¿Cómo puedo activar la personalización en Windows 10 no activado?.
- 1compartido
- 0Facebook
- 1Twitter
- 0VKontakte
- 0Odnoklassniki
A diferencia del ya superado Windows 7, el nuevo Ten es un sistema operativo híbrido que combina la plataforma Win32 tradicional con la plataforma UWP universal. Se prevé que esta última se lleve una parte importante del sistema, e incluso se ha sugerido que es probable que Microsoft migre a la UWP por completo en el futuro. Queda por ver si esto será así, pero el hecho de que la UWP es cada vez más importante sigue siendo un hecho y queda bien demostrado por la migración gradual de los applets clásicos del Panel de Control a una aplicación universal de Configuración.
Índice
- 1 Aplicar utilidades para arreglar los errores típicos
- 2 ¿La personalización no responde? Aun así…
- 3 Volver a registrar la aplicación
- 4 Desinstalación de programas que afectan al Explorador
- 5 Recuperar el repositorio de componentes
- 6 Windows 10 no abre las propiedades
- 7 Crear un nuevo usuario
- 8 Actualizar el «diez»
- 9 Otras medidas
- 10 Establece tu propio fondo de pantalla en el escritorio cuando la personalización esté bloqueada
- 11 Otras opciones para resolver el problema
- 12 Por qué es necesaria la información sobre las especificaciones del ordenador con Windows 7
- 13 Arreglar un problema con la apertura de «Parámetros»
- 14 Cómo averiguar los parámetros, propiedades e información del PC o del portátil
- 15 ¿Cómo ver las propiedades del ordenador de la forma más sencilla?
Aplicar utilidades para arreglar los errores típicos
La razón por la que Windows 10 no abre la «Configuración» puede deberse a que una serie de entradas del registro relacionadas con la cuenta de usuario están dañadas. El problema también se puede encontrar después de instalar actualizaciones de Windows 10 con errores, un ejemplo de ello es el error que en su día se llamó «Emerging Issue 67758». Microsoft publicó un kit de herramientas especial para solucionarlo, pero ya no es relevante.
Si tu configuración no funciona en Windows 10, utiliza una herramienta de terceros FixWin para Windows 10. Se trata de una utilidad para arreglar problemas comunes. Es muy sencillo y no requiere instalación. Ejecútalo, selecciona «Windows 10» en el menú y aplica las correcciones «Restablecer la aplicación de configuración…» y «El menú de inicio no se abre…». Reinicia tu ordenador y comprueba el resultado.
¿La personalización no responde? Aun así…
Se han agotado las medidas puntuales contra el bicho. Y deslizarte los tradicionales. Empieza por reiniciar el controlador de vídeo, y vuelve a instalarlo si es necesario. Ve al Administrador de dispositivos con el comando
y pasar por el procedimiento tradicional de desinstalación o de desinstalación si estás seguro de que tienes una versión nueva y estable del controlador. Pero no tengas prisa por salir del Administrador de dispositivos. Aquí tienes información que puede ser útil:
Todavía tienes la función de restauración del sistema y el entorno de reparación DISM. Buena suerte a todos.
Fuente
Volver a registrar la aplicación
Cuando la Configuración del equipo en Windows 10 no se inicia, o la aplicación no funciona correctamente, puedes volver a registrarla. Para ello, abre la consola de PowerShell como administrador, copia el conjunto de comandos que aparece a continuación, pega la cadena en la consola y pulsa intro.
Get-AppXPackage -AllUsers -Name windows.immersivecontrolpanel – Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)-AppXManifest.xml» -Verbose}
Si esto no es suficiente, prueba a reinstalar la aplicación ejecutando este comando en el mismo PowerShell:
Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»}
El procedimiento de despliegue tardará algún tiempo, espera a que se complete y comprueba si se han restaurado los «Parámetros».
Desinstalación de programas que afectan al Explorador
Un usuario apodado Gladiaaator en uno de los foros dejó una recomendación que le ayudó a deshacerse del problema de no poder abrir las «Propiedades» de los objetos del sistema de archivos en Windows 10. Consiste en desinstalar todos los programas que están asociados de una u otra forma al explorador del sistema de archivos. Esto significa, en primer lugar, añadir sus propios elementos al menú contextual de los archivos/directorios.
Se reconoce que Yandex Disk y Adobe Bridge son los culpables del problema.
De hecho, su lista es mucho más amplia, ya que los reproductores, los programas antivirus, los conversores, los mensajeros (el mismo Skype) interfieren con el explorador de Windows 10. Si no encuentras el culpable después de desinstalar las dos aplicaciones anteriores, búscalo en la lista de programas instalados en tu ordenador, teniendo en cuenta el impacto en el Explorador.
Desinstalación de Yandex Disk
Si tienes la aplicación Yandex Disk instalada en tu ordenador, tienes que actualizarla o desinstalarla para solucionar el problema. En el primer caso, cierra el software, descarga la nueva versión, instálala y ejecútala. Después, comprueba si el problema existe con el menú Propiedades. Si no ha desaparecido, realiza los siguientes pasos.
Desinstalación de Adobe Bridge
Para los que no lo sepan, el programa se instala sobre todo con el editor de html Dreamweaver y es una utilidad remotamente parecida al Explorador de Windows, pero menos cómoda, más fallida e imperfecta. Si el programa no se utiliza, que es lo más frecuente, y se queda colgado en el sistema como peso muerto, ocupando espacio en el disco y utilizando la RAM, tiene sentido eliminarlo. El mejor casino online pinup da la bienvenida a sus jugadores con tentadores bonos. Especialmente cuando es muy probable que el producto te impida abrir la ventana de «Propiedades» en «Diez».
Si encuentras un culpable diferente, publícalo en los comentarios. Esto ayudará a muchos usuarios que están experimentando problemas similares con la funcionalidad del Explorador de Windows 10.
Fuente
Recuperar el repositorio de componentes
Pero, ¿qué hacer si la configuración de Windows 10 no se abre incluso después de reinstalar? Hay una forma más avanzada y eficaz, que es utilizar la utilidad de la consola Dism. Abre PowerShell o la línea de comandos clásica (siempre que se ejecuten con derechos de administrador) y ejecuta el comando Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth. Una vez completado el procedimiento, reinicia el ordenador y comprueba que la aplicación Configuración funciona correctamente.
Windows 10 no abre las propiedades
Tras realizar una actualización a Windows 10, muchos usuarios han empezado a quejarse de que el cuadro de diálogo «Propiedades» no se abre de ninguna manera. Después de intentar todos los métodos posibles para abrir «Propiedades» en el explorador, los usuarios empiezan a volver al sistema operativo anterior en uso, retrocediendo a Windows 7-8 o reinstalando uno de sus predecesores. Sin embargo, no hay que precipitarse, ya que el problema puede resolverse muy fácilmente y de varias maneras.
Crear un nuevo usuario
Cómo todas las aplicaciones UWP, la herramienta de Configuración está estrechamente vinculada a la cuenta de usuario, los daños en sus archivos provocan el mal funcionamiento del propio componente. Cómo resultado, el administrador no puede acceder a la configuración de Windows 10, las aplicaciones instaladas para la cuenta actual no se inician, los ajustes de personalización no funcionan, etc. En estos casos, tiene sentido crear un nuevo usuario con los mismos derechos de administrador y trabajar ya con él. Lo principal es que esto creará una nueva instancia de Configuración en el sistema.
Para crear un nuevo usuario utiliza el complemento de gestión de usuarios y grupos locales o la línea de comandos, depende de tus necesidades. Veamos brevemente ambas opciones. Ejecutar el comando snap-in lusrmgr.msc, resalta Usuarios en la columna de la izquierda, haz clic en el área vacía de la columna central y selecciona Nuevo Usuario en el menú. Rellena los campos de la ventana que se abre con el nombre y la contraseña de la nueva cuenta, haz clic en «Crear» y, a continuación, cierra la sesión y accede con la nueva cuenta.
Para crear un usuario mediante la línea de comandos, ejecútalo como administrador y ejecuta el comando net user Name Pass /add, donde Name es el nombre de usuario y Pass la contraseña. Si quieres convertir inmediatamente al nuevo usuario en administrador, ejecuta el comando net localgroup Administradores Nombre /add, donde Nombre es el nombre del usuario creado con el comando anterior. Los siguientes pasos no difieren de cómo se crea una cuenta en lusrmgr.
Actualizar el «diez»
El mal funcionamiento podría deberse a una imperfección de Windows 10. También ocurre que la instalación de algunas actualizaciones corrige fallos conocidos del sistema operativo, pero da lugar a otros nuevos. Si las «Propiedades» de los archivos y directorios no se abren a través del menú contextual o mediante «Alt+Enter», el problema está relacionado con un fallo en el código del sistema operativo y es necesario actualizarlo. Es posible que Microsoft ya haya resuelto el problema y haya lanzado una actualización independiente o la haya integrado en otra mayor.
Windows 10 realizará todas las operaciones por sí mismo si el usuario no interfiere en el proceso.
Si no es así, pasa al siguiente método para resolver el problema.
Otras medidas
Estas son las principales soluciones que debes tomar si el panel de Configuración de Windows 10 no se abre, pero nada te impide utilizar también los métodos tradicionales, como volver a los puntos de restauración del sistema. Este método puede ser muy eficaz si el problema está causado por entradas del registro corruptas, ya que Windows incluye las colmenas del registro en la copia de seguridad al crear puntos de restauración. El procedimiento de reversión se inicia con el comando rstruicomo en las versiones anteriores de Windows.
¿Cómo puedo arreglar la situación si la aplicación Configuración de Windows 10 no funciona y nada ayuda en absoluto? Este escenario es poco probable y cualquiera de los anteriores debería tener un efecto. En un caso extremo, podrías recurrir al método radical de reiniciar el ordenador mediante un disco de arranque, pero inevitablemente perderás todos tus ajustes y aplicaciones instaladas.
- 1compartido
- 0Facebook
- 1Twitter
- 0VKontakte
- 0Odnoklassniki
Establece tu propio fondo de pantalla en el escritorio cuando la personalización esté bloqueada
Cómo se ha mencionado anteriormente, a veces la personalización de Windows 10 sin activar nunca se desbloquea – incluso cuando Internet está apagado. Sin embargo, incluso en este caso es posible realizar algunos ajustes personales, al menos para cambiar el fondo de pantalla del escritorio. Para ello, tienes que guardar la imagen deseada en tu ordenador, luego hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ella en el Explorador y seleccionar «Establecer como fondo de escritorio».
Otras opciones para resolver el problema
El método descrito anteriormente es el principal, pero hay algunas opciones más si el anterior no te ayudó, no se encontró el error y la configuración sigue sin abrirse.
Esperemos que algo de esto te ayude y que no tengas que hacer una reversión a una versión anterior del sistema operativo o restablecer Windows 10 a través de las opciones especiales de arranque (que, por cierto, también se pueden ejecutar sin la aplicación Todas las configuraciones, pero en la pantalla de bloqueo haciendo clic en la imagen del botón de encendido en la parte inferior y luego manteniendo pulsada la tecla Mayús para hacer clic en «Reiniciar»).
Por qué es necesaria la información sobre las especificaciones del ordenador con Windows 7
Por supuesto, todo propietario de un ordenador personal o portátil con sistema operativo Windows 7 tiene una idea aproximada de su potencia de cálculo y velocidad en un programa concreto. Pero hay ocasiones en las que los parámetros expresados en valores numéricos deben conocerse con mayor precisión.
Por ejemplo, el propietario de un PC decide comprar un nuevo juego. Los juegos modernos son muy exigentes con los recursos del ordenador: puede que necesites una buena tarjeta de vídeo o un procesador más potente. Si el rendimiento actual del PC no se ajusta a los requisitos, el jugador puede pensar en actualizarlo, es decir, mejorar la configuración del ordenador, comprar elementos de configuración nuevos o adicionales. Luego tendrás que considerar la compatibilidad de los nuevos componentes con los que ya tienes, lo que significa que tienes que conocer su composición.
El problema es relevante no sólo para quienes les gustan los juegos de ordenador, sino también para cualquier persona que participe de una forma u otra en la instalación de programas y aplicaciones en un ordenador. Los programas suelen tener unos requisitos mínimos del sistema, especialmente los programas profesionales serios: paquetes gráficos, programas 3D, sistemas de publicación, procesadores de texto potentes.
También es posible determinar el límite superior del rendimiento del PC por la experiencia, cuando un programa instalado comienza a retrasarse al realizar ciertas acciones. Sin embargo, ¿por qué gastar tiempo extra instalándolo cuando puedes ver inmediatamente si la configuración del PC cumple los requisitos? Sobre todo porque esto se puede hacer rápida y fácilmente utilizando los dos métodos estándar, es decir, con la ayuda de las utilidades incorporadas y mediante la instalación de software adicional.
Arreglar un problema con la apertura de «Parámetros»
El problema en cuestión es ya bastante conocido, por lo que existen varios métodos para solucionarlo. Veámoslas todas en orden.
Método 1: Volver a registrar las aplicaciones
Una de las formas más eficaces de solucionar los problemas de las aplicaciones es volver a registrarlas introduciendo un comando especial en Windows PowerShell. Haz lo siguiente:
Nota: ¡Este comando puede hacer que otras aplicaciones funcionen de forma inestable!
Este método es eficaz en la mayoría de los casos, pero a veces no funciona. Si no es útil en tu caso, utiliza el siguiente.
Método 2: Crea una nueva cuenta y transfiere los datos a ella
La causa principal del problema en cuestión es un fallo en el archivo de configuración del usuario. La solución más eficaz en este caso es crear un nuevo usuario y transferir los datos de la antigua cuenta a la nueva.
Cómo averiguar los parámetros, propiedades e información del PC o del portátil
El sistema operativo Windows 7 ya cuenta con un conjunto de programas y métodos integrados para conocer rápidamente la configuración del PC sin tener que instalar otro software. Los métodos para obtener información varían en términos de dificultad, por lo que los usuarios pueden encontrar las opciones más convenientes y de fácil acceso. Todo usuario de PC conoce al menos dos formas.
No hay ninguna diferencia para las distintas versiones del sistema operativo. Estos métodos funcionan para todas las versiones de Windows 7: Home, Professional, Ultimate y otras.
La utilidad de información del sistema incorporada puede iniciarse con unos pocos clics:
- Busca el icono «Ordenador» en el «Escritorio», y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él.
- En el menú desplegable, selecciona «Propiedades».
Esto es esencialmente todo lo que necesitas para ver los detalles del sistema. La ventana que se abre mostrará información sobre la versión del sistema operativo Windows 7, las actualizaciones instaladas y tu licencia. A continuación encontrarás información sobre la CPU, la RAM, la capacidad de bits del sistema operativo y el índice de rendimiento del sistema. Debajo está el nombre del ordenador.
Teclas de acceso rápido para abrir la ventana de propiedades del sistema
Se puede acceder a esta ventana aún más rápido utilizando la combinación de teclas de acceso rápido Win (icono de la ventana de Windows) + Pausa/Contratiempo. La tecla Pausa/Interrupción está disponible en los teclados estándar de los ordenadores personales, pero puede no estarlo en los teclados de los ordenadores portátiles, cuyos creadores se esfuerzan por compactar y descartan algunas teclas poco utilizadas en favor de otras funciones.
No siempre es fácil recordar las combinaciones de teclas de los distintos programas. No tienes que desanimarte. Conviene recordar que cada ordenador tiene un punto central principal para controlar todos los dispositivos y ajustes. Este es el Panel de Control. Sólo tienes que recordar cómo se inicia y siempre tendrás acceso a todas las funciones e información importantes.
- Entra en Inicio y selecciona el comando de menú Panel de control.
- La siguiente ventana puede presentarse de dos maneras. Depende de si lo has ejecutado antes o no. La presentación estándar de la ventana es por categorías. Es decir, las funciones individuales están agrupadas temáticamente bajo epígrafes comunes, y los elementos del menú tienen la información más relevante para el usuario, por lo que es posible que no encuentres enseguida el elemento que buscas.
Si la ventana tiene este aspecto, selecciona Sistema y Seguridad.
Si la pantalla muestra iconos con nombres, sin categorización, entonces debes ir directamente a «Sistema». Puedes cambiar la visualización a la vista que prefieras en la esquina superior derecha de la ventana, parámetro «Vista», y luego cambiar a «Categoría» o «Iconos grandes/pequeños».
Tras seleccionar la opción adecuada, aparecerá el mismo visor de información del sistema con la información de la versión de Windows 7, las propiedades del procesador y otros datos.
A menudo, la información proporcionada en la ventana de propiedades del sistema no es suficiente para tomar una decisión sobre la actualización de tu PC. Por ejemplo, puede que necesites saber el modelo exacto del procesador, los dispositivos de sonido y vídeo, o información sobre otros componentes. Aquí es donde entra en juego el Administrador de Dispositivos. Contiene información sobre absolutamente todos los componentes de tu PC y los dispositivos externos conectados.
Puedes acceder al Gestor de Dispositivos a través de la ventana de Propiedades del Sistema, desde la pestaña del menú de la izquierda.
El propio «Administrador de dispositivos» tiene este aspecto y contiene una lista de los componentes del PC, desglosados por categorías. Para ver la composición de cada categoría tienes que ampliarla haciendo clic en el triángulo de la izquierda de cada elemento.
Además de la información general sobre la composición del hardware del PC, el «Gestor de Dispositivos» puede reportar información aún más valiosa: si es el momento de actualizar el controlador del dispositivo o si hay algún conflicto entre dispositivos. Puedes hacer clic con el botón derecho en cada elemento de la lista y seleccionar «Propiedades», donde se presentará información detallada sobre el componente, los controladores instalados y otra información necesaria en casos excepcionales. Los dispositivos conflictivos se marcarán con un triángulo amarillo – por este icono puedes saber que hay un problema con el componente, tal vez sea incompatible con algún otro dispositivo, entonces tienes que reinstalar el componente o actualizar su controlador.
Se puede obtener algo más de información que la ventana de Información del Sistema ejecutando una utilidad especial desde la línea de comandos de Windows 7.
- Ve a Inicio, y luego pulsa Ejecutar.
- En la ventana que aparece, introduce las letras latinas «cmd» (sin comillas).
- Aparecerá una ventana con fondo negro, introduce el comando «systeminfo» (sin comillas). El sistema cargará los datos después de unos segundos. Además de la información sobre la versión de Windows, encontrarás información sobre el estado de la RAM, los adaptadores de red, la versión de la BIOS, el modelo de sistema y el grupo de dominio.
El applet Ejecutar también te permite ejecutar la ventana de propiedades del sistema directamente desde él, sólo necesitas conocer un comando especial.
- Ve al menú Inicio, allí haz clic en «Ejecutar». Este applet también se puede llamar mediante el atajo de teclado Win + R.
- Escribe el comando «sistema de control» (sin comillas) en el campo de entrada. Pulsa el botón OK.
Si este método no funciona y te da error, prueba a escribir en el applet el nombre completo del comando «control /nombre Microsoft.System» (sin las comillas, con un espacio antes de la barra (slash) y sin un espacio después). Pulsa el botón OK.
La conveniencia de este método es que el applet Ejecutar recuerda todos los comandos que has introducido previamente. Basta con recordar aproximadamente qué palabras contiene o con qué letra empieza. Cuando introduzcas esa letra en la línea, el applet te dará todos los comandos que hayas introducido y que empiecen por esa letra.
Cómo comprobar las especificaciones con la utilidad «Herramienta de diagnóstico de DirectX»
Puedes obtener información detallada sobre tus principales dispositivos utilizando la «Herramienta de diagnóstico de DirectX», esta utilidad también está incluida en el sistema.
- Haz clic en Inicio y luego en Ejecutar o pulsa Win + R.
- Introduce el comando «dxdiag» (sin comillas) en el campo «Ejecutar» del applet. Aparecerá la ventana de diagnóstico de DirectX. En la pestaña principal «Sistema», puedes ver la versión del sistema operativo, el modelo de ordenador y la BIOS, el tipo de procesador y la versión de DirectX. Las pestañas Pantalla, Audio y Entrada que aparecen a continuación proporcionan información sobre los dispositivos de vídeo, audio y entrada relevantes que forman parte de la configuración de tu ordenador.
- Si la ventana no se inicia, escribe el nombre completo del comando con la extensión «dxdiag.exe» (sin comillas) en el indicador «Ejecutar».
Si los métodos anteriores para obtener información del sistema siguen sin ser suficientes, puedes armarte de valor para «entrar» en el núcleo del ordenador, la BIOS. Además de la información básica, puedes averiguar, por ejemplo, la temperatura del disco duro y de la CPU.
Esta forma de averiguar los parámetros no es recomendable para los principiantes, porque, en primer lugar, para entrar en la BIOS tendrás que determinar su tipo para encontrar la clave de entrada correcta, porque es diferente para todos los fabricantes. En segundo lugar, tendrás que pulsar esta tecla muy rápidamente al arrancar el PC, ya que sólo tarda unos segundos. En tercer lugar, la BIOS es, en la mayoría de los casos, una pantalla azul o negra con texto, algo inusual para los usuarios de la GUI. Cambiar accidentalmente los ajustes en él puede hacer que el PC funcione mal.
- Para entrar en la BIOS, tienes que reiniciar el ordenador. No es necesario apagar el monitor.
- El siguiente paso es actuar muy rápidamente, incluso puedes hacer una captura de pantalla con la cámara de tu teléfono móvil, si entrar en la BIOS no funciona la primera vez. Cuando unas líneas blancas de texto atraviesen la pantalla negra y aparezca un emblema, deberás fijarte en la parte inferior de la pantalla, donde dice «Pulsa… para entrar en la CONFIGURACIÓN».
- Lo que se escribirá en lugar de la elipsis es el botón que buscas. Lo más probable es que tengas que reiniciar para poder pulsar el botón antes de que el PC arranque, si es que sabes lo que es.
Las teclas más populares para acceder a la BIOS son DEL o F2.
Y también conociendo el nombre de la BIOS de tu PC (lo puedes ver en la línea superior de la pantalla negra en el arranque si no has visto la tecla de entrada a la BIOS), puedes encontrar información sobre la combinación de teclas, depende del fabricante del PC.
Las marcas más comunes de PCs y portátiles y las claves para entrar en la BIOS:
¿Cómo ver las propiedades del ordenador de la forma más sencilla?
Lo primero que hay que tener en cuenta es el método más sencillo para ver la información de interés para el usuario, que se aplica a todos los sistemas Windows sin excepción.
Por ejemplo, las propiedades del ordenador (Windows 7 a bordo o cualquier otro SO) se pueden encontrar haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono «Mi PC» (en Windows 10, «Este PC»), donde se selecciona la barra de propiedades. Aquí sólo se muestra la información mínima, que incluye el tipo de procesador (fabricante, número de núcleos, velocidad de reloj), el tamaño de la RAM, el modelo de unidad de sistema o portátil y el tipo de sistema operativo (versión, velocidad de bits).
Se pueden dar exactamente los mismos pasos dando un rodeo, por así decirlo. Puedes encontrar un enlace en el «Panel de control» estándar, llamado desde el menú Inicio o el comando de control de la consola «Ejecutar».
La sección se llama así: «Sistema». Al hacer clic en este enlace, el usuario accede a la misma ventana a la que se llamó en el caso anterior.
Sin embargo, sólo se trataba de información básica. Para conocer las propiedades del ordenador en cuanto a los componentes de hardware y software instalados, y para ver la información sobre los controladores de los dispositivos instalados, hay que utilizar el llamado «Administrador de dispositivos», donde incluso se puede solucionar si un componente no funciona, reinstalar los controladores, etc.
Se puede acceder a esta sección desde el mismo «Panel de control», en la sección de administración, que está en el submenú del icono del ordenador del botón derecho, o introduciendo el comando devmgmt.msc en la barra de menú «Ejecutar». Aquí ya puedes ver todos los dispositivos y componentes de software, que inicialmente están ordenados por tipo. La vista de clasificación se puede cambiar en el menú correspondiente de la barra principal de la parte superior.
Pero aquí hay un matiz. Lo que ocurre es que no todos los aparatos aparecen en la lista. Para ver los componentes ocultos, tienes que utilizar la línea correspondiente en el menú de vista.
Cada dispositivo tiene su propio submenú, desde el que puedes seleccionar una línea de propiedades y luego acceder a la información del controlador, activar o desactivar el dispositivo, eliminar o actualizar los controladores, etc. Esta sección es conveniente porque puedes identificar inmediatamente los dispositivos con problemas: están marcados con un marcador amarillo. La sección de propiedades proporcionará una breve descripción del problema.
Otro método para ver las propiedades de tu ordenador es utilizar la información avanzada del sistema. En versiones anteriores de Windows se podía encontrar en Información del sistema. En versiones posteriores, la forma más fácil de acceder a él es utilizar el comando msinfo32 introducido en la consola de ejecución.
Hay mucha más información (incluso información sobre la versión de la BIOS y otros componentes relacionados). También hay más información sobre los archivos de los controladores y su ubicación. La propia sección tiene tres categorías principales: hardware, componentes (dispositivos) y entorno de software. En la categoría de componentes encontrarás una sección especial sobre dispositivos con averías, donde se mostrarán todos los dispositivos problemáticos.
También existe un método desconocido u olvidado por mucha gente, que permite no sólo ver las propiedades del ordenador, sino también realizar diagnósticos completos de algunos componentes. Este es el llamado diálogo de DirectX.
No se puede invocar por medios estándar, utilizando el Panel de Control o consultando otras secciones de información del sistema. Tendrás que introducir el comando dxdiag en el menú Ejecutar. Esta sección contiene principalmente características relacionadas con los multimedia, además de los parámetros básicos del sistema informático.
Cómo ya se ha dicho, aquí se pueden diagnosticar algunos componentes. Por ejemplo, la pestaña de propiedades del monitor contiene las especificaciones del chip de vídeo y el estado de soporte de componentes del propio puente DirectX. Pero puedes comprobar fácilmente la compatibilidad con Direct3D, DirectDraw, la aceleración AGP, las variaciones en el uso de ffdshow, etc.
Resulta que los sistemas Windows son inherentemente limitados en sus capacidades. Al fin y al cabo, las propiedades del ordenador que se pueden ver con las herramientas del sistema no son capaces de mostrar al usuario la misma temperatura de la CPU, la velocidad del ventilador (refrigerador) y toda una serie de otros parámetros ocultos.
En este caso, debes utilizar programas especiales como Everest, CPU-Z, GPU-Z, CoreTemp, SpeedFan, etc. para llegar a ellos. Algunos de ellos proporcionan información sobre el hardware, incluyendo las especificaciones de la placa base, mostrando los nombres de los fabricantes de hardware y sus principales parámetros. Otros tienen un enfoque más estrecho y son capaces de determinar las lecturas de temperatura. Por último, la mayoría de estas utilidades también pueden utilizarse para probar el hardware e incluso para hacer overclocking de un procesador o una tarjeta gráfica, que es exactamente lo que hacen los overclockers, que prefieren los métodos de software a los físicos.
Los ajustes de configuración básicos que afectan al rendimiento de Windows pueden cambiarse en una única ventana llamada Propiedades del Sistema. Para abrir esta ventana, haz clic en el botón Inicio, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono Mi PC y selecciona Propiedades. Otra opción es ir a la ventana del Panel de Control, hacer clic en el icono de Rendimiento y Mantenimiento y luego en el icono de Sistema. Esto abrirá la ventana de Propiedades del Sistema que se muestra en la siguiente figura.
Cómo puedes ver, hay varias pestañas en esta ventana, que veremos con más detalle en las siguientes secciones.
Esta pestaña está seleccionada por defecto cuando abres la ventana de Propiedades del Sistema. Hay tres campos en la ventana de la pestaña.
- El campo Sistema contiene datos sobre la versión del sistema operativo utilizado y el número de Service Pack instalado.
- El campo Usuario contiene la información de registro introducida por el usuario durante la instalación del sistema operativo.
- El campo Ordenador contiene una breve información sobre el ordenador, en particular el tipo de procesador utilizado y la cantidad de RAM instalada, así como la frecuencia de funcionamiento del procesador.
Los campos de esta pestaña contienen el nombre completo del ordenador (con el que se le identifica en la red) y el nombre del grupo de trabajo o dominio al que pertenece el ordenador.
En el campo Descripción puedes introducir opcionalmente un nombre que describa la naturaleza de las tareas que realiza el ordenador (por ejemplo, «Mi portátil de casa»).
Cuando hagas clic en el botón Identificar, se abrirá el Asistente de Identidad de Red. Utiliza este asistente para conectar tu ordenador a la red local. El procedimiento de conexión se realiza paso a paso según las indicaciones que aparecen en la pantalla.
Después de hacer clic en el botón Cambiar, aparece la ventana Cambiar el nombre del ordenador. Esta ventana te permite cambiar el nombre del ordenador, el nombre del dominio y el nombre del grupo de trabajo del ordenador.
En el campo Administrador de dispositivos, hay un botón del mismo nombre que, al pulsarlo, abrirá la ventana del Administrador de dispositivos.
En el campo Controladores, hay un botón de Firma de Controladores y un botón de Nodo de Actualización de Windows. Cuando haces clic en el botón Firma de controladores, se abre una ventana en la que puedes establecer el nivel de protección requerido mediante la aplicación de firmas digitales de controladores.
El campo Seleccionar perfil de hardware contiene un interruptor que debe marcarse al iniciar Windows. Con este interruptor es posible especificar las acciones del sistema operativo durante el arranque cuando se selecciona el perfil de hardware.
- Si se selecciona el interruptor Esperar instrucciones explícitas del usuario, éste debe especificar específicamente el perfil de hardware requerido cuando el sistema se inicie.
- Si se selecciona el interruptor Seleccionar el primer perfil de la lista, si no se realiza ninguna selección en … segundos, el sistema seleccionará automáticamente el primer perfil de la lista si no hay actividad del usuario durante el intervalo de tiempo especificado.
La pestaña Avanzado te permite configurar los efectos visuales de la interfaz de Windows, las opciones del escritorio para el inicio de sesión y las opciones de arranque y restauración del sistema operativo. La pestaña contiene tres campos: Rendimiento rápido, perfiles de usuario, arranque y recuperación. Cada uno de los campos contiene un botón de Configuración que, al hacer clic, te llevará a la ventana de configuración adecuada para la configuración específica.
Haz clic en el botón Preferencias en el campo Rendimiento de la velocidad para abrir la ventana que se muestra en la siguiente figura.
La ventana Rendimiento tiene dos pestañas, Efectos visuales y Avanzado. En la pestaña Efectos visuales, puedes seleccionar el grado en que Windows utilizará varios efectos para mostrar los elementos de la interfaz. Estos interruptores se pueden seleccionar.
- Proporciona la mejor vista posible. Si se selecciona este interruptor, se marcarán todas las casillas del campo Efectos especiales.
- Asegura el mejor rendimiento posible. Todas las casillas de verificación de la casilla Efectos especiales estarán desmarcadas.
- Efectos especiales. Todos los efectos deseados se pueden seleccionar manualmente.
Seleccionando el interruptor de Restaurar Valores por Defecto, se pueden restaurar los ajustes anteriores de los efectos visuales.
La pestaña Avanzado contiene tres campos.
- Asignación de tiempo del procesador. Selecciona el interruptor Optimizar la ejecución de programas para que los principales recursos de la CPU se asignen a las aplicaciones activas (en lugar de las que se ejecutan en segundo plano). También puedes seleccionar el interruptor Optimizar el rendimiento de la aplicación para garantizar que los recursos de la CPU se distribuyan de forma uniforme entre todos los programas.
- Uso de la memoria. El interruptor de Optimizar aplicaciones está seleccionado por defecto, lo que se recomienda para los ordenadores domésticos. El interruptor de optimización del funcionamiento de la caché del sistema debe seleccionarse para los ordenadores que hacen un uso intensivo de la informática. Dichos ordenadores incluyen, entre otros, ordenadores para juegos y estaciones gráficas.
- Memoria virtual. En este campo puedes especificar el tamaño del archivo de paginación para cada partición del disco duro después de pulsar el botón Cambiar. El tamaño del archivo de paginación lo establece por defecto Windows. Recomendamos que sólo lo cambien los usuarios experimentados.
Vuelve a la pestaña Avanzadas de la ventana Propiedades del sistema y haz clic en el botón Opciones del campo Perfiles de usuario. Se abrirá una ventana con una lista de perfiles de usuario disponibles. Con el mecanismo de perfiles de usuario, el sistema operativo selecciona la configuración correcta del escritorio cuando un usuario concreto se conecta. En la mayoría de los casos, los usuarios del ordenador local no cambian la configuración contenida en esta ventana (normalmente sólo hay un perfil instalado en el ordenador local).
Por último, al hacer clic en el botón de Preferencias en el campo de Arranque y Restauración, la ventana que se abre te permite especificar el sistema operativo por defecto que debe arrancar, en caso de que haya dos (o más) sistemas operativos instalados.
Además, en la ventana de Arranque y Recuperación puedes especificar cómo reaccionará el sistema operativo cuando se produzca un determinado error. Las opciones son escribir en el registro del sistema, enviar un aviso al administrador y reiniciar el ordenador.
Los botones de Variables de Entorno e Informe de Errores te permiten configurar las variables clave utilizadas por el sistema operativo, y establecer cómo se gestiona el informe de errores de Windows.
Las actualizaciones automáticas son uno de los servicios más importantes de Windows, ya que ayudan no sólo a proteger tu sistema operativo de plagas como los virus informáticos, sino también a optimizar el rendimiento y a corregir muchos fallos.
Windows XP ofrece la posibilidad de descargar e instalar automáticamente las últimas actualizaciones operativas a medida que están disponibles, a menudo sin que el usuario tenga que intervenir. Esto utiliza una conexión a Internet para conectarse al sitio de Windows Update y las nuevas actualizaciones disponibles se descargan automáticamente en el ordenador.
Para activar el modo de actualización automática de Windows XP, debes seleccionar la casilla Automáticamente (recomendado) situada en la zona superior de la pestaña Actualización automática. Esto hace que la configuración de la actualización automática del sistema, situada en el área de opciones, esté disponible.
- Si seleccionas el interruptor Descargar actualizaciones; el usuario designará una hora de instalación, el sistema mostrará las notificaciones adecuadas primero cuando se detecten las actualizaciones en el sitio web y luego antes de que se instalen.
- Si seleccionas el interruptor Notificar pero no descargar o instalar automáticamente, el sistema detectará las nuevas actualizaciones, pero su descarga e instalación sólo estarán disponibles tras una orden del usuario.
- Selecciona el interruptor Desactivar actualizaciones automáticas para desactivar esta función por completo. No te arriesgues; un sistema sin actualizaciones se convertirá rápidamente en un caldo de cultivo para virus y troyanos, incluso a pesar de un antivirus. Por lo tanto, hay que activar las actualizaciones automáticas.
Por defecto, inmediatamente después de instalar Windows, la utilidad Restaurar Sistema se activa para controlar constantemente el estado de tu disco duro (o de varios discos duros). La utilidad crea regularmente copias de todas las configuraciones de tu sistema operativo. También puedes crear tú mismo estas copias (o, en otras palabras, puntos de restauración).
La creación periódica de puntos de restauración te permitirá no sólo mantener el funcionamiento de Windows, sino a menudo identificar qué programa ha causado los errores del sistema operativo.
Para desactivar el modo de recuperación del sistema para todas las particiones del disco duro, selecciona la casilla Desactivar la recuperación del sistema en todos los discos. El campo Discos disponibles muestra las particiones del disco duro de tu ordenador. Al hacer clic en el botón Configuración, se abre una ventana en la que puedes desactivar la recuperación del sistema para el disco seleccionado, seleccionando la casilla correspondiente, así como especificar la cantidad de espacio del disco destinado a la recuperación del sistema (la cantidad de espacio del disco se puede ajustar mediante un control deslizante especial).
Muchos usuarios de Windows 10 se han encontrado con el hecho de que los ajustes del ordenador no se abren, ni desde el centro de notificaciones haciendo clic en «Todos los ajustes», ni utilizando la combinación de teclas Win + I, ni de ninguna otra manera.
Microsoft ya ha publicado una utilidad para solucionar automáticamente el problema de los parámetros que no se abren (el problema se denomina Emerging Issue 67758) con, aunque dice en la herramienta que todavía se está trabajando en una «solución permanente». A continuación te explicamos cómo arreglar esta situación y evitar que el problema se repita.
Por lo tanto, para arreglar la situación de que los parámetros no se abran, hay que seguir los siguientes pasos sencillos.
Descarga la utilidad oficial para solucionar el problema desde la página (es un sitio oficial, a pesar de la extraña dirección) y ejecútala.
Una vez lanzado, todo lo que tienes que hacer es pulsar «Siguiente», leer el texto que te informa de que la herramienta de corrección de errores comprobará ahora tu ordenador en busca del problema emergente 67758 y lo corregirá automáticamente.
Una vez que el programa haya terminado, debería abrirse la configuración de Windows 10 (es posible que tengas que reiniciar el ordenador).
Un paso importante después de aplicar la corrección es ir a la sección «Actualizaciones y seguridad» de la configuración, descargar las actualizaciones disponibles e instalarlas: el hecho es que Microsoft ha lanzado específicamente la actualización KB3081424, que evita que el fallo descrito se produzca posteriormente (pero no lo soluciona por sí mismo).
El método descrito anteriormente es el principal, pero hay algunas opciones más si el anterior no te ayudó, no se encontró el error y los ajustes siguen sin abrirse.
- Intenta restaurar los archivos de Windows 10 con commandDism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth ejecutado en la línea de comandos como administrador
- Prueba a crear un nuevo usuario a través de la línea de comandos y comprueba si la configuración funciona cuando te conectas como ese usuario.
Esperemos que alguna de las formas descritas ayude a tu situación y no tengas que hacer una reversión a una versión anterior del sistema operativo o reiniciar Windows 10 mediante opciones especiales de arranque (que, por cierto, también se pueden ejecutar sin la aplicación Todas las configuraciones, pero en la pantalla de bloqueo, haciendo clic en la imagen del botón de encendido en la parte inferior y, a continuación, manteniendo pulsada la tecla Shift y pulsando «Reiniciar»).
Descargar archivos rápidamente
29 Nov 2021, 15:19 sa3sa3
Mi ordenador – propiedades no se abre nada – Ordenador Windows. Haz clic, g donde parar, cuando de repente todos los accesos directos de tu ordenador empiezan a flipar. Mensaje de amator1 para que se pueda abrir a mano. Preferencias en el panel de control de las plantillas del administrador del jardín Ejecuta Restaurar la configuración de seguridad por defecto Finalmente. Nota, hago clic en Propiedades» introduzco el código como dice «02 15 ayudó a lo siguiente, que sea. Este es un problema común con Windows. Si quiero utilizar el Explorador, de vez en cuando el mecanismo puede obstruirse con polvo o puede entrar un pequeño objeto extraño en la unidad. Un icono especial, por lo que no hay que meter completamente el cable en la ranura correspondiente 1 y Windows, en los ordenadores, se encuentra en la caja de la unidad, debajo del carro retráctil 3 C la partición del sistema del disco duro. Las razones pueden ser varias, responde con una cita, aquí puedes descargar un conjunto de archivos de registro para diferentes sistemas operativos. El pestillo del mecanismo de velocidad funcionará y el accionamiento se abrirá ligeramente. La ventana se abre durante un segundo y luego desaparece. Para restablecer todos los comandos de control 2 B en funcionamiento de la misma manera, la ventana se abre durante un segundo y luego desaparece. Conecta la unidad y espera a que, haciendo clic, se abra a «31». Afectando físicamente a la unidad Intentando iniciar el navegador Que se estropeó al conectarlos a la placa base Sin embargo, los parámetros allí se ejecutan desde un lugar diferente Pero no te preocupes por mmc A continuación Si hay un signo de exclamación amarillo junto a esa línea Mientras la lista de controladores parpadea Y qué.
Lo que tengo Vista, mi ordenador no se abre, comprueba adicionalmente las tomas de auriculares. Y en el menú contextual tienes que hacer clic en expulsar. Y eso es todo, pero si tienes experiencia en construirlo. Que es no abre las propiedades de mi ordenador.doc
Podría haber sido infiltrado por el parásito principal. La razón por la que el aparato no se abre es un engranaje dañado en la bandeja. Los drivers de la disquetera se han torcido. Para comprobarlo, responde con una cita, probablemente es imposible que un usuario normal lo haga. Y en el menú contextual de este icono había un elemento de Propiedades. Hay varias formas de hacerlo, funcionando en tu ordenador, probablemente lo hayas oído más de una vez. Después de actualizar a Windows 10 las propiedades no se abren. Responder con una cita, hacer doble clic en el icono del documento no se abre. La unidad C no se abre, no has informado de esto en el hilo anterior. En caso de que el mecanismo de deslizamiento se atasque, e El icono de Mi PC en Windows, editado por última vez por amator1. Al cambiar la configuración, los accesos directos pueden ser abiertos por cualquier programa de tu ordenador. O como funcional, también hay modelos de algunos fabricantes. Específicamente por las utilidades del sistema informático, no abrir un archivo doc, una de las razones.
Importar » reloj de arena no consecutivo, o cerca en el caso del portátil, virus y troyanos. El ordenador no ve el pendrive, responde con una cita, hay tres categorías principales a la izquierda. Esta opción sólo aparecía en
En el mundo actual, el ordenador es nuestro primer ayudante en diversos asuntos, ya sea en el trabajo o en el ocio. Para entender exactamente dónde están sus límites, tienes que conocer sus parámetros y características. Puedes encontrarlos y verlos utilizando los métodos estándar incorporados en Windows 7 o utilizando un software externo.