Cómo puedes mover la barra de tareas a la parte inferior de la pantalla y ocultarla en Windows 10.
La barra de tareas es la interfaz principal de Windows 10. Suele estar situada en la parte inferior de la pantalla y contiene controles como el botón de Inicio, la barra de búsqueda, el estado de la conexión a Internet y los iconos de las aplicaciones en ejecución y ancladas. A veces la interfaz desaparece de su posición por defecto, apareciendo en la parte superior o en el lateral. En ese caso, es importante entender cómo mover la barra de tareas a la parte inferior de la pantalla en Windows 10.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
Cómo cambiar la ubicación de la barra de tareas
Cuando un control está en un lugar desconocido, el usuario tiene muchos problemas para interactuar con el ordenador. Es una tarea sencilla, pero que requiere mucha atención. Además, la operación puede realizarse de diferentes maneras.
Mover el ratón
La forma más fácil de mover un panel es utilizar el ratón del ordenador. Este mando se conecta a cualquier PC y tiene la funcionalidad suficiente para poner la interfaz en su sitio.
Cómo nota al margen. También puedes utilizar el panel táctil de tu portátil como ratón.
Supongamos que el Panel está por error en la parte superior o derecha de la pantalla, lo que provoca algunas molestias. A continuación, debes seguir las instrucciones para volver a la posición original:
- Coloca el cursor del ratón sobre el RdM.
- Haz clic con el botón derecho del ratón para abrir un cuadro de diálogo.
- Presta atención a la opción «Arreglar la barra de tareas». Si hay una marca de verificación junto a ella, haz clic en el botón izquierdo del ratón. Si no hay ninguna marca de verificación, pasa al siguiente paso.
- Mueve el elemento a la parte inferior de la pantalla situando el cursor del ratón sobre el HH y manteniendo pulsado el botón LK.
- Para evitar que la interfaz vuelva a moverse por error de su posición actual, haz clic en el PCM y asegura el elemento.
El elemento estará ahora en la parte inferior. Si es necesario, siempre puedes cambiar la posición del elemento, primero soltándolo y luego moviéndolo a una posición más cómoda.
Opciones del panel
Esta es probablemente la forma más cómoda de cambiar la posición de un elemento. El panel tiene sus propios parámetros que se pueden cambiar a discreción del usuario. Para volver a las posiciones originales, haz lo siguiente
- Coloca el cursor del ratón sobre el RoW y haz clic en el PCM.
- Ve a «Configuración de la barra de tareas» (el elemento inferior del diálogo, acompañado de un icono de un engranaje).
- En la pestaña «Posición», ajusta el valor a «Fondo».
- Guarda los cambios.
Con estas instrucciones puedes instalar fácilmente la interfaz en cualquier lugar conveniente. La lista de opciones disponibles en «Opciones» te permite aplicar diferentes opciones, según las necesidades del usuario.
Registro
Una opción alternativa, que se utiliza cuando el shell funciona de forma anormal (los ajustes no se guardan o la EZ no responde a las pulsaciones). No es necesario utilizar el registro en circunstancias normales, pero si hay un problema, esta opción del menú está ahí para ayudar.
Si el control es vertical y quieres girarlo horizontalmente (moverlo a la parte inferior de la pantalla), utiliza el algoritmo
- Pulsa simultáneamente las teclas «Win» + «R».
- Entra en «regedit», que se encarga de poner en marcha el registro.
- Pulsa la tecla «Enter» o el botón «OK».
- Una vez en el registro, navega hasta el directorio situado en «HKEY_CURRENT_USER\NSOFTWARE\NMicrosoft\NWindows\NCurrentVersion\NExplorer\NStuckRects3».
- Busca la opción «Configuración» en la lista y haz doble clic en ella.
- En la segunda línea de la sexta fila, pon el valor «03».
- Guarda los nuevos ajustes.
Los cambios pueden no entrar en vigor inmediatamente. Entonces tendrás que forzar un reinicio del explorador a través del Administrador de Tareas. Para ello, debes:
- Pulsa las teclas «Ctrl + «Shift» + «Esc».
- En el Gestor que se abre, ve a la pestaña «Procesos».
- Haz clic en «Explorador».
- Haz clic en el botón «Reiniciar».
El Panel debería volver a su ubicación habitual. Si sigue sin hacerlo, prueba a reiniciar el ordenador. En algunos casos, esta misma operación ayuda.
Cómo ocultar la barra de tareas
A pesar de la importancia de este elemento, en algunas situaciones sólo estorba. La barra ocupa una determinada zona de la pantalla, lo que distrae al usuario de las tareas cotidianas. Por este motivo, se ha desarrollado una opción para ocultar la interfaz. La operación se realiza a través del Panel «Parámetros», al que se puede acceder de las siguientes maneras
- a través del Escritorio, haciendo clic en el PCM y seleccionando «Personalización».
- haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la EZ y seleccionando directamente «Configuración»;
- a través del menú «Inicio», abriendo las secciones «Configuración», «Personalización» y «Barra de tareas» en el proceso.
Para ocultar la interfaz, tendrás que activar el control deslizante que se encarga de ocultar automáticamente el elemento. Ahora la TI sólo aparecerá si recibes una notificación de una de las aplicaciones ancladas.
Problemas típicos de ajuste
Al cambiar la configuración de este elemento, los usuarios no siempre pueden devolver el elemento a la parte inferior del Escritorio. El problema más común es que la TZ desaparece arbitrariamente, a pesar de cambiar su posición. Si esto ocurre, haz clic con el botón derecho del ratón en el Tablero de Control y luego selecciona Anclar. Ahora el HH no se moverá de su posición por defecto.
Si la interfaz no se ha movido a otro lugar, sino que simplemente ha desaparecido, debes comprobar en «Preferencias» si la función de apagado automático de la barra de tareas está activada cuando está inactiva.
Además, hay fallos relacionados con el funcionamiento de programas específicos, cuando el TOR desaparece después de hacer clic en determinados iconos. En esta situación, la solución es desconectar gradualmente las aplicaciones individuales hasta que la interfaz sea estable.