqueda…»..
- Busca el servicio que quieres y haz clic en el icono del punto que hay junto a él.
- Activa la opción «Establecer por defecto».
Cambiar el tema y el fondo
El usuario también puede editar el aspecto de la barra exprés. Hay disponibles dos temas de diseño, blanco y negro, varios fondos de pantalla en vivo y un gran número de imágenes de fondo estáticas:
- Abre una nueva pestaña en tu navegador web ( Ctrl + T ).
- En la parte superior derecha de la pantalla hay un icono con tres controles deslizantes: haz clic en él.
- Elige tu diseño y papel pintado favoritos entre los disponibles en la biblioteca.
Editar fichas de enlace
Aumenta el tamaño de las fichas existentes en el panel de Opera Express «Aspecto».. Simplemente activa el primer elemento de la misma.
Y para editar un azulejo concreto (sustituir su contenido, su nombre o simplemente eliminarlo), pasa el ratón por encima de él y luego haz clic en el icono del punto de la esquina.