¿Cómo puedo eliminar los píxeles muertos de mi monitor LCD?.
Índice
- 1 Cómo eliminar un píxel muerto en un monitor: ¿Qué es y cómo elimino los píxeles muertos?
- 2 ¿Qué son los píxeles muertos?
- 3 Problemas importantes
- 4 ¿Cuáles son los tipos más comunes de píxeles rotos?
- 5 ¿Cómo puedo recuperar los píxeles rotos de mi monitor?
- 6 UndeadPixel – encuentra y elimina los píxeles muertos en tu monitor LCD
- 7 JScreenFix – comprueba si tu televisor tiene píxeles rotos
- 8 Amigo del píxel muerto
- 9 Cristal malo – Eliminación y prevención de píxeles de bits
- 10 Programas de prueba
- 11 Realizar un método mecánico para recuperar los píxeles de la pantalla que se han roto
- 12 Pruebas adicionales
Cómo eliminar un píxel muerto en un monitor: ¿Qué es y cómo elimino los píxeles muertos?
¿Qué es un píxel roto?
¿Cómo puedo eliminar un píxel roto en mi monitor?
¿Cómo puedo eliminar un píxel roto en mi televisor?
En una época de intensa tecnología e internet, casi todo el mundo en nuestro país tiene su propio ordenador, portátil o televisor LCD.
Sin embargo, el desarrollo dinámico y la introducción de nuevas tecnologías en la vida cotidiana tiene un reverso de la moneda, por ejemplo, los populares y demandados monitores de cristal líquido, tras un cierto periodo de funcionamiento pueden tener píxeles no funcionales.
Este fenómeno se denomina píxeles rotos, y puede producirse como resultado de influencias mecánicas en el monitor, así como por otras causas.
En este artículo, trataremos de entender las razones por las que se producen los píxeles rotos y cómo realizar una reparación del monitor cuando se producen.
¿Qué son los píxeles muertos?
Antes de empezar a contarte lo que es un fenómeno como el píxel roto, sugerimos a los lectores que entiendan de qué se trata.
Por su propia naturaleza, un píxel – es un pequeño punto en un monitor LCD que se encarga de mostrar una imagen. Este punto contiene tres partes, llamadas subpíxeles, que pueden ser de color rojo, azul o verde.
Son los píxeles que crean la imagen completa en un monitor LCD y permiten a los propietarios de ordenadores o televisores ver películas, jugar a juegos de ordenador y trabajar en un PC.
A su vez, los píxeles rotos – brillan constantemente con el mismo esquema de colores o no funcionan en absoluto, lo que reduce la utilidad de ver imágenes y vídeos en la pantalla.
Hay que tener en cuenta que, en algunos casos, puede que no sea todo el píxel el que no funcione, sino sólo una parte de él, concretamente uno de los subpíxeles de los que hemos hablado antes en el artículo.
Si un píxel está completamente caído, es negro y sólo es visible si el monitor muestra imágenes blancas o brillantes.
Problemas importantes
Los principales problemas de los monitores son Píxeles rotos, resaltado severo, tinte y retroiluminación desigual. Eso es lo que buscaremos.
Comprobación de Píxeles maltratados es mostrar fondos monocromáticos en negro, blanco, rojo, verde, amarillo, azul, cian, púrpura y azul. Esto permitirá detectar los píxeles defectuosos. En principio, el blanco y el negro son suficientes para una comprobación básica, pero es más fácil ver un píxel «pegado» de contraste en los rellenos de color.
Para buscar píxeles defectuosos, necesitarás un lupa. Verlos en un monitor 4K, y más aún en una habitación luminosa, es un reto. Los fabricantes permiten un cierto número de defectos, pero un comprador con principios siempre puede rechazar el producto, habiendo encontrado al menos uno. Si encuentras un píxel roto, no te asustes: probablemente sea sólo una mancha.
Según la norma ISO13406-2 (en Rusia – GOST R 52324-2005) se permite un determinado número de defectos para cada clase de monitores:
- Clase de calidad 4: hasta 50 píxeles «quemados», hasta 150 píxeles «muertos» y hasta otros 500;
- Grado 3: hasta 5 «quemados», hasta 15 «muertos» y hasta 50 píxeles con otros fallos;
- Clase 2 – hasta 2 píxeles «quemados», hasta 2 «muertos» y hasta 5 «atascados»;
- Clase 1 – no hay píxeles muertos.
La mayoría de los monitores modernos son de clase 2 y no suelen tener píxeles rotos.
Sombras mira contra un fondo oscuro con el máximo nivel de brillo. Es preferible hacerlo en la oscuridad. Es mejor utilizar un relleno azul oscuro, ya que algunos monitores modernos pueden ajustar dinámicamente el brillo de los píxeles sobre un fondo negro. No hay duda de que habrá deslumbramiento, pero no debería interferir con el consumo de contenidos oscuros.
La preocupación por el deslumbramiento, que es una característica de los LCD, se olvida a menudo La retroiluminación no es homogénea. Si tu monitor tiene un aspecto moteado o parece un trapo arrugado en el relleno de luz, ¡huye, tonto! es mejor que te abstengas de comprarlo. Al mismo tiempo, busca manchas rosas y verdes – tinte.
¿Cuáles son los tipos más comunes de píxeles rotos?
Los tipos más comunes de subpíxeles rotos en los monitores de cristal líquido son los que brillan permanentemente con un solo color.
Cabe destacar que dicho punto puede tener colores rojo, verde, azul y amarillo, fenómeno conocido profesionalmente como «píxeles atascados»..
Si uno de estos píxeles aparece en un lugar destacado de la pantalla, es muy molesto, especialmente si es de color rojo.
En caso de que tres subpíxeles no funcionen correctamente a la vez, entonces se ven como un punto blanco en la pantalla del monitor.
Hay que decir que, debido a los fallos de funcionamiento, los píxeles rotos pueden aparecer y desaparecer por sí solos, y tales puntos pueden estar presentes en el monitor inmediatamente después de su compra en la tienda, y no siempre son perceptibles durante la visualización de prueba.
Cuando veas píxeles muertos en tu monitor, debes entender que pueden ser de dos tipos:
- Píxeles atascados. Este término se refiere al fallo de uno o varios subpíxeles, que brillan en el mismo color, independientemente de la imagen presente en la pantalla. Si los tres subpíxeles son defectuosos, el punto será blanco.
- Píxeles muertos. Este tipo incluye los píxeles del monitor que están rotos y ya no pueden ser resucitados. Los píxeles muertos son de color negro, independientemente de la imagen que haya en la pantalla. Si la pantalla de tu ordenador, portátil o televisor tiene estos puntos, la solución más sensata en esta situación es cambiar el monitor.
¿Cómo puedo recuperar los píxeles rotos de mi monitor?
La recuperación del píxel del monitor puede llevarse a cabo en un laboratorio o en casa, y en ambos casos pueden utilizarse dos métodos diferentes para llevar a cabo el proceso de reanimación:
- software;
- mecánico.
Independientemente del método elegido, la eliminación de los píxeles rotos del monitor se hará cambiando los colores junto al objeto dañado.
Cómo resultado de esto, se aplica inmediatamente una gran cantidad de energía al píxel dañado, haciendo que vuelva a funcionar normalmente.
Se cree que utilizando estas tecnologías, el usuario puede, sin recurrir a los servicios de un técnico profesional, reparar el 95% de los píxeles muertos.
Dicho esto, una vez que se haya decidido a hacer la picadura del portátil, el PC o el televisor uno mismo, el usuario debe comprender que el proceso de reparación de cada píxel dañado puede requerir una cantidad de tiempo diferente. Esto significa que, si no se puede reparar el daño al primer intento, habrá que realizar varios experimentos para conseguir el resultado deseado.
En este caso, por «experimento», nuestros lectores deben entender el cambio de velocidad del cambio de color, así como el tiempo de uso del software.
Después de realizar un restablecimiento completo de los píxeles de la pantalla, debes entender que tras un tiempo de uso intensivo del monitor, puede producirse otra avería y entonces habrá que volver a realizar el restablecimiento. Es posible que algunos píxeles muertos no puedan restaurarse.
Lectura recomendada: Software de calibración de monitores LCD
UndeadPixel – encuentra y elimina los píxeles muertos en tu monitor LCD
Uno de los programas más sencillos, funcionales, asequibles y fáciles de usar para recuperar los píxeles rotos de tu monitor es UndeadPixel.
Este programa puede ser descargado por el usuario accediendo a la web oficial de su desarrollador. Después de descargarlo de la página oficial del desarrollador de este software, debes instalarlo en el disco duro de tu portátil u ordenador.
Si hablamos directamente de la funcionalidad de este software, permite a los usuarios encontrar y resucitar los píxeles muertos en los monitores LCD. Se trata de una herramienta que permite al usuario localizar los píxeles presentes en la pantalla rellenándola con un determinado esquema de colores.
Por ejemplo, la pantalla puede llenarse con los siguientes colores a petición del usuario:
- blanco;
- azul;
- cal;
- rojo;
- amarillo;
- negro.
Esta abundancia de rellenos de pantalla de un solo color es necesaria para el software debido a que los diferentes puntos rotos se ven mejor cuando un determinado esquema de colores está presente en el monitor. Una vez encontrados los puntos rotos presentes en el monitor con este software, se puede utilizar en el proceso de comprobación de su operatividad.
El programa elimina los píxeles mediante un algoritmo especializado, pero para ejecutarlo, el usuario debe mover el cursor del programa al lugar de la pantalla donde se encuentra el punto problemático.
Una vez desplazado el cursor, el usuario debe determinar el parámetro de recuperación:
- Ventanas flash. Seleccionar esta opción permite al usuario indicar a la utilidad exactamente cuántos píxeles problemáticos va a curar.
- Tamaño del flash. Permite al usuario especificar el tamaño de un cuadrado en píxeles, que puede ser 1×1 o 5×5. Cómo es bastante difícil especificar un cuadrado que sea de 1×1, es mejor especificar un cuadrado de 5×5 cuando se hace incluso una reanimación de un solo punto.
- Intervalo de flashes. El intervalo en el que el algoritmo de recuperación realiza una actualización de píxeles. Al seleccionar este parámetro para la eliminación de píxeles, el usuario debe tener en cuenta que cuanto más corto sea el intervalo de actualización, mayor será la tasa.
Una vez ajustados todos los parámetros de recuperación, hay que ejecutar el algoritmo del programa y, a continuación, desplazar los cuadrados que aparecen a las zonas problemáticas presentes en la pantalla.
Si, después de mover una casilla, el punto roto empieza a cambiar de color o a parpadear, es una indicación de que ha iniciado el proceso de recuperación, sólo necesita un cierto tiempo para hacerlo.
Si al realizar la recuperación no se obtienen los resultados deseados, hay que aumentar la velocidad del algoritmo y ajustar el programa para que se ejecute durante mucho tiempo.
Cabe señalar que en algunos casos el proceso de recuperación puede durar hasta 10-12 horas. La principal característica de este software es que el usuario puede seguir utilizando el ordenador para otras necesidades mientras realiza el proceso de reanimación de la pantalla con UDPixel.
Conoce también:
¿Cómo y qué limpiar la pantalla del televisor en casa?
¿Qué hago si la pantalla del televisor se queda en blanco pero el sonido sigue ahí?
JScreenFix – comprueba si tu televisor tiene píxeles rotos
En esencia, JScreenFix no es un software, sino un sitio web especializado que te permite realizar la eliminación gratuita de los píxeles rotos en la pantalla de tu ordenador. Cómo JScreenFix no es un software, sino un sitio web, puede utilizarse para recuperar la pantalla de casi cualquier dispositivo (incluidas las pantallas de TV LCD) que tenga acceso a la World Wide Web.
Para iniciar el proceso, en la pantalla tienes que desplazarte hasta el final de la página web y hacer clic en el botón «Iniciar JScreenFix».
Cabe destacar que el algoritmo de recuperación que utiliza este sitio es casi idéntico al del programa UDPixel. Sin embargo, el sitio no permite al usuario cambiar los parámetros del proceso de eliminación. Además, un usuario que ha empezado a tratar los píxeles de mapa de bits en su dispositivo con JScreenFix no puede utilizar su portátil u ordenador para otras tareas en paralelo.
Al realizar una recuperación con JScreenFix, es necesario desplazar su cursor a las zonas de la pantalla donde están los píxeles malos. En caso de que estén fuera de la ventana, que está presente en el navegador, será necesario iniciar un modo de pantalla completa. El modo de pantalla completa se inicia pulsando el botón de color verde.
Cabe mencionar que los creadores del sitio web JScreenFix recomiendan a sus visitantes que realicen un trabajo preventivo obligatorio de eliminación de píxeles de bits para evitar su aparición. Para ello, se recomienda ir al sitio y probar tu monitor con cierta frecuencia.
Amigo del píxel muerto
Esta es otra herramienta online. Ofrece 12 fichas de colores para comprobar los píxeles rotos o atascados. Haz clic en uno de los mosaicos para llenar toda la ventana del navegador con el color adecuado. Pulsa F11 para pasar al modo de pantalla completa, y luego desplázate por los colores con las teclas de flecha izquierda y derecha. Cuando hayas comprobado los 12 colores, vuelve a pulsar F11 para salir del modo de pantalla completa.
Si encuentras un píxel atascado o roto, utiliza UDPixel o JScreenFix para resolver el problema.
Cristal malo – Eliminación y prevención de píxeles de bits
Bad Crystal es un software potente, moderno y funcional con una distribución condicionalmente gratuita.
Para empezar a utilizar este software para llevar a cabo la recuperación de los puntos rotos de tu monitor, el usuario necesita visitar la página web oficial del software y descargar su versión gratuita con un periodo de 30 días naturales o realizar una compra de la versión completa de la utilidad.
Cabe destacar que la versión ofrecida por los creadores para su descarga gratuita tiene una funcionalidad muy limitada, por lo que carece de los métodos de recuperación más modernos y tecnológicamente avanzados.
Debes empezar a utilizar esta utilidad seleccionando el dispositivo en el que quieres realizar el trabajo de recuperación. Este dispositivo puede ser un teléfono móvil, una tablet, un monitor de ordenador o un televisor de plasma.
Para las tablets y los teléfonos inteligentes, el software crea un archivo especializado que contiene vídeo de una resolución específica.
Para ejecutar recuperar los puntos rotos de tu televisorSi quieres restaurar el televisor a pantalla completa, escribe el archivo en un lápiz de memoria y luego actívalo en el aparato mediante la función «Pantalla completa».
Si hay que recuperar los píxeles muertos en un motor de ordenador normal, hay que seleccionar el botón «Monitor de ordenador» en el software.
Para ver el menú adicional presente en este software, debes mover el cursor del ratón a la parte superior del software.
Cabe mencionar que el software tiene cuatro modos:
- CCM,
- SMF,
- CFV,
- PPM.
Sin embargo, si se instala la versión gratuita de esta utilidad, sólo hay dos modos disponibles para el usuario, a saber, CCM y PPM.
Y son estos dos modos, ausentes en la versión gratuita de este software, los que permiten eliminar la mayoría de los puntos problemáticos.
Si se realiza una recuperación por defecto, el software pide al usuario que utilice el modo CCM.
Después de activar este modo, el usuario debe hacer clic en el botón «Lanzar» y, a continuación, desplazar el cursor a la zona de la pantalla en la que se encuentran las zonas dañadas.
Después de iniciar el modo, es necesario esperar a que pasen 15 minutos y comprobar si sigue habiendo algún problema en la pantalla. Si no se pueden recuperar los píxeles, debes aumentar la velocidad del software pulsando el botón «Acelerar» y dejar que el software ejecute otro procedimiento de recuperación.
Según aseguran los desarrolladores, el software que han creado no sólo permite recuperar el 99% de los píxeles rotos, sino que también permite a los usuarios eliminar las barras de color y las manchas de sus monitores.
Sin embargo, esta eliminación sólo es posible si dichas rayas representan un fallo de un gran número de píxeles. Además, los creadores de este software recomiendan que los usuarios que hayan realizado una recuperación de puntos con su utilidad, activen el procedimiento preventivo automático para evitar que se produzcan píxeles rotos en el futuro.
Este proceso suele realizarse dos veces al mes y evita la formación de nuevas averías.
Programas de prueba
Todos los programas de pruebas de los monitores son muy similares. Hace tiempo, el más conocido era Prueba del monitor de Nokia. Sin embargo, encontrar una versión compatible con los sistemas operativos modernos ha resultado difícil. Algunos de los programas más populares de hoy en día incluyen una utilidad de diagnóstico integrada para el monitor en AIDA64.
Probador de píxeles muertos se centra en la búsqueda de píxeles muertos. El programa se puede descargar gratuitamente y no requiere instalación. Tras lanzar la aplicación, selecciona el modo en «Patrón» y el color de relleno mediante el botón «Selector de color». Todo es sencillo e intuitivo.
IsMyLcdOk tampoco requiere instalación. Las instrucciones aparecen durante la puesta en marcha y los propios tests se activan con los botones numéricos y las teclas F2-F5. La lista de modos de prueba disponibles incluye la visualización de barras de colores, rectángulos, líneas verticales u horizontales.
También se puede aconsejar a los jugadores empedernidos que tienen miedo a las plumas Comprobador de desenfoque de movimiento EIZO. Un pequeño programa comprueba si el sensor de imagen está desenfocando la imagen. Los videoclips que contienen escenas dinámicas (deportes, juegos, etc.) también se utilizan con el mismo fin.
Si tienes internet, utiliza servicios online sencillos y cómodos con muchas posibilidades de hacer pruebas – monteon.ru, tft.vanity.dk o Prueba del Monotor EIZO.
Realizar un método mecánico para recuperar los píxeles de la pantalla que se han roto
En caso de que no puedas rectificar la situación tras realizar una recuperación de píxeles, la siguiente opción es intentar resucitarlos mediante el método mecánico.
Vale la pena decir que este método es bastante arriesgado y que es mejor confiar la recuperación de los puntos rotos del monitor a profesionales.
Sin embargo, si por alguna razón no puedes llamar a un técnico para que diagnostique el aparato, necesitarás un bastoncillo de algodón normal.
Una vez que hayas cogido el bastoncillo de algodón, úsalo para empezar a masajear la zona de la pantalla donde se encuentra el punto.
Al realizar esta acción mecánica sobre el monitor, procura aplicar la presión con el máximo cuidado, pero de forma que empiecen a aparecer pequeñas rayas en el monitor.
Realiza esta acción mecánica en el lugar donde está el píxel roto durante treinta minutos o hasta que vuelva a funcionar normalmente.
Si el píxel vuelve a funcionar con normalidad después de esta acción, no está de más realizar un tratamiento preventivo de la pantalla con la ayuda de Cristal maloque tiene un modo de descarga gratuito y una interfaz bastante sencilla.
Si, tras aplicar presión mecánica, el punto sigue sin querer funcionar correctamente, puedes probar a iniciar el proceso de eliminación con Bad Crystal y trabajar simultáneamente en la zona problemática de la pantalla con un bastoncillo de algodón.
Realiza una acción mecánica en la zona dañada del monitor en este caso durante unos 20 minutos, y luego deja el programa en marcha durante 12-15 horas.
Pruebas adicionales
Si tus ojos siguen sin poder juzgar adecuadamente la realidad después de buscar los píxeles rotos, hay algunas pruebas más que puedes hacer.
La corrección de la reproducción de los colores muestra la exactitud con la que la pantalla transmite los colores y matices básicos.
Las transiciones entre colores deben mostrarse sin pasos ni variaciones.
Puedes ver los degradados de los colores principales.
La corrección de la «geometría» de la matriz puede comprobarse con cuadrículas, líneas rectas y «ajedrez».