Cómo puedes saber si tu marido engaña a su mujer.
El engaño es la causa más común de ruptura matrimonial. Las estadísticas muestran que el 20% de los hombres casados y el 13% de las mujeres casadas engañan a sus cónyuges. La infidelidad puede indicarse mediante cambios en el comportamiento del cónyuge, desde una mayor generosidad hasta nuevas aficiones (a veces extrañas). Hay al menos 10 de los comportamientos más comunes que indican que se está engañando.
Índice
Horarios de trabajo ajustados
Estate alerta si notas que tu otra mitad tiene de repente mucho trabajo que hacer y está menos a menudo en casa. Cada vez son más los viajes de negocios que hay que hacer, sobre todo durante las vacaciones, y no queda nada de tiempo para la familia. No puedes hablar del presente y del futuro porque no tienes tiempo o estás demasiado cansado.
Ojo a ojo
Tu pareja no puede concentrarse en tu cara, evitando una mirada directa mientras intenta entablar una conversación seria. Esto es una clara señal de que no es sincero y de que oculta deliberadamente algo por miedo a que le pillen en una mentira. Los psicólogos y los expertos en relaciones familiares dicen que la incapacidad de la pareja para establecer contacto visual es una señal probable de que está mintiendo.
Quejas de aburrimiento
Debes prestar atención si tu pareja se ha vuelto letárgica o insatisfecha con la vida y ha empezado a demostrar activamente su aburrimiento. Según los psicólogos, la necesidad de excitación constante en tu vida es un signo de inestabilidad. La vida y las relaciones atraviesan picos y momentos de calma. Y si la pareja de un periodo tranquilo se queja de aburrimiento, es más probable que busque picos de excitación aparte.
La falta de una página en las redes sociales por parte de la pareja, o su reticencia a publicar fotos de ellos juntos allí, aunque las excusas parezcan plausibles, deberían ponerte en alerta. Si has descubierto un correo electrónico «secreto», sin duda tienes motivos para preocuparte. Cualquier perfil oculto en las redes sociales que tu pareja haya creado recientemente, pero del que no haya dicho nada, también puede ser un indicio de infidelidad.
Explicaciones detalladas
De repente, tu pareja ha empezado a relatar detalladamente todo lo que ha hecho y visto con minuciosidad lo que había observado anteriormente. Por ejemplo, cuándo, con quién y sobre qué hablaba, qué llevaba su acompañante. Este comportamiento indica que con detalles superfluos quiere enmascarar la verdad. Peor aún, si el compañero no se ha molestado en pensar nada para justificar su ausencia, sino que simplemente ignora la pregunta que se le hace al respecto.
Una generosidad sin precedentes.
Si de repente salen regalos del cuerno de la abundancia de forma intermitente, no te alegres, sino desconfía. Lo más probable es que la generosidad de tu cónyuge intente adormecer tu vigilancia, para pagar tu culpa por haberte engañado.
Teléfono divertido.
El teléfono móvil se ha convertido en un compañero inseparable de tu medio, y ni siquiera un viaje al baño es sin él. La visión de un nuevo mensaje de texto te arranca una sonrisa tonta. Se rechaza la petición de leer una carta divertida en voz alta con una excusa como: «Es trabajo, no lo entenderías». Estate atento, son señales de una relación amorosa en secreto.
Crítica constante
Te han criticado duramente: tu ropa es insípida, tu figura es gorda, tu comportamiento es inapropiado. Un compañero cariñoso, si hiciera un comentario, lo haría con suavidad y tacto, nunca de forma humillante o burlona. Intentar rehacer tu personalidad por ti mismo también indica una pérdida de amor y respeto.
Soñando
Tu pareja mira fijamente al sexo opuesto, a veces incluso sin pudor. Una sonrisa inapropiada recorre su rostro, cuya razón no puede o no quiere explicar. Esto es una señal segura de que está perdiendo el interés por ti y está pensando en otra persona.
Rechazo de la intimidad.
Los tiempos en los que no podíais esperar minutos para estar a solas, en los que no os cansabais el uno del otro, se han acabado. Habéis dejado de dormir acurrucados, o peor aún, de pasar la noche en camas separadas. Ha pasado mucho tiempo desde la fecha de vuestra última intimidad. Todo esto indica que tu relación matrimonial está en mal estado. La falta de intimidad física indica directamente una pérdida de contacto espiritual, sin el cual no es posible un matrimonio feliz.
¿Has encontrado un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo arreglaremos.