Cómo puedes anclar una ventana encima de todas las ventanas en Windows 10, programas top 8.
Al trabajar con un ordenador, el usuario suele tener que realizar varias operaciones al mismo tiempo. No siempre es posible optimizar el proceso con las herramientas integradas en el sistema operativo para que una persona no se confunda con el enorme número de pestañas abiertas. Por lo tanto, es importante entender cómo anclar una ventana encima de todas las ventanas en Windows 10 si el ordenador no tiene una función incorporada.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
¿Cuándo puedes necesitarlo?
Mostrar una ventana encima de las demás es una práctica habitual para los usuarios que trabajan activamente en un ordenador con varias aplicaciones. También es útil cuando una persona necesita abrir un par de pestañas desde la misma aplicación.
Los usos habituales de la opción son los siguientes
- una persona rellena documentos y al mismo tiempo hace cálculos en una calculadora;
- el usuario compara dos objetos (imágenes, códigos, textos);
- una persona prepara un informe basado en documentos científicos que se citan en el texto;
- seguir instrucciones sobre cómo interactuar con un ordenador;
- Realizar más de una tarea (por ejemplo, trabajar y ver una serie de televisión o un informativo al mismo tiempo).
En estos ejemplos, la lista de posibles escenarios de aplicación de la función no está limitada. Todo depende de las preferencias y deseos del usuario. Si una ventana no está fijada encima de las otras, las interfaces del software se solaparán constantemente. El uso de una opción resuelve completamente este problema.
Utilidades para resolver el problema
Encontrar una forma de anclar las aplicaciones no sería difícil si los desarrolladores del sistema operativo hubieran proporcionado una función de «grapa» por adelantado. Sin embargo, la opción sólo está disponible a través de un software de terceros, al que tienes que recurrir para solucionar el problema.
DeskPins
La utilidad DeskPins ayuda a que una ventana aparezca encima de las demás. Se trata de una herramienta muy conocida y bastante antigua, que ha demostrado su eficacia a lo largo del tiempo. La aplicación se puede descargar gratuitamente desde el sitio web de los desarrolladores, y el algoritmo completo para interactuar con el software es el siguiente:
- Descarga el instalador en tu ordenador.
- Instala el software.
- Una vez instalado, el icono del «clip» aparecerá en la bandeja de la parte inferior.
- Haz clic en el icono de la utilidad para activarla.
- Haz clic en una de las aplicaciones abiertas para arreglarla.
Cómo nota al margen. Si el logotipo de DeskPins no aparece en la bandeja del sistema, haz clic en el icono de la flecha que hay junto a los indicadores de nivel de carga y de tiempo.
La ventana cerrada siempre estará abierta. Puedes saber que está activo por el icono del clip que acompaña a la ventana. En consecuencia, para desengancharlo, tendrás que hacer clic en el icono rojo.
TurboTop
También puedes utilizar la utilidad TurboTop para mostrar unas aplicaciones encima de otras. Al igual que su predecesor, no tiene pretensiones y te permite hacer lo que quieras en 6 clics:
- Descarga la aplicación desde el sitio web oficial del desarrollador.
- Instala el paquete de distribución.
- Abre TurboTop para ajustar la posición de las ventanas.
- Inicia los programas con los que piensas trabajar.
- Haz clic en el icono de TurboTop situado en la bandeja del sistema.
- Selecciona de la lista la aplicación que debes arreglar.
La aplicación seleccionada se mostrará ahora encima de las demás. Para cancelar los cambios, tendrás que volver a hacer clic en el icono de TurboTop y eliminar el pin.
OneTopReplica
Otra utilidad que te permite arreglar tu programa más importante se llama OneTopReplica. Entre las características que distinguen a la aplicación, destacan las siguientes
- ajuste «pines»;
- cambiar el nivel de transparencia;
- Solucionar sólo una parte de un elemento;
- ajuste a la medida.
Esto hace que OneTopReplica sea una de las utilidades más avanzadas para arreglar ventanas. Y la operación se realiza según un algoritmo:
- Abre todas las pestañas necesarias.
- Inicia OneTopReplica.
- Haz clic en la opción «Seleccionar ventana».
- Selecciona el objeto a «recortar».
- Si es necesario, ajusta el área de la ventana pulsando el botón «Seleccionar región».
Debido a las amplias capacidades de OneTopReplica, se recomienda que sólo los usuarios experimentados recurran a la ayuda de la utilidad. En todos los demás casos, es mejor descargar un programa más sencillo como DeskPins.
¡PinMe!
Esta utilidad amplía la funcionalidad de las aplicaciones anteriormente comentadas. A diferencia de sus competidores, PinMe! tiene la función de crear una captura de pantalla de una zona determinada, complementando así la posibilidad de Solución. La interacción con el programa es la siguiente.
- Descarga PinMe! desde el sitio web oficial.
- Instala la utilidad.
- Abre la aplicación que se va a arreglar.
- Haz clic en el icono con forma de estrella situado en la bandeja.
- Selecciona la aplicación que quieras de la lista.
- Pulsa el botón «Activar SuperPin».
¡Del mismo modo, puedes eliminar el cierre haciendo clic en «Desactivar» en la página de PinMe!
Siempre en la cima
El nombre de la utilidad habla por sí mismo, pero su funcionalidad ofrece mucho más que el arreglo de una sola ventana. En particular, «Siempre arriba» te permite crear una secuencia de comandos para priorizar el funcionamiento de los distintos programas.
Después de descargar la utilidad, debes seguir las instrucciones:
- Abre la aplicación requerida, así como la de Siempre arriba.
- Ajusta la configuración de la ventana.
- Pulsa simultáneamente las teclas «Ctrl» + «Espacio».
Con esta sencilla combinación, puedes bloquear instantáneamente la aplicación que quieras. Y no tienes que buscar el icono de Siempre arriba en la bandeja del sistema.
Ventana en la parte superior
Otra utilidad con un nombre revelador. Pero, a diferencia de los programas anteriores, Window On Top es de pago. Por supuesto, hay desventajas obvias en esta función (la necesidad de pagar por la instalación), así como ventajas obvias. La principal ventaja es la estabilidad de la aplicación. Funciona en todas las versiones de Windows, incluso en las más antiguas.
Para acoplar una ventana a través de Window On Top tienes que abrir la utilidad y la aplicación que deseas mostrar encima de las otras pestañas. A continuación, utiliza el atajo de teclado «Ctrl» + «F8» o activa Window On Top en la bandeja.
AquaSnap
La utilidad se distribuye en dos versiones: Gratuita y Premium. La primera te permite anclar una de tus ventanas abiertas mediante un icono en la bandeja del sistema.
La versión Premium, por 18 dólares, abre una funcionalidad ampliada:
- Alineación del artículo;
- trabajar con varias ventanas al mismo tiempo;
- cambiar la transparencia;
- Editar ventanas que ya han sido acopladas.
Una desventaja de AquaSnap es la ausencia de idioma ruso, pero la interfaz parece lo más amigable posible, por lo que incluso un principiante podrá hacer frente a la tarea básica.
Minimizador de bandejas 4t
El último programa que requiere una mención aparte. Una característica distintiva de 4t Tray Minimizer es minimizar las ventanas a la bandeja y luego bloquear una de ellas. «Snap» se hace con la combinación de teclas «Shift + Esc», y la cancelación se hace haciendo clic en el icono de la utilidad en la bandeja del sistema. El coste del kit de distribución es de 20 dólares.