Cómo puedes conectar un portátil con Windows 10 a tu televisor a través de Wi-Fi

Cómo puedes conectar un portátil con Windows 10 a tu televisor a través de Wi-Fi.

Un portátil es un dispositivo autosuficiente que no sólo te permite trabajar, sino también relajarte. Cómo ver tu serie de televisión favorita, por ejemplo. Sin embargo, no siempre es posible ver los detalles importantes en la pantalla del portátil. Por eso es importante saber cómo conectar tu ordenador portátil a tu televisor mediante Wi-Fi en Windows 10. La conexión Wi-Fi ayuda a deshacerse de los cables, pero también tiene una serie de matices que aparecen durante la configuración.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

Lo que necesitas para conectar tu ordenador portátil a tu televisor por Wi-Fi

Si has decidido mostrar la imagen de tu ordenador portátil en la pantalla de tu televisor, debes saber que dicha conexión no funciona con todos los dispositivos. En primer lugar, tanto tu portátil como tu televisor deben estar equipados con un adaptador Wi-Fi. Si la situación con un portátil es muy clara (el módulo necesario está instalado en todas partes), con la televisión todo es más complicado. Lo ideal es que tu televisor sea compatible con la SmartTV (modelos más recientes como LG, Samsung, etc.), ya que sólo este tipo de dispositivos funcionan en combinación con Internet.

Cómo nota al margen. Aunque los televisores sin SmartTV no admiten el acceso a Internet, es posible saltarse la restricción conectando un adaptador portátil.

Además, no basta con tener un adaptador Wi-Fi. También debes tener un plan de Internet ilimitado de pago, y ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red. Si se cumplen estas condiciones, podrás conectarte a tu ordenador sin problemas. Sin embargo, si es la primera vez que lo haces, es aconsejable que consultes las instrucciones, que detallan cada paso.

¿Cómo conectar?

Aunque el Wi-Fi inalámbrico se utiliza para establecer el emparejamiento, hay varias formas de conectarse. La elección de la opción concreta depende de las características de los aparatos y de sus funciones. Explora todos los métodos para entender qué tipo de conexión merece la pena elegir.

A través de Wi-Fi-Direct

Wi-Fi-Direct es un estándar de comunicación inalámbrica que permite a los dispositivos intercambiar información sin la participación directa de un router. Al mismo tiempo, la presencia de un router es un requisito previo. La ventaja de este método es el hecho de que no sólo se muestra una película, serie o imagen concreta en el televisor, sino también toda la pantalla del ordenador. En otras palabras, puedes ver todo lo que ocurre en la interfaz de Windows 10 en el televisor.

Para emparejar un aparato con otro necesitarás

  • Conecta el televisor y el PC a la misma red Wi-Fi.
  • Asegúrate de que el televisor y el PC están dentro del alcance del router.
  • Abre «Ajustes» en el PC.

  • Ve a «Sistema» y luego a «Pantalla».

  • Haz clic en «Conectar con la pantalla inalámbrica».

A continuación, se iniciará una búsqueda de pantallas disponibles y se te pedirá que selecciones tu televisor entre las opciones. Ten en cuenta que hay una forma más sencilla de abrir el menú de emparejamiento. Sólo tienes que pulsar las teclas «Win» + «P» y el menú deseado aparecerá inmediatamente en la pantalla del portátil. Si te conectas por primera vez, primero tendrás que buscar el televisor y luego seleccionar una opción de proyección. Esto debería ser sencillo, ya que toda la información necesaria se mostrará en la pantalla en la interfaz previamente abierta.

A través de DLNA

También se trata de una conexión inalámbrica, pero funciona con un principio diferente. Mientras que en el caso de Wi-Fi-Direct, las acciones realizadas en un ordenador portátil se proyectan en el televisor, DLNA permite acceder a archivos y carpetas individuales. Es importante tener en cuenta que este tipo de conexión sólo es posible utilizando software de terceros. Es necesario instalar previamente en tu ordenador un programa como «Home Media Server».

El plan de emparejamiento posterior será ligeramente diferente al de Wi-Fi Directo. Primero tienes que conectar ambos dispositivos a la misma red, luego iniciar «Home Media Server» en el ordenador, seleccionar el directorio y el televisor al que quieres conectarte. A continuación, en la configuración del receptor de TV, sólo tienes que seleccionar «Red» como fuente de contenido.

Uso de adaptadores Wi-Fi

La única opción posible para los que utilizan un televisor antiguo sin Smart TV. Un adaptador Wi-Fi especializado puede compensar la falta de un módulo Wi-Fi. Estos dispositivos se venden en la mayoría de las tiendas de electrónica y se conectan al receptor de TV a través de HDMI. El coste varía en función de la funcionalidad del dispositivo y oscila entre 2.000 y 4.000 rublos.

Con el adaptador se incluyen instrucciones detalladas sobre cómo configurar el emparejamiento TV-PC. Si no está disponible, sigue cualquiera de las opciones descritas anteriormente (Wi-Fi-Directo o DLNA). La única diferencia es que tendrás que buscar un adaptador específico en lugar de un televisor para conectarlo al PC. Al mismo tiempo, el puerto HDMI que utilices debe estar seleccionado como fuente de imagen en los ajustes del televisor, donde está instalado el adaptador.

·  ¿Por qué Windows 10 no ve el disco duro y pide nuevos controladores?
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online