Cómo puedes encender tu teléfono Android sin el botón de encendido: formas sencillas

Cómo puedes encender tu teléfono Android sin el botón de encendido: formas sencillas.

Los teléfonos móviles son muy diferentes de los ordenadores en cuanto a su funcionamiento. Prácticamente no tienen botones, y todas las acciones se realizan mediante deslizamientos, toques y dobles toques en la pantalla táctil. Pero incluso en estos dispositivos tan compactos, existen los imprescindibles botones mecánicos para subir y bajar el volumen, así como para encender el dispositivo. A continuación te explicamos cómo encender tu teléfono sin botón de encendido (si está roto) en Android.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

Encender un teléfono apagado

Lo peor es cuando tienes que encender un teléfono apagado que no funciona sin un botón de encendido. En tal caso, la única salida es llevar tu teléfono móvil a un centro de servicio. Sin embargo, sustituir el componente de hardware supone un coste adicional que muchos usuarios no pueden permitirse. Además, reparar el teléfono requiere un tiempo que los propietarios a veces no tienen.

En estos casos, puedes aprovechar las formas de poner en marcha el dispositivo averiado de una vez.

Conexión USB

En algunos casos, el problema puede no estar en el botón de encendido, sino en un teléfono móvil muerto que no tiene suficiente carga ni siquiera para un simple arranque. En este caso, intenta los siguientes pasos:

  • Encuentra un adaptador de corriente para tu dispositivo. Los adaptadores difieren en su capacidad de potencia. Puedes averiguar la capacidad de energía de tu cargador de teléfono en mercados como e-katalog o Yandex.Market.
  • Conecta tu teléfono al adaptador de corriente.

  • Enchufa el propio adaptador en una toma de corriente.

  • Espera al menos diez minutos para que el teléfono se cargue ligeramente.
  • Pulsa la tecla que te permite encender o apagar el gadget.

Si el teléfono móvil no responde a la carga, entonces el problema no está en el botón de encendido, sino en la batería o en el conector. La batería no puede ser reparada por el usuario, por lo que éste debe llevarla a un centro de servicio.

Menú de selección del modo de arranque

Algunos teléfonos tienen una combinación de teclas que te permite abrir un menú especial. Este menú te muestra cómo iniciar tu teléfono móvil en diferentes modos. Por desgracia, esta función sólo está disponible en un pequeño número de modelos. Por ejemplo, el autor sólo pudo utilizarlo en teléfonos Motorola. Algoritmo de acciones:

  • Pulsa las teclas de subir y bajar el volumen hasta que se abra el menú.
  • Utiliza la tecla programable para bajar al «Modo Normal».

  • Pulsa el botón «más fuerte» para confirmar tu selección.

Este método te ayudará si sólo se ha roto el botón de encendido.

Recuperación

Otra forma de activar el dispositivo a través del menú de ingeniería. Sigue los siguientes pasos para activar este menú:

  • Mantén pulsados los botones de bajar el volumen y de encendido. No creas que el autor se ha olvidado del problema. Lo que ocurre es que en algunos casos estas dos teclas pueden funcionar al mismo tiempo, pero no responder de forma individual.

  • En el menú que se abre, utiliza las teclas de volumen para bajar hasta «reiniciar».

  • Pulsa el botón de encendido para seleccionar esta opción.

Por cierto, a través de este menú el usuario puede simplemente apagar el gadget sin iniciarlo.

Añadir un reloj despertador

Recuerdo que hace unas décadas, los usuarios maldecían masivamente los teléfonos Nokia que podían activar el despertador incluso cuando estaban apagados. Te sorprendería, pero esta función también está presente en los teléfonos móviles modernos. Es un buen sustituto del botón de encendido, ya que inicia automáticamente tu dispositivo a una hora determinada. Para activar la alarma, sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación del reloj.
  • Haz clic en el botón para añadir un despertador.

  • Selecciona una hora adecuada. Acuérdate de establecer un encendido diario para que el teléfono se encienda cualquier día.

Estas acciones sólo servirán si el usuario aún no ha apagado el teléfono móvil pero está a punto de hacerlo.

Carga inalámbrica

Cómo hemos dicho antes, a veces el problema puede no ser el botón de encendido, sino la falta de energía para encender el aparato. La solución trivial en este caso es conectarse al adaptador por USB. Pero a veces puede ser el adaptador de corriente el que esté dañado. ¿Qué hacer en este caso? La respuesta es la carga inalámbrica, que es compatible con muchos buques insignia. Para activarlo, sólo tienes que comprar una estación de carga especial y colocar tu teléfono en ella. También ayuda si tu dispositivo se congela en la pantalla de bloqueo.

Despertar sin botón

Cómo ya te has dado cuenta, es muy problemático encender un teléfono móvil apagado sin botón. En tal caso, debes acudir inmediatamente a un artesano para que sustituya el componente necesario. Sin embargo, a veces los usuarios se enfrentan a un problema menos desagradable: la imposibilidad de despertar el teléfono sin un botón. Afortunadamente, esta situación es mucho más fácil de resolver.

Escáner de huellas dactilares

Casi todos los gadgets de gama media lanzados después de 2015 tienen un escáner de huellas dactilares. Te permite desbloquear el dispositivo sin introducir un PIN. Ahora, esta huella dactilar funciona incluso en modo de reposo. Suele estar situado en los siguientes lugares:

  • Botón de encendido;
  • La parte trasera del teléfono;

  • Llave de casa;
  • pantalla del teléfono.

La función sólo funcionará si el usuario ha añadido previamente su huella dactilar a la base de datos del sistema. Para activarlo, basta con presionar el dedo contra el escáner durante unos segundos para que lo escanee.

Conectar la alimentación y los auriculares

Los puertos y conectores son la mejor manera de despertar tu dispositivo. El hecho es que los teléfonos responden a todas las conexiones y se despiertan inmediatamente cuando lo hacen. Es decir, sólo tienes que hacer una de varias cosas para encender el aparato:

  • conecta el dispositivo al cargador;

  • conecta el teléfono móvil y el PC;

  • conecta los auriculares con cable;
  • Intenta conectarte al teléfono mediante Bluetooth (esto ayudará si el módulo Bluetooth estaba originalmente activado en el teléfono).

Tras realizar una de las acciones anteriores, la pantalla debe iluminarse y pedir al usuario que introduzca la contraseña.

Llamar al asistente de voz

Todos los teléfonos móviles modernos llevan preinstalado un asistente de voz. En los iPhones es Siri, en los teléfonos Android es Google Assistant, y en los teléfonos rusos es Yandex.Alice. Cuando se llama a cada uno de estos asistentes, el teléfono se despierta automáticamente del modo de reposo. En pocas palabras, para desbloquear tu gadget sin la llave de encendido, sólo tienes que decir «OK, Google», «Hey, Alice» o «Hey, Siri».

Reasignación de llaves

Bien, a continuación viene el último método, que suele utilizar el autor del material. Algunos buques insignia para juegos tienen botones adicionales que pueden programarse fácilmente para hacer cualquier cosa. En los teléfonos Xiaomi, por ejemplo, puedes utilizar el botón Mi Key, que se compra por separado del dispositivo. Instrucciones sobre cómo configurar este botón:

  • Compra el accesorio a través de cualquier tienda online china, como AliExpress.
  • Conéctalo a tu teléfono a través de la entrada AUX.
  • En tu teléfono, instala la aplicación Mswitch utilizando este enlace en Play Market.

  • Inicia la aplicación.
  • En la configuración, especifica lo que debe hacer esta clave adicional.

Hecho. Una vez que hayas realizado el mecanizado, la Mi Key sustituirá por completo a la tecla de encendido por defecto. Sin embargo, para programarlo por primera vez, tendrás que utilizar otra forma de despertar el dispositivo dormido.

Comparte en los comentarios qué métodos de encendido y desbloqueo conoces.

·  Copia de seguridad online de Norton: qué es y si la necesitas
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online