Cómo puedes recuperar los archivos eliminados de la papelera de reciclaje de Windows 10, 6 formas.
Una vez eliminados, los archivos no desaparecen. Primero van a la Papelera, donde se almacenan hasta que el usuario quiera vaciar la carpeta del mismo nombre. Pero una vez limpiado, ya no está muy claro cómo recuperar los archivos eliminados de la Papelera de reciclaje del sistema operativo Windows 10. Hay varios métodos de recuperación, que pueden dividirse a grandes rasgos en métodos de sistema y de software.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
Función de copia de seguridad y recuperación
En primer lugar, la función de copia de seguridad incorporada te ayuda a restaurar los datos eliminados por completo. Se activa de la siguiente manera:
- Abre la Configuración a través del menú Inicio.
- Ve a «Actualización y seguridad».
- Selecciona la pestaña «Servicio de Archivo».
- En «Copia de seguridad», haz clic en el botón «Añadir disco».
- Especifica una unidad externa o el disco duro actual (SSD) como ubicación de la copia de seguridad.
- Espera a que se complete el archivo.
Ahora que se ha creado la copia de seguridad, puedes restaurar los datos desde una unidad externa o desde el disco duro de tu ordenador. Tendrás que hacerlo:
- Haz clic con el botón izquierdo del ratón en el icono del menú Inicio.
- Selecciona «Panel de control».
- Ve a «Copia de seguridad y restauración».
- Haz clic en «Restaurar mis archivos».
Es importante. Restaurar desde una copia de seguridad sólo servirá si el usuario creó la copia de seguridad antes de borrar los archivos de la papelera de reciclaje.
Así, la función comentada es una alternativa a la clásica carpeta Papelera. De hecho, el usuario hace una copia de seguridad de los datos en un dispositivo de almacenamiento externo o en el disco duro y luego los restaura.
Aplicación de utilidad
Si una persona no tuvo cuidado de crear una copia de seguridad y eliminó archivos importantes, no podrá recuperarlos con las herramientas integradas del sistema operativo Windows 10. El usuario tendrá que recurrir a un software de terceros, que debe descargarse del sitio web oficial de los desarrolladores.
El programa es tan potente como sencillo. Por lo tanto, Recoverit de Wondershare puede considerarse una herramienta excelente para recuperar archivos eliminados.
Para recuperar los datos perdidos, tienes que
- Descarga e instala el software.
- Abre la aplicación.
- Especifica la partición de la unidad en la que se almacenaban los archivos anteriormente.
- Pulsa el botón «Escanear».
- Espera a que se complete el proceso.
- Marca los archivos a devolver.
- Pulsa el botón «Restaurar».
Se recomienda que restaures los archivos en un medio de almacenamiento externo. De lo contrario, existe un gran riesgo de que la información no se muestre en su totalidad. Después de la recuperación, los datos pueden ser transferidos de nuevo al PC.
Utilidades de datos Puran
Otra buena aplicación para recuperar datos borrados. Funciona de forma similar a Recoverit de Wondershare. Sin embargo, Puran Data Utilities tiene la capacidad de ajustar la velocidad de escaneo. Esto tiene un impacto directo en la probabilidad de recuperación completa de los datos.
Taladro de disco básico
El programa funciona tanto en tu ordenador como en tu teléfono móvil. Por eso también vale la pena que lo consideren los propietarios de dispositivos móviles. La característica distintiva de Disk Drill Basic es que sólo recupera en una unidad extraíble. Así que deberías pensar en comprar un disco duro externo de antemano.
También cabe destacar la interfaz en inglés. A pesar de la falta de idioma ruso, la recuperación de los archivos perdidos no causará dificultades. Todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón «Recuperar», y se iniciará un escaneo automático del sistema.
Recuperar 360
Una utilidad que requiere una atención especial porque es completamente gratuita. El programa te ayudará a recuperar archivos, tanto de tu ordenador como de una memoria USB. El proceso sigue un algoritmo conocido:
- Abre la aplicación.
- Selecciona la unidad.
- Pulsa el botón de escaneo.
- Especifica los archivos deseados.
- Haz clic en «Restaurar».
Otra característica importante de Undelete 360 es la vista previa de los archivos. Simplifica enormemente el proceso, ya que el usuario no necesita recordar el nombre de las fotos, vídeos y pistas de música eliminadas. El propietario del ordenador verá una vista en miniatura para concluir si vale la pena devolver un archivo o no.
TestDisk
Un programa muy popular, que un usuario novato puede tener problemas para instalar. La cuestión es que la utilidad no requiere una instalación en el sentido habitual de la palabra. El usuario descarga el archivo desde el sitio del desarrollador y luego lo descomprime en cualquier carpeta. Sólo queda ejecutar el archivo exe guardado en el directorio de desempaquetado.
Cómo nota al margen. Algunas personas no pueden iniciar TestDisk. Por lo tanto, se recomienda abrir la utilidad con derechos de administrador.
La aplicación tiene más funcionalidad que sus competidores. Al fin y al cabo, el programa no sólo recupera archivos borrados, sino que también te permite hacer una copia de seguridad de tus datos por adelantado. Así es como TestDisk complementa las funciones integradas de Windows 10.
Recuva
Este es probablemente el software de recuperación de información más conocido y eficaz. Recuva analiza todas las unidades locales a la vez. Y la operación se realiza en una sola exploración, no en varias, como en el caso de otras aplicaciones similares.
Para interactuar con Recuva, haz lo siguiente:
- Descarga el software en tu ordenador.
- Ejecuta la aplicación después de la instalación.
- Pulsa el botón «Analizar».
- Espera a que termine el escaneo.
- Busca uno o varios archivos en la lista.
- Pulsa el botón «Restaurar».
Una función útil es la posibilidad de determinar, a través de la aplicación, el estado del archivo original. Al fin y al cabo, a veces las fotos y los vídeos no se devuelven en su totalidad. A menudo la calidad y la resolución son reducidas. Y con Recuva, el usuario sabe inmediatamente si el archivo será restaurado a su estado original.
Si el programa no ayuda a encontrar la información después de limpiar la papelera de reciclaje, se recomienda realizar un análisis en profundidad. Para ello, marca la casilla del mismo nombre en la pestaña de configuración «Acciones».