Cómo registrarse en Instagram en Rusia en 2022 tras su bloqueo.
Instagram es una de las mayores redes sociales con una audiencia multimillonaria en todo el mundo. En 2022, Instagram sufrió una terrible pérdida, perdiendo oficialmente unos 60 millones de usuarios de la Federación Rusa. El hecho es que las autoridades rusas prohibieron a Meta operar en el país y bloquearon los servicios de la empresa. Resultó que era posible eludir el bloqueo. Averigüemos cómo registrarse en Instagram en Rusia en 2022 tras el bloqueo oficial.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
Motivo del bloqueo del servicio
El hecho de que se haya bloqueado Instagram no es especialmente sorprendente para los ciudadanos rusos. La red social ha sido bloqueada anteriormente durante concentraciones, disturbios y conflictos militares. Pero en esos casos, las autoridades sólo restringieron temporalmente el acceso al servicio y levantaron las restricciones al cabo de unas horas o días. Sin embargo, en 2022 la situación resultó ser mucho peor. El 11 de marzo, la Fiscalía General exigió a Roskomnadzor que bloqueara Instagram.
La decisión se debió a que la administración del servicio empezó a llamar abiertamente a los usuarios a realizar acciones violentas contra los rusos y los miembros de las Fuerzas Armadas rusas. Por cierto, el 4 de marzo del mismo año, el presidente ruso firmó una ley que prohíbe la difusión de información desinformada sobre las tropas rusas.
Desde entonces, Instagram ha violado repetidamente esta ley, al no eliminar las publicaciones de los usuarios que condenaban o ridiculizaban a las Fuerzas Armadas rusas. Roskomnadzor no ha cambiado su decisión desde el bloqueo. Esto significa que la red social sigue bloqueada a día de hoy.
Bloqueo por VPN
Muchos usuarios se preguntan por qué los blogueros rusos siguen trabajando en Instagram. Al fin y al cabo, la red social ha sido bloqueada, lo que significa que nadie puede registrarse en ella, y mucho menos publicar posts. Resulta que la prohibición puede eludirse con la ayuda de la tecnología VPN, que permite cambiar la ubicación real del usuario en Internet. Vamos a hablar de cómo utilizar una VPN.
Descargo de responsabilidad: El autor no insta a los usuarios a actuar. Todas las instrucciones que aparecen a continuación son puramente informativas. Ni el autor ni la administración del sitio web se hacen responsables de las consecuencias de seguir las instrucciones dadas en el material.
¿Es legal?
Muchas personas tienen miedo de utilizar una VPN porque asocian esta tecnología con actividades ilegales. De hecho, las VPN se recomiendan a menudo para ocultar actividades ilegales en Internet, eludir los bloqueos y comprar sustancias ilegales. De hecho, no hay nada ilegal en el uso de la tecnología en sí. Además, las grandes empresas utilizan las VPN con fines corporativos para proporcionar acceso a la red a socios de otros países.
Eso significa que la policía no puede detener a un usuario por usar una VPN. Por otro lado, las fuerzas del orden pueden utilizar el hecho de ocultar la ubicación real para otros casos. Por ejemplo, si se sospecha que un usuario ha comprado sustancias ilegales a través de Internet, la policía analizará el tráfico de Internet del usuario y podrá utilizar el hecho de que se haya utilizado la VPN contra el acusado.
Algunos dirán que utilizar la tecnología para navegar por sitios prohibidos es un delito. En absoluto, no lo es. Las autoridades no recomiendan estos métodos, pero no castigan a los que desobedecen las recomendaciones. En general, no hay que preocuparse por la legalidad de las acciones descritas a continuación.
Lo principal es no utilizarlos para cometer acciones punibles según el Código Penal de la Federación Rusa (por ejemplo, no te registres en Instagram para publicar posts engañosos de la oposición y no utilices la función de cambio de ubicación para cometer delitos en Internet).
Qué aplicación utilizar
Bien, una vez resueltos los detalles legales, pasemos a los aspectos prácticos. Algunos teléfonos admiten herramientas integradas para conectarse a una VPN. Sin embargo, requieren que conozcas de antemano la dirección de un servidor remoto situado en otro país y los datos para conectarte a él.
Los profesionales pueden preferir este método, pero es inútil para los usuarios normales. La funcionalidad incorporada suele utilizarse para conectarse a la red privada de la empresa donde trabaja el propietario del teléfono. En otros casos, se recomienda instalar un programa de terceros que se conecte automáticamente a la VPN. Aquí tienes algunas de ellas:
Hay otros programas disponibles en Internet. Sin embargo, el autor ha probado las aplicaciones mencionadas con su propia experiencia y está satisfecho con el resultado.
VPN de pago o gratuita: ¿qué es mejor?
Casi todas las aplicaciones populares de cambio de ubicación en Play Market ofrecen servidores de pago y gratuitos. Muchos usuarios se preguntan si hay alguna diferencia entre ambos y si merece la pena pagar de más por el servicio extra.
En pocas palabras, hay una diferencia, y se nota especialmente cuando se visitan las redes sociales.
La cuestión es que los servidores gratuitos tienen limitaciones de ancho de Bands, por lo que son más lentos. Y además – los servidores de pago utilizan la mayor parte de los visitantes de Internet, porque la carga en ellos es mayor que en los de pago. En consecuencia, en los servidores de pago no hay problemas con un gran número de usuarios y un «hierro» débil. En general, si un usuario quiere evitar congelaciones en Instagram, recomendamos los servidores de pago.
Nota: si el propio teléfono tarda mucho en cargar los sitios y las aplicaciones, entonces ninguna VPN puede arreglar la situación. En este caso, tienes que cambiar la configuración de tu red o comprar servicios de proveedores con mayor ancho de Bands.
Instrucciones para solucionar el problema
Supongamos que el usuario ya ha seleccionado un programa adecuado y lo ha instalado. Ahora hay que activar la VPN. Algoritmo de acción:
- Abre la aplicación.
- Haz clic en el botón «Conectar» o «Conectar».
- Selecciona el país al que quieres cambiar.
- Abre Instagram.
- Haz clic en el botón «Registrarse».
- Introduce tus datos de registro.
Hecho. Una vez registrado, el titular de la cuenta podrá abrir aplicaciones y utilizar las funciones del servicio sin ningún problema.