Cómo puedes silenciar las notificaciones del sistema en Windows 10, de 2 maneras.
Las alertas del sistema operativo de Microsoft se consideran una función útil. Pero algunas cosas suelen irritar a los usuarios. En particular, el pitido que emite tu ordenador cuando aparece un mensaje relevante. Por lo tanto, es útil saber cómo desactivar el sonido de las notificaciones entrantes del sistema Windows 10. El sistema operativo contiene varias opciones para una mayor personalización.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
Cómo desactivar las notificaciones de sonido en Windows 10
Las notificaciones son necesarias para que los usuarios obtengan información oportuna: finalización de hitos en los juegos instalados, actualizaciones del sistema operativo o del firmware, etc. Hay dos opciones para desactivar las notificaciones sonoras de tu sistema operativo Windows: para todas las aplicaciones o para un programa concreto.
Advertencia. Los ajustes de silencio están disponibles en las actualizaciones de las versiones recientes de Windows 10. Antes tenías que ocuparte de cada programa individualmente, con parámetros específicos a menudo configurados individualmente. Esto resultó ser una tarea difícil para muchos usuarios.
Para todas las aplicaciones
Hay varias formas de desactivar las alertas de mensajes emergentes. La sección Configuración del ordenador personal de Windows 10 te permite desactivar las alertas de notificación del sistema.
Se recomienda seguir las instrucciones:
- abre el panel de control mediante el botón de Inicio, luego ve a Sistema, después a la línea de Notificaciones;
- Después de algunas actualizaciones de la versión 10 del sistema operativo, ahora es posible desactivar todos los sonidos simultáneamente en el bloque de notificaciones: sólo tienes que desmarcar la casilla junto a «Permitir la reproducción de sonidos en las notificaciones».
Advertencia. Es importante comprobar la configuración del sistema operativo instalado en el dispositivo personal. En los primeros sistemas, sin actualizaciones, esta función no está disponible.
Otra forma es utilizar el Panel de Control. El Panel de Control te permite acceder a cualquier producto de software instalado en tu ordenador personal o portátil, realizar cambios y modificar la configuración. Puedes acceder a la sección de varias maneras:
- botón de inicio, ve al motor de búsqueda y escribe el nombre de la unidad: la opción requerida será probablemente la primera de la lista que aparezca.
Atención: este método se considera universal. Es adecuado para buscar cualquier elemento, carpeta, componente estructural y documento que deba estar en tu PC.
- Línea de comandos «Ejecutar» – invócalo pulsando simultáneamente las teclas rápidas «Win» y «R», introduce «control» en el panel que aparece, confirma la petición con la tecla «Enter» o la tecla «OK»;
- a través de la carpeta del sistema System32 para activar el archivo llamado «control.exe» (la extensión indica que el documento seleccionado es ejecutable).
Tras abrir la sección deseada, selecciona «Todos los elementos del panel de control» y configura el sistema como sigue:
- abre «Configurar los ajustes del ordenador»;
- pon «Iconos grandes» en la lista «Ver» del lado derecho;
- aparece el icono «Sonidos» (imagen del altavoz);
- ve a la línea «Eventos del programa» en la lista que se abre;
- activa la pestaña «Sonidos»;
- arriba de la lista – resalta la palabra «notificación», cambia la opción a «Ninguna» en la parte inferior.
Los mensajes del sistema seguirán apareciendo en el escritorio, sólo que ahora de forma silenciosa.
Para un programa específico
A veces el usuario se distrae con el sonido de los mensajes individuales. Puedes desactivar los tonos de determinadas aplicaciones mediante los ajustes avanzados del programa. Pasos de acción:
- abre la sección «Ajustes» (la imagen de la rueda dentada en la lista de la izquierda que sale después de pulsar el botón «Inicio»);
- ve a «Sistema», y luego a «Notificaciones y acciones»;
- la subsección «Recibir notificaciones de estas aplicaciones» mostrará una lista de aplicaciones cuyas alertas se pueden desactivar (por ejemplo, OneDrive, modo tablet, Configuración, Windows Hello, Microsoft Store y otras).
Junto a las líneas seleccionadas, retira el deslizador a la posición «Off». Después de hacer cambios en el funcionamiento, el dispositivo personal debe ser reiniciado.
Soluciones a posibles problemas
Es importante entender que hacer cambios en los archivos del sistema de tu PC requiere cuidado y consistencia. En primer lugar, es importante actualizar la décima versión del sistema operativo: los complementos necesarios se actualizaron después de la publicación de la versión de noviembre de 1909 de la décima versión.
Advertencia. Si tus conocimientos informáticos no son lo suficientemente buenos, deberías consultar a un asistente. El procedimiento para estos ajustes no lleva mucho tiempo.
Desactivar los pitidos de los mensajes emergentes elimina las distracciones del dispositivo. En algunos casos, los complementos resultan excesivos. Puedes corregir el sonido de una aplicación o de todas ellas sin excepción.