Cómo resolver un problema si tu tarjeta gráfica no es compatible con DirectX 11 o 12

Cómo resolver un problema si tu tarjeta gráfica no es compatible con DirectX 11 o 12.

DirectX forma parte de Microsoft Windows. Es un grupo de API (interfaces de programación de aplicaciones) que los desarrolladores pueden utilizar para los gráficos 3D, el vídeo, los multimedia, el sonido y las funciones del mando en Windows. Muchos juegos de Windows utilizan Direct3 DirectX para los gráficos. Si no lo hacen, utilizan OpenGL multiplataforma o la API Vulkan. Otras aplicaciones no relacionadas con los juegos pueden utilizar DirectX para funciones como los gráficos 3D.

Windows 7 incluye DirectX 11 y Windows 10 incluye DirectX 12. Cuando los desarrolladores desarrollan juegos, eligen las versiones de DirectX que quieren utilizar. Por ejemplo, un juego escrito sólo para DirectX 11 no funcionará en Windows XP, donde la última versión es DirectX 9.

Puedes comprobar la versión de DirectX disponible en tu sistema pulsando la combinación de teclas Win + R, escribiendo «dxdiag» en el cuadro de entrada y pulsando Intro. Cuando aparezca la ventana de la Herramienta de Diagnóstico de DirectX, verás que el número de versión aparece a la derecha de «Versión de DirectX» en la sección «Información del sistema».

La tarjeta de vídeo no es compatible con DirectX 11 ¿qué hacer?


Muchos usuarios reciben una notificación del sistema al iniciar ciertos juegos, que indica que el proyecto requiere compatibilidad con los componentes de DirectX 11. Los mensajes pueden variar en su composición, pero el significado es el mismo: la tarjeta de vídeo no es compatible con esta versión de la API.

Proyectos de juegos y DirectX 11

Los componentes DX11 se introdujeron por primera vez en 2009 y se incluyeron en Windows 7. Desde entonces se han lanzado muchos juegos que aprovechan las capacidades de esta versión. Naturalmente, es imposible ejecutar estos proyectos en ordenadores que no sean compatibles con la versión 11.

Tarjeta de vídeo

Antes de instalar cualquier juego, asegúrate de que tu hardware es capaz de utilizar la versión once de DX.

Leer más: Cómo determinar si tu tarjeta gráfica es compatible con DirectX 11

Los portátiles equipados con gráficos conmutables, es decir, adaptadores gráficos discretos e integrados, también pueden experimentar problemas similares. Si la función de cambio de GPU falla y la tarjeta integrada no es compatible con DX11, recibirás el conocido mensaje al intentar iniciar un juego. La solución para resolver este problema puede ser habilitar manualmente la tarjeta gráfica discreta.

Leer más: Cambiar las tarjetas gráficas en tu portátil Encender la tarjeta gráfica discreta

Conductor

En algunos casos, la causa del fallo puede ser un controlador de adaptador gráfico obsoleto. Merece la pena mirar si la tarjeta es compatible con la revisión de la API requerida. Una actualización o reinstalación completa del software puede ayudar.

Leer más: Actualizar los controladores de la tarjeta de vídeo NVIDIA Reinstalar los controladores de la tarjeta de vídeo

Conclusión

Los usuarios que experimentan este tipo de problemas tienden a buscar una solución instalando nuevas bibliotecas o controladores mientras descargan varios paquetes de sitios web dudosos. Tales acciones no conducirán más que a problemas adicionales en forma de pantallas azules de la muerte, virus o reinstalación del sistema operativo.

Si recibes el mensaje del que hablamos en el artículo de hoy, es probable que tu tarjeta gráfica esté irremediablemente anticuada y nada de lo que puedas hacer la hará más nueva. Conclusión: Debes ir a una tienda o a un mercadillo a por una nueva tarjeta gráfica.
Nos alegramos de haberte ayudado con tu problema. Describe qué problemas tienes. Nuestros especialistas tratarán de responder lo más rápidamente posible.

¿Te ha ayudado este artículo?

SÍ NO

Directx – Error «Necesitas una GPU con capacidad DX11 para jugar a Crysis 3» al iniciar el juego

Al iniciar Crysis3 lanza esto – Necesitas una GPU con capacidad DX11 para jugar a Crysis 3

La solución al fallo de Crysis DirectX

Tienes que introducir el juego Crysis en la Gestión de Parámetros 3D de la tarjeta gráfica nVidia y hacer que funcione con el «Procesador nVidia de alto rendimiento».

1. Inicio – Panel de control – Panel de control de nVidia

2. Ve a «Gestionar la configuración 3D»

3. Si el juego no está en la lista, añádelo mediante el botón «Añadir».

Normalmente el archivo de inicio del juego se encuentra en: «C:Archivos de programaOrigin GamesCrysis 3 *bin32»

4. Después de añadir el juego, asigna su valor a «procesador de alto rendimiento nVidia»

Si este método no funciona, a continuación

Qué hacer si tu tarjeta de vídeo no es compatible con DirectX 11

El componente DirectX se encarga de procesar los gráficos en la tarjeta gráfica y de mostrar la imagen en el monitor. Por el momento se utiliza principalmente en los juegos. Muchos títulos modernos requieren la librería DirectX 11 para funcionar. Si falta en tu sistema, obtendrás un error.

·  ¿Cómo instalo el controlador del adaptador Wi-Fi en mi portátil ASUS?

Compatibilidad con DirectX 11

Este componente puede instalarse en sistemas operativos de Microsoft no más jóvenes que Windows 7. El adaptador gráfico debe soportarlo. Para los ordenadores modernos, la compatibilidad no es un problema. Sin embargo, pueden surgir problemas con los PC más antiguos.

Para saber qué tarjetas gráficas son compatibles con DirectX 11, visita el sitio web oficial del fabricante. El segmento de los juegos está dominado por dos empresas, AMD y Nvidia. En la línea de dispositivos de cada uno de ellos hay modelos compatibles con la undécima versión de DirectX. Pero la información debe aclararse en las especificaciones técnicas del dispositivo concreto.

En consecuencia, lo primero que hay que hacer es averiguar el modelo del adaptador de vídeo instalado en el ordenador. El procedimiento es el mismo para todos los sistemas operativos (empezando por Windows 7):

  1. Inicia el cuadro de diálogo «Corre». desde Inicio o pulsando simultáneamente Win + R.

  2. Escribe msinfo32 en la caja de texto y pulsa el botón de confirmación.


    Aparecerá la ventana de detalles del sistema.

  3. Ampliar la sección «Componentes».
  4. En ella, haz clic en el elemento «Visualización»..
  5. Esto abrirá los detalles de la tarjeta gráfica conectada al PC. Puedes ver su modelo y src=»https://expertnov.ru/800/600/https/top-advice.ru/wp-content/uploads/2017/09/Svedeniya-o-videokarte-v-utilite-msinfo32-e1505356202938.png» class=»aligncenter» width=»800″ height=»604″[/img]

Ahora abre la página del fabricante en Internet y busca las especificaciones del aparato que necesitas.


En particular, la compatibilidad con DirectX 11. Si este elemento está bien, no habrá ningún error al inicializar el componente al iniciar el juego.

Falta de apoyo

¿Qué debes hacer si tu tarjeta de vídeo no es compatible con la versión 11 de DirectX? Por desgracia, ningún truco de software puede resolver este problema. La compatibilidad está directamente relacionada con el componente técnico. Por tanto, lo único que puedes hacer es negarte a trabajar en aplicaciones que requieran este componente, o actualizar tu tarjeta de vídeo.

@top-advice.ru

Qué hacer si tu tarjeta de vídeo no es compatible con directx 11

DirectX es una interfaz de programación de aplicaciones o API para el sistema operativo Windows. Es un conjunto de hardware y software diseñado para manejar multimedia. Generalmente, cuando se habla de este complejo, se refiere al trabajo con aplicaciones gráficas.

El primer paquete de DirectX se publicó en 1995 con Windows 95. Desde entonces, cada nueva versión del paquete se publica regularmente con los nuevos productos de Microsoft.

Una de las características de esta interfaz es que su implementación no es puramente software. Para que las aplicaciones escritas para él funcionen correctamente, deben estar presentes los dispositivos correspondientes. A grandes rasgos, para implementar cualquier función gráfica 3D compatible con DirectX de una determinada versión, la tarjeta de vídeo debe ser también compatible con ella.

La implementación por hardware de DirectX 11 se realizó en 2009 en los adaptadores de vídeo de la serie Radeon 5800 y a finales de 2010 en la serie GeForce 400. Este paquete ha quedado obsoleto, ya que 4 años después han salido al mercado tarjetas de vídeo compatibles con DirectX 12.

La gran mayoría de los adaptadores de vídeo modernos son compatibles con la versión 11 de este paquete, pero muchas tarjetas antiguas pueden no serlo.

Determinar la compatibilidad con Directx 11

Averiguar qué paquete de DirectX 11 está instalado en tu sistema operativo es bastante fácil: utiliza el programa de diagnóstico estándar dxdiag.exe

Este paquete forma parte de la instalación básica de cualquier versión de Windows, empezando por Windows 98. Se puede ejecutar desde la consola (pulsando Win+R) y escribiendo «dxdiag.exe» en el cuadro de diálogo que aparece.

La primera página mostrará la versión de software compatible con el producto.

Puedes averiguar qué DirectX es compatible con cualquier aplicación de diagnóstico del sistema, como AIDA.

Advertencia. La forma más fácil de averiguar qué versión de DirectX es compatible con tu tarjeta de vídeo es consultar las especificaciones del sitio web del fabricante.

Posibles causas y remedios

Puede haber dos razones por las que DirectX no funciona: el hardware y el software. En este último caso, la solución es sencilla: tienes que instalar la última versión de la biblioteca (descargable desde Microsoft) o instalar los últimos controladores del adaptador de vídeo (descargables desde el sitio web del fabricante).

El problema del hardware es más complicado. ¿Qué hacer si tu tarjeta de vídeo no es compatible con Directx 11? Probablemente nada. Si no hay hardware compatible con Directx 11, entonces, por supuesto, la API no se implementará completamente. Sin embargo, es posible emular por software estas funciones.

El programa dxcpl.exe puede utilizarse para emular cualquier paquete de la API hasta DirectX 12. Este programa no forma parte del paquete base, sino que se instala por separado.

Los siguientes parámetros deben especificarse al iniciar la aplicación:

  1. Qué versión de la API se emulará – sección Configuración del dispositivo; ponlo en 11.
  2. Qué aplicación utilizará la emulación – sección «Alcance».

A continuación debes activar la opción «Forzar WAPR» y hacer clic en «Aceptar». A continuación, puedes iniciar la aplicación que requiere 11 DirectX.

Importante: El programa dxcpl no siempre funciona correctamente. El motivo es que no todas las funciones de hardware pueden implementarse con él, por lo que este método puede no funcionar y tendrás que sustituir tu tarjeta de vídeo por una nueva.

Razón 3. Mal funcionamiento del sistema operativo

El mensaje de error DX11 feature level 10.0 is required to run the engine puede indicarnos un fallo en el sistema operativo Windows. Podría ser un fallo del propio sistema operativo o un conflicto con otro software de terceros. Puedes actualizar tu sistema operativo a las versiones 8 y 10 actualmente soportadas por Microsoft. O reinstalarlo completamente formateando y reparticionando la unidad. Comprueba también si el juego o la aplicación que intentas ejecutar tiene parches y actualizaciones. Puede que no sea tu PC, sino un error de los desarrolladores.

·  Cómo determinar el tamaño del monitor de tu ordenador

¿Qué debo hacer si mi tarjeta de vídeo no es compatible con Directx 11?

Publicado el 31.10.2019 por Andrey Andreev

– 0 comentarios

Hola a todos, hoy os voy a contar qué hacer si vuestra tarjeta de vídeo no soporta DirectX 11 y cómo hacer que vuestra tarjeta de vídeo soporte esta versión de las librerías DLL. Es decir, cómo ejecutar un juego si Directx no es compatible con los adaptadores gráficos instalados en el sistema.

Los típicos errores de los usuarios

La razón por la que la revisión de Direct X 11 no es compatible es a veces el propio usuario, o más bien su analfabetismo informático. La revisión 11 de Direct X sólo funciona en sistemas operativos Windows no más jóvenes que el 7.

Situación hipotética: has montado un PC trucado con todas las «campanas y silbatos», pero por costumbre has instalado el probado «Hryusha» o, perdóname Dios, tu montaje favorito de ZverCD.

En este caso, al intentar ejecutar un juego moderno que utiliza nuevas librerías, aparece un error diciendo que necesitas un adaptador de vídeo con soporte de Direct de 11ª generación. ¿Cómo puedo solucionar este problema? Primaria – instala «Siete», «Ocho» o «Diez».

Otro problema, por el que no se admite la versión correcta de las librerías, es el funcionamiento incorrecto o la instalación torcida de los controladores del acelerador gráfico. Te recomiendo que descargues el software necesario sólo del sitio web oficial del desarrollador: Nvidia o AMD.

Y la última opción, cuando el error se puede solucionar: no has actualizado los controladores de tu tarjeta gráfica o la propia Direct desde hace mucho tiempo. Si el juego utiliza algunas DLL nuevas, y esto ocurre muy a menudo, la aplicación simplemente no se inicia. En la mayoría de los casos, una actualización del software ayudará.

Si no admite

Si has utilizado las recomendaciones anteriores, pero sigues obteniendo el error ya mencionado, te aconsejo que compruebes si la tarjeta de vídeo instalada en tu ordenador admite en absoluto Directx 11.

Si no es así, haz una actualización de tu ordenador lo antes posible: instala un adaptador gráfico más moderno. Siempre que, por supuesto, quieras jugar a nuevos videojuegos y no rejugar 100500 veces el tercer «Héroes».

Según mis observaciones, un acelerador gráfico que no soporta la 11ª Direct, y en términos de potencia, ni siquiera alcanza los requisitos mínimos del sistema de la mayoría de los juegos más recientes.

Sin embargo, quiero aclarar algo. Si se trata de una empresa seria que se toma en serio el desarrollo de videojuegos, suele prestar atención a la optimización del código y a la compatibilidad de versiones. Si un juego no puede utilizar alguna DLL nueva, debería ser posible sustituirla por una «muleta» similar de las antiguas.

Por supuesto, esto es sólo una regla de «buen tono»: no es seguro que ningún videojuego en particular funcione exactamente en tu antigua tarjeta de vídeo.

Una cosa más. Todo este jaleo y vueltas con la versión actual de las bibliotecas DLL sólo es relevante en el caso de los «grandes» videojuegos, que son producidos por grandes empresas. Los proyectos indios son siempre más fieles al usuario: tienen requisitos de sistema más sencillos y en ellos no se utilizan la mayoría de los «silbatos».

Eso no quiere decir que estos juegos sean inferiores. Los gráficos realistas, que después de la tercera «Crisis» son difíciles de sorprender a nadie, no son realmente lo principal. Te lo digo como jugador experimentado.

También te sugiero que leas «Comparación de la gtx 1060 y la gtx 970» y «Revisión del i3 9100». No olvides compartir este post en las redes sociales para ayudar a promocionar mi blog. ¡Hasta mañana!

Atentamente, autor del blog Andrei Andreev.

Qué hacer si tu tarjeta de vídeo no es compatible con DirectX 11

DirectX es un conjunto de librerías que liberan el potencial de un adaptador gráfico y del sistema en los juegos de ordenador. A medida que se lanzan nuevas versiones del software, el rendimiento aumenta y los gráficos mejoran. Muchos proyectos se lanzan con soporte para los nuevos estándares, por lo que los propietarios de tarjetas gráficas antiguas no pueden apreciar los ajustes gráficos máximos. Hoy hablaremos de qué hacer si tu tarjeta gráfica no es compatible con DirectX 11.

La compatibilidad con DirectX también depende del sistema operativo que utilices. Windows XP sólo funciona con la versión 9. Windows 7 es compatible con DirectX 11 incluido. Ocho funciona con DirectX 11.2. Y Windows 10 es compatible con todas las versiones modernas de las bibliotecas.

¿Puedo activar la compatibilidad con DirectX 11?

Merece la pena empezar por el hecho de que la compatibilidad con DirectX se implementa a nivel de hardware. Los fabricantes de NVIDIA y AMD incorporan la posibilidad de trabajar con uno u otro software en la fase de la tarjeta gráfica. En función del lanzamiento de nuevas generaciones de adaptadores gráficos, también se implementa la compatibilidad con DirectX. Hablando específicamente de la versión 11, la mayoría de las tarjetas gráficas lanzadas después de 2011 son compatibles con este estándar. El rendimiento con DX11 en los juegos en los adaptadores de presupuesto de la época es otra cuestión. Pero podrás ejecutar proyectos que sólo funcionen con este software.

Opinión de los expertos

Vasily

Gestor de proyectos, experto en moderación de comentarios. Haz una pregunta

La mayoría de los juegos tienen varios modos de soporte de la API. Si tu tarjeta gráfica no funciona con DX11, prueba a configurar los ajustes gráficos en DX9 o DX10.

Sin embargo, algunos juegos de PC sólo funcionan inicialmente con DirectX 11, como Crysis 3, que sigue teniendo unos gráficos decentes. Sólo podrás ejecutar este shooter después de actualizar tu hardware.

·  Reinstalación limpia de windows 10 sin perder la licencia

Pero no te apresures a «enterrar» tu tarjeta gráfica y a ir a la tienda a por una nueva. En primer lugar, tienes que asegurarte de que tu dispositivo no admite este conjunto de API al 100%. Hablaremos de ello más adelante.

¿Cómo puedo comprobar la compatibilidad de mi tarjeta gráfica?

Veamos todas las formas de determinar las especificaciones de un dispositivo gráfico.

Lee las especificaciones

Una opción fácil es encontrar información sobre una tarjeta de vídeo por su nombre. Para ello necesitas conocer el modelo exacto de tu hardware. Si es posible, busca el embalaje o el manual. Pero este método sólo es adecuado para los dispositivos nuevos. Es aún más fácil averiguar el modelo utilizando las herramientas del sistema Windows:

  1. Abre el Administrador de dispositivos.
  2. Amplía la lista de adaptadores de vídeo.
  3. Memoriza o reescribe el nombre de tu dispositivo.

Ahora sólo queda utilizar el sitio web oficial, la búsqueda de Google o Yandex. Encuentra la lista completa de especificaciones y comprueba qué versión de DirectX es compatible.

Especificar DirectX 12 en las especificaciones implica la compatibilidad con todas las versiones anteriores del estándar.

Información del sistema

También puedes utilizar las herramientas estándar de Windows para determinar las especificaciones del hardware. Introduce el comando dxdiag en el programa Ejecutar. La herramienta recopilará información sobre tu sistema. A continuación, mira la información de la primera pestaña. Aquí encontrarás la versión DX que está instalada en tu ordenador.

Ahora pasa a la pestaña «Monitor» y presta atención al bloque «Controladores». La línea marcada en la imagen muestra la versión de DirectX que es compatible.

Software de terceros

Otra opción para familiarizarte con las funciones es la utilidad GPU-Z. Tienes que descargarlo y ejecutarlo, y entonces recogerá información sobre tu tarjeta de vídeo. La información que necesitas se encuentra en el elemento que está marcado en la captura de pantalla de abajo:

Si has comprobado las especificaciones y resulta que la tarjeta de vídeo y Windows son compatibles con DirectX 11, debes prestar atención al controlador. El funcionamiento con esta norma puede estar desactivado debido a un software obsoleto. Debes desinstalar el controlador actual y descargar el nuevo desde el sitio web oficial del fabricante.

Conclusión

Ahora podemos resumirlo. En primer lugar, vamos a comprobar las especificaciones de la tarjeta de vídeo. Si no es compatible con DX11 a nivel de hardware, no puedes hacer nada al respecto. Si hay soporte, entonces actualiza el controlador o instala un Windows 7-10 actualizado.

Compatibilidad de la tarjeta de vídeo con DirectX 11

Los programas y juegos modernos pueden requerir DirectX 11 para ejecutarse o ampliar sus capacidades. Podrás instalar este componente en sistemas operativos a partir de Windows 7, pero hay un matiz importante: no todas las tarjetas de vídeo lo soportan. Si no tienes el último adaptador de vídeo, debes comprobar primero su compatibilidad.

Determinar la compatibilidad

Para diferentes versiones de Windows, puede haber diferentes formas de determinar la compatibilidad de tu tarjeta gráfica con un determinado DirectX. Pero hay una opción universal que sirve para todos los sistemas operativos de Microsoft.

Determinar qué tarjetas gráficas son compatibles con DirectX 11 es muy fácil en el sitio web oficial del fabricante. Todo lo que necesitas saber es el modelo del adaptador de vídeo conectado a tu ordenador. Esta información siempre está escrita en la caja del dispositivo gráfico, del PC o del portátil. Pero a menudo se pierde.

Hay muchas formas de averiguar el nombre de tu tarjeta gráfica. Una de las más fáciles requiere abrir el Administrador de dispositivos:

  1. Ve al directorio raíz del sistema.
  2. En la zona libre, pulsa el PCM, invoca «Propiedades». en el menú contextual.

  3. Se abre la ventana de información del sistema. En la parte izquierda de la pantalla está el elemento «Administrador de dispositivos».Haz clic en él.


    Se muestra una lista completa de los dispositivos que funcionan en el ordenador.

  4. Ampliar la sección «Adaptadores de vídeo». El nombre del artículo único será la información requerida.

Ahora sólo queda comprobar la compatibilidad. La información más fiable sobre las especificaciones del adaptador gráfico puede obtenerse en el sitio web oficial del fabricante.

  • El sitio web de Nvidia es https://www.nvidia.ru.
  • Página web de AMD – https://www.amd.com/ru/home.

Utiliza el formulario de búsqueda. En ambos casos está en la parte superior derecha de la página. En el cuadro de búsqueda, introduce el nombre del dispositivo gráfico y abre sus especificaciones.

Las instrucciones de determinación de la compatibilidad anteriores serán válidas para todas las versiones de los sistemas operativos de Microsoft a partir de Windows XP. Sin embargo, conviene saber que la compatibilidad con Direkt X Eleven comienza con Windows 7. En consecuencia, aunque tu tarjeta de vídeo sea compatible con este conjunto de librerías gráficas, no se podrá instalar, por ejemplo, en «Vista». Para utilizar DirectX 11, será necesaria una actualización del sistema operativo.

@top-advice.ru

Razón 2. Solución de problemas de la tarjeta de vídeo

El segundo problema principal del error «Se necesita el nivel de características DX11 10.0 para ejecutar el motor» puede ser un problema con tu tarjeta gráfica. En este caso es necesario comprobar si los controladores están actualizados y funcionan correctamente.

  1. Para ello, ve al «Administrador de dispositivos». Esto se hace de forma diferente en las distintas versiones de Windows.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono «Mi PC» y selecciona la opción adecuada.
  3. A continuación, busca el nombre «Adaptador de vídeo» en la lista y haz clic en él.
  4. A continuación se abrirá otro elemento en la vista de árbol: el nombre de tu tarjeta de vídeo.
  5. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona actualizar controladores.
  6. Aquí puedes ver si los controladores funcionan correctamente y otra información.
  7. También puedes encontrar tú mismo las actualizaciones necesarias especificando el fabricante y el modelo de tarjeta de vídeo en la barra de búsqueda.

Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online