Cómo Respiran Los Animales en El Agua


Cómo Respiran Los Animales en El Agua

Los animales respiran de formas diferentes, dependiendo de su situación en el agua. Algunos son capaces de respirar tanto en el aire como bajo el agua, mientras que otros se limitan a respirar en uno u otro medio. Incluso los que respiran en el aire necesitan aire para sobrevivir.

Animales Acuáticos

Los animales acuáticos que siempre se encuentran en el agua suelen respirar de la siguiente manera:

  • Branquias. La mayoría de los animales acuáticos, como los peces, respiran a través de branquias. Las branquias son similares a los pulmones humanos, a excepción de que contienen sucalina en lugar de oxígeno. Esta sustancia contiene muchos de los minerales necesarios para la supervivencia.
  • Cutáneas. Los anfibios y algunos peces tienen pequeños poros en su piel que permiten a los minerales entrar y salir del organismo. Esta forma de respiración cutánea se conoce como ósmosis.
  • Bucales. Los peces de roca, las lenguas de mar y algunos anfibios respires a través de bocasuchas, que son bolsas en su boca que absorben el oxígeno del agua.

Animales Terrestres

Los animales terrestres que viven en el agua también pueden respirar, aunque no como los animales acuáticos. Algunos animales, como las tortugas, pueden desarrollar una membrana bucal y respirar a través de ella, mientras que otros, como los pequeños mamíferos, necesitan subir a la superficie para respirar.

La forma en que los animales terrestres respiran depende de la situación del animal. Si la superficie del agua está baja, los pequeños mamíferos y reptiles tienen que bucear abajo para inhalar el aire necesario. Los anfibios, en cambio, no tienen que hacer nada: simplemente permanecen en la superficie.

Animales Voladores

Los animales voladores también pueden respirar en el agua. Esto es especialmente cierto para los aves, ya que sus pulmones son capaces de absorber el aire directamente del agua y pasarlos a la sangre. Los aves tienen también las llamadas glándulas alares, que son glándulas debajo de la piel, que se encargan de filtrar la sal de su sistema.

Además, algunas aves, como los patos, tienen glándulas en su boca que les ayudan a extraer el oxígeno del agua para respirar.

Resumen

Los animales respiran de diferentes maneras, dependiendo de si viven en el agua o en la tierra. Algunos animales acuáticos usan branquias o ósmosis, mientras que otros usan su boca para aspirar el aire. En cuanto a los animales terrestres, necesitan subir a la superficie para respirar o desarrollar una membrana bucal. Los animales voladores pueden respirar a través de su boca y su piel.

·  Cómo Y Me Dan Ganas De Vomitar
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online